La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 20-07-2010, 13:01
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 61
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velocidad y sog

Cita:
Originalmente publicado por nupa Ver mensaje
La corriente la puedes conocer exactamente desde el barco (rumbo y velocidad). La "exactitud" dependerá de que tengas correctamente calibrada la corredera.

Hay muchos equipos electrónicos que te dan la lectura directa de corriente a condición de tener entrada de gps. Y si no, con un par de pruebas la sacas enseguida. Navegas a varios rumbos unos minutos y en el que haya mayor diferencia entre SOG y corredera es la dirección de la corriente y su intensidad es la diferencia. Por supuesto dependiendo de una corredera bien calibrada.

El ritual de inicio de una regata (costera, de club, de altura) incluye acercarse a la boya de salida para ver de donde viene la corriente (inclinación del cabo de fondeo) y navegar un poco en esa dirección para ver la intensidad de corriente.

Saludos

Ningún equipo electrónico abordo de un barco te da una lectura de la corriente....Te dan un cálculo a partir de otras lecturas.

Cuando estás en una regata utilizas las boyas que son una referencia fija sobre el fondo para conocer la dirección de la corriente, de la misma forma que si la mides desde tierra firma. Desde un barco, sin el cálculo de los instrumentos es muy difícil hacer algo más que estimarla con cierto error.

__________________
Iñaki
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto