La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2007, 12:40
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Mustafá.
El first 211 de Pto. Sherry que se ha vendido, ¿era uno azul del año 20002?
¿Estás totalmente seguro de su venta?
Te lo pregunto, por que nuestra compra al final se ha complicado un poco (por razones ajenas a nuestra voluntad), osea (la plaza de atraque) y aún no es defnitiva.
Si conoces algún armador que venda su first 211 o similar, agradecería me pasaras la información.
Muchas gracias.
Antiguo 09-06-2007, 13:23
surer surer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a tod@s, soy nuevo por estos mares...

Es una gran oportunidad poder aprender tantas cosas. Mi novia y yo compramos un first 210 el año pasado, estamos en Mallorca, y el caso es que aún no tenemos mucha idea de casi nada. Este ha sido un año de muchas obligaciones para nosotros, pero ya llegó el buen tiempo.

Sacamos el barco para lijar y arreglas cosas, quería preguntaros si sabéis cómo podemos bajar el mástil sin demasiados apuros, en las instrucciones del barco hay una explicación en fránces que dice algo sobre ayudarse con el tangón pero no entiendo nada.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 14:39
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surer Ver mensaje

Es una gran oportunidad poder aprender tantas cosas. Mi novia y yo compramos un first 210 el año pasado, estamos en Mallorca, y el caso es que aún no tenemos mucha idea de casi nada. Este ha sido un año de muchas obligaciones para nosotros, pero ya llegó el buen tiempo.

Sacamos el barco para lijar y arreglas cosas, quería preguntaros si sabéis cómo podemos bajar el mástil sin demasiados apuros, en las instrucciones del barco hay una explicación en fránces que dice algo sobre ayudarse con el tangón pero no entiendo nada.
En el antiguo hilo dedicado a los 210-211 se hablo mucho de esto. Utiliza el buscador.
Pero, por curiosidad, ¿para qué quieres quitar el palo? A lo mejor es para algo que no lo requiere.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 19:47
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Marlow es un buenazo y como veterano pirata, en su afan de ayudar no se ha fijado en esta gente que entra por la ventana al asalto.

(Como se les ocurrirá entrar a la brava, así sin más, en una taberna de piratas? )

Vamos a ver surer!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de entrar, cosa que no has hecho. Léelas aplicate el cuento, memoriza el punto 4º y luego seguimos, vale ? Es que...

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ surer. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy surer, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

surer:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 15:37
surer surer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias por el consejo Marlow, el caso es que me vine directamente del antiguo foro, al ver que el último mensaje era del año pasado (creo que estaba en las antípodas) me vine a este directamente a este, no leí nada acerca de como bajar el mástil.

A ti atarip, ya te invitaré a algo otro día, no te pongas pesadito.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2007, 11:06
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

[quote=surer;86356]Hola a tod@s, soy nuevo por estos mares...

Hola, buenos días a todos, soy nuevo aquí y llevo navegando poco menos de medio año. Me saque el PER y me lie la manta a la cabeza, me compre un first 210, en semana santa estuve trabajando la obra viva y despues al agua.

La verdad que al principio iba vendido, pero ya me veo mejor, no tengo problemas para meterlo en el pantalan, aunque al principio lo pase apurado con los barcos de los vecinos, uno tiene un motor en una posición muy alta y me obliga a encararlo totalmente de frente, pero bueno ya esta controlado.

Despues de eso tuve que cambiar la batería, el cargador automatico y al final me animé sin tener ni idea de electricidad y me compre un tester, consegui cambiar toda la instalación electrica e incluso puse un enchufe de mechero (para el hinchador, nevera, etc), también me toco arreglar la radio (estaba todo hecho un desastre). Bueno pero lo importante es navegar y se escora bastante.

Me he sentido identificado con surer, yo soy de murcia pero vivo en mallorca, mi novia y yo nos animamos a comprar también un first 210, tenemos el barco en Cala Gamba. Si un día te animas dame un toque y salimos a navegar, o te ayudo "si puedo" con algun problema que tengas con el barco. En Cala Gamba hay otro colega un first 211 y el tipo es muy majo y le ha hecho muchas modificaciones al barco.

