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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#151
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Boas tardes
![]() ![]() Pero esos multicascos pueden navegar en cualquier lugar con viento de 5 a 35 nudos como han establecido como premisa inicial de diseño? ![]() Saúdos ![]() ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#152
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Video de match-race entre Extreme-40.
Vedlo grande en youtube... Encuentro espectacular en la pre-salida: |
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#153
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Cita:
Y los ORMA, lo mismo servían para las regatas entre boyas que para cruzar el Atlántico en solitario... aunque los rompían con entusiasmo! Basta que la plataforma sea dura y le pongas suficiente trapo. Si quieres apurar, quizá con dos mástiles para mucho o poco viento. Y si no, rizar, como siempre. Un video de los ORMA con cualquier tipo de viento. Aquí sí hay acción!! --- Y lo que hace un tri en mar abierta A DOS: ESPECTÁCULO En altamar: Editado por Seis en 20-05-2010 a las 17:35. |
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#154
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El margen para 5-35 nudos de viento se me ocurre muy amplio así a bote pronto, y me refiero a que si bien me parece que el barco que se escogiese debería poder navegar en ese margen de condiciones, no sé si digo una burrada planteando lo de ¿rizar velas?
para que sea posible. De esa manera los multis serían posibles, y al ejemplo de los ORMA me remito, barcos que protagonizaban disputadas y vistosas regatas entre boyas, y también participaban en Transats con cierta solvencia.¿es una burrada muy grande lo de plantar distintas superficies vélicas según la intensidad de viento¿ ¿cómo los 1M? ![]() ![]() |
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#155
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Cita:
![]() ![]() Lo que quería preguntar no son tanto las condiciones de viento como las de ola. Si dicen en "cualquier lugar del mundo" quiero entender que no pretenden hacernos sufrir la disputa de la altura de ola de la 33 AC ![]() Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#156
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Cita:
Nos hemos leido el pensamiento Seis, lástima que los ORMA estén desahuciados, aunque los Multi50' o los de 70' que se preparan no parecen malos sucedáneos ![]() ![]() |
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#157
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¿Has visto ya el segundo video que he añadido? Te basta con esa ola? Estos bichos cruzan el Atlántico en solitario a toda pastilla. En esa ocasión lo llevaban entre dos.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
TorredeHércules (20-05-2010) | ||
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#158
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Cita:
Un 79 pies que quepa en un doble container lo llevas por todo el mundo. Y ya que lo haces desmontable, por qué no permitir luego la geometría variable? Así recuperamos la vieja tradición. El Amaryllis de Herreshoff, que ganó la Centennial Regatta del NYYC antes de la redacción del Deed, era de geometría variable... ![]() ![]() |
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#159
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Pues otro que apuesta por los multis.
![]() ![]() Muy rápidos y como se ha comentado, si el campo de regatas es de unas dimensiones razonables, pueden dar mucho juego. No los haría mas grandes de 70´ ya que serian patosos en las maniobras y además creo que deberían ser catas, ya que considero que son más rápidos en las viradas perdirndose menos la esencia del match race. En cuanto a la ventana de viento entre 5 y 35 nudos, pues algo habrá que hacer, como habéis comentado o rizar o tener juegos de velas mas pequeños, aunque esta última opción encarecería el asunto. ![]() |
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#160
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[quote=lluismi;834218]Supongo que conocereis las regats del Lac Lehman en las que el vencedor tres veces consecutivas se lleva la Copa de Oro.Pues este ha sido por dos veces en multicascos el sr Berttarelli.Son espectaculares.
