![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
MCR: 17.59, demasiado bajo, deberia ser al menos 23 CR: 2.17 demasiado alto deberia al menos ser 1.98 Es un clase 2ª frances, limitado a 200 millas de la costa, puedes aplicar lo mismo que he comentado para el Dufour 28 y el First 31, pero estos tienen mejores numeros. Yo no me meteria en la boca del lobo con el, y si con un Dufour 31 de 1978 ![]() STIX a ojo, sobre 26 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias cedemont , seguiremos haciendo solo navegaciones costeras con el que ya es bastante.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Cofrades
Tengo un First 21 del 2001 . Con él aguanto bien vientos de 12-14 ![]() He entrado en el foro porque he visto un Hallberg Rassy 312 del 87. Como me apetece... ¿ Aguantará ir mas allá de Cabrera? Tiene un mástil selden nuevo y me parece que lo que piden por el es razonable Como ya voy teniendo añitos pienso que debe ser un barco cómodo y seguro.Unas ronditas y a navegar ( Por cierto ¿como se pegan estos emoticonos? No logro mas que pegar la URL)http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/velero.gif |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
De un HR 312? Quieres comprartelo? Si puedes no lo dudes....es un barcazo hummmmmm. Veamos...MCR de casi 34...eso lo consiguen hoy en dia veleros de 60 pies...Capsize ratio de 1.73, eso lo consiguen muy pocos veleros hoy en dia, quiza algun Island Packet y los diseñadores de acero como Ted Brewer. No chinches al personal.... ![]() Suerte ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias Cedemont, me animas mucho. Esta semana voy a verlo
|
|
||||
|
||||
![]() Hola que tal
Aunque llevo años leyendo y aprendiendo nunca suelo escribir, no obstante quizás os interese esta pagina en la que hay una calculadora de datos tipo MCR, www.gosail.com Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita | ||
Cedemont (16-06-2010) |
|
||||
|
||||
![]() La curiosidad mató al gato
Sigo este post obligándome a no preguntar. El motivo es simple, estaré pagando el barco hasta dentro de doce años y ni pensar en cambiarlo con la que está cayendo, y quiero conservar la tranquilidad y la confianza en mi velero. No es que me entusiasmen estos barcos modernos, pero me lleva a todas partes, es confortable y me siento seguro en el. Pero la curiosidad me puede. Tengo un Jeanneau SOi del año 2008 en la versión de crucero que tiene un mástil más corto con menos superficie vélica que la versión performance. Cuando se ha expuesto el stix del Jeanneau SO no sé a cual de las dos versiones se refiere, aunque he pensado que es a la versión performance. ¿Conoces los parámetros -stix, MCR,....- de la versión del SO que yo tengo?. Muchísimas gracias anticipadas porque aunque no tengas la respuesta tu esfuerzo ya las merece. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|