![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Cunado subo la cadena de fondeo con el molinete, esta se queda trabada a pocos metros del ancla. El motivo, es que al recoger la cadena, esta queda como un cilindro dentro del pozo de ancla, llegando a tocar el orificio por donde se esconde la cadena, lo que impide que se meta toda la cadena y en ancha quede trabada en la cubierta Si sabéis alguna solución, ya la estáis soltando Saludos, rondas y gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pones en el pozo, dode cae la cadena, una tablita inclinada, para la cadena resbale y no se amontone justo debajo de la entrada.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Piratacjo Tomate una de bravas y una de oreja a al plancha, con cinco cañas ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurre lo mismo, pues el cono que forma la cadena llega a impedir la entrada de mas cadena y se traba. Lo he solucionado de una manera muy simple: cuando veo que el cono ha subido bastante, paro el molinete y con el pié lo empujo, rompiendo de esa manera la pequeña montaña de cadena que se forma y luego sigo cobrando la cadena sin problemas.
Espero te sea útil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a douende | ||
mapu23 (04-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo haga mano, desplazando la "montañita" de cadena hacia uno u otro lado según se tercie.
La idea de Piratacojo me ha parecido cojonuda. Para que la cadena no de problemas lo mejor es tener un alojamiento grande. Juanitu. ![]()
|
||||
|
||||
|
En otro hilo, se hablo sobre este tema, alguien propuso poner un cono en el poza de anclas, con el vertice justo bajo la salida de la cadena al pozo,
Yo no lo he hecho, sigo con el metodo "manual", pero si a alguien le ha funcionado........ ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo de la tabla inclinada puede funcionar tal vez mejor que el pegarle un empujón, en mi caso se estiba sola sin tabla quedando mas o menos de forma piramidal pero ya me ha pasado alguna vez que despues de mal tiempo la piramide se ha desehecho y luego al fondear la cadena se ha quedado trabada (Eslabones sobre otros que tendrian que haber salido antes) dentro de la caja cadenas teniendo que ir a desfacer el entuerto. Ya ves Mapu, lo contrario. Jajajajajajaja Lo de la tabla debe ir bien, pruebalo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
y un bocata de "serrano"pal personal,que ya es hora...A mi tambien me pasa,una buena patada al monton,y a seguir con la maniobra,pero esto pasa porque las cadenas ya estan "usaditas"y no resbalan como deberian, se les pone la superficie rugosa, si el problema persiste e incluso ahumenta,no queda mas remedio que llevar a galvanizar de nuevo la cadena, se queda como nueva y desliza como al principio, ya que me imagino que que al igual que a mi cuando la cadena era nueva,no pasaba.Si no el invento de la tabla,si hay sitio,tal vez funcione,o quizas haga el monton en otro sitio.....saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo tambien lo hago a mano (con mucho cuidado de no pillar dedos) e intento ir repartiendo la cadena en zic-zac, dejandola lista para el siguiente fondeo. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo resolví en una motora que tuve de una manera drástica:
Amplié la profundidad del pozo de ancla, realizando un mamparo nuevo en la cabina, quitando antes el mamparo antiguo. No fué tan complicado como puede parecer... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Como algunos cofrades: pataditas a la cadena para que se distribuya, pero ojo: para le molinete si estás cerca. Así que subir, patadas, subir, patada y ya.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hacerlo a mano, o a pie, es posible si tienes el pozo cerca. Pero si te pilla lejos y estas solo...
En mi barco para acceder al pozo de cadena tengo que entrar, porque la cadena baja por un tubo y el pozo esta sobre la quilla. El barco traia esa tablita a modo de "deflector" y la cadena entraba bien, despues la he quitado (para cambiarla) y he probado dos veces sin la tabla y la cadena no entra. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mano. Pero es cojo***o cuando mando algun/a triposul insoportable a recoger cadena. Entonces al recoger se le traba la cadena por inexperencia con el barco, y entonces ya me puedo desahogar. Chilló, echo aspavientos, me desfogo, y la adrenalina se vá. Con lo cual me evito el psicólogo que los tiempos están muyyyy achuchaos, me recogen la cadena, y quedo tranquilo y relajado.
El problema es cuando no se dan cuenta, y se traba de la leche... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|