![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te digo los datos sacados de mi barco, un bavaria 36, 11,7 m de eslora.
Dice: Carga maxima 1000 kg, incluyendo pasajeros y equipajes. Ademas de eso lleva 300 l de agua y 190 l de gasoil. Puedes hacerte las cuentas con eso. Supongo que podra aguantar mas carga, pero comprometiendo la estabilidad y la velodicad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se hunde! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de que existiera internet). Lo que escribes arriba no se corresponde a la frase tuya abajo Analízalo!!!!! Así que en la realidad, la carga máxima tiene que ser muy inferior al desplazamiento. Cita:
Mejor hablar de reserva de flotabilidad para que sea útil al cofrade que lanza la pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tener cuando has escrito lo de arriba!! |
|
|
||||
|
||||
|
Haya paz!!!!!!! Que el cófrade solo quiere transportar aceite
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te resumo lo que has dicho hasta ahora:
Cita:
Cita:
¿¿Encefalograma que?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cojamos una tabla de windsurf normal y corriente. Pesará (si si peso en Kg sobre una balanza) sobre unos 20 Kg. Una persona adulta pesará (sigo en Kg) mucho más! La tabla representa el barco en vacio y desplazará unos 19.74 L (asumiento una densidad de 1.013 Kg/L) La persona en este caso representa la carga. Asumimos que la persona pesa 70 Kg sobre una balanza. ¿Me sigues todavía o ya te he perdido y te falta un dibujo? Por supuesto, por Arquímedes, que si medimos el desplazamiento de la tabla más la persona que sube por encima tendremos el volumen equivalente al peso de los dos (si no se hunden). Nada nuevo ahí. La tabla sola desplaza 19.74 L mientras que tabla más persona desplazarán 90 Kg/1.013 Kg/L = 88.85 L No podemos decir que en general la carga tenga que ser MUY inferior al desplazamiento (de la tabla). Ahora si eres rebuscado (pareces serlo por los comentarios anteriores) y quieres considerar el desplazamiento total pués tampoco es MUY inferior. ¿Está claro ahora? Cita:
parte de las tablas de windsurf no se hunden con un adulto por encima, no sólo las tablas para novatos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelve a leer lo que digo de que el casco tiene que ser 100% estanco (para que carga máxima y desplazamiento puedan coincidir) y el ejemplo del submarino y lo entenderás muy fácilmente. Si la carga total es igual al desplazamiento total, la "embarcación" se mantedrá a medias aguas, flotando, pero rozando la superfície del agua ligeramente por debajo de esta, según el momento. Es parecido a lo que sucede cuando "haces el muerto" en lugar de nadar. Eso... analízalo!!!. ![]() ![]() P.D.: Si vas a usar algún tipo de improperio para responder, corto el tema aquí mismo. No escribo en los post para enfadarme con nadie y sí para compartir con los demás lo que les pueda resultar útil, aún a riesgo de que yo también me puedo equivocar. Si eso sucede, rectifico inmediatamente. Hasta la fecha, que yo recuerde, sólo lo he tenido que hacer una vez (con un tema en el que confundí aspectos que tenían que ver con radiogoniometros y otros relacionados con radiofaros), pero no me importa corregir algo si todos aprendemos. ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 20-07-2010 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me has convencidoHe necesitado leerte cinco veces para comprobar... que no tienes ni idea de lo que hablas ![]() Perdón a todos por ocupar este foro en algo que era obvio para la mayoria. Pero los de letras tenemos nuestras velocidades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pása la primera velocidad a ver si avanzas un poco entonces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
parte del casco. Por tanto carga máxima no puede coincidir con el desplazamiento máximo Será máx bién carga + desplazamiento en lastre coinciden con desplazamiento máximo y sólo es factible en caso de un submarino. Lo que interesa al cofrade es el desplazamiento en máxima carga! Este o la carga máxima viene en los papeles del barco. Cita:
1) La embarcación es un submarino (cerrado): no tiene porque estar rozando la superficie. Puede estar a 500m de produndidad y mantenerse ahí. 2) La embarcación es un barco y no estanco al 100% por tanto entonces se hunde. 3) La embarcación es un barco y estanco, entonces estamos como en 1) Cuando "haces el muerto" flotas por tanto no veo el parecido. Hecho! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tienes ni educación, ni gracia. Supongo que son dos cosas que no te preocupan, pero yo la primera la valoro demasiado para seguir con esta discusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una precisión: efectivamente he escrito erróneamente carga en lugar de peso. Ahí tienes razón. - - - - - - - - - Cuando el peso total de la embarcación + el de la carga es exactamente igual al desplazamiento, el submarino, el barco, la tabla de windsurf o un nadador o lo que sea..., no se hunde. Se queda a medias aguas. Insisto una vez más (y última) Sólo se hunde cuando el peso total es superior al peso del agua desplazada. Ese es el principio con el que juegan los submarinos... y, por ejemplo, los submarinistas. Cuando haces el muerto no flotas, ni te hundes. Estás a medias aguas. Para que te hundas del todo (a esos 500 mts, que tu dices, por ejemplo) debes expirar todo el aire de los pulmones y ponerte lastre como los submarinistas. ¿O es que te piensas que llevan varios Kg de plomo por hobby? Si inspiras aire en los pulmones entoces si flotas, ligeramente por encima de la superficie, porque con aire en los pulmones desplazas más volumen!! Curiosamente la densidad del cuerpo humano se acerca mucho a la del agua de mar (en el fondo somos un 75% de agua). Cuando decía que "la carga màxima tenía que ser muy inferior al desplazamiento", (al que te dé la gana, porque el desplazamiento siempre incluye lo que haya en el barco en ese momento) pues estaba diciendo algo que no discute nadie..., por obvio, salvo quizás tú. ![]() Salvo que el material tenga menos densidad que el agua de mar, son las formas del casco las que tienen que garantizar la estabilidad y de paso la flotabilidad (aunque esto depende de más factores) y eso sólo se puede hacer cuando el peso del barco más la carga no supera al desplazamiento. Cuando embarcas agua, zozobras en el preciso momento en que barco + carga + agua supera al desplazamiento. Y ya estoy cansado de discutir obviedades. Cierro el tema. ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 21-07-2010 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, reine la paz.
.Voy a hacer un comentario al respecto a la vez que profundizare en algo que habeis comentado pero teneis que contemplar. .Un submarino en una profundidad de periscopio y equilibrado con su lastre para no sumergirse, no se comportara igual si sin modificar su lastre se le sumerge unos 50 m. El submarino se ira de forma definitiva al fondo. Sin remedio si no sueltra lastre. .Un submarinista (lo he sido 10 años) tiene un cinturon de lastre justito para estar en superficie y muy poco mas. Cuando un cuerpo se sumerge, adquiere una comperesion que hace que reduzca su volumen y en consecuencia aumenta su densidad con lo cual el submarinista o submarino se precipita al descenso continuo, sino pone remedio. .Podemos opinar, pero no nos enfademos, ya tenemos bastante con lo mal considerados que nos tienen los de Marina Pensante , politicos , GC,etc. . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en lo que comentas del submarinista, totalmente de acuerdo; la compresión (fundamentalmente del traje) hace que el volumen disminuya, y con el la flotabilidad. Con el submarino, en teoria también de acuerdo. Pero ¿realmente crees que la presión de 50 metros de agua van a variar el volumen de un cuerpo metálico como para que varíe la flotabilidad? (no lo se, pregunto) Aparte, en los dos casos habría que considerar la variacion del peso con la inmersión (el submarinista va soltando peso a medida que respira... de hecho, al final de la inmersión la flotabilidad es mucho mayor que al principio) Y de acuerdo con opinar sin enfadarse ![]() ![]() Editado por Kepilla en 20-07-2010 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aportación Port bo
![]() ¿El submarino también reduce su volumen de forma apreciable? ![]() A profundidad de periscopio, ¿No se encuentra, precisamente, a medias aguas? Gracias por romper la dinámica ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi 26 pies dice 850 kg. Los 1000 para tu Bavaria me parece poco (que no digo que no lo sea). El punto es que en 9-12 metros puedes llevar de 800 - 1200 kg sin problema. Pero yo me sumo a lo dicho antes. Tu metes 800 kg de aceite de oliva en garrafas de 5L e intentas cruzar el estrecho y yo te aseguro que sales en los diarios en la crónica de sucesos. Va a ser que es mala idea, aunque el objetivo sea muy noble. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De otro modo les resultaría imposible respirar. tendrían los pulmones aplastados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, a más profundidad más presión -cada 10 metros, una atmosfera: los 10 primeros metros se duplica- Pero para eso mismo llevan a¡re comprimido, y el sistema de reguladores de las botellas: para asegurar que la presión en los pulmones (y en los conductos del oido, y hasta en las gafas) es la misma que en el exterior. Y por tanto, el volumen 'no varia' (Por hacerlo más espeso: el cuerpo se compone de gas, liquido y sólido. Los gases se comprimen con facilidad, pero se compensa con el aire a presión que respiras. Los liquidos se comprimen 'algo' -pero no creo que tanto como para notarlo buceando-; y los sólidos, practicamente nada -no se si con 50 metros se llegaria a notar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los datos estan sacados de la ficha tecnica que viene en el manal del propietario.
Y si haces unos pequeños calculos 1000 kg, no resultan insuficientes. Es un barco despachado para 8 pasajeros, aunque para largas travesias lo comodo es ir seis. Podrian ir 8 pasajeros de 75 kg de media con 20 kg de equipaje, 120 kg de comida y 360 latas de cerveza. yendo 6, pues podrian llevarse 120 kg de comida 100 botellas de Rioja, 500 latas de cerveza y todavia habria lugar para un par de jamones y una caja de ron. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|