"http://www.youtube.com/v/vS4162u7uTk...</param><param "http://www.youtube.com/v/vS4162u7uTk&hl=es_ES&fs=1![]() a ver si podeis verlos |
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#161
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Grant Simmer deja Alinghi para ser CEO de TeamOrigin
http://www.sail-world.com/USA/index....=0&tickerCID=0 |
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#162
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San Francisco sigue moviéndose, pero otras ciudades también. Se dice que Valencia sigue en la brecha. Y alguien ha dicho que podría ser en Italia. Habría una garantía de 500 millones de dólares para apoyar esa candidatura... Pero es sólo un rumor. A mí me suena a movida para que San Francisco no se crea segura y se estire a la hora de no poner pegas y ofrecer lo que le piden...: http://www.latitude38.com/lectronic/...yid=436#Story2
Y algunos dicen que La Maddalena ha gustado mucho a los equipos que están corriendo allí el Louis Vuitton. Instalaciones adecuadas, buen viento, y entorno estupendo... http://www.ilmessaggero.it/articolo....sez=ALTRISPORT Mientras tanto, Marcelino Botín habla sobre el tipo de barco. Resumen: ETNZ y yo queremos un monocasco a todo coste. Aunque sea uno más pequeño que los actuales, porque tenemos poco dinero. Y una quilla móvil significaría tener el motor funcionando toda la regata... (y a ver cuánto se tardaría en virar!! Digo yo). Y lo de 5 a 35 nudos es una exageración. http://valenciasailing.blogspot.com/...-valencia.html Mi lectura: O sea, como queremos un monocasco, y es más caro, no se pueden cumplir ninguno de los requisitos previstos. Y como decimos que lo importante es el match-race tal y como lo entendemos nosotros, y decimos que eso es lo que le gusta a la gente, todo lo demás no importa. A mi me parece que la gente de a pie -millones de televidentes- no entiende ni pijo de las reglas del match race. Y salvo para los forofos entusiastas como nosotros, cualquier otra regata puede resultar más divertida que un match race, donde el 80% de las regatas se decide en un baile incomprensible antes de la salida. Paul Cayard, en cambio, tiene más en la cabeza que las regatas sean divertidas y comprensibles para los no iniciados. Y aunque piensa que la mayoría preferiría seguir la tradición de monocascos, está abierto, y dice que Coutts también... Por otro lado, prefiere que la AC sea en 2013 por ventajas de sponsors y publicidad. Y entonces, no hay tiempo para hacer esos cuatro barcos iguales con los que sacar experiencia. Cada sindicato se haría su propio barco, para navegar con él en 2012... http://valenciasailing.blogspot.com/...a-sailing.html Editado por Seis en 05-06-2010 a las 11:04. |
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#163
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Se ha publicado un borrador del Protocolo de la 34.
Y se ha enviado a todos los interesados, para que propongan nuevas mejoras. No me ha dado la vida para estudiarlo, pero dicen que parece asombrosamente equitativo. Algunas novedades: -Se propone una estructura que permita trasladar el dinero y los activos de una Copa América a la siguiente. - Nacionalidad: se ofrecen dos alternativas: o no limitación o un 20% de los tripulantes - Barcos: se correría con los antiguos ACC durante 2011. En 2012 todos los competidores tendrán un nuevo barco. Y sólo podrán hacer un segundo, nueve meses antes de la Copa. -Los Challengers eligen el formato de sus regatas de selección de Challenger. Y el Defender no participará en la serie final de selección. En ellas participarán 8 ó 10 Challengers, los mejores en las regatas anteriores por el mundo. Si hay más candidatos a Defenders, tendrán su propio proceso de selección (Defenders Trials). - Podría haber más de una sede para las regatas finales de Copa América. Fecha y lugar(es) serán anunciadas antes del 31 de diciembre. http://www.americascup.com/media/AC3...ft_23_June.pdf http://www.americascup.com/news/ac34-draft-protocol/ http://www.sail-world.com/Europe/Ame...-comment/71121 Editado por Seis en 25-06-2010 a las 13:16. |
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#164
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Hay mucho ambientillo a propósito del borrador del nuevo protocolo.
Parece que Ellison quiere marcar un camino que los futuros Trustee puedan seguir. Dice que quiere defender la Copa, no ser tan ingenuos como los Australianos, pero que quiere, aún más, abrir un camino que asegure reglas justas tambien en el futuro, establecer un marco que anime a los futuros Trustee a seguir ese mismo camino. Es interesante la entrevista de Tom Ehman el domingo pasado: http://www.signonsandiego.com/news/2...s-a-stand-for/ Destaco algunos puntos sorprendentes, a propósito del Protocolo: "Larry tiene dos prioridades que son más importantes para él que una defensa exitosa", dijo Tom Ehman del equipo BMW-Oracle: "Queremos un órgano independiente encargado de llevar adelante la competición. Y queremos crear un legado que motive a los Trustees futuros para llevar adelante la America's Cup de una manera que sea la mejor para el evento. Larry quiere transformar el evento ". El protocolo de Ellison, sin embargo, es más un deseo que una regla. Los futuros defensores mantienen el derecho a redactar sus propios protocolos. Es probable que haya un futuro defensor que quiera, como Alinghi, imponer su voluntad en lugar de buscar el acuerdo. "Bajo el Deed of Gift, no podemos escribir un documento que establezca una serie de normas y reglamentos para las futuros Defensores", dijo Ehman. "Pero lo que Larry ha tratado de hacer es elaborar un plan que hace que el estilo de la vieja escuela pierda viabilidad en el futuro." "Larry tiene 65 años. Este protocolo es la visión de Larry. Que la forma de ganar es por la competencia en los elementos de diseño, construcción, estrategia y trabajo en equipo - en el agua y no a través de la gestión de las reglas ". Esta no es una idea nueva. Para su primera - y única - defensa, en 1986, el Real Yacht Club de Perth, Australia, abrió tanto las normas que una defensa exitosa era casi imposible. "Ellos pusieron tanto énfasis en un gran evento que perdieron de vista la defensa de la Copa", dijo Ehman. "Queremos defender. Creemos que tenemos un gran equipo con el mejor patrón joven de match-race del mundo ( el residente de San Diego, James Spithill). "Pero Larry tiene una profunda y compartida preocupación por el futuro de la America's Cup. Hay un montón de San Diego en este protocolo. Malin Burnham se ha centrado en esta cuestión durante años ". ... La mayoría de los participantes en el juego de la America's Cup preferiría ver un documento perdurable para ejecutar el evento - una ley que prohíba el defensor la redacción de normas tan restrictivas que prácticamente elimina la posibilidad de un Desafío exitoso, que es lo que Alinghi intentó hacer. Pero cambiar el Deed of Gift es como volver a escribir un testamento después de la muerte del autor. "Un protocolo permanente es posible", dijo Ehman. "Pero se necesitaría una gran cantidad de partes que deben ponerse de acuerdo, y puede ser impugnado en los tribunales por un defensor en el futuro. "Una posible idea es sustituir el Tribunal Supremo de Nueva York con un sistema de arbitraje para resolver las disputas." No debería haber muchas disputas con este protocolo. "Con este protocolo, Larry quiere poner presión de la opinión pública sobre los defensores del futuro para que hagan lo correcto." Incluyendo la apertura de la defensa a otros barcos distintos del barco de la casa. Ellison ya está cortejando a los rivales potenciales de BMW-Oracle para ser el Defender. Recientemente Ehman ha hablado con Bill Koch, que defendió la Copa con éxito en 1992, para que regrese al juego de la America's Cup. ... En cuanto a la fecha, algunos están presionando para el año 2012, aunque 2013 es la primera fecha más probable. La fecha preferida podría ser 2014, sin embargo, entra en conflicto con la próxima Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Invierno. Ehman dijo que las posibilidades de diseño se han reducido a un monocasco y un multicasco. |
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#165
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Se han publicado los Class Rule Concept tanto para el monocasco como para el multicasco de la 34 AC.
La elección mono-multi se hará después de los test de este verano. Longitud: se ha reducido de los 26 m. propuestos por BOR a 22 metros, a petición de los Challengers, para ahorrar costos. Multi: cata. Velocidad con viento por debajo de 10 nudos: 1.2 TWS en ceñida, 1.6 TWS en popas. Levantar la pata con 5 nudos en ceñida y 6 en popas. Desmontable para transporte. Podrán tener velas normales o un ala de 44 metros de alto. Mono: quilla pivotante. Velocidad: TWS en ceñida, 1.4 TWS en popas con 12 nudos de viento. No ala. Los dos usarán motores para manejar la quilla o los foils, pero no para los winches. Todos los detalles en: http://www.americascup.com/uncategor...E2%80%99s-cup/ http://www.americascup.com/wp-conten...ll-Concept.pdf http://www.americascup.com/wp-conten...ll-Concept.pdf Editado por Seis en 02-07-2010 a las 23:23. |
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teteluis (21-07-2010), TorredeHércules (04-07-2010) | ||
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#166
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San Francisco es, oficialmente, la única ciudad USA que opta a la 34 AC.
Dicen que esto permitirá avanzar en la búsqueda de recursos. Y se menciona que otras cuatro ciudades europeas están también interesadas. http://www.americascup.com/news/san-...-americas-cup/ http://www.sfgate.com/cgi-bin/articl...B0CQ.DTL&tsp=1 |
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#167
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Amén de protocolos varios y cosas de las sedes, no termino de entender la preferencia de los multicascos por razones de espectáculo. Es verdad que son más rápidos, pero las opciones de marcaje, rumbos, etc. está más limitada. Creo que la 32 edición fue atractiva y despertó interés incluso entre legos del tema.
Personalmente me gustan los multi para navegar rápido y divertirme, pero como seguidor de esta competición prefiero mil veces los elementos tácticos que brindan los monocascos, virando en un palmo si hace falta, frente a la velocidad de los multis. ![]()
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"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad Visita mi blog...si quieres |
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#168
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Bacterio, vamos a poder comprobar si los multicascos dan espectáculo:
Del 22 al 25 de julio, se harán los ensayos, con RC44s y X40s, en Valencia. También se probarán distintos formatos de regata, para ver cuál es el más emocionante y permite más adelantamientos. Incluso se probará a empezar navegando a sotavento en lugar de barlovento... Roman Hagara y Murray Jones estarán al timón de los catas X40. Spithill, en uno de los RC44. Probarán también los sistemas de retransmisión por televisión. Ojalá podamos verlo en directo...Va a ser interesante. http://www.americascup.com/news/amer...-off-valencia/ |
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teteluis (21-07-2010) | ||
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#169
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Cita:
Unas ![]() ![]()
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Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico ¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com |
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#170
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Si alguien tiene ganas, aquí está el informe sobre el impacto económico de la 34 en San Francisco:
En resumen, calculan unos 1.400 millones en el entorno de SF y unos 1.900 en el país, con unos 9.000 empleos. https://docs.google.com/fileview?id=...CKeyq5oL&pli=1 Otro link: http://www.beaconecon.com/Misc/Beacon_ACReport.pdf Editado por Seis en 20-07-2010 a las 09:40. |
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#171
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Cita:
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#172
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Dicen que han sido "conservadores" en sus cálculos, tirando por lo bajo y contando sólo lo que es dato cierto, y sin contar posibles beneficios si la Copa sigue allí en las próximas ediciones.
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#173
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Hoy comienzan los ensayos de multi-mono, y del formato de regata y las cámaras, en Valencia.
Pondrán cada día un resumen de imágenes en el nuevo blog que han creado en su sitio web, para que todos los interesados puedan dar su opinión: http://www.americascup.com/blog/ Probarán a salir en ceñida, en popa cerrada o a un largo, para ver cuál es la salida más espectacular y el formato que permite más pelea y adelantamientos entre los barcos. Dicen que hay treinta personas dedicadas a preparar los ensayos de televisión. Van a usar 11 cámaras, alguna en 3D, y 8 micrófonos en el barco. La idea es que se puedan decidir algunos sitios para colocar cámaras fijas ya durante la construcción del barco. http://www.americascup.com/news/34th...egin-tomorrow/ Va a ser interesante... Habrá que ver esas imágenes en el blog! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
kailu (22-07-2010) | ||
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#174
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Es impresionante la cantidad de noticias que se está generando con esta edición, y parece que Larry Ellison se ha tomado en serio lo de buscar un formato atractivo y "de presupuestos contenidos" para intentar definir una tendencia que sea válida para futuras ediciones.
A ver cómo acaba, pero parece que pinta bien. ![]() ![]() salud!!! |
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#175
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Bueno.Yo he estado en directo y nada de nada.Me insisten en que es el 27
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Ver todos los foros en uno |
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