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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola !!!!
seguro que hay alguien por la taberna que me puede decir algo sobre esta duda que tengo. Antes de nada !!Tabernero!!! una ronda , a mi ya sabes, una cervecita fresquita fresquita.Os comento. El tapizado del barco se está callendo, y a pesar de que hemos probado con pegamentos especiales para tapizados de coches... somos incapaces de que no se vuelva a despegar. Había pensado quitar todo el tapizado y pintar. Pero tengo miedo a equivocarme. ¿Conoceis algun pegamento especial para interiores de barcos?¿conoceis alguna pintura que sea efectiva y soporte altas temperaturas? Que me recomendais, pintar o tapizar? |
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#2
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Cita:
IRRINTZI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI | ||
Dibujito (21-06-2010) | ||
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#3
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A mi me pasaba lo mismo en un beneteau first, al que pegaba el tapizado según se caía por partes.
La solución fué, aunque muy laboriosa creo que buena. Sacar todo el tapizado, sanear en condiciones ya que este tenía una espuma negra entre el tapizado y techo que estaba totalmente desprendida y hacía que al pegar sobre esa espuma se desprendiese de nuevo, saqué toda esa espuma negra y pegé directamente el eskay al techo. Un par de tardes con borrachera de pegamento, usé cola de contacto de la que venden en ferretería, creo que supergen. Al aprovechar los antiguos trozos de skay, hay que ir con mucho cuidado pero tienen la medida exacta y las formas del techo con lo cual queda bastante bien. En mi caso la pintura no era apropiada pués tendría que alisar toda la fibra. |
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#4
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Muchiiisimas gracias....
, ya sabia que por aqui estaban los mejores.Norte: cuando volviste a pegar, te ha aguantado?. Efectivamente, tal y como dices, entre el tapizado y la fibra hay una espuma, que huele fatal, imagino que porque esta muy muy pasada. Intentamos hacerlo en el camarote de popa, aspiramos toda la espuma, y volvimos a pegar con un pegamento que nos vendieron como el mejor para interiores y para soportar altas temperaturas, pero nada, en un mes volvió a caerse.Aún así seguiré tu consejo, volveré a limpiar bien y luego pegaré.¿Para limpiar la fibra antes de volver a dar el pegamento, puedo utilizar un limpiador multiusos o un KH7? ![]() |
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#5
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Lo que dice Norte, yo tambien lo hice en un renault espace que se me despegó el techo por el calor, y me quedó bastante decente, ademas de reutilicar el mismo material, pero pal barco, yo que tú quitaba TODO ,pintaba la fibra de blanco y te has quitado un problema.
Al final, ya sabes que a todo barco le va a entrar agua y te va a ir despegando la moqueta poco a poco y creandote malos olores por la humedad. Yo cuando pillé el barco tenía todo el interior enmoquetado y ademas de estar empezando a despegarse, la moqueta no me dejaba ver exactamente por donde entraba el agua, así que tirando de disolvente, y muchas horas, conseguí dejar la fibra al aire y a pintar. Ahora , está siempre brillante y limpio aunque no tenga el tacto de la moqueta. saludos |
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#6
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lo que tendrias que hacer es, quitar el tapizado viejo, limpiar toda la espuma que quede pegada al techo, buscar una moqueta de estas finitas tipo de feria o tapizado especial de techos, encolar y ya esta.
no reutilizes el tapizado viejo, ya que no tiene el soporte de espuma y traspasara la cola, si es escay ve con cuidado, el disolvente de la cola hace que se encoja un poco y se puede tener un susto y os lo digo con conocimiento de causa, que de tapiceria entiendo un poquito si quieres pintarlo, pues a lijar y pintar saludos ![]() ![]() |
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#7
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Le podria dar de gotelé ??
Es que queda muy chulo y marinero... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#8
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si te decides por tapizar aqui te cuelgo una guia de pegamentos para todo tipo de materiales http://www.romanhnos.com/NURAL2005/NURAL.htm y si te decides a pintar y no quieres darle gotele como te aconseja Malamar tambien puedes darle pasta raya´que ahora esta muy de moda. que te lo curres bien
y cervecita bien fria como ati te gusta que no falte
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#9
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Pués si es para los costados, vi en una revista alemana como ponian listones de madera longitudinalmente y quedaba muy bien. Primero pegaban unos listones de madera en vertical y luego atornillaban a estos, los horizontales, de unos tres cm de ancho, separados unos 10mm entre sí, un poco de barniz y listo. Cervezas pa tos.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#10
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Yo estoy igual, pero desilusionado,
pues en el camarote de popa despues de aspirar toda la espumita amarilla o gris, segun paños, y adherirla con cola de contacto ¡PUFF! en unos sitios a pincel y en otros en horrible pulverizador -con mascarilla de quirófano- y una vez cerrado el camarote como listo para revista, a los quince dias que he vuelto a entrar me he encontrado que de nuevo se ha descolgado todo y la puñetera cola de contacto no se para que puñetas ha valido, asi que cuando se vayan estos calores me plantearé si buscar moqueta o qué co.. he de hacer.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#11
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Todos los camarotes que tienen las paredes/techos tapizados acaban, unos antes que otros, sufriendo el mismo problema.
El caso es que la tapiceria suele ser de un producto sintetico o textil que va pegado a un foam de 3, 5, etc. milimetros, según el caso, y el foam pegado al casco. Con el tiempo el foam (que va entre la pared y la tapiceria) se va degradando por la humedad o simplemente por antiguedad y produce que se separen el sintetico y la pared. Por eso se nos cae la tapiceria y la pared queda con restos de cola y espuma. Solución. Pues la unica solución que conozco que es "definitiva", o por lo menos para otros tantos años, es que eliminemos toda la tapiceria antigua y limpiemos bien las paredes del camarote de los restos de la antigua moqueta. Limpiar bien significa lijar toda la espuma y la cola que queda en la pared como si fueramos a pintarla a continuación. Una vez tenemos las paredes y techos como si nunca hubieran tenido moqueta sobre ellos colocaremos la nueva. Para evitaros el engorroso proceso de pegar el foam a la tapiceria y luego este a la pared podeis buscar una tapiceria que ya tenga foam adherido a ella y asi solo teneis que pegarla al casco. Para industria existen procesos que, además de pegar el foam al tejido/plastico, dan al foam una mano de adhesivo de contacto, por lo que solo tendriamos que ir quitando el papel protector del adhesivo y forrando el camarote como si forrasemos un libro. Saludos ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo | ||
Dibujito (21-06-2010) | ||
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#12
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zruspa, que tipo de pintura usaste? no se desprende con el calor?
creo que lo del gotelé lo dejaré como última opción!! La idea de la madera me ha gustado bastente, eso lo tengo que estudiar. tantanka, gracias por esos tragos fresquitos!!!! eso alegra a cualquiera, pues hala!!! cervecita fresquita a mares umhhhh!!!! , decida lo que decida, creo que la voy a necesitar, me quedan muchas horas de calor... |
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#13
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Yo le quité todo el tapizado viejo y se lo puse nuevo.
Se pega con cola de contacto para el material apropiado. En mi caso pegaba pvc, poliestireno,etc. Era de la marca Novopren aunque hay otras. Un hilo de la antigua taberna que te va al pelo, http://latabernadelpuerto.com/foro/v...highlight=foam ![]() |
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#14
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Yo he pintado, y todavía sigo pues lo voy haciendo a medida que va cayendo.
El pintado tampoco es tan sencillo. Primero tienes que quitar toda la espumilla que queda lo cual es un proceso laborioso sucio y agotador. Primero le pasa con la radial un decapante de esos que venden que son blandos. Esto te quita lo grueso. Con lija no acabas más. Después disolvente a tope (con mascarilla ojo) para quitar los restos. Después dos o tres manos de pintura. Yo usé jotun marino poliuretano dos componentes de un blanco hueso y satinado, no brillante. No he notado grandes diferencias de temperatura entre el anterior tapizado y ahora con la pintura. A mi no me disgusta, si bien está sobre la fibra y no es el acabado gel coat. Siempre se puede volver a tapizar y la superficie ya está preparada. Evidentemente todo te queda a la vista. Esto es una ventaja o un inconveniente, depende de como se mire. Por cierto, tampoco es barato. La pintura de los coj......s cuesta un hu....o y mitad. Si primero pintas no puedes equivocarte puesto que tienes que preparar la superficie y ya te queda lista para tapizar si quieres. Si lo haces al revés, el quitar la cola nueva no degradada es horrible. Te lo digo por experiencia. Lo que más me costo fue las partes que había repegado. |
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#15
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Hola a todos , y una ronda de mi cuenta.
A lo de pintar el techo le veo un problema. A ver si alguien me lo resuelve. Que pasa con todas las puntas de tornillos y herrajes de elementos fijados a la cubierta como cornanusas, poleas, etc. Alguno ha dolucionado este problema al pintar Saludos |
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#16
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Cita:
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#17
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Cofrade Brida, para quitar todos los restos de espuma, así como de la cola del tapizado viejo, venden unos disolventes específicos, en Leroy Merlin por ejemplo, que casi sin esfuerzo lo quitas bien (la cofrade Polen tiene un hilo al respecto), luego das cola de contacto y pones el tapizado nuevo, en teoría queda para varios años.
Yo lo he hehco así en el camarote de proa, quedo perfecto, pero a los días, el costado de estribor sigue perfecto, pero el de babor (es el que recibe el sol durante todo el día), se había descolgado, sospecho que a causa del calor antes de que secara bien la cola, ya que la cola de contacto requiere de cierto tiempo para su secado, ahora quiero atracar de popa, para cambiar los costados y retapizar el costado de babor, ya te contaré. Saludos. ![]() |
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#18
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Gracias TemidoII. Pero como se podria hacer ese docle techo
Saludos |
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#19
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Buenas
Yo hice ambas cosas, repinté y retapicé parte de la pared. Empecé con una obra faraónica y después me di cuenta en base a mis errores que era mucho más fácil. En mi barco la moqueta de la pared daba asco y la pintura se caía. Muy importante cuando retires la moqueta, hagas lo que hagas (pintar o tapizar) es sanear muy bien hasta la fibra, como bien te dicen es lo único que te va a garantizar un buen acabado Yo me puse a rascar la vieja cola como una loca y casi acabando descubrí un disolvente para colas en leroy merlin que lo sacaba solo. De todos modos este finde me he ido al barco de un cofrade a echarle una mano y lo hemos hecho con decapante (y no, no estropea la fibra) Te dejo unas fotos del antes y después de la moqueta: La vieja: ![]() Lo que había debajo (apestaba): ![]() ![]() Y como quedó la fibra tras sanear: ![]() En mi caso le metí una moqueta de vinilo, y estoy súpercontenta. Compré la cola que me recomendó el vendedor del vinilo, se aplica a una sola cara y hace más de dos años y sigue bien pegada (a excepción de un acceso al candelero que la arranqué yo). Las hay en todos los colores, yo me decanté por un discreto tono fucsia . la fiego con estropajo y lejía y también la tengo en el sueo de la cabina, sin pegar, tiene mucha caida y aguanta lo que le echen:![]() ![]() ![]() Luego la pintura, que sí tuvo faena pero mereció la pena. para ello desmonté el barco: ![]() Y este es en resumen el antes y el después de mi barco: Si quieres tragarte todo el tocho del proceso te dejo los enlaces, encontrarás bastantes fotos: Cuando quité la moqueta y limpié la fibra: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...bricocachalote Cuando pinté: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11884 Cuando puse moqueta nueva http://foro.latabernadelpuerto.com/s...bricocachalote Debo parecer una creída pues he puesto estos enlaces un millón de veces, pero es que cuando los puse lo hice con un montón de fotos por si le servían de ayuda a alguien, y así lo espero, que te sirvan de algo ![]()
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