La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2010, 21:08
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Las guardias a realizar los días de fondeo en Guerreros,Culatra y Tavira y reflejados en el Cuaderno de la Flotilla ,queda claro son de dos horas y son 12 horas de guardia pero...¿A que hora es el primer turno y a que hora el último?
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 21:17
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola todos con malsana envidia por la travesía...
El dos de agosto, si la mar lo quiere hago Puerto Sherry-El Rompido. Cambio de base durante la primera quincena de agosto y me instalo en Rio Piedras, un plan que tenía desde hace tiempo en mente.
Me apetecería unirme, pero tengo hotel reservado en El Rompido... Eso sí, si aceptais un tractor ruidoso pero precioso, algún día me acerco a donde estéis para haceros una visita. Quizá en la subida del Guadiana o cuando vayáis hacia Portugal, que es otro de mis objetivos veraniegos.
En todo caso, me tenéis de asistencia por si hay prisas para algo. En eso puedo ayudar, en lo demás soy un completo inexperto.
Saludos, buenas cervezas y lo dicho, envidia cochina.
msau
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a msau este mensaje:
danilo (20-07-2010), orlandorr (20-07-2010), PELUM (21-07-2010), yoyete (20-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 21:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
El dos de agosto, si la mar lo quiere hago Puerto Sherry-El Rompido. Cambio de base durante la primera quincena de agosto y me instalo en Rio Piedras, un plan que tenía desde hace tiempo en mente.
Me apetecería unirme, pero tengo hotel reservado en El Rompido... Eso sí, si aceptais un tractor ruidoso pero precioso, algún día me acerco a donde estéis para haceros una visita. Quizá en la subida del Guadiana o cuando vayáis hacia Portugal, que es otro de mis objetivos veraniegos.
En todo caso, me tenéis de asistencia por si hay prisas para algo. En eso puedo ayudar, en lo demás soy un completo inexperto.
msau
Gracias por tu ofrecimiento.A ver si te animas y coincidimos.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 21:55
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Las guardias a realizar los días de fondeo en Guerreros,Culatra y Tavira y reflejados en el Cuaderno de la Flotilla ,queda claro son de dos horas y son 12 horas de guardia pero...¿A que hora es el primer turno y a que hora el último?
.
No hay comienzo ni fin y serán ciclicas.
el comienzo cuando se acuerde y el fin cuando zarpemos. y si la última pareja no hace guardia pues se salva. He evitado poner a dos cofrades a la misma hora. Siempre a hora diferente.
Con la caida de Juan 50 y la semi caida de Orlado, pues se tendrá que replantear el tema.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 21:58
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

pienso que el primer turno es cuando haya una tripulacion que se va a dormir y avisa por radio para que el de guardia le eche un ojo a su barco de vez en cuando para ver si sigue en el mismo sitio

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 21:58
Hermano de la costa

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
msau
Siempre a la escucha por el 77 y nos oiras y podras participar (Landa Tango Papa, masau al habla algún cofrade).

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 22:07
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Amo a vé, amo a vé. Pero illo, ¿tú sabes lo que estas diciendo? Los motivos de Juan50, lo cual lamento, los desconozco; pero la lista de asuntos por reparar del Spin no es razón justificada. Además, como lo que dice Yoyete es cátedra, tú y tu Spin sos venis, ha dicho.
Ándate que esa lista no se acerca ni de lejos a la que tengo yo pendiente con el Almina, así que a trabajar y una tarde de estas me acerco por Mazagón a echarte una mano, y me parece que a Juan Yoyete tampoco le importará asesorarte en materia de electricidad.

Ánimo y pa´lante, a último remedio te vienes en el Almina, pero me dice el Almina que sin la compañía del Spin le da vergüenza salir siendo tan pequeñito.

Respecto al atraque de Ayamonte, sólo necesito una noche, la primera, que será el tercer día de ustedes.

Ea, ya está todo dicho, a trabajar y la ronda para cuando acabes. Recuerda que durante la travesía también tendremos muchos ratos muertos, y sobretodo mucha asesoramiento, para acabar aquellas pequeñas cosas que no hemos acabado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orlandorr
danilo (21-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 22:14
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Dani dime si vas a hacer algun cambio de ultima hora, antes de imprimir el libro.
¡Que arregles ya el barco y te dejes de hacerte el interesante!

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 22:31
Hermano de la costa

Se os voy a decí una cosa, jarta de C....es me vais a hacer trabajar a destajo, mañana a las 7'30 estoy de viaje a Mazagón con caja herramientas y MUCHO, MUCHO APOYO.
Nagi, esperate a que ponga la última edición en circulación, que llegará días antes por correo electrónico. Seran cambios de turnos parejas y cosas que no van a causar grandes cambios.

Por cierto ya he empezado las gestiones de Ayamonte y pinta bien,

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 22:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Se os voy a decí una cosa, jarta de C....es me vais a hacer trabajar a destajo, mañana a las 7'30 estoy de viaje a Mazagón con caja herramientas y MUCHO, MUCHO APOYO.
Nagi, esperate a que ponga la última edición en circulación, que llegará días antes por correo electrónico. Seran cambios de turnos parejas y cosas que no van a causar grandes cambios.

Ahí te queremos ver ...con dos cojon*s!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
danilo (21-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 23:34
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje

Ahora si vuelves a ser TU.
danilo (21-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 23:47
Hermano de la costa

me acabo de acordar que Yoyete tenía el timón doblao. Lo has solucionado ya?, has varado en playa al herión? Cuenta cuenta como ha terminado el tema.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 21-07-2010 a las 00:01.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 00:00
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

en honor del coordinador mas trabajador,bien danilo con un par.
yoyete a ayudar
esta tarde estuve abasteciendo y estibando en el barco,ya esta casi to,incluido er librito y varias de zalamea.
mañana a gestionar y alguna comprilla,gasoil,y darle forma al trabajillo que tengo entre manos y ya a esperar la vispera.
el jueves a la caida de la tarde al chicota,para hablar con nagi y determinar hora de salida para llegar a motril o marina del este en la primera etapa,o a caleta mejor.
para mi a punto de empezar,al resto ya le falta menos.
os iremos informando de nuestra aproximacion.
ya tengo ganas de estar en rota por lo menos
saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno
danilo (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 03:07
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
en honor del coordinador mas trabajador,bien danilo con un par.
yoyete a ayudar
esta tarde estuve abasteciendo y estibando en el barco,ya esta casi to,incluido er librito y varias de zalamea.
mañana a gestionar y alguna comprilla,gasoil,y darle forma al trabajillo que tengo entre manos y ya a esperar la vispera.
el jueves a la caida de la tarde al chicota,para hablar con nagi y determinar hora de salida para llegar a motril o marina del este en la primera etapa,o a caleta mejor.
para mi a punto de empezar,al resto ya le falta menos.
os iremos informando de nuestra aproximacion.
ya tengo ganas de estar en rota por lo menos
saludos y

Copita de zalamea para usted

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 10:06
Hermano de la costa

chiquis unica
a partir del sabado iras viendo fotos de las zonas por las que naveguemos.
hoy otro dia largo para ir terminandolo todo.
de zalamea que es la hora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno
CHIQUISUNICA (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 10:13
Hermano de la costa

Cita:
pensamos igua,tambien me lo plantee.
pero la respuesta que me di es que al final seran las horas que no estemos de copeo,o sea de 2 a 8 + o -.
saludos y hasta muy pronto.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 13:16
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

DANILO TO NO TE CAES NI DE COÑA.
espero arregles tu bspin a tiempo,de todas maneras y sin ningun animo de desanimarte,todo lo contrario, te invito a la vuelta en muestro kimera dos.
juan50 daniel saldra desde sevilla con mi coche a lagos,con el que te puedes ir,alli aurora y roberto se vuelven,y al final te dejo en mazagon con el kimera.
pienso que es una segunda opcion redoda y ademas ya tenemos chinchoro asi ira parte del spin ,je,je
lo importante es que podamos disfrutar juntos de tu compañia y en tu flotilola del algarve

pd saludos a todos desde el puerto

quote=danilo;870732]Pelum, acepto hacer la etapa Sherry Mazagón en el kimera II, siempre y cuando la necesidad de tripulación en otro barco no sea necesaria.

