La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2010, 07:50
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Claro, la Pepa no tendrá otras cosas que hacer, que estar pendiente de las chaladuras de cuatro gatos…
No os dais cuenta de que esta guerra, ya la habeis perdido?
Desde el momento que tensasteis la cuerda, se rompió. Una vez conseguido la apertura cinco veces al día, deberíais haberos plantado, pero el desmedido afán del presidente de la asociación por salir en los papeles, y el desastre de la concentración en La Ribera, ha llevado a la opinión pública en vuestra contra.
El tiro ha salido por la culata.
Al día de hoy, hay sólo 10 barcos apuntados en la lista de la Taberna, contando los 8 que ha anotado una sola persona, supongo que por compromiso, y que no han confirmado su asistencia. Todos del Tomas Maestre, ya que al resto, nada les importa.
Buena fecha para una manifestación. Fin de semana de Julio y para algunos, vacaciones.
El organizador, como siempre, se ha cubierto de gloria.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2010, 15:01
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

¡¡Un poco más de apoyo por favor!!

¿Cómo vamos a conformarmos con las 5 aperturas? ¿Por que tenemos que CONFORMARNOS?
De hecho se tendría que volver a las condiciones originales de apertura horaria.

Efectivamente el Tomás Maestre es el puerto donde más barcos utilizan el puente, pero no significa que sea el único. Afecta a todos los demás puertos, tanto dentro como fuera del mar menor.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2010, 17:28
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Calamuch, me da igual todo lo que digas aqui, para mi ya te has descalificado totalmente con tu pertinaz oposición y critica a toda clase de reclamacion a favor de la libertad de navegación.

Solo que me resulta muy sospechosa tu toma de parte por el ayuntamiento de San Javier, donde desde hace muchos años se huele a podrido y a mafias corruptas en intereses urbanisticos y lucros personales desmedidos:

http://www.laverdad.es/murcia/20100630/local/region/golpe-corrupcion-arresto-alcalde-201006301217.html

Si la manifestación se hace o deja de hacer es algo que solo incumbe a la organización y a los que queramos participar, por favor deja ya de darnos consejo, NADIE te lo ha pedido.

Viva el mar libre a la navegación . Por la libertad

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
kilinkala (01-07-2010)
Antiguo 30-06-2010, 18:30
Piratilla

El Piloto, a quien le da igual lo que tu digas, es a mí. Vamos, que me la trae al pairo.
Se te ve el plumero a millas vista, ya que tu parcialidad es latente.
A mi me vas a decir tu las corrupciones del ayuntamiento de San Javier? Machote, vivo allí y he padecido en mis carnes las corruptelas de los anteriores gobiernos y los del actual. Es igual que sea PP o PSOE, son todos los mismos perros, con diferentes collares.
Así que no me vengas dando lecciones de lo que sólo te has enterado de oídas.
Mi pertinaz oposición, como tu la llamas, es para que no hagais el mismo ridículo espantoso de la primera “manifestación”.
Estoy defendiendo, y lo he escrito varias veces aunque se ve que es sólo para gente inteligente que sepa comprender lo que lee, la compatibilidad de las dos partes afectadas, ya que la mayoría de la gente de la Manga, no está relacionada con el mundo nautico.
Y si nos ponemos bordes, te recuerdo de nuevo, que el canal del Estacio, en sus orígenes, sólo era navegable para barcos de poco calado. Lo que se hízo después, para poder construir el puerto deportivo y la zona norte de la Manga, además de una chapuza, ha llevado al Mar Menor a perder mucha salinidad, en perjuicio de su fauna.
Que aquí, cada uno tira para sus intereses y no por los de todos.
En vez de 5 aperturas, que abran 24, y vereis a la gente encima del puente, tirando ladrillos a los barcos.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 00:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Al margen de lo que opine la MOSCA COJONERA de siempre, que todavia no entiendo como le entrais al trapo, pues en mi opinion, y parafraseandolo, no la tenia que traer al pairo.

Pregunto:

¿sigue en pie la concentracion a pesar de las discrepancias en los horarios, el partido de España y el levantazo previsto para el fin de semana?

Interesaria saberlo, pues hay quien tiene cosas que hacer, y posiblemente las haya dejado para estar presente, por mar o por tierra.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 12:09
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Al margen de lo que opine la MOSCA COJONERA de siempre, que todavia no entiendo como le entrais al trapo, pues en mi opinion, y parafraseandolo, no la tenia que traer al pairo.

Pregunto:

¿sigue en pie la concentracion a pesar de las discrepancias en los horarios, el partido de España y el levantazo previsto para el fin de semana?

Interesaria saberlo, pues hay quien tiene cosas que hacer, y posiblemente las haya dejado para estar presente, por mar o por tierra.

EL partido no es problema, se puede ver en culquier bar de Cartagena, con unas bien frias. Lo del lavantazo, depende de la organización, lo comentare y a ver que dicen de la prevision 20´por la proa el domingo y con mar formada???

se que hay barcos que querian ir con familia y eso les puede hacer recular
Antiguo 01-07-2010, 13:14
Piratilla

Cita:

Pregunto:

Jode que diga las verdades como puños, verdad?
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 13:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
Jode que diga las verdades como puños, verdad?

Eso es lo que tu pretendes, pero te tenemos ya muy calado, vete a predicar a desiertos lejanos o remotas montañas. ¿ te suena?, Porque aqui, tienes poco que hacer.

¡¡ HUY!! si habia dicho que no te iba a responder mas, por un momento he de darte la razon, he dejado de ser INTELIGENTE..... venga solo esta vez, y despues paso de ti como de comer mier...a.

porque solo jode el que puede ( no es tu caso)... no el que quiere. ( a pesar de intentarlo)

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 01-07-2010 a las 13:59.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 11:11
Piratilla

Alguna noticia de la "gran concentración" en Cartagena...?
Fueron mas de cinco barcos?
Asistieron las autoridades?
Contar, contar...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 15:59
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

En esta Taberna siempre he podido ver muy buen ambiente. Cofrades que se ayudan unos a otros sin pedir nada a cambio. Tienes un problema y enseguida te salen cofrades de debajo de las piedras para echarte un cabo.
Buena gente.
Es una lástima que ya ha haya cambiado esto.

El Tabernero debería poder incluir un nuevo botón, el botón de "desagradecer".
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 22:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Calmachicha, comparto totalmente tu opinión, faltan el boton desagradecer ó ignorar.

De todas formas no dejemos nunca que por un "elemento", perdamos el espiritu de colaboracion y ayuda que anima esta Taberna.

Ronda de cerveza bien fria

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 11-07-2010, 23:51
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

TROLL

Puede que pepuno
Antiguo 12-07-2010, 13:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me parece una verdadera lástima que cuando alguien se mueve en defensa de derechos de un colectivo tan maltratado en este país como somos quienes navegamos, se le ataque de un modo tan despiadado... independientemente de que actúe con mayor o menor acierto, o de que la primera concentración fuese o no un éxito o un fracaso rotundo, según el color del cristal con que se mire.

ADACCE ha conseguido algo que es difícil de conseguir, y es poner en los medios un problema náutico local, además de realizar una propuesta de gestión del Canal y el Puente del Estacio que no es descabellada, aunque haya quien la considere demasiado ambiciosa o piense que hay otras alternativas más adecuadas.

Al margen del color político del Ayuntamiento, de la oposición, de los socios y simpatizantes de ADACCE o de sus detractores, al menos hay alguien haciendo algo y reivindicando la rectificación de lo que es una cacicada y una chapuza.

A veces, cuando te estás dejando la piel casi en solitario y con pocos apoyos, apetece decir a quien critica de este modo algo así como "Pues hazlo tú"...

Hay dos tipos de crítica, la constructiva, dando ideas ... y la que hemos visto por aquí en plan de denostar y punto, aunque sea tratando de vestirlo en forma de "verdades como puños" ....

La única verdad como un puño en todo este asunto es que en el Ayuntamiento de San Javier han metido la pata hasta el fondo, y que hay que arreglarlo de un modo integral... no a "parches" como se está haciendo.

Si ADACCE se pasa o no de agresiva, o si tiene un poder real de convocatoria es algo que sólo podremos analizar cuando este cuebrón haya acabado... y tiene visos de estar en el capítulo 3 de una serie de miles... ojalá me equivoque, pero esto parece ir para largo.

Por cierto, siempre que he hablado o he mantenido correspondencia con el Presidente de ADACCE me ha parecido un tipo de lo más cuerdo y lógico, y no alguien con una desmesurada ansia de protagonismo como se ha dicho por aquí.

En fin, vaya ladrillaco os he soltado... pero es lo que pienso... espero que me aceptéis unas bien frías para ayudar a digerirlo Salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
El Piloto (14-07-2010), kilinkala (12-07-2010), mizar (17-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 16:56
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola a todos,
He ido siguiendo este asunto desde hace tiempo, aunque no afecte para nada mi zona habitual de navegación.
Adacce ha tenido y está teniendo mucho mérito con sus actuaciones, gracias a las cuales nos enteramos todos de la situación de los navegantes del mar menor y su evolución.
Pero creo también que las intervenciones de Calamuch, sean cuales sean sus maneras de decir las cosas y guste o no lo que diga, han tenido un mérito: y es el de traer en el debate la voz de la gente de tierra en este asunto que la gente de mar no puede ni no debe ignorar.
Sean cuales sean los derechos, los antecedentes y las prerogativas de unos y otros, creo que la opinión de la gente de tierra debe ser tomada en cuenta y respetada. Si nos acostumbramos a ignorarla, jamás podremos conseguir que se nos considere de otra manera que como una élite que se cree muy por encima del pueblo raso... cosa que nadie quiere en esta Taberna. Si soluciones hay, que sean para el provecho equitativo de unos y otros.
Antiguo 12-07-2010, 17:21
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calmachicha Ver mensaje
En esta Taberna siempre he podido ver muy buen ambiente. Cofrades que se ayudan unos a otros sin pedir nada a cambio. Tienes un problema y enseguida te salen cofrades de debajo de las piedras para echarte un cabo.
Buena gente.
Es una lástima que ya ha haya cambiado esto.

El Tabernero debería poder incluir un nuevo botón, el botón de "desagradecer".
Antiguo 13-07-2010, 08:40
Piratilla

Como ya dije días atrás, es muy sencillo tirar balones fuera, y cuando no se puede rebatir una opinión, sale el enterado de turno diciendo que es un troll.
Pues mira chaval, ni troll ni trall. Simplemente estoy diciendo lo que pienso, y como yo, mucha gente mas.
La vida cotidiana no la componen los barcos de vela. Su incidencia es mínima, comparado con los demás mortales.
Un barco, lo creais o no, es un artículo de lujo, que no está al alcance de cualquiera.
No se debe ni se puede, poner a la opinión pública en contra, y hay que ser mas permisivos a la hora de lograr una sintonía entre todos los afectados.
El argumento de que hace años no había puente, se va a traste con el otro, que entonces tampoco podían cruzar el canal las embarcaciones de mas de 50 cm. de calado.
Las cosas son así, lo querais o no.
Si se termina Puerto Mayor, ya no habrá mas excusas para no dejar cerrado el puente para siempre, y entonces se verá cuantas embarcaciones de las que tanto proclamais, se quedan en el menor o en el mayor.
Hay muchos “capitanes intrépidos”, que vociferan a favor de las múltiples aperturas, que no han navegado mas allá de la Grosa. Les da miedo el Mediterráneo, y creedme que son la inmensa mayoría.
Hay que diferenciar entre los navegantes puros y duros, que son los que debería agrupar exclusivamente ADACCE, y las empresas del sector y de servicios del puerto Tomas Maestre. Estas últimas, deberán buscarse la vida y ofrecer productos buenos, bonitos y baratos, si quieren aguantar esta crisis, pero no deben mezclarse con una reivindicación meramente deportiva.
De todas maneras, ADACCE ya ha perdido esta guerra, por lo menos ante la opinión pública, que ya no hace caso de las reivindicaciones de cuatro “señoritos”. Esto es lo que se ha sembrado.
Y sigo afirmando, no se si por quinta o sexta vez, que el mantenimiento del puente del Estacio, lo debe sufragar el ayuntamiento de San Javier.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 13:49
alaproximaseguro alaproximaseguro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos días CALAMUNCH, y resto de foreros.
Efectivamente las formas nunca hay que perderlas y nunca se debe caer en el insulto y en el sinsentido.
Pero tambien, claro está, puedo expresarme libremente y a mi antojo con mis ideas,y eso es lo que voy a exponer:
-Lo primero que creo, es que La Manga como tal deberia de tener una alcaldia propia, ya esta bien que tanto el ayuntamiento de cartagena como el de San Javier, choriceen la pasta que ingresan los habitantes de la manga.
-Lo segundo, es que si no fuera por el enorme dinero y potencial de la gente tanto de la Manga como del Tomas Maestre, eso seria un erial.
-Tercero, no se si tu CALAMUCH eres de la zona, pero cuando mis padres empezaron a veranear y comprar la primera casa en La Manga, data de hace mas de 40 años y los alrededores del menor, eran un pueblecitos de paletos, pescadores y paseantes baratos llenos de fango y lodo porque no se podian permitir ir a un balneario.
-Cuarto, si nos cobra y registra el ayuntamiento de San javier, pues evidentemente él es el que tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar.
-Por ultimo y para no cansar, si el EXCMO. AYTO DE SAN JAVIER no es capaz de arreglar el problema, que deje como estaba anteriormente las cosas, y que lo gestion el maestre, que es mejor y mas rapido, mas barato y estan 24 horas por si hay una urgencia.
-Me gustaria saber quien coño mando cambiar el puente giratorio antiguo por este otro, CLARO, supongo que fue San Javier, para permitir construir la monstruosidad que ha hecho desde el stacio hasta veneciola.
SI NO SABES ARREGLAR UN PROBLEMA, VETE A PICAR AL CAMPO Y DEJA A OTROS MAS CAPACES QUE LO RESUELVAN.
Un abrazo y sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 17:11
Piratilla

Creo que no deberíamos mezclar dos temas diferentes, o por lo menos, seguir con el enunciado del post. Pero si quieres, nos ponemos meter en un barrizal del que nunca saldríamos.
Te contesto punto por punto.
Ignoro si La Manga con ayuntamiento propio, sería viable. Ten en cuenta, que el invierno es muy largo y se convierte en un pueblo “fantasma”.
Ya dije que soy de San Javier, y como verás por mis escritos, no me considero un paleto. Mi padre, que era un “paleto pescador”, me pagó con el sudor de su frente una carrera. Por tanto, cuando tus padres empezaron a veranear, mi padre seguía faenando día a día.
Ojalá hubieran dejado la Manga como hace 40 años, con paletos de pueblo, con pescadores, con sus zonas desérticas de edificaciones, y sin, me vas a permitir un exceso, tanto capullo suelto como anda por ahí.
Un Mar Menor como antaño, limpio y lleno de fauna y flora, que se han cargado poco a poco los especuladores, incluído el ayuntamiento de San Javier.
El nuevo puente del Estacio, se construyó con la benevolencia del ayuntamiento y de todos los implicados, incluídos los afectados de la zona norte y el puerto deportivo, ya que el anterior puente, como recordarás, se averiaba cada dos por tres.
En fin, que creo alaproximaseguro, que a pesar de que dices que llevas mas de cuarenta años veraneando en la Manga, quizá te hayas equivocado y realmente estés en Júpiter.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 09:42
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
Efectivamente las formas nunca hay que perderlas y nunca se debe caer en el insulto y en el sinsentido.
Pero tambien, claro está, puedo expresarme libremente y a mi antojo con mis ideas,y eso es lo que voy a exponer:
-Lo primero que creo, es que La Manga como tal deberia de tener una alcaldia propia, ya esta bien que tanto el ayuntamiento de cartagena como el de San Javier, choriceen la pasta que ingresan los habitantes de la manga.
-Lo segundo, es que si no fuera por el enorme dinero y potencial de la gente tanto de la Manga como del Tomas Maestre, eso seria un erial.
-Tercero, no se si tu CALAMUCH eres de la zona, pero cuando mis padres empezaron a veranear y comprar la primera casa en La Manga, data de hace mas de 40 años y los alrededores del menor, eran un pueblecitos de paletos, pescadores y paseantes baratos llenos de fango y lodo porque no se podian permitir ir a un balneario.
-Cuarto, si nos cobra y registra el ayuntamiento de San javier, pues evidentemente él es el que tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar.
-Por ultimo y para no cansar, si el EXCMO. AYTO DE SAN JAVIER no es capaz de arreglar el problema, que deje como estaba anteriormente las cosas, y que lo gestion el maestre, que es mejor y mas rapido, mas barato y estan 24 horas por si hay una urgencia.
-Me gustaria saber quien coño mando cambiar el puente giratorio antiguo por este otro, CLARO, supongo que fue San Javier, para permitir construir la monstruosidad que ha hecho desde el stacio hasta veneciola.
SI NO SABES ARREGLAR UN PROBLEMA, VETE A PICAR AL CAMPO Y DEJA A OTROS MAS CAPACES QUE LO RESUELVAN.
Un abrazo y sin acritud.

Si uno pide que no se pierdan las formas, tendrá que predicar con el ejemplo. Vamos, digo yo...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
El Piloto (14-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 12:47
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
Y no digo que no merezca la pena hacer nada, si no que se tienen que hacer de otra forma, y no ejecutarlas como una mera pachanga, un baile de disfraces, o un desfile nautico en el que todos los barquitos van en fila.
Desde ese momento, la opinión pública ya está en contra vuestra.
Para que no creas que estas predicando en el desierto y creo que te estan linchando injustamente, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que expones y sobre todo en esto que he remarcado.

Una manifestación de protesta es una manifestación de protesta, lo demás es otra cosa.

Unos pocos cófrades de Mallorca, en un acto de solidaridad con lo reivindicado nos plantamos el mismo día de la primera manifestación, pancarta en mano en la delegación del ministerio de fomento (acto, que por cierto ninguno de los afectados agradeció).

Después de ver que la manifestación original se había convertido en una patochada, los que estábamos en Mallorca solidarizándonos con un problema que si bien no nos va ni nos viene pero que si afecta a unos navegantes, decidimos no volver a sumarnos a nada mientras se siguiera en esa línea.

Los gestores o creadores de ADACCE, bajo mi punto de vista se están equivocando mucho en cómo están enfocando su manera de protestar y ese camino les conducirá a fracasar. Y no es que yo desee ese fracaso, más bien todo lo contrario si no ni me molestaría en intervenir en este post, pero como decía Lenin “los hechos son muy testarudos” y la primera fue lo que fue y esta segunda lleva el mismo camino.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 14-07-2010 a las 14:56.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 13:20
alaproximaseguro alaproximaseguro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos dias de nuevo.
A lo que me refiero es que no se puede cortar el derecho de unos navegantes a salir al mediterraneo.
Si hace años permitiste el puerto, el paso del canal del stacio, el puente movil, etc, ahora no puedes recortar los derechos por muy caro que sea.
Si yo contrato un gerente y le pago 10.000 al mes de sueldo y contrato blindado de 1 millon de euros, pues al año no le puedo despedir porque no me satisface o no cumple los objetivos, eso lo tenia que haber pensado y sopesado antes, con lo que apechugo con mi error.
Pues esto es igual, si antes lo llevaba el maestre con sus propios medios y marineros, y nunca tuvimos problemas, ahora construyen el nuevo puente y todos son gatos y problemas.
Coño, pues haber realizado una obra que satisfaciera a todos, que no es tan dificil haber hecho un puente fijo con una altura suficiente para que entrasen a todas horas los barcos mas grandes.
PERO CLARO, eso que lo viví de cerca en su momento, molestaba al ayuntamiento porque perdia el poder del mar menor.
Se muy bien de lo que hablo.
Calamunch, con respecto a tí, disculpa si te he molestado, no era mi intencion, pero la manga se automantendria fantasticamente bien en invierno, piensa que el pago mayor es el IBI, haciendo gran daño al ayto de San Javier.
Y lo que tambien estoy de acuerdo contigo plenamente, es que cuando ibamos a la manga a pescar hace cuarenta años, era un paraiso.
Mi padre siempre decia, QUE HAGAN UNA LEY QUE NO PERMITA ELEVAR LAS CONSTRUCCION EN LA MANGA MAS DE CUATRO ALTURAS, no le hicieron caso y mira que mierda y bodrio han hecho con el beneplacito de todos.
Sigo en mis trece, si la señora Pepa no esta capacitada para gestionar, que se dedique a otra cosa.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 17:05
Piratilla

Y mucho menos, puedes cortar el derecho de los visitantes y propietarios de la zona norte, a cruzar el puente del Estacio.
Podría rebatirte todos tus argumentos, pero veo que es predicar en el desierto y hoy no estoy de humor.
Tu actitud, concuerda perfectamente con las críticas recibidas por los ciudadanos de a pie. Dicen que la protesta viene de gente etilista, propietarios de grandes barcos, y con tus manifestaciones, les das la razón.

Gracias a Capitanmorgan777 y a Hindi por entender mis palabras.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 18:40
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Para que no creas que estas predicando en el desierto y creo que te estan linchando injustamente, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que expones y sobre todo en esto que he remarcado.

Una manifestación de protesta es una manifestación de protesta, lo demás es otra cosa.

Unos pocos cófrades de Mallorca, en un acto de solidaridad con lo reivindicado nos plantamos el mismo día de la primera manifestación, pancarta en mano en la delegación del ministerio de fomento (acto, que por cierto ninguno de los afectados agradeció).

Después de ver que la manifestación original se había convertido en una patochada, los que estábamos en Mallorca solidarizándonos con un problema que si bien no nos va ni nos viene pero que si afecta a unos navegantes, decidimos no volver a sumarnos a nada mientras se siguiera en esa línea.

Los gestores o creadores de ADACCE, bajo mi punto de vista se están equivocando mucho en cómo están enfocando su manera de protestar y ese camino les conducirá a fracasar. Y no es que yo desee ese fracaso, más bien todo lo contrario si no ni me molestaría en intervenir en este post, pero como decía Lenin “los hechos son muy testarudos” y la primera fue lo que fue y esta segunda lleva el mismo camino.

Salut i Ron
Como va siendo costumbre cada vez que te leo, suscribo a todas tus palabras, Capitanmorgan777.
Añadiría que cualquier protesta puede ser legítima (y la de ADACCE lo es, sin duda), siempre que no menosprecie las voces que se alcen en su contra. Ya que, de seguir por esa vía, no encontraría solución válida ni viable.
Antiguo 14-07-2010, 21:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje

Salut i Ron

Si no os lo han agradecido, yo a titulo personal, si que os lo agradezco, a todos los que perdisteis un mañana de sábado en apoyar, no la manifestación de ADACCE, a la que yo no acudí, pues no soy socio de esta asociación, entre otras cosas, porque no me gusta su forma de proceder. Pero si, mi mas sincero reconocimiento por tan desinteresado apoyo, hacia una situación que coarta de un modo tan flagrante los derechos de los que navegamos.

Pienso, que en este hilo no se esta linchando a nadie, las opiniones son libres de expresarse, y de ese derecho a expresarse libremente, se deriva otro derecho, el de replica, máxime cuando se esgrimen argumentos que no son ciertos ( al menos no han dado pruebas palpables) y sobre opiniones y supuestos exiguos movimientos de barcos fuera del mar Menor, no constatados, la falta de perica marinera de los que surcan la laguna y el querer ver o hacernos ver, algo que la mayoria no vemos. Pues las mías son tan validas como las de los demás.

Si a eso le añadimos, El menosprecio de un derecho, en base a que no se debería haber permitido, Pero coñoooo, si hace 40 años la mayoría de los que estamos reivindicando esto, éramos unos crios, o no habían nacido, de que nos vale decir esto ahora. Lo que hay, es esta realidad, la actual, no la que vivió mi padre. El tuvo que luchar por cambiar otras realidades.

Por eso nos toca a nosotros luchar por esta, con mayor o menor acierto, pero nunca desde la descalificación y el insulto, sino, aportando ideas y soluciones, haciendo criticas, no para menoscabar resultados, sino para intentar que remedien los fallos habidos. Algunos lo hacemos, por que pienso que lo están intentando por mi, por mi derecho a una libre circulación náutica, y por la de todos los que navegamos.
Y aunque, como ya he dicho, no esté de acuerdo con las formas, el fondo, es lo mas importante, y esta gente esta ahí, por ello los ayudaré todo lo que este en mi mano

Los tonos chulescos y prepotentes, están de más aquí, y al menos para mi, desacreditan a quien los utiliza.
Si alguna vez he utilizado, yo, un tono parecido, es en base a una alusión personal, lo siento si se han sentido ofendidos, pero cada uno recoge lo que siembra.

porque cada uno... con su pan se lo coma.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
El Piloto (15-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 22:40
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:

Pregunto:

Una perla

Cita:
Eso es lo que tu pretendes, pero te tenemos ya muy calado, vete a predicar a desiertos lejanos o remotas montañas. ¿ te suena?, Porque aqui, tienes poco que hacer.

¡¡ HUY!! si habia dicho que no te iba a responder mas, por un momento he de darte la razon, he dejado de ser INTELIGENTE..... venga solo esta vez, y despues paso de ti como de comer mier...a.

porque solo jode el que puede ( no es tu caso)... no el que quiere. ( a pesar de intentarlo)
Otra en el mismo tono

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
TROLL

Puede que pepuno
Esta es incluso graciosa

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
Un abrazo y sin acritud.
Esta intervención no tiene desperdicio, solo por su mala educación se descalifica por si misma. No se... siendo yo de provincias no se si lo he oido demasiadas veces ese tipo de comentarios. Lo más gracioso es lo del abrazo y sin acritud...

Y no es linchamiento ...

Cita:
Si no os lo han agradecido, yo a titulo personal, si que os lo agradezco, a todos los que perdisteis un mañana de sábado en apoyar, no la manifestación de ADACCE, a la que yo no acudí, pues no soy socio de esta asociación, entre otras cosas, porque no me gusta su forma de proceder. Pero si, mi mas sincero reconocimiento por tan desinteresado apoyo, hacia una situación que coarta de un modo tan flagrante los derechos de los que navegamos.

Pienso, que en este hilo no se esta linchando a nadie, las opiniones son libres de expresarse, y de ese derecho a expresarse libremente, se deriva otro derecho, el de replica, máxime cuando se esgrimen argumentos que no son ciertos ( al menos no han dado pruebas palpables) y sobre opiniones y supuestos exiguos movimientos de barcos fuera del mar Menor, no constatados, la falta de perica marinera de los que surcan la laguna y el querer ver o hacernos ver, algo que la mayoria no vemos. Pues las mías son tan validas como las de los demás.

Si a eso le añadimos, El menosprecio de un derecho, en base a que no se debería haber permitido, Pero coñoooo, si hace 40 años la mayoría de los que estamos reivindicando esto, éramos unos crios, o no habían nacido, de que nos vale decir esto ahora. Lo que hay, es esta realidad, la actual, no la que vivió mi padre. El tuvo que luchar por cambiar otras realidades.

Por eso nos toca a nosotros luchar por esta, con mayor o menor acierto, pero nunca desde la descalificación y el insulto, sino, aportando ideas y soluciones, haciendo criticas, no para menoscabar resultados, sino para intentar que remedien los fallos habidos. Algunos lo hacemos, por que pienso que lo están intentando por mi, por mi derecho a una libre circulación náutica, y por la de todos los que navegamos.
Y aunque, como ya he dicho, no esté de acuerdo con las formas, el fondo, es lo mas importante, y esta gente esta ahí, por ello los ayudaré todo lo que este en mi mano

Los tonos chulescos y prepotentes, están de más aquí, y al menos para mi, desacreditan a quien los utiliza.
Si alguna vez he utilizado, yo, un tono parecido, es en base a una alusión personal, lo siento si se han sentido ofendidos, pero cada uno recoge lo que siembra.

porque cada uno... con su pan se lo coma.
De verdad Sumeke, estaria de acuerdo contigo y te tomaria en serio, pero no entiendo tus anteriores intervenciones.

Mi opinión ya la expresado antes.. nada más que añadir, solo un refran muy español: "por la boca muere el pez"

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro