|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: botavara para cacea
Que si Traba de acuerdo estamos, no estaba intentando comparar al pescador profesional con el deportivo, pero mientras por aquí nos hemos dedicado a imitar sin más las técnicas de los profesionales, ellos las han evolucionado,hablo de los pescadores recreativos de esas zonas , que siempre han sido mi referencia, siempre escuché decir que por aquí atunes grandes no había, que cojones no va a haber, lo que no sabíamos era pescarlos, siempre nos rompían,unos metíamos el embudo, otros tiraban la boya, pero siempre se iba, y con otras especies parecido, por supuesto que Francia siempre fué referencia,pero para ellos, nosostros a lo nuestro, que aquí solo hay calamares y calamares y más calamares, los demás son pescados del mediterraneo que aquí no existen o hay muy pocos,( siempre lo escuché) digo que el que opine lo contrario que lo documente, porque siempre saldrá alguno(hablo de Cantabria) diciendo que él ya hace 15 años que pescaba dentones a jigging, atunes a caña,besugos por las calas o peces espada en cantiles,( me refiero a pescadores de recreo Traba ) pues eso, foto y explicación que mientras tanto yo no me lo creo.
Flipin es mucho más cómodo pescar con cañas, con cinco vas sobrao, carretes del Penn 9/0, en segunda mano por aquí se ven muchos y baratos, su sonido es inigualable,irrepetible , ninguno suena como él,te acompañará en tus mejores sueños, a mi entender olvídate de las varas, llevan un montaje complicado y hay que afinar con ellas, si no, empacho seguro, como Sam te comenta por aquí casi todos las vamos quitando, tu decides. Y ahora marcho a calamaresel dia plomizo,viento ninguno y la mar de fondo se ha ido ,por la hora parece tarde......mmmmm puede que en ésta pesca no esté todo escrito aún. Editado por bertoc en 17-07-2010 a las 13:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
trabañarru (17-07-2010) |
|
||||
|
||||
siempre habia excepciones, bertoc , siempre hay excepciones ....... apostaria algo bueno a que este sen penator lo compraron del pais vecino Editado por trabañarru en 17-07-2010 a las 20:29. |
|
||||
|
||||
pues aqui bertoc, la referencia en nautica de recreo ( pesca deportiva de altura incluida) siempre la han marcado los del "otro" lado del rio.
mira por donde esta foto la saque hace tres dias en el puerto, a mi esta clase de embarcaciones no me impresionan ,( en vez de una caja de leche es un paquete de cajas de leche ) yo me impresiono mas al ver una embarcacion de pesca bien equipada. algo mas de 12 metros le calculo . con folio de BA y hendaia como puerto base. |
|
||||
|
||||
Mucho barco y poca bañera equipado va, pero ¿ ya valdrá eso pa pescar ? , seguro que hay que embarcar descalzo, o con pantuflas, me quedo con tu chipironera a ciegas.
Venga, ahí va una de calamares a pleno sol, en 50 brazas, de 2 a 5 de la tarde de hoy, el aparejo copiado de los profesionales, que son la referencia, ¿ la técnica ?....evolucionada, apuesto a que nunca viste a ninguno pescarlos con carrete eléctrico,no se aprecia el sonido pero se ve como cargan. http://yfrog.com/4b17072010037z y ésta para los sensibles, también de ésta tarde,que para todo hay tiempo, una pardelita bonita.......... comiéndoles los patexos a las lubinas , menos mal que ésta afición nos relaja, que ya es bastante para los tiempos que corren. http://yfrog.com/6b17072010036z |
|
||||
|
||||
Bertoc por la marcas de tierra te he pillado el caladero:
NW 330º a 2,8 / 3 millas del Cabo con 55 metros bajo la quilla. Marejada del NW 1,4 m. con mar tendida y viento del N NE de 10 a 15 nudos. Saludos Editado por Manelaudaz en 17-07-2010 a las 23:29. |
|
||||
|
||||
Ese megapijoyate tiene menos parque de pesca que mi motora
lo de los txibis no esta mal , personalmente prefiero trabajarlos a mano, o a caña pero con carrete manual, es menos "practico" pues se ve que curras a 2 bandas apostaria que por estribor andabas tambien al loro . En cuanto a lo de la fardela ( atun txori los llamamos por aqui) pajaros de atun, si lo de sensible va por mi ( por lo de las albas) solo decir que he matau, pelau, ( estos pajaros se pelan, no se despluman) y comido mas pardelas ( tambien blancas, bartolos) que todos vosotros juntos , tambien puedo decir que he arponeado mas maniferos marinos que cualquier otro cofrade de esta taberna . saludos y buena pesca, bertoc, haber si mañana sale buen alba y me continuo emociondo |
|
||||
|
||||
Que no iba por tiiiiiiiiiiiii, , sensible/susceptible, ni por nadie en concreto, pa echar unas risas sin más.
|
|
||||
|
||||
lasai bertoc , tranquilo , mas que nada para poner las cosas claras , no sea que los recien entraus se confundan y crean que andamos aqui un poco como.... asi como con una mano para atras
|
|
||||
|
||||
menuda equipacien que tenia esta embarcacion ayer tarde en puerto, me dijeron que les marcaba mucho pescau.
con este "armamento" desde luego a lubinas no van y me parece que a bonitos tampoco. |
|
||||
|
||||
vaya equipacion y pedazo barco...
una riviera!!! de esos barcos no se ven muchos por aqui.... de donde era? |
|
||||
|
||||
pues mira, y ya es raro en mi, creo que tenia bandera francesa, o al menos folio de BA.
se llamaba azores. |
|
||||
|
||||
Es una riviera 37, equipada hasta los dientes como se puede ver, y amarra en el puerto deportivo de Santander, en Raos, por lo menos la última vez que anduve por allí, que preciosidad!!! estuve babeando un buen rato en el pantalán, el nombre ocupaba todo el espejo de popa....en fin el barco de mis sueños....(incluso con la de 33 pies me conformaría )
|
|
||||
|
||||
Si yo tambien le he visto años atracado en Marina del Cantabrico en Santander, igual le han vendido.
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|