![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, tu post de menorca está leído y releído, tomé nota en su momento.
Gracias por la información, no saldré necesariamente de menorca a la vuelta, es posible que esté en la zona de formentor, algo mas corta.
|
||||
|
||||
|
juer no hay nadie mas que me pueda echar un cable mas que butxeta???
|
||||
|
||||
|
Iger:
No te enfades, es que nos has alucinado con toda la previsón que has preparado. Y que más decirte, entiendo que lo tienes todo controlado, menos el mar que a ese no lo/la controla nadie. Yo bajé hace dos semanas a Mallorca e Ibiza en un 50' con alguna racha de hasta 30 kn y el barco aguantaba muy bien. Cuando la escora se acercaba a un angulo cercano a la no comodidad, que no a la falta de seguridad, pues ha rizar y a seguir disfrutando. Consejos : - el de butxeta y el descanso - traza la ruta en función del viento que te vayas a encontrar en el momento, perfecto que contemples variantes, pero la que vale es la de zarpar - y cuidado con los nortes, sobre todo al volver que irá ciñendo. y como no Disfruta y pásalo de narices, que experiencia ya empiezas a tener y se lee tu gran precaución. Buenos vientos y feliz travesía Joan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias flabiol
pero ya se sabe... si no has hecho algo antes, por mucho que te prepares por ti mismo, nada mejor que el consejo de alguien que tenga experiencia en lo que tu pretendes hacer.
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> Editado por iger en 11-06-2007 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. El año pasado crucé por primera vez saliendo de Barcelona y llegando, después de 17 horas de navegación, a Fornells, Menorca. Era el mes de julio, una buena previsión de tiempo, mucha ilusión y algo de miedo.
La verdad es que impresiona pero pueden las ganas. Después de un mes viviendo en el barco entras en una especie de simbiosis con el entorno y no es que pierdas el miedo, lo que te pasa es que empiezas a relativizar las situaciones. Me explico: lo que al principio parecía imposible ahora empieza a ser probable y poco a poco te vas sintiendo capaz. El peligro es el mismo pero tú vas cambiando y la manera de aceptarlo es diferente. Quiero decir con esto que teniendo en cuenta que los barquitos estos aguantan mucho pronto un chubasco no te parecerá tan grave. Sé que me dirán que el peligro de esto es confiarse demasiado y al final ser un temerario pero... no no es eso y creo que los marinos marinos de esta cofradía me van entendiendo. Mi baticinio es que después de varias travesías te olvidarás un poco de esos profundos análisis del tiempo. Te quedarás con esa previsión de 24 horas de la INM y te encomendarás a la buena fortuna. Recuerda que hay que volver y que nadie te dará previsión buena para más de tres o cuatro días... vas a perder tus vacaciones por eso? Este mes de julio repito a Menorca. Tengo el barco a punto. El sueño vuelve a empezar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a tod?s
Dicen que "Julio , Agosto y Mahón, los mejores puertos del Mediterráneo son", aunque yo diría solo hasta La Virgen de Agosto. Ánimo y sin complejos, que si tienes un buen parte, seguramente irá todo bién. Feliz travesía ![]() |
|
|
yo solo te cuestiono el horario. Prefiero salir por la mañana de Barcelona, sobre las 10 o las 11, empiezas con garbi hasta entrada la tarde y bien lejos de la ciudad. A medio camino si el viento no acompaña, puntito de motor, y procurar llegar amaneciendo a las islas, conel fin de atracar de mañanita sobre las 1o o las 11 a puerto de destino. Es mejor tener previsión de luz a la llegada, por si se complica la travesía mejor que llegar de noche. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Muchas dudas para la travesia desde Venezuela | Falken | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-04-2007 11:25 |
| Consejos Travesía Denia-Malaga para pasado mañana | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 19 | 25-02-2007 19:33 |
| consejos travesia atlantica ARC J Cornell | maka | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-12-2006 20:41 |
| Almeria---------> Cadiz ¡¡la travesia!! Consejos y ayuda | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-11-2006 19:48 |