La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2007, 20:39
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

UY!! ya me olvidaba...
unas copas para todos
A la salud de estos/as campeones/as.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 21:00
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Malas noticias, acabo de recibir un mensale de Pilar Pasarnau, se ha decidido no tirar adelante el proyecto de equipo femenino

- Esperemos a saber mas noticias al respecto.

Editado por Nostramo en 05-06-2007 a las 21:03.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 09:45
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Malas noticias, acabo de recibir un mensale de Pilar Pasarnau, se ha decidido no tirar adelante el proyecto de equipo femenino

- Esperemos a saber mas noticias al respecto.

Una lástima, más que por la francesa por la posibilidad que abría a navegantes españolas de entrar en la vela oceánica. Pues manten informada a la taberna, me imagino que si el proyecto femenino no va pa'lante habrá otra alternativa , sería una pena que estando en manos españolas, ese barco se quedase en el pantalán. Pero a noviembre llegamos pronto, y ningún proyecto "serio", con toda la preparación humana y material que necesita una vuelta al mundo, se podría plantear con esta premura de tiempo si no estuviese protagonizado por alguien ya experimentado...
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 12:23
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Wenas

Yo creo q ese "pepino" acabará en manos de Bubi Sansó... y ojalá no me equivoque!!

Salu2
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 12:29
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Una lástima, más que por la francesa por la posibilidad que abría a navegantes españolas de entrar en la vela oceánica. ...
Si es una lástima, pero conociendo la competencia profesional de la gente de la organización de la BWR y la ilusión que le están poniendo al proyecto, creo que no hay hoy nadie más desilusionados que ellos por no haber podido realizar el proyecto de la tripulación femenina...

Antiguo 06-06-2007, 14:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Wenas

Yo creo q ese "pepino" acabará en manos de Bubi Sansó... y ojalá no me equivoque!!

Salu2
Pero aunque acabe en manos de Sansó, lo que no sería mala opción ya que sabe de qué va esto (desconozco las posiblidades de que se pueda materializar), a estas alturas ya debería de andar con el barco para poder explotar su potencial. Entre unas cosas y otras noviembre está a la vuelta de la esquina, poco tiempo para empezar ahora, aunque el barco se suponga (salvo el cambio de colores) ya listo, además ¿no existe en la BWR algún requisito previo de millas navegadas?

En una regata como la Vendée hay varios grupos de participantes y todos tienen cabida, pero hasta ahora en la BWR, aunque pueda haber algún barco favorito, el nivel de los inscritos es altísimo y muy parejo, no parece la mejor prueba IMOCA para ir sólo con aspiraciones de terminar... digo yo
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 16:09
Corsario

Cita:
...
¿no existe en la BWR algún requisito previo de millas navegadas?
No exactamente Pons.

No se les exige "formalmente" un mínimo de millas navegadas, aunque todos los equipos deben participar en la Fastnet.

Antiguo 07-06-2007, 10:20
Hermano de la costa

Para muestra de lo competitiva que va a ser esta BWR tomemos la clasificación de la Calais Round Britain Race a día de hoy http://www.calaisroundbritainrace.com/ que tiene a toda la fota en un pañuelo, pero sobre todo a tres entre los que hay alguno de los favoritos que también irán en la BWR, el primero de la lista, el PRB de Riou, el VM Matériaux (el Lombard gemelo del Veolia de Jourdain que si irá a la BWR) de Jean Le Cam, y el Temenos II del veterano Dominique Wavre. Además, luego de poco más de 1000 millas, la distancia entre el último y el primero es de sólo 80 millas . Por cierto ¡qué cojonudo, sencillo y claro el visor de regata en comparación con el de la Velux! http://www.netandsea.com/crbr2007/index.php

Salvo que las averías marquen las diferencias, estoy seguro que en esta BWR todos los participantes formarán un pelotón muy compacto.

Unas copitas , y esperemos a ver si se le dá uso al ECOVER II.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 10:25
Hermano de la costa

Se empiezan a ver alguna foto (la única que encontré) del por lo de ahora desconocido diseño de Juan Kouyoumdjian, el que será el Pindar de Mike Sanderson:

http://www.seasailsurf.com/seasailsu....php?breve4700

Por lo que se ve, que es poco, podía pasar prefectamente por un diseño de Finot en lo que se refiere a la cubierta, y en el casco, sin que sea apreciable hacia proa el corte en la carena del recurrente "bouchain vif" seguro que será más visible hacia la popa. Si me llama la atención que aparenta, en la planta, perder manga apreciablemente hacia popa desde el punto de manga máxima, cosa que no se vé en los nuevos Farr y Finot ¿será la perspectiva?.

Lo que tengo claro es que Juan Kouyoumdjian aunque se hizo famoso por utilizar soluciones Open60 en sus diseños de VO70 para ABN AMRO, en lo que se refiere a los Open60 poco va a inventar. Por decir algo, parece ser que en lugar de botalón fijo llevará uno móvil, sinó, se supone que ya debería estar laminado en la proa.

Un saludo, y unas .

Editado por Pons Minei en 08-06-2007 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 10:31
Corsario

Cita:

... Si me llama la atención que aparenta, en la planta, perder manga apreciablemente hacia popa desde el punto de manga máxima, cosa que no se vé en los nuevos Farr y Finot ¿será la perspectiva?...
Realmente de la impresión de afinarse bastante a popa
Antiguo 08-06-2007, 16:40
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes

El Pakea de Unai tambien tiene manga mas reducida a popa, al contrario que el resto de los de la velux que tenian manga maxima en popa, a parte de poder ceñir algo mas, en una regata que se supone se navega en portantes ¿Que ventajas adicionales tiene?
Saludos
Auskalo
Antiguo 08-06-2007, 23:20
Xatrak Xatrak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
El Pakea de Unai tambien tiene manga mas reducida a popa, al contrario que el resto de los de la velux que tenian manga maxima en popa, a parte de poder ceñir algo mas, en una regata que se supone se navega en portantes ¿Que ventajas adicionales tiene?
Saludos
Auskalo

En principio, si tienes una popa más ancha y plana tienes más facilidad en planear en portantes, y por tanto correr un pelin más. Fijate que los barco que ciñen más són más estrechos (Copa américa, por ejemplo), y los preparado para portantes (Mini, Figaro, Opens...) son más anchos.

Saludos
Antiguo 11-06-2007, 14:44
Hermano de la costa

Al vista de la clasificación, esta mañana del lunes en la Calais Round Britain Race http://www.calaisroundbritainrace.com/ está claro que el PRB ya está a punto y presenta su candidatura a hacerse con la BWR, además de que el Lombard de pasada generación VM Matériaux mantiene el tipo perfectamente ante los nuevos bacos, alguno de ello recién botado y claramente pendiente de afinar como el Generali, incluso Stamm, que se supone está conociendo su nuevo barco, va ya retrasado en relación a la cabeza de la flota.

Y contando alguna cosa más sobre el Pindar diseño de Juan K, según lo que muestra este render:

... de ser así en el barco final, llama la atención la forma del bulbo tan larga y afinada en relación a lo que suelen llevar estos barcos.

Un saludo, y unas .

Editado por Pons Minei en 11-06-2007 a las 14:49.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 16:52
Corsario

Cita:
...está claro que el PRB ya está a punto y presenta su candidatura a hacerse con la BWR.
Creo que no será tan fácil como eso PONS... Por mi parte espero y deseo que la introducción de ese nuevo factor humano A2 (o a 1+1 como querais) introduzca una nueva variante de suficiente peso como para cambiar totalmente los resultados finales de la ecuación....

Antiguo 12-06-2007, 11:04
Hermano de la costa

El ECOVER III de Golding va tomando cuerpo, y también aparecen renders de su nueva decoración que también permiten ver detalles del diseño:

... de aqui ya sacaba yo para hacer los planos de un nuevo "miniOPen" .

Es interesante lo que opina de los nuevos barcos en relación a sus resultados en la Calais Round Britain Race (traduzco del francés en http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...versaires.html):

"...La construcción del nuevo ECOVER avanza según lo previsto en Hakes Marine (nueva Zelanda) y Mike anuncia que su botadura tendrá lugar en unas semanas. El inglés pasará todavía varias semanas ahí antes de mandarlo en carguero que lo traerá para Europa. Mike ha disfrutado de varias semanas de descanso para ver los barcos en la salida de la CRBR, lo que le ha permitido tomar notas sobre sus futuros adversarios. Constata que alguna de las nuevas máquinas no obtiene los resultados esperados: << He tomado buenas notas sobre los barcos en Calais. Generali parace interesante, pero supongo que en términos de conocimiento del barco, queda mucho trabajo por hacer. Es interesante ver las buenas prestaciones del PRB. Se dice, según los rumores, que VM Matériaux es el más rápido en casi todos los rumbos, lo que deja claro que no es obligatorio tener barco nuevo para ir rápido...>>

Interesante.

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 15-06-2007, 11:44
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Stamm ha quedado casi de último en la Calais Roud Britain.

Barco nuevo
Estará de vacaciones
Estará haciendo "sandbagging", como en la copa américa

Citar y responder
Antiguo 22-06-2007, 10:45
Hermano de la costa

Otro diseñador que se apunta a los Open 60, Simon Rogers, de Rogers Yacht Design Ltd http://www.rogersyachtdesign.com/, ha sido anunciado como el responable del diseño del nuevo Artemis http://www.artemisoceanracing.com/.

Por otro lado, seguimos con 8 inscripciones confirmadas para la salida de la BWR, y estamos a 22 de junio ¿no empieza a ser tarde para que se apunten alguno de los que se especulaba y todavía no lo ha hecho?

... ¿no creéis que la oficina de prensa de la BWR debería ser un poco más activa ???.

Visto que casi se obtiene más información por otros medios de internét que por su website, como sea ese el seguimiento que hagan de la regata volveremos a ser nosotros la referencia como en la Velux .
Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 22-06-2007, 11:51
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Stamm ha quedado casi de último en la Calais Roud Britain.

Barco nuevo
Estará de vacaciones
Estará haciendo "sandbagging", como en la copa américa

Para que nos quede claro el nivel que tiene la clase ... y lo que pasa cuando los franceses se deciden a ir a una regata (en la Velux no habia ninguno ...)

De todas formas Stamm esta haciendo su toma de contacto con el barco, y a partir de ahora comenzará a tunearlo ...

Salud
Antiguo 22-06-2007, 12:12
Corsario

Cita:

... ¿no creéis que la oficina de prensa de la BWR debería ser un poco más activa ???.
Pons,

A mi me da igual, que para eso ya te tenemos a ti.
Antiguo 22-06-2007, 12:18
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Publicado en sailinganarchy.com

¿A este lo conoceis? Dice que va a la vendee, y ya tiene el barco botado, ¿habría que mandarle publicidad de la BWR para que se apunte?

http://www.spiritofcanada.net/

Su prueba de adrizamiento en vídeo

http://www.thestar.com/fpLarge/video/227050

Citar y responder
Antiguo 22-06-2007, 12:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Publicado en sailinganarchy.com

¿A este lo conoceis? Dice que va a la vendee, y ya tiene el barco botado, ¿habría que mandarle publicidad de la BWR para que se apunte?

http://www.spiritofcanada.net/

Su prueba de adrizamiento en vídeo

http://www.thestar.com/fpLarge/video/227050

Haciéndole un guiño a Quel , vete páginas atrás en este mismo hilo (pág. 2) y verás que ya hablamos de este diseño de Owen Clark, que creemos es clónico del ECOVER II (salvo en detalles de cubierta, caña en lugar de rueda,...) que ahora está en manos del "holding" velístico de PC... ¿se embarcará o no este en la BWR ahora que parece descartado el tandem femenino?

Editado por Pons Minei en 22-06-2007 a las 12:30.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2007, 08:38
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pons: Sí se embarcará, te lo digo yo. Detalles en estos próximos días y no serán por mi.... Ya lo veréis! Y además seguro que la noticia alegra a más de uno cuando la veáis!...
Citar y responder
Antiguo 23-06-2007, 13:59
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Pons: Sí se embarcará, te lo digo yo. Detalles en estos próximos días y no serán por mi.... Ya lo veréis! Y además seguro que la noticia alegra a más de uno cuando la veáis!...
Joeeer Hugo ...

No seas así ... y cuenta ...

Salud
Antiguo 23-06-2007, 14:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje

Pues lo sabremos cuando se sepa , y que sepas tú Hugo que también te seguimos, y que no estaría mal que dentro de no mucho podamos presumir más de tí de lo que ya podemos ahora .

Una rondita .
Citar y responder
Antiguo 24-06-2007, 11:38
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Se hablaba del tandem Patxi y Bubi no?, de momento el casco del Ecover ya esta pintado de blanco y listo para las nuevas pegatinas.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro