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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#501
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Cita:
![]() Me llama la atención esta noticia de Seasailsurf http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...-suis-pas.html en la que la compañera de Albert en la pasada edición de la BWR, Sevane Escoffier, anuncia su participación en la Ruta de Ron en un G-Class, con dos... como dice el artículo 52 kilos y 1,64 metros para meter en cintura un multi de 22,50 metros y 10 toneladas, el ex-Club Explorer de Bruno Peyron, que pasó a llamarse Etoile Explorer, y bautizarán como "Saint Malo 2015".También leo por ahí que Jérémie Beyou (se retiró de la pasada Vendée con el Delta Dore), http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...de-coeur+.html y http://www.jeremie-beyou.com/ que últimamente andaba por el circuito Figaro, también siendo co-skiper de Desjoyeaux en la pasada Transat Jacques Vabre, trabaja de nuevo con la intención de participar en la próxima Vendée, no sé de qué manera ni con qué barco, el Delta Dore es el único Farr de la pasada generación que sigue en venta http://www.imoca.org/container.asp?id=20047![]() |
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#502
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![]() ![]() ver course au large todo sobre los nuevos imocas |
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#503
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Para una afición que tengo en la que puedo sacarle partido al bachillerato en francés, ¡cómo puede ser que esté en inglés! ![]() ¿Algo interesante del artículo de los nuevos IMOCA que podáis resumir? ![]() ![]() |
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#504
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Ventarrón (10-06-2010) | ||
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#505
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Cita:
Esta claro que este nuevo diseño le va a permitir mantener la vertidal mientras el barco este escorado. Ademas de contar con una buena y próxima relinga. Sin olvidarnos que ese quiebro, le da un gran refuerzo estructural a la cubierta ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Dibujito (10-06-2010) | ||
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#506
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Cita:
El último cruce del Atlántico, que hizo tan por el sur ... y en el que los demás Farr que lo intentaron contra la borrasca se quedaron todos por el camino ... Ya dejo ver que tenia sus dudas sobre la efectividad estructural de su anterior Foncia. ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#507
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Cita:
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#508
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Aunque es una foto de la vuelta a España, lo pongo aqui por lo que me parece una ¿novedad? en un IMOCA, y me refiero a lo que se ve encima de la cabina o roff del Estrella Damm:
(la saco del blog de Juanpa Cadario) ![]() Si os fijáis hay amarrados a los pasamanos que están en el techo de la cabina sendos ¿tangones?, uno a cada banda. Desde mi ignorancia , se me ocurre la idea de que puedan ser unos separadores para la ¿braza? ¿escota? de los asimétricos, no llegan al tamaño de lo que debería ser un tangón y tampoco me cuadra lo de las brazas con un botalón fijo en proa.... salvo que el botalón de proa sea orientable . Efecto similar consiguen los que llevan outriggers/boniteras utilizando estos para esa función, de todas formas está claro que la vuelta a España es un recorrido atípico para un IMOCA, se supone que los vientos serán suaves y el disponer de una tripu de 5 abre las posibilidades de combinaciones vélicas novedosas para estos barcos, me imagino por ahí irá la solución de mi duda...Por cierto, se ve en el espejo de popa del Estrella Damm un hidrogenerador. ![]() |
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#509
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El Foncia tambien llevaba algo similar.
Una ronda para todos! |
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#510
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Se llaman (Jokeen pull).No sé realmente si se escribe así.Sí, son para separar la braza, y lleva 2 para preparar el de sota antes de trasluchar (la nueva braza).Lo llevan todos los copa y muchos maxis.Los italianos le llaman (La puleta).Yo tampoco los habia visto nunca en IMOCA.Pero vamos , tengo linea directa con un tripu de la vuelta y si necesitais resolver alguna duda,lo preguntamos
BIRRAS (ESTRELLA GALICIA PORSUPUESTO) |
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#511
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Muy observador Pons ...
De todas formas, mas a popa, esta lo mas significativo e importante de la foto ... Podríamos decir que el mentor y responsable de este proyecto ... Mi admirado Jan Santana (de rojo ...) ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#512
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Desde luego, que esté él detrás ,refuerza la categoria de este equipo
Otro mítico transoceánico español ![]() |
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#513
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No creo que sean jockey pooles, sino unos tubos que se ponen en las aletas del barco, perdendiculares a crujía para separar a sotavento el punto de tiro del asimétrico en popa. Me lo estaba inventando también para el Mini pero de una manera algo diferente.
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#514
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Es lo que dice Emotion Sailing. Los puntos de arraigo de esos pequeños tangones están muy a popa. Mañana les pregunto los detalles si los nervios de antes de la salida no nos tienen a todos a cien.
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#515
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Perdonad que no me extienda pero tengo dificultades con el ordenador.
Pero intentaré aclarar lo que preguntaba un cofrade sobre la puntuación. Es una regata clásica con puntuación de 1 para el vencedor de etapa, 2 para el segundo, etc. (es decir, coeficiente 1). Excepto la etapa larga, Sanxenxo-Calpe, que es coeficiente 2. O sea, 2 puntos para el ganador, cuatro para el segundo... Y hay tres puntos de paso puntuables con coeficiente 0,5: Finisterre, Estrecho y Cabo de Creus. Otra cosa curiosa que me contaba hoy Pepe Ribes es que no se permitirán retrasos en la salida. El barco que tarde más de cinco minutos en tomar la salida tras la bocina será considerado DNS. ![]() |
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#516
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Estoy peleandome con el ordenata, no consigo ver el trackin de la Vuelta a España, esta funcionando?
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#518
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Iker y Xabi, trceros en Santander y primeros españoles...como dide Iker "tutuando a los franceses"...
http://www.facebook.com/photo.php?pi...22075711152085 |
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#519
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Cita:
Esos tubos que ves en el PRB no tienen nada que ver con lo que estamos hablando, esos son los outriggers del aparejo del palo. Si te has fijado en los barcos verás que algunos no tienen cruzetas y los obenques van fijados a estos tubos que van bien a las bandas, bien a la base del mismo palo. ![]()
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#520
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El "txisme"
[url=http://img33.imageshack.us/i/copiadep1010558.jpg/] ![]() |
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#521
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(Me cago en to: escribo un tocho y el ordenador se lo come antes de enviarlo)
Bueno os decía que David Pella confirma lo que explicaba Hugo Ramón un poco más arriba. Que los dos tangones son para abrir los asimétricos y ganar más sotavento y también ampliar su rango de uso. Envío cuanto antes y si puedo cuento más |
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#522
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La pura visión de los dos barcos franceses en los pantalanes ya auguraba lo que podía suceder en la clasificación. Son naves futuristas y tanto Pepe Ribes como Jaime Arbones, capitán del W Hotels, me comentaron que el PRB pesa del orden de 1.500 o 1.600 kilos menos que Estrella Damm y W Hotels, que están sobre los 9.500-9.800 kilos. Como véis la desproporción es descomunal. De hecho, la broma en los pantalanes es que casi casi tendría que haber rating.
Y sobre todo para el Pakea de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que ya era viejo cuando lo botaron, allá por el 2003 o 2004. Es de fibra de vidrio (los demás, obviamente, son de carbono) y pesa que te cagas, además de tener un plano vélico muy conservador y no del todo equilibrado. Por eso, la aventura romántica de estos dos magníficos navegantes yo creo que merece que les dediquemos una atención especial. Apenas tienen presupuesto y de hecho duermen a bordo. En esta primera etapa llevaban a Unai con ellos. Luego, a ver si puedo colgar algunas fotos, que ahora tengo que trabajar a toda leche. saludos ![]() |
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#523
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Cita:
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#524
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Video de la salida, etapa y llegada de Hondarribia a Sander con declaraciones de Iker Martínez.
http://www.facebook.com/equipomovistar |
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#525
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El Pakea en absoluto es de fibra de vidrio, sino 100% carbono.
Lo que sí que pasa desde el día 1 en que lo ví (antes de la salida de la 5-oceans) es que si ya los IMOCA no son ceñidores, el Pakea ceñía poquísimo (espero que lo hayan mejorado algo). Y la primera etapa ha sido una ceñida en el morro, con 22-28 nudos y olas de 1-2 m, lo que desde luego no son sus mejores condiciones; nosotros navegábamos en las mismas aguas y es lo que había. Y de lo de la patente, ¡por favor! Aunque es evidente que el barco no tiene nada que ver con los Farr o los VPLP, también es cierto que la tripulación lleva 15 días en el barco (15 días en que han entrenado todos ellos, todo hay que decirlo), pero nada comparado con Iker, Xabi y cía que llevan 3 meses entrenando con el barco y con Le Professeur, además del pequeño detalle de que son 3 veces campeones Mundiales, Olímpicos, etc., pera no decir nada de los franceses, etc. Si en alguna etapa Mumbrú y Cía no quedan los últimos será un gran resultado. |
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