![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Una que si me lee Albahid o algunos cofrades andaluces me matan... Es super práctico pillar un jamón y hacerlo deshuesar cortar a lonchas y envasar al vacío en paquetes de 100 o 200 gr. En cualquier momento te saca de un apuro.Un aperitivo.unas tapillas un primero,unos bocatas... El verano pasado me lleve uno y medio de esta guisa a la flotilla de la Amistad y no volvió casi nada!! ![]() Si me permitis una pequeña anécdota de este verano: Un buen dia, en Marina Smir se vino sobre las 11 un cofrade a bordo a pedir un destornillador de estrella,con el destornillador se le ofreció una cervecilla y algo mas...a las 1900 seguiamos papeando todavía,unos pestiños con miel y vino dulce de Málaga.A todas esas el detornillador estaba todavía encima de la mesa de la bañera de mi barco sin que nadie le hubiera hecho el mas mínimo caso! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]() Tema cervezas Aquí tengo una debilidad,lo siento,es así ,me gusta la Xibeca! ![]() ![]() Os acordais de la litrona de los albañiles ,pues esa.Bueno ahora también se encuentra en botellines o latas ![]() ![]() Mi Almiranta me riñe por sacar "eso" cuando hay invitados a aperitivo,mi tripu de este verano,andaluces,no pararon hasta embarcar Cruzcampos (Bueno,no pararon de beber Xibecas hasta acabárselas y comprar Cruzcampos),en mi tierra todo el mundo tira de estrella,y en los bares me miran raro ![]() ![]() Empiezo a tener complejo .......
|
|
Dos chorradas que me encantan para picar... rápidaas y fáciles:
Una salada: galletas de inca (las que conocemos todos como Quelys, aunque hay más marcas) abiertas por la mitad y untadas con mantequilla y foie gras ... si uno tiene colesterol, pues margarina, pero no se me ocurre un sucedáneo para el foie gras. Una dulce: cortar una manzana bien fría o dos en taquitos y ponerla en un plato o fuente acompañada de chocolate (una tableta despiezada en pastillas)... la combinación es refrescante y a la vez aporta un montón de energía... Lo dicho... chorradas para picar sin estrujarse la cabeza ni currar mucho, ideales para una guardia de verano... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
¡¡¡Nooooo!!! Malo, malo.Mucho mejor aceitito de oliva extra virgen. El aceite sirve para casi todo, sustituyendo a la margarina o mantequilla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo os doy la receta de una ensaladita....
Ingredientes: 1 lata de navajas al natural 1 lata de langostillos (concha fina) al natural 1 latita de berberechos al natural 1 lata de almejas machas al natural 1 lata de mejillones en escabeche 1 latita de aceitunas rellenas de anchoa Preparación: Abrir las latas y en un vaso grande reservar y mezclar el caldo de las latas "al natural", añadirle un par de cucharadas del escabeche de los mejillones, sin pasarse sólo para colorear y aromatizar. En una fuente poner las navajas como base y encima los demás ingredientes, echar lo último las aceitunas (sin caldo). Regar generosamente con el caldo reservado de las latas (no todo) y un hilo de aceite de oliva. Si os gusta podeis sazonar un poco con pimienta molida. Tomar a temperatura ambiente, si os sobra, se puede guardar en el frigo un par de días, pero nunca sobra.... También se puede usar para hacer bocatas y si te falta algún ingrediente no importa, se sustituye por otro marisco de lata... pero siempre debe tener un punto de escabeche. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Amigos, sugerí la posibilidad de hacer un librito con las recetas que vamos exponiendo.
Propongo crear un grupo de trabajo, 2 ó 3 personas, no más. Y luego, una vez recopilado todo, pasar por un "comité de expertos culinarios" para seleccionar o descartar. Finalmente, se trataría de redactarlas, darle estilo y formato. ¡Y para la imprenta!. ¿Os parece bien la idea?. Ummm, ya me lo imagino todo. ¡Hasta podemos tener editor!. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece estupenda la propuesta de RiK sobre hacer un libro de cocina, por que al menos a mí me pasa que ahora vemos muchas ideas, pero a veces cuando estas embarcado a partir del 4º ó 5º las ideas empiezan a escasear y el menú empieza a resultar algo repetitivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
la idea de Rik me parece ok
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
|
Pues entonces, ¿hay personas voluntarias para hacer ese grupito y agrupar las recetitas?.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a reflotar este maravilloso hilo que lo inicio nuestra querida Bohemia desaparecida por culpa de algún tonto que la increpo
![]() Sabeis si es bueno cocinar con agua de mar naturalmente si es para hacer una paella agregando un tanto porciento de agua dulce. |
|
|
||||
|
||||
|
Quelitas de Inca con sobrasada de Andratx.Toma
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo!!
![]() Se ha hablado mucho de comida en plan sólido...y echo a faltar "alimento" que llene el alma del marino!. Así que no puede faltar un buen cremat!!...fácil - fácil!!. No se precisa cocina!!. Ron, limón, azúcar, ramas de canela, granos de café, mechero...quemar...y a gozar!!. El de la foto..el pasado sábado en las havaneres de Calella. Eso sí...bien fondeados y mucha calma!!. Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo donde esté un buen bocata de pan gallego con atún y aceitunas y algo de cebolla roja en vinagre,con medio litro de cerveza,que se quite lo demás......
![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo estar más de acuerdo, que razón tienes
![]() La sobrasada uno de los mejores productos que existe injustamente tratado en las valoraciones gastronómicas y las quelitas que gran producto, a pesar de la malisima campaña de publicidad que hicieron se pueden empezar a encontrar fuera de Mallorca!!!! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y solas. Y abiertas por la mitad (las Quelis, algo más grandes) con aceite de oliva y sal. Y con tomate crudo y anchoas. Y roquefort. Y... ![]() De la sobrasada no digo nada, todo el mundo la conoce un montón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conoceis la butifarra catalana?
És,,, cosa sana! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sana no sé, pero rica, rica si que lo es. Riquísima, sobre todo la que hacen en el pueblo de mi ya desaparecida abuela.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Uff cuantas cosas que les agradan consumir... Cuando me atreva a hacer eso de subirme a una bañera y permanecer más de 5 minutos ![]() Tendre que llevar mi paquetito de comidas para el frigo.. ![]() ![]() Lista de comidas no consumibles para mi.... Nada, y rotundamente nada que no sea Marlin en escabeche y con muchaaaaaaaaaaa verduraaaaaaaaaaaa Nada de mayonesa, ni aderesos Minimas grasas.... ![]() ![]() En fin tendre que hacer recuento de no consumibles ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Resucitador para el que esta de guardia un dia frio
1/3 de agua 1/3 de Oporto 1/ 3 de Ron Dos rodajas de naranja Una cucharada de mermelada de Frambuesa Calentarlo al gusto ( caliente pero sin abrasar)
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Estoy preparando el barco para este verano,de momento bebestibles.Acabo de cargar el en maletero 15 botellas de tintos variados,teofilo noseque,muga,etc, 2 botellas de blanco ermita d'espiells, 6 botellas de cava reserva, 1 botella de recaredo,GR magnum en el barco deben quedar 12 botellas de vino un par de cava pendiente comprar media docena de botellas de turbio que bien fresquito es un vicio pendientes de localizar nosedonde las puse 2 botellas de Sauternes para tomar con foie total 46 46 botellas para un mes creo que bastará
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bebestibles ya, y los comestibles ![]() ![]() ![]() No solo de beber vive el hombre ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|