La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2007, 12:42
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Operación medusa: el Estado nos necesita...

Pues si, no solo para que tributemos una pasta por todo, tasas e impuestos a tuti plen. Ahora quieren que les ayudemos a localizar los bancos de medusas en el Mediterraneo.

Va por delante que ya esta la prensa sacando el tema de quicio. Yo he vivido un año en Mallorca y hace ya la pera de tiempo y tuvimos una invasión de medusas que fue la caña. osea que el tema no es nuevo ni mucho menos.

Lo que pasa es que ahora la gente agarra el canasto de las chufas y se va a otro sitio. Alarmar al turista para que no venga a España parece la consigna.

Así que habrá que ayudar, todo sea por los pobres bañistas, que no hay nada peor que te sacuda una medusa mientras disfrutas de tu baño.

Mas información aquí :

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_6/Tes
Antiguo 07-06-2007, 13:24
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Operación medusa: el Estado nos necesita...

¿No sé como reclutarán a los patrones?. No conozco a ninguno que sepa del tema.
Me suena a publicidad y propoganda.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 14:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hoy en el Diario de Mallorca hay una breve reseña. Incluso dice que los voluntarios ya están recibiendo formación al respecto.

Embat
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 14:57
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

"El coordinador del bloque científico del plan medusa, Josep María Gili, afirma que "cada medusa que llega a la costa nos trae el mensaje de que el mar está enfermo"".

Con este nombre, perdonadme si desconfío.

PD: Espero que su mujer no se llame Amparo Puertas pues los hijos lo llevarían claro.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 15:03
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
"El coordinador del bloque científico del plan medusa, Josep María Gili, afirma que "cada medusa que llega a la costa nos trae el mensaje de que el mar está enfermo"".

Con este nombre, perdonadme si desconfío.

PD: Espero que su mujer no se llame Amparo Puertas pues los hijos lo llevarían claro.
Aunque le cambies el nombre, con esa frase se califica él solito... cuanta gente viviendo del cambio climático..

Mario.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 17:51
Capitán pirata

Es un mensaje recurrente el de los melifluos clima cambistas.

Aunque me vaya del tema os recomiendo que os bajeis el documental The Great Global Warming Swindle nacerca del inmenso negocio que se esta montando al rededor de este tema del cambio climático.

ya lo decía al principio del post, el año que vivi en palma hubo una invasión de medusas del copón. No te podías bañar por que pegaban unas leches que paque.
Fue hace 20 años...

Yo informaría de bancos de medusas pero mas por proteger a los pobres bañistas que por que me vendas esas memeces de que el mar esta enfermo...
Antiguo 07-06-2007, 18:13
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

La invasión de medusas, es por la ausencia de depredadores, más que por el cambio climático, que no es tampoco ningún chiste.

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 18:15
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Joer, pues que alguien se invente una receta de medusa del mar menor, que se acabaría el hambre en el mundo. Anda que no hay depredadores en los chiringuitos.
Antiguo 08-06-2007, 00:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillembcnx Ver mensaje
La invasión de medusas, es por la ausencia de depredadores, más que por el cambio climático, que no es tampoco ningún chiste.
Totalmente de acuerdo.

Y, además, si las medusas se comieran... no habría ninguna. A que no?

Más que nada, porque los mayores depredadores somos los llamados seres humanos (plaga en la actualidad)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 07:29
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Me sabe mal intervenir i crear polémica, sobre un tema tan recurrente... pero me mosquea que cuando los polos OBJETIVAMENTE(que vendría a ser como un radiador mundial) ya se están fundiendo, los glaciares estan desapareciendo(es evidentemente demostrable; de cada año unos centímetros menos de glaciar), y el mar está OBJETIVAMENTE más caliente(contrastado por las contínuas tomas de temperatura que hace años se llevan tomando), aún se vaya cuestionando que no existe cambio climático. Y para más "inri", de cada día se echa más materia orgánica al Mediterraneo, ya tenemos un magnífico caldo de cultivo para las medusas. ¿Que hace 20 años ya ha habido plagas de medusas? Evidentemente, yo incluso me acuerdo de ellas. El tema es que hace 20 años muy probablemente el proceso de cambio climático ya estaba empezando, pero no había conciencia de ello. Lo que no recuerdo en la vida es el hecho que haya incluso medusas en invierno, como los últimos inviernos.

Para mi es muy sencillo: que es más fácil creer, que todas las toneladas de gases de chimeneas de centrales térmicas y fábricas, escapes de coches, camiones, motos que cada dia se lanzan a la atmosfera no afectan en nada al clima, o por el contrario las toneladas de contaminantes que lanzamos al aire y mar si que afectan. Para mi es obvio; me parece más fácil de creer que sí.

Este tipo de pensamiento se parece peligrosamente al que se tenía hace un par de años respecto al mar. Que todo se lo tragaba indefinidamente y nunca volvía: los residuos nucleares, aguas de alcantarillado, residuos de fábricas... Ahora nadie cuestiona que sea obligado(y aún no se ha conseguido), que haya depuradoras. Pues para mi a nivel de atmósfera es lo mismo; no es una esponja enorme capaz de tragarse todo lo que le metes. Por tanto ha de ser los misma conciencia que con el mar.

Yo, francamente, pensar que no existe cambio climático es una maravillosa manera de tirar pelotas fuera y sobre todo no hacer nada para evitarlo. Y tomar conciencia no es volver a vivir en cuevas. Es sencillamente no despilfarrar recursos, y asumir que la energía es un bien escaso.

Salut i bon vent!!
Antiguo 08-06-2007, 09:28
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Por supuesto que hay cambio climático, lo ha habido siempre, el planeta ya ha pasado por varias glaciaciones y calentones, incluso antes de que el ¿homo sapiens? inventara el Seat 600.
Otro tema será que el calentamiento esté provocado o pueda ser evitado por el hombre, que cuando los "políticos" están gastando tanta pasta en el asunto es para desconfiar.
Ya en tiempos de Titanic, el Polo soltaba hielo, y hacía un frio de co**nes.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 09:32
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Yo, francamente, pensar que no existe cambio climático es una maravillosa manera de tirar pelotas fuera y sobre todo no hacer nada para evitarlo. Y tomar conciencia no es volver a vivir en cuevas. Es sencillamente no despilfarrar recursos, y asumir que la energía es un bien escaso.

Salut i bon vent!!
Lo uno no quita lo otro. Es verdad que hay un cambio en el clima, aún no evaluado en su magnitud... pero de ahi a achacarle todos los males del mundo mundial va un abismo. A eso me refería. Cae un granizo, pues es el cambio climático. No cae granizo, tambén es el cambio climático. Y así sucesivamente: las medusas, la lluvia, la falta de lluvia, las alergias, el agujero de ozono....

De todas formas, me da más que el tema de las medusas va por la falta de depredadores y la contaminación (que es algo distinto al cambio climático aunque se mete todo en el mismo turmix - o mejor termomix en este caso - para sacar un batiburrillo...) que al mítico cambio climático.

E insisto, la frase 'cada medusa nos habla de un mar enfermo' dice muy poco del nivel científico del que la pronuncia.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 10:01
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Tema recurrente ante el cual nunca nos pondremos de acuerdo.

El cambio climático es indiscutible, desde que la Tierra es Tierra siempre ha existido cambio climático, estamos en un planeta vivo, en constante evolución, tal y como ha dicho otro cofrade esto se ha venido repitendo siempre. Grandes calentamientos y grandes glaciaciones.

Que la mano del hombre tenga que ver en ello, pues sí, pero...¿hasta que punto?. Es indudable que su granito de arena aporta pero es eso, un granito. Tener en cuenta que un solo volcán cuando hace erupción arroja a la atmósfera mas gases con efecto invernadero que todos los que ha arrojado el hombre desde la revolución industrial hasta nuestros días.

Con esto no quiero decir que nos lancemos a un consumismo desmesurado y que no racionalicemos nuestros recursos, cuanta más mentalidad ecológica tengamos, mejor. Lo único que quiero decir es que estoy un poco harto de estos contínuos mensajes catastrofistas donde parece que nos quieren demonizar a todos y crearnos un complejo de culpabilidad y desasosiego.

En plena era del carbonífero también hubo un cambio climático enorme, posiblemente producido por la gran eclosión de las plantas, cuando toda la tierra era un imenso bosque y el hombre todavía no existía.

Me parece muy bien que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para conservar el medio natural en el que vivimos y que presionemos a nuestros gobiernos que a la postre son los únicos que tienen medios para mejorar la situación, pero de ahí a sentirme responsable de los males del mundo por haber nacido en donde he nacido y vivir en donde vivo existe un gran trecho.

Seamos coherentes y no nos dejemos amedrentar por los asustaviejas y seudoecólogos que todavía no tengo muy claro para que oscuros intereses trabajan.

Un Saludo
Pirata (ya un poco "jartito" de agoreros apocalípticos, oiga)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 10:14
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Esta tarde, a las 18.30 horas, charla sobre PROLIFERACION AVISTAMIENTOS DE MEDUSAS en el mediterráneo.

Lugar: Club Náutico de Santa Pola.

A los asistentes se les dará después un vino de honor, o tentenpié o similar.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 10:21
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Esta tarde, a las 18.30 horas, charla sobre PROLIFERACION AVISTAMIENTOS DE MEDUSAS en el mediterráneo.

Lugar: Club Náutico de Santa Pola.

A los asistentes se les dará después un vino de honor, o tentenpié o similar.

Capitana Estelamarina

Diles que tambien vas de mi parte, asi que te tomas dos vinos de honor y dos tentenpies o similares

Saludos y ya me contaras

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 11:48
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

El cambio climático es indiscutible, desde que la Tierra es Tierra siempre ha existido cambio climático, estamos en un planeta vivo, en constante evolución, tal y como ha dicho otro cofrade esto se ha venido repitendo siempre. Grandes calentamientos y grandes glaciaciones.

Que la mano del hombre tenga que ver en ello, pues sí, pero...¿hasta que punto?. Es indudable que su granito de arena aporta pero es eso, un granito. Tener en cuenta que un solo volcán cuando hace erupción arroja a la atmósfera mas gases con efecto invernadero que todos los que ha arrojado el hombre desde la revolución industrial hasta nuestros días.

Con esto no quiero decir que nos lancemos a un consumismo desmesurado y que no racionalicemos nuestros recursos, cuanta más mentalidad ecológica tengamos, mejor. Lo único que quiero decir es que estoy un poco harto de estos contínuos mensajes catastrofistas donde parece que nos quieren demonizar a todos y crearnos un complejo de culpabilidad y desasosiego.

En plena era del carbonífero también hubo un cambio climático enorme, posiblemente producido por la gran eclosión de las plantas, cuando toda la tierra era un imenso bosque y el hombre todavía no existía.

Me parece muy bien que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para conservar el medio natural en el que vivimos y que presionemos a nuestros gobiernos que a la postre son los únicos que tienen medios para mejorar la situación, pero de ahí a sentirme responsable de los males del mundo por haber nacido en donde he nacido y vivir en donde vivo existe un gran trecho.

Seamos coherentes y no nos dejemos amedrentar por los asustaviejas y seudoecólogos que todavía no tengo muy claro para que oscuros intereses trabajan.

Un Saludo
Pirata (ya un poco "jartito" de agoreros apocalípticos, oiga)
Esto es exactamente lo que yo creo.

Maese Atarip: decirlo más alto es posible, pero más claro no.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 12:08
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Me sabe mal intervenir i crear polémica, sobre un tema tan recurrente... pero me mosquea que cuando los polos OBJETIVAMENTE(que vendría a ser como un radiador mundial) ya se están fundiendo, los glaciares estan desapareciendo(es evidentemente demostrable; de cada año unos centímetros menos de glaciar), y el mar está OBJETIVAMENTE más caliente(contrastado por las contínuas tomas de temperatura que hace años se llevan tomando), aún se vaya cuestionando que no existe cambio climático. Y para más "inri", de cada día se echa más materia orgánica al Mediterraneo, ya tenemos un magnífico caldo de cultivo para las medusas. ¿Que hace 20 años ya ha habido plagas de medusas? Evidentemente, yo incluso me acuerdo de ellas. El tema es que hace 20 años muy probablemente el proceso de cambio climático ya estaba empezando, pero no había conciencia de ello. Lo que no recuerdo en la vida es el hecho que haya incluso medusas en invierno, como los últimos inviernos.

Para mi es muy sencillo: que es más fácil creer, que todas las toneladas de gases de chimeneas de centrales térmicas y fábricas, escapes de coches, camiones, motos que cada dia se lanzan a la atmosfera no afectan en nada al clima, o por el contrario las toneladas de contaminantes que lanzamos al aire y mar si que afectan. Para mi es obvio; me parece más fácil de creer que sí.

Este tipo de pensamiento se parece peligrosamente al que se tenía hace un par de años respecto al mar. Que todo se lo tragaba indefinidamente y nunca volvía: los residuos nucleares, aguas de alcantarillado, residuos de fábricas... Ahora nadie cuestiona que sea obligado(y aún no se ha conseguido), que haya depuradoras. Pues para mi a nivel de atmósfera es lo mismo; no es una esponja enorme capaz de tragarse todo lo que le metes. Por tanto ha de ser los misma conciencia que con el mar.

Salut i bon vent!!
Estimado Cofrade: No te canses. Los Seres Humanos somos unos bichos muy curiosos, pero poco imaginativos. Hay cosas que son evidentes, como la modificación del clima de la tierra, la alteración de los procesos de intercambio termico mar-atmosfera, la influencia de la desforestacion, el aporte artificial de gases de efecto invernadero, la sobreexplotacion de los recursos marinos, la reduccion de las fuentes de agua potable, el aumento del consumo de agua por la industria, el aumento de las temperaturas promedio, los signos de alteración de las cadenas tróficas habituales, la contaminación de los acuiferos por la agricultura y ganaderia intensiva intensiva, la sobrepoblacion humana, los desequibrios economicos, las migraciones de los pobres, las guerras por los recursos energeticos, etc, etc, etc. Pero a veces no queremos ver la realidad porque nos hiere. La vida humana es muy corta y algunos ya tenemos una edad que nos va a ahorrar el contemplar el estimulante futuro que se nos presenta. Por tanto no nos preocupemos demasiado. Si tienes hijos procura educarlos para que sean imaginativos, solidarios, sin un ego hipertrofiado y que duden sistematicamente de todo, principalmente de los salvadores espirituales y politicos; esto es, educalos como unos autenticos piratas, y será la mejor herencia que les puedes dejar.
Un afectuoso saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 13:19
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:

Salut i bon vent!!
Totalmente de acuerdo, además me parece absurdo frivolizar sobre una cuestión que afecta nuestro futuro y sobre todo el de los que nos precederán. Me recuerda aquellas polémicas sobre si el tabaco era o no perjudicial para la salud.
Antiguo 08-06-2007, 13:33
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Yo empezaría a preocuparme cuando las medusas se avistaran por Albacete, más o menos. Hacernos creer que somos los causantes de los desastres, si, vale, pero como ya hemos comentado, en que medida? y lo más importante, una persona puede reciclar una botella de vidrio, pero no por tirarla a la basura es el causante del cambio climático mundial.
Albacora, sabias palabras.

Por cierto, por que intentar luchar contra la naturaleza, no se fue al garete ya una vez la tierra ?, pues nada a esperar a la segunda que es irremediable pero cierta.

La culpa es de las vacas y sus emanaciones de metano.

Editado por TAMAMOANA en 08-06-2007 a las 13:37.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 13:44
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

(...)

Es interesante esto que dice Atarip, en la Wikipedia podemos ver un artículo (link: http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva) sobre las distintas extinciones masivas que hubo a lo largo de la historia d ela Tierra, algunas de las causas probables: meteoritos, erupciones volcánicas, cambio climático, cosas que seguiran pasando muchas veces en el futuro de nuestro planeta.
Millones de especies maravillosas se extinguieron, cientos se están extinguiendo ahora mismo,millones de otras surgiran, sobre todo, cuando pase el momento del ser humano...
Y este hilo me hace acordar otro artículo que leí recientemente sobre una nueva teoría que relaciona el movimiento del Sistema Solar en la Vía Láctea con las extinciones que se producen cada 65 millones de años (link: http://axxon.com.ar/not/172/c-1721014.htm)

Y coincido con Ferreret, en que puede hacerse mucho para evitar el desastre medioambiental que estamos viendo. Pero también coincido con Atarip en que, hagamos lo que hagamos, los cambios se seguirán produciendo. Los mares se harán desiertos, los desiertos montañas, las montañas mares, y todo lo que nos parece hoy tan sólido, en un millón de años (nada para el universo) talvez no sea ni un recuerdo.