Una vez llegado a Mazagón, y puesto que el Spin no lo he preparado para la travesia, me he dedicado a barco ajeno y no al mio.
Puesto que todos vais con vuestra unidad Familiar, esposa, hijos, primos, cuaños y considero que meterme en medio de tal unidad familiar es una injerencia del carajo. Danilo desde el Spin bien amarradito sacará su génova rayada y os dará el "BUEN VIAJE".

Danilo pasará sus vacaciones en Mazagón, buceando en Tarifa y en Almuñecar.

Pelum aplaudo tu iniciativa de llevar en tu barco a Juan50, se le veía tan Ilusionado, pero aunque le animara el sábado a ir con esa vela y esa limera del timón en mal estado, corria riesgos innecesarios.
Juan50 Tienes que mirar lo del fondeo. sacala entera e inspeciona tramo por tramo y lo que es el ancla en si te aconsejo lijado, pintado con minio y luego spray anti oxidación, el Nagy sabe de marcas y donde agenciarlo.

Cuando tengas el barco arreglado irás a gusto ahora es pasar malos ratos y eso no vale.[/quote]

Editado por PELUM en 21-07-2010 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 16:11
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

¿Que ha pasado por aqui?, ni que hubieramos sufrido una tormenta tropical

SORPRENDIDO estoy, que lio, no se quién se queda en tierra (espero que nadie) quién se enrola de tripu en otro barco ni quién va de polizón.

A los que teneis que hacer arreglillos, porque son eso, arreglillos ,que si el barco flota pues es lo importante, ANIMO, pensad en llegar al cabo de Sao Vicente o lo más cerca posible y olvidaos de las horas de trabajo.

Yo estoy esperando un pedido de la tienda del navegante con algún acastillaje de respeto y un pabellón nuevo más grande y reluciente para festejar el campeonato del mundo..... pero son solo minucias, el barco irá al Algarve, voto a brios, y a quién esté a mi popa no le va a faltar un cabo de remolque.

Danilo , lo tuyo no tiene nombre, como que no vas a venir????? yo alucino , como se te pase por la mente organizo un comando con la infantería de la flotilla y te secuestramos, aunque te tengamos que atar como mascarón de proa. Nos metes en esto (lo cual no te he agradecido aún)y ¿nos vas a despedir desde la bocana del puerto?, pues ya puestos te embarcas y te dejamos en el espigón, o en la boya de recalada, si tienes camarones.

A ver si ahora un fueraborda va a poder más que tú, además aún no me has contado como fuiste a Portugal en vespa, a mi, que mañana recojo una 125cc con mi carné convalidado.

Bueno, de nuevo ánimo a todos los que estais currando, más duro se me hace a mi estar en el infierno y más estos dias de CALOR con mayusculas.

Y a Martuno y Velero Nagui, el que inicieis la travesía me hace pensar que yo ya estoy navegando , por favor mantenednos al corriente, pasaos por aqui que os tendremos la copita Zalamea en la barra.

EA4GOV
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
danilo (22-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 17:44
Hermano de la costa

gracias javier
nadie tiene que preocuparse del zalamea,que er chicota va repleto pa que lo tomemos a la mañana y al fresquito la noche.
hoy otra jornada de abastecimiento,gasoil entre otras cosas.
ha quedado colocado el pabellon nuevo de sahel o de corchito o de malafama
sahel espero verte en alguna recalada. y di argo questas mu callao
nagi!!!!!!espero salir el 23 tempranito,mañana hablamos.hasta caleta???
el tiempo no estara malo. a falta de confirmar.
hoy hable por privado con toletum.pena que no pueda acompañarnos
otro dia de lio viendo los ultimos detalles.
deseando estoy soltar amarras y descansa de paquetes.
una y hasta muyyyyyyy prontoooo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 21:18
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
chiquis unica
a partir del sabado iras viendo fotos de las zonas por las que naveguemos.
hoy otro dia largo para ir terminandolo todo.
de zalamea que es la hora

M uchas graciasssssssssss

Ya le comente que los fotoreportajes me encantan...

Zalameaaaaaa

P.D. Guardeme el camarote ehhhh que ya estan las maletas listas....

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 23:20
Hermano de la costa

acabo de hablar con nagi,tiene algun problema y no puede salir el viernes sino el domingo.
me dijo que si yo quiero me adelante y el me alcanza navegando 24 horas seguidas.
mañana tomare la decision y ya sabreis si emprendo el camino o me espero para ir en buena compañia.tambien dependera de la meteo....
saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 23:24
Hermano de la costa

danilo!!!!!
cuentanos como va tu trabajo,si te ayudan etc.
porque lo que es seguro es que vienes
una como en barbiana
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 23:57
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
acabo de hablar con nagi,tiene algun problema y no puede salir el viernes sino el domingo.
me dijo que si yo quiero me adelante y el me alcanza navegando 24 horas seguidas.
mañana tomare la decision y ya sabreis si emprendo el camino o me espero para ir en buena compañia.tambien dependera de la meteo....
saludos.
Hola Martuno, por lo que he visto de la meteo para mañana (jueves) tienes vientos de proa de unos 15 nudos que pueden llegar a 20, el viernes será día de calma y a partir del sábado entra levante moderado cerca de costa, con unos 15-20 nudos, y mar adentro alcanzará hasta los 30 nudos.

y.....que haría yo en tu caso.... pues saldría el viernes tempranito, día de motor y toma de contacto con la mar y a partir del sábado mantenerme cerca de costa y sólo génova, que por mucho que pegue no te dará sustos, ni trasluchadas ni orzadas y con tirar un poco del enrollador controlas el trapo sin esfuerzos....

Respecto a lo de esperar a Nagui (que no se enfade Nagui conmigo) yo le esperaría para pasar el Estrecho juntos, pero no para salir, creo que vosotros sois dos personas y pegarse la paliza de salida es un esfuerzo innecesario.

También te digo que con 20 nudos de levante es muy difícil igualar velocidades de navegación y más si va a ser para navegar tantas horas, seguro que Nagui va mejor a la velocidad que le pida su barco que adaptaros el uno al otro.

Buena mar y buenos vientos para todos y muchas rondas
Antiguo 22-07-2010, 08:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Martuno, por lo que he visto de la meteo para mañana (jueves) tienes vientos de proa de unos 15 nudos que pueden llegar a 20, el viernes será día de calma y a partir del sábado entra levante moderado cerca de costa, con unos 15-20 nudos, y mar adentro alcanzará hasta los 30 nudos.

y.....que haría yo en tu caso.... pues saldría el viernes tempranito, día de motor y toma de contacto con la mar y a partir del sábado mantenerme cerca de costa y sólo génova, que por mucho que pegue no te dará sustos, ni trasluchadas ni orzadas y con tirar un poco del enrollador controlas el trapo sin esfuerzos....

Respecto a lo de esperar a Nagui (que no se enfade Nagui conmigo) yo le esperaría para pasar el Estrecho juntos, pero no para salir, creo que vosotros sois dos personas y pegarse la paliza de salida es un esfuerzo innecesario.

También te digo que con 20 nudos de levante es muy difícil igualar velocidades de navegación y más si va a ser para navegar tantas horas, seguro que Nagui va mejor a la velocidad que le pida su barco que adaptaros el uno al otro.

Buena mar y buenos vientos para todos y muchas rondas
toletum,gracias por ofrecerme tu punto de vista.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 11:34
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Hola a todos, antes de nada, desear buena travesía a los que comenzais este finde. ¡Comienza la travesía Algarve 2010! Ya pronto las zalameas y demás dejarán de ser virtuales.

El tema del timón lo tengo un poco en stand