La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2010, 09:54
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Buenos dias , el martes estaba probando una vela nueva y de repente
salto un distress, mi radio es una raymarine de las que lo lees en la pantalla del telefonillo , pero entre la vela y unas cosas y otras no acerte a verlo , alguien podria decirme que ocurrio , pues luego escuche un sos por radio en frances , no era una maday , decian sos y hablaban en frances
siento no haber podido estar mas atento , pero habia buen tiempo , por eso me extraño ,es la segunda vez que escucho un distress este año , a verdad es que la llamada selectiva digital esta bien , pero al menos yo, me voy a poner las pilas con la interpretacion ,y eso que he hecho varios cursos ,prometo que este fin de lo voy a hacer
no brindo por si ocurrio algo
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 17:16
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Puede ser que con los nervios y todo el rollo el sujeto que "soltó" el distress no lo hiciera de manera correcta con el MAy Day, pero si te salió por la radio es que de verdad lo solicitaba, yo he oído alguna vez un aviso de socorro e incluso teniendo la radio en otro canal pasa automáticamente al 16.
Y lo del buen tiempo... pueden ser mil cosas, una via de agua, un incendio, una parada de motor, no hace falta que haya mal tiempo para que suceda un accidente.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 17:45
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Puede ser que con los nervios y todo el rollo el sujeto que "soltó" el distress no lo hiciera de manera correcta con el MAy Day, pero si te salió por la radio es que de verdad lo solicitaba, yo he oído alguna vez un aviso de socorro e incluso teniendo la radio en otro canal pasa automáticamente al 16.
Y lo del buen tiempo... pueden ser mil cosas, una via de agua, un incendio, una parada de motor, no hace falta que haya mal tiempo para que suceda un accidente.
mi barco lleva una raymarine 215 e , con doble estacion , automaticamente no se fue al canal 16 si no al 70 , que es el habilitado para la dsc, pero cuando te entra un distress,debes de saber el codigo de la naturaleza del peligro algo a lo que no estamos muy habituados , ese codigo nos hablar de la ayuda que necesita , asi como nos indica la posicion del barco emisor , nos estuve atento y es algo que no me gusto , este fin de semana , voy a estudiar el tfno que me indica esos datos para que no me vuelva a ocurrir, la llamada emitia uns pitidos , lo siento , espero que no fuera nada y que alguien le pudiera ayudar , estando en febrero en pasaia , nos sono un distress , aunque alli sonaban muchos por la blu , pero sono uno cerca en biarritz y era un hombre que se habia ahogado en unas rocas , el distress era de los bomberos franceses ,claro como decia antes yo en mi barco llevo vhf , radio para unas treinta millas aprox. pero la blu es cobertura mundial y ahi te entran hasta los del mar de china, sigo sin brindar
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 19:14
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Hombre, yo no preocuparía si estoy en puerto. Otra cosa es navegando o fondeado.

Pero siempre está bien "repasar", para que cuando ocurra estemos entrenados y podamos decidir cuál es la forma correcta de prestar ayuda.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 19:34
C P
Invitado

Predeterminado Re: distress el martes

Pues el sabado noche, cruzando desde freus a Murcia, pero cerca de Formentera aún, unos desgarciados, montaron fiestecita en una playa, con lanzamiento de bengalas, y pirotecnia. No pude dormir en mi turno, debido a los múltiples distress en el vhf.
El verano jodio...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro