La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2010, 14:45
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

biras a tutiplen, que con este calor no vienen nada mal.
tengo la obra viva lijada, enmasillada, otra vez lijada, mas masilla, mas lijar, etc ,he reparado la quilla con resina epoxi asi como la junta que une la quilla con el casco tenia en algunos tramos como un hilo detela de araña, con lo que le he dado una pasada de tela impregnada de resina epoxi, rellenado con massilla epoxi todas las rozaduras y pequeños agujeritos en el gelcoat previamente limpiados y lijados del antifouling con que el anterior armador los habia lenado, ahora mis preguntas son varias:
¿donde marco la linea de flotacion en mi barco tiene una franja de proa a popa de 7·5cm de ancho que supongo es la separacion entre obra viva y ob muerta que venia de origen, en mi caso el anterior dueño la habia superado en 10cm a partir del borde sup. de la franja, y en popa lega 23cm, ya que lleva un fueraborda, lo de popa no me parece mal, ya que con el peso del motor en el cofre siempre va ligramente empopado, pero mirando fotos del barco antes de sacarlo del agua hace un año la patente queda muy al descubierto, afeando mucho en mi humilde opinion, ¿vosotros como lo hicisteis, llego solo hasta la franja, pinto como estaba, solo pinto hasta 5 cm por encima de la fanja?.
pienso dar 3 pasadas de imprim. epoxi titan antes del antifouling, cuantos lts necesitare, ¿se pueden dar dos pasadas en 1 solodia? ¿ el rodillo de espuma o de pelo corto o la primera pasada mejpr a brocha?
por el rollazo, anticipadas a quien guste contestar
birras para todos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro