![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, soy de la opinión que cada cual vea la película desde su punto de vista....me explico...
Una VHF portátil te puedfe sacar de un apuro o de varios....dáte cuenta que si haces una llamada por radio desde el agua, si alguién te recibe, lo tendrás muy cerca....las costeras creo que te podrán recepcionar mejor por su posición, normalmente el altos por lo tanto, el rescate puede ser mas rápido y la comunicación mejor...Puesdes estar haciendo llamadas hasta que alguien reciba tu llamada de socorro, que según en que zona navegues puede haber mas barcos....El tema del movil yo sinceramente lo dejo en la mesa de cartas por si alguien llama....no me imagino flotando en el mar haciendo una llamada por el móvil sin que este se moje y se jorobe, dar un aposición aproximada y espera a que movilicen y te empiecen a vuscar ..y se acabó la intercomunicación, ya no te pueden llamar ni localizar.... y doy fé que los móvile y el agua no se llevan nada bien....los que teneís niños pequeños a los que bañaís en la bañera y les gusta meter todo lo que arramplan por casa lo sabreís y a mi me ha pasado... y la próxima le dejaré la VHF portátil....![]() En mi caso que navego la mayoría de las veces en solitario, aún costeando me pongo el cheleco,me cuelgo la emisora y me ato una radiobaliza personal ( 300 euros + -)....la verdad es que parezco un marine pero te aseguro que múchas veces he dudado si sería capas de alcanzar esa costa que a simple vista se ve cerquita....y no tengo ninguna duda que si caigo al agua lo primero llamada por la VHF....y según el canguelo que lleve encima y el momento en el que esté....le doy al botón rojo y que enpiece la fiesta,,,,,,aaahhh y por la noche, luz estroboscópica amarrada al brazo.... Siempre he pensado que una caida al agua es una cosa muy seria y mas si vas en solitario... igual peco de prudente o de acongojao pero espero no tener que usar ciertas cosas núnca....![]() Un saludo y unas rondas...