Que rollo!! Una ronda para todos!! Tabernerooooooo!

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 13:46
Capitán pirata

Esto va a la deriva por mal camino.

A ver si vamos a montar otra bronca por dos de pipas.

Seguramente la invasión de las medusas se deba a el conjunto de muchos factores, no a uno solo.

Lo que quería resaltar aquí es que de repente pasamos de ser los tipos esos de los yates (aunque tu "yate" sea un cascarón que te este costando un webo pagar cada mes) merecidos pagaores de impuestos y zarandajas de la Administración del Estado a ser unos tios majos con los que se puede contar para ayudar a combatir un problema.

Lo del cambio climático es tan obvio como que estoy aquí escribiendo esto.
Que muchos lo están convirtiendo en un negocio impresionante, pues creo que también. Cuestionar que su origen esté exclusivamente en los gases invernadero me parece justo. Tener una opinión discrepante tambien, así que paso de la polémica, cada cual que se documente y saque sus propias conclusiones, yo solo pido que no me hagan comulgar con ruedas de molino.

De manera personal eso si, creo que achacarle todos los males del planeta a lo gorrinos que somos los seres humanos me parece un punto knaif. Eso si, mola mucho por que esta de moda como hace pocos años especular sobre el agujero de ozono, desaprecido en combate por cierto.

Apuntar que la plaga de medusas es achacable al cambio climático sola y exclusivamente no me lo puedo comer, hace casi 30 años ya fui testigo directo de ello. Entonces no le echaban la culpa al cambio climático, que ahora es responsable hasta de la muerte de Manolete.

De aquella se concluyó con que la sobrepesca en el Mediterraneo había acabado con los antagonistas de las Medusas y con los que competian por el alimento con ellas. Resultado, si no tienes antagonistas y el alimento abunda el ecosistema se altera y las colonias de medusas se muchiplican. Eso y las mareas adecuadas y ya tienes las playas apestadas de medusas.

La primera solución podría pasar por pescar menos, que el mar está siendo esquilmado sistemáticamente con medios y tecnologías cada vez mas poderosos unos y sofisticadas otros.

Tristisimamente de seguir así en el mar solo va a quedar lo que no se coma.

Otro día hablamos del cambio climático pero mejor en otro sitio, este foro no creo que sea para eso.

Tomaros unas birax que os veo muy estresados, será el calor
Antiguo 08-06-2007, 13:57
Corsario

No os canseis, que todo se debe a la última religion creada, que por cierto tiene un nombre un poco rarito: TSPLPP.
(traducción: Todo Sea Por La Puta Pasta. No tiene nada que ver con el Pastafarismo)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 13:59
Corsario

! Caipirinhas para todos, que no ettamo etresandooo !
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 14:44
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Volviendo al tema.
Conmigo que no cuenten, no voy a "colaborar" con un estado que me tiene frito a normas, regulaciones, tasas, impuestos, T00, T05 y el Cristo que lo fundó, solo por que no me gusta el futbol ( para estos todo son facilidades, campos municipales, habilitación de aparcamientos, etc.)y prefiero emplear mi tiempo y dinero en mantener un "¡¡¡lujoso yate¡¡¡"????, que les den, que vayan los Heineken a vigilar las medusas, así al menos nos dejaran un rato en paz y harán algo productivo.
Pero vamos a ver ¿esto no es una taberna de piratas? ¿que hace un pirata colaborando con el estado?, eso lo han hecho, toda la vida los corsarios,¡panda de maricones¡.
Salud y buena mar
Antiguo 08-06-2007, 14:59
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
...¿esto no es una taberna de piratas? ¿que hace un pirata colaborando con el estado?, eso lo han hecho, toda la vida los corsarios,¡panda de maricones¡...

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro