![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y antes de nada cafelitos para todos!!!
A dos días de nuestro esperado primer charter en mallorca y estudiando posibles rutas me asaltan las siguientes dudas que expongo aquí pidiendo consejo.... a cofrades de la zona o quienes ya lo hayan hecho....El plan es salida de Palma a Cabrera y pasar allí un día, después tenemos pensado dirigirnos a Menorca para pasar allí dos días (vamos por el sur) visitando puerto cristo y puerto colom. La idea es navegar el mayor tiempo posible a vela. El barco lo tenemos que entregar el viernes antes de las 6 PM otra vez en palma y saldremos el domingo hacia cabrera a 1ª hora. Os parece muy ajustado para 6 días??? cuánto tiempo aprox le calculáis de navegaciones entre cada puerto??? o sería mejor no subir hasta menorca y quedarnos por el sur-este de la isla parando en más puertos??? Se admiten todo tipo de consejos-sugerencias. ![]() Gracias mil por anticipado!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenos días muy justo lo veo para seis dias, mas que unas vacaciones sera una maraton, yo te aconsejaria dejar menorca para otra ocasion. Precisamente entre el 20 y 27 junio hiimos este mismo trayecto de palma a mahon pasando por cabrera, el sur de menorca hasta ciudadela, y vuelta a palma el tiempo nos acompaño y fue muy justo.
Si sales el domingo a las 8 am calcula llegar a cabrera a las 14-15 hr, y no olvides el permiso para pernoctar. De cabrera a Mahon puedes contar 15hr es lo que tardamos nosotros en rumbo directo sin parar en pto colom etc. Yo te aconsejaria dar la vuelta a mallorca mas relajadamente que con seis dias no te sobrara nada si tienes alguna duda no dudes en consultarmela Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOKER3 | ||
Bolina (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SI lo que queréis es navegar os da iempo de sobra, pero si os apetece parar en una cala, bañito, comida, siesta, otra cala, baño, comida.... entonces limitad vuestros objetivos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Bolina (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá ya lo conozcas, pero por si acaso ¿conoces el millómetro del cofrade Shaman? Nosotros ya estamos de travesía con él (y eso que no zarpamos hasta el 8 de Agosto! qué ganas poldió...)
www.millometro.com ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!, opino lo mismo que otros cofrades. Creo que es un poco 'paliza' para pocos días. Vas a disfrutar poco del baño, del descanso y del relax. Y vas a estar muuucho tiempo navegando. Pero si eso es lo que te gusta ...
El año pasado dí la vuelta completa a Mallorca en 5 días y fué un poco estresante. Te recomendaría que te quedases un par de días en Cabrera y luego por el S-SE de la isla. Abrazos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enemigo | ||
Bolina (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la vuelta de cabrera si quieres pasar un buen día en Es Trenc, te recomiendo pasar la noche al principio de La Colonia de San Jordí, justo delante de un hotel, protege mucho y tiene un embarcadero cercano para bajar a dar una vuelta. Ten cuidado y mira las cartas de navegación hay varias islas pequeñitas antes de llegar y ten en cuenta el calado de la embarcación. Si no tira para las calas, "cala mondragon", etc, también te iran bien.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alba longa | ||
Bolina (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrade..........yo hice ese charter en un lagoon 380,8 personas a bordo........escogí el sur-este de la isla por la tranquilidad de sus aguas y porque me lo planteé más como una ruta megacervecerarelax que otra cosa....en mi ánimo no estaba el tirar millas.Así que yo salí de Palma y fondeé en EStrenc, me gustó tanto que me quedé dos días...........de allí a Cabrera, otro día (no olvides pedir el permiso correspondiente) después vuelta a la isla y poco a poco hasta Porto Cristo.........no toqué puerto ni una sola vez, a la vuelta obviando cabrera y fondeando en calas "medio contiguas" a las escogidas para la ida y la última en Cala Pí al día siguente vuelta a Puerto..........fantástico,sin prisas,con encalmadas,con tardes de ocio y cero stress..............volveré
![]() :brin dis:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|