Por cierto, me gustaría que alguien me indicase como se engrasa la orza, me va a tocar desmontarla, se ha quedado atorada a mitad de camino y tendre que sacar el barco del agua.

Bueno una ronda para todos, que pago yo.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2007, 12:02
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Otro que entra por la ventana!!!

Bienvenid@ a bordo alba longa!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 28-07-2007, 22:42
Pirata pata palo

[quote=alba longa;106508]
Cita:
Originalmente publicado por surer Ver mensaje

Hola, buenos días a todos, soy nuevo aquí y llevo navegando poco menos de medio año. Me saque el PER y me lie la manta a la cabeza, me compre un first 210, en semana santa estuve trabajando la obra viva y despues al agua.

La verdad que al principio iba vendido, pero ya me veo mejor, no tengo problemas para meterlo en el pantalan, aunque al principio lo pase apurado con los barcos de los vecinos, uno tiene un motor en una posición muy alta y me obliga a encararlo totalmente de frente, pero bueno ya esta controlado.

Despues de eso tuve que cambiar la batería, el cargador automatico y al final me animé sin tener ni idea de electricidad y me compre un tester, consegui cambiar toda la instalación electrica e incluso puse un enchufe de mechero (para el hinchador, nevera, etc), también me toco arreglar la radio (estaba todo hecho un desastre). Bueno pero lo importante es navegar y se escora bastante.

Me he sentido identificado con surer, yo soy de murcia pero vivo en mallorca, mi novia y yo nos animamos a comprar también un first 210, tenemos el barco en Cala Gamba. Si un día te animas dame un toque y salimos a navegar, o te ayudo "si puedo" con algun problema que tengas con el barco. En Cala Gamba hay otro colega un first 211 y el tipo es muy majo y le ha hecho muchas modificaciones al barco.

Por cierto, me gustaría que alguien me indicase como se engrasa la orza, me va a tocar desmontarla, se ha quedado atorada a mitad de camino y tendre que sacar el barco del agua.

Bueno una ronda para todos, que pago yo.

Bienvenido Alba longa.
Para engrasar el tornillo de la orza, me han comentado que se introduce aceite por donde entra la manivela, muy sencillo.
Referente al desmontaje de la orza, mira este link.
http://first210.org/technotes/keel.html

Un saludo.
Antiguo 03-08-2007, 22:00
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchas gracias por la información, he visitado la pagina www.first210.org y viene bastante información, pero toda en la lengua de los perros ingleses, si eso que nos dieron por todos lados en trafalgar y por culpa de unos franceses ineptos, pero bueno eso es tema de otro día. Si alguien le gusta los barcos de vela visitad www.atodobarbor.es, os gustara.

Tengo un vecino que posee un first 211 y un herrero le hizo una tapa para el carril del motor, si no llevas cuidado lo puedes sacar y ala el motor al agua, yo me voy a pillar otro pero ahora están todos de vacaciones, es normal se lo han ganado también. Respecto a la orza me ha comentado un mecánico que si va bien que aguante y cuando lo saque en invierno para darle la patente que aproveche, lo más seguro que haga eso, en verano están los varaderos a tope y los pocos que trabaja no paran.

Bueno aprovechando que estamos a viernes, ya no tocan cervezas, sino ron del bueno, una para todos que la noche promete .
Citar y responder
Antiguo 28-08-2007, 17:31
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Aunque esta puesto en el de compraventa, por si hay alguien interesado o sabe de alguien, que vendo mi first 211 del 2004 (con una gran pena), ya que he encontrado un amarre más grande en mi puerto y puedo comprar un barquito algo mayor (somos cinco en casa mas un perro), buscando más comodidad.

Más información en el foro de compraventa o me enviais un privado

Saludos y unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 20:10
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno pues aqui estamos otra vez, ilustres armadores de pequeños veleros!!!
¿Como fué el verano? Sparrow vendiste tu barco o aún no? Visir como vas con tu nueva adquisición?, bueno y al resto ponerme al dia que estais todos muy callados.
Yo estou dando le vueltas a la cabeza y creo que me voy a comprar un piloto automatico (para navidad que he sido muy bueno) el caso es que tngo decidido que será el Raymarine ST 2000 pero no termino de ver cara la instalación, me podriais decir como lo teneis vosotros, alguna foto ya sería la pera.

Por otro lado, Marol sigues leyendo el foro? Me gustaria contactar contigo, si lo lees ponme un privado ok?

Por ultimo hago el enesimo llamamiento a la flota de la Bahia de Cadiz de 210, 211, 21.7 y Sun 2000, MONTEMOS UNA QUEDADA!! identifiquense.

Un abrazo y muchas birras para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 22:54
Pirata pata palo

Hola Mustafá.
Te lo pregunto, por que nuestra compra al final se ha complicado un poco (por razones ajenas a nuestra voluntad), osea (la plaza de atraque) y aún no es defnitiva.
Si conoces algún armador que venda su first 211 o similar, agradecería me pasaras la información.
Muchas gracias.
Antiguo 12-06-2007, 23:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por piuro Ver mensaje

Hola Mustafá.
Muchas gracias.
Bueno pues si, el first 211 era uno azul, creo que el único que hay azul en Pto Sherry, no estoy seguro de su venta, yo vi que se vendía y se lo avisé al cofrade Mojarra que buscaba uno para comprar y me dijo que habló con la dueña y ya se había vendido, de todas formas si quieres te mando por privado el tlf y le preguntas, por otra parte el cofrade CocoK tambien tiene un first 211 en Pto Sherry y creo que lo quiere vender pero sin traspasar el espacio en el pantalán, tambien puedes preguntarle, si me entero de otro te lo digo. Que pena que se truncase tu compra, ya contaba con un compañero de travesias y regatas.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 23:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Bueno pues si, el first 211 era uno azul, creo que el único que hay azul en Pto Sherry, no estoy seguro de su venta, yo vi que se vendía y se lo avisé al cofrade Mojarra que buscaba uno para comprar y me dijo que habló con la dueña y ya se había vendido, de todas formas si quieres te mando por privado el tlf y le preguntas, por otra parte el cofrade CocoK tambien tiene un first 211 en Pto Sherry y creo que lo quiere vender pero sin traspasar el espacio en el pantalán, tambien puedes preguntarle, si me entero de otro te lo digo. Que pena que se truncase tu compra, ya contaba con un compañero de travesias y regatas.
Gracias Mustafá.
No había leido este mensaje ante del privado.
Cuando realice la compra estás invitado a unas cervezas reales.
Antiguo 16-06-2007, 13:57
Pirata pata palo

Piuro veo por esta nuestra taberna que estas buscando información sobre contratos de compra-venta... ¿Quieres contarnos algo? Venga dinos que has encontrado un pequeñin de una vez!!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2007, 20:18
Pirata pata palo

Cita:
Piuro veo por esta nuestra taberna que estas buscando información sobre contratos de compra-venta... ¿Quieres contarnos algo? Venga dinos que has encontrado un pequeñin de una vez!!!!!

Hola Mustafá.
Hemos quedado el Lunes con el actual propetario, el barco se queda en Cádiz.
Aclaro lo de "hemos quedado", el barco lo voy a comprar con un socio.
Como te comenté en un first 211 del 2004, prácticamente nuevo y pelado de accesorios.
Te haremos caso y empezaremos a buscar velas para las regatas.
Un saludo.
Antiguo 16-06-2007, 20:32
Pirata pata palo

Enhorabuen Piuro!!!! No sabes cuanto me alegro!!!!!

Lo de las velas no te lo tomes tan en serio coño a ver si me vais a terminar ganado... que pasa que con las que trae el barco no os atreveis a regatear? Espero veros con el barco en la próxima regata que si no me equivoco es el 30 de junio. Si te interesa ponme un privado y te digo los tramites que tienes que hacer para poder apuntarte (Nº de Vela, certificado RN) y además nos ponemos de acuerdo para apuntarnos en la misma categoria. Un abz y ya sabes si el barco está pelado aqui hay mucha gente que te puede aconsejar muy bien.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2007, 21:54
Pirata pata palo

Cita:
Enhorabuen Piuro!!!! No sabes cuanto me alegro!!!!!

Lo de las velas no te lo tomes tan en serio coño a ver si me vais a terminar ganado... que pasa que con las que trae el barco no os atreveis a regatear? Espero veros con el barco en la próxima regata que si no me equivoco es el 30 de junio. Si te interesa ponme un privado y te digo los tramites que tienes que hacer para poder apuntarte (Nº de Vela, certificado RN) y además nos ponemos de acuerdo para apuntarnos en la misma categoria. Un abz y ya sabes si el barco está pelado aqui hay mucha gente que te puede aconsejar muy bien.

Hace muchos años que no regateo, pero en mi "época dorada" las categorías se realizaban en función de las esloras, osea que si tú tienes un first 21.7 y nosotros uno casi gemelo, (first 211) pero con unos añitos más, por narices, van en la misma categoría o clase, como se llamaba hace algunos años.

Pero, repito, hace muchos años que no regateo y me parece que esto ha evolucionado mucho.

Para la regata del 30 de Junio, si no nos ha llegado a tiempo el nuevo mástil de carbono, estaremos cerca de la regata, aprendiendo.

Ahora en serio, las velas (mayor y génova), están bastante bien, lo que me gustaría buscar es un buen asimétrico.

Creo que tú ya lo tienes, ¿qué me aconsejas al respecto?

Un saludo.

Editado por Visir en 16-06-2007 a las 22:09.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2007, 14:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por piuro Ver mensaje
Hace muchos años que no regateo, pero en mi "época dorada" las categorías se realizaban en función de las esloras, osea que si tú tienes un first 21.7 y nosotros uno casi gemelo, (first 211) pero con unos añitos más, por narices, van en la misma categoría o clase, como se llamaba hace algunos años.

Pero, repito, hace muchos años que no regateo y me parece que esto ha evolucionado mucho.

Para la regata del 30 de Junio, si no nos ha llegado a tiempo el nuevo mástil de carbono, estaremos cerca de la regata, aprendiendo.

Ahora en serio, las velas (mayor y génova), están bastante bien, lo que me gustaría buscar es un buen asimétrico.

Creo que tú ya lo tienes, ¿qué me aconsejas al respecto?

Un saludo.
Tienes razón en treinta años las regatas han cambiado mucho, ya no hay que ser el mas rapido para ganar, gana el barco mas bonito y el que mejor uniforme lleve... jejejeejeeje
Creo que poco ha cambiado, según tu barco tienes una bonificación de x segundos por milla, cuanto mas lento sea el barco mas ventaja y al final descuentas la ventaja del tiempo que has hecho y fuera.

Aún así hay cuatro categorías de barcos parecidos como tu bien dices, pero además si juntas unos cuantos barcos del mismo modelo pueden hacer una clasificación de monotipos, es decir todos los 211 y 21.7 compitiendo sin ventajas, el que primero llegue gana.

Respecto a las regatas ya sabes como es la salida etc, si quieres en la primera sales sin apreturas tranquilamente y vas a divertirte, pronto aprenderás pero no seas tonto son regatas de tortilla y cerveza y probando con calma lo vas a pasr bien y además tienes luego comida en el Nautico, seguro que es mejor eso que vrlo desde fuera, ademas si lo ves chungo pues te retiras y llegas el primero al zampe en el nautico.

Respecto al asimétrico, ¿tienes simétrico? que tipo de navegación vas a hacer? son muchas cosas, no te precipites y cuando sepas exactamente lo que mejor os viene a ti y al barco lo encargas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro