![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...hace no múcho os comenté de una varada fortuita en la bahía de Txdingudi...
todo salió bien y el mísmo viento me saco de donde por desconocimiénto me metí..... pues ayer tuve otra experiencia similar.... esta vez solté amarras del fondeo y queriendo hacer una salida a vela desde la mísma bolla, deje que el viento me desplaza suavemente con la mayor izada y salir de entre las bollas y los otros barcos fondeados....todo bien....proa a la pista del aeropuesrto y dispuesto a tomar rúmbo por la ría...despliego el génova si suavemente.... al poco rato me da la sensación que el barco no abanzaba...kontxo velas hinchadas y con buena pinta y esto no anda... mito el GPS y velocidad 00.00 ..![]() miro con el rabillo del ojo a la son da y 1,1 m y yo necesito debajo del bañador 1.6.....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te vale!! jeejejejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que a ti lo que te mola es eso de arar ..................
![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Y el caballero se lleva la chochonaaaaaa......
![]() Más vale que pilles unas tablas de marea |
|
|
||||
|
||||
|
Unas tablas de marea o un Mc Gregor de esos de orza abatible
![]() ![]() ![]() .-No te enfades Mariñel espero que por lo menos hayas arranchado birras para el mal tragoi . ![]() ![]() |
|
|
|
Regalo pico y pala de acer inoxidable hasta el mango
, aviso, no hay sorteo, ya está adjudicado el lote ![]() Espero no verme en esa sitación, que 1´1 es lo que yo necesito y lo he visto marcado en la sonda, y el agua como chocolate por la popa entrando al río Piedras.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel.
Txakoli gehiegi motel? . Kontuz ibili |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Viene a decir como que si ha tomado demasiado txakoli, bebida típica de baskonia.
![]() |
|
|
|
Ná, le pregunta que si se ha pasado con el chacolí, que es un vinillo de la tierra y le recomienda que ande con cuidado. Recuerdos a Corchete. ![]() ![]() Y esta de chacolí para que lo pruebes , pero no te pases, que luego embarrancas... ¡anda!, si tu acabas de vender el barco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas....me doy cuenta del tema y enciendo motor y algo avante
veo que el tema no mejora y decido girar en redondo con la ayuda del viento timón y motor..... el barco flota pero no se suelta...parece que alguién nos sujeta de la orza.... tranquilidad...en efecto la marea está subiendo y tarde o temprano saldremos de esta pequeña trampa.... Ya que habíamos cogido la tarde entera para disfrutar de una estupenda navegación, no me apetecía estar esperando a que la merea nos sacara del atolladero y llamo por rádio al botero que tiene múcha escuela en esto de sacar a pardillos encallados..... en un plis esta abarloado con su motora y me pide que le de la driza del Spi....empieza a tirar de la punta del palo y nosotros ayudamos haciendo banda....con algo de máquina metida enseguida nos liberamos el bueno del botero con un acento muy Frances me dice: Ten cuidado que aqui no hay múcha profundidad.... kontxo ya me he dado cuenta ....bueno todo salió bien.... otra vez la verdad es que estas cosas también tienen su gracia (cuando salen bien claro) y como siémpre de todo se aprende.....revisé los pernos y no hay ningún problema, la verdad es que el barco en ningún momento sufrió ningún golpe ni se forzo la orza.....fué todo muy sutil....![]() Portzierto...una navegada fantástica y nos cruzamos con el cofrade Irrintzi que salió a disfrutar de la mágnifica tarde.....![]() Bueno, espero que si a alguié le pasa que no se alarme y que con un poco de tiénto y ayuda se solucióna el problema...... Le debo una buena botella de vino a mi amigo Pierres ( el botero)
|
||||
|
||||
|
Perdón para los cofrades que no los han entendido:
Lo he escrito como me ha salido...en euskera, siendo Mariñel también euskaldún y quereindo dirigirme a él. No he caido... Rectifico y digo lo mismo en castellano "¿Demasiado Txakoli, Mariñel?...anda con cuidado" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tema es que me parezco a mi hijo.... que le digo que no se meta en los charcos y ...no sale de ellos.... pues seguro que el me diría Aita no te metas en los bancos de arena y.... pasa lo que pasa.....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y menos mal que si voy un poco animado, te hago un surko hasta el Embata (bar tipiko de vinos y pintxos en Hondarribia-Fuenterrabía) ![]() ![]() que para brutiko y animao.... el patrón del Alzate....![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Choquero;860154]Regalo pico y pala de acer inoxidable hasta el mango
, aviso, no hay sorteo, ya está adjudicado el lote Espero no verme en esa sitación, que 1´1 es lo que yo necesito y lo he visto marcado en la sonda, y el agua como chocolate por la popa entrando al río Piedras.![]() Jajjaja que recuerdos... mientras el botero me tiraba de la perilla del palo y este se inclinaba suave y dócilmente.... me acordaba época de chaval cuando el profe me tiraba sutílmente de la oreja... kontxo, no hacía falta tirar muy fuerte para bajar la cabeza......y seguir sus pasos ke recuerdos ahora es mi barco quién agacha la cabezita con el tironcillo de oreja..... y lo peor es que ha sido por mi culpa..... seguro que me lo perdonará....![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, menudo día que encargaste
![]() ![]() .......................... casi diez nuditos y mar plana !!!!!!!! Buffffffff !!!!!!!!IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡¡ Buen humor, si señor.!!!![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel con el día tan bueno que hizo ayer ... mejor varao que trabajando
.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel, pásate unos días por el puente del Estacio en la Manga que está todo el mundo muy interesado en rascar los fondos para evitar que se acumule arena y se hagan más someros. Necesitamos gente como tú, que frota la panza del velero de vez en cuando y va haciendo rodada para que pasen los demás...
![]() ![]() Me alegra que no haya sido nada. ¡ME VOY PAL NORTE EN "NAÍCA"! que dicen aquí, "el cantar de un bilbaíno" que dicen allá. ![]()
|
|
Pero bueno, ¿qué pasa?.
¡Dejad al chiquillo, que cada uno quita el caracolillo como mejor puede, hombre!. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hostiii, ni el John Holmes, ni su primo el senegalés!! ![]() Ahora en serio, menos presumir y más atento a la sonda y a las mareas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos....bueno pues esta es la zona de varada....
kontxo si yo he visto navegar veleros por esa zona será el tema de las mareas kontxo parece metira que sea de Donosti y que antes de aprender a andar ya estaba cogiendo olas en la playa de Gros... ke se me pase a mi el tema de las mareas Bueno le tendré que dar a los bajos de la orza la clara de huevo famosa que se le da a la hélice.... ![]() ![]() para que me aguante.....ya que veo que no va a ser la última...me parece....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no deís ideas que igual algún iliminado se le ocurre soterrar el paso.. pero el paso de los barcos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual crea una moda...no bornea, no se mueve..nada de engorrosas anclas...
Hola quetal? estoy fondeado a la Mariñel ![]() Editado por Dibujito en 30-06-2010 a las 18:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|