La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2007, 00:53
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos cierran las columbretes?

Ante todo, he de decir que creo que no hay medidas de conservación (lo de "protección" da risa y no me hagáis escribir sobre el motivo de que piense así) eficiente si no es apoyada por la población afectada. Estoy en contra de esa costumbre tan española de promulgar leyes que lo prohiben todo y aplicar la ley sólo cuando interesa (es imposible aplicarla sistemáticamente) en vez de prohibir lo estrictamente necesario y capar traumáticamente sin piedad ni anestesia al transgresor.
¡Ah! A mí también me jode que no me dejen disfrutar de la naturaleza sin restricciones, pero a veces he de reconocer que el mismo derecho que yo tienen millones de personas y si disfrutamos todos, igual la siguiente generación se tiene que enterar de lo que había por las fotos (mis hijos, que ya no son unos críos, no pueden disfrutar de mucha naturaleza de la que yo si pude disfrutar).
Hecha esta declaración de principios:
Ocell ¿Cómo sabes que las columbretes están de lujo y que no necesitan más restricciones?. Yo tampoco lo se, igual es verdad, pero ¿Cómo lo sabes?. Yo también miraría quién está detrás de eso.
Atarip Me encantaría saber quién era el "gran experto" que dijo: En cierta ocasión, en un debate sobre estos temas donde los participantes eran grandes expertos, uno dijo que para que los espacios protegidos no puedan ser disfrutados, con orden y control desde luego, por la población pues entoces prefería que fuera todo hormigón.. Pues esa forma de pensar en ciencia está más pasada que la pulga de "La Chelito", a no ser que sea un gran experto en la principal actividad de I+D+E (Inversión + Desarrollo + Especulación) mediterránea, el H+L (Hormigón + Ladrillo). Sólo desde la óptica del liberalismo económico más salvaje y decimonónico o desde el fanatismo religioso más extremo de las religiones occidentales se sigue creyendo que el hombre es el destinatario exclusivo de la naturaleza y sus recursos y por tanto ésta sólo merece existir en la medida que sirven a "rey de la creación" (si no se puede disfrutar, mejor llenarlo de hormigón). Es decir, que si no me dejan entrar en un sitio en el que hay una especie de pájaro que quiero ver, para eso que los maten a todos, porque claro, si esos seres vivos no sirven para mi disfrute, no merecen vivir ¿O qué creeis que hace el hormigón cuando convierte un paraiso en un monton de calles y casas que se podrían haber heco en cualquier otro lado ya jodido y sin remedio?. ¿De verdad te parece ese tío un gran experto en temas medioambientales?.

Repito, el petardo que os he soltado no se refiere a Columbretes en concreto, tema que desconozco, sino en general y basándome en mi propia experiencia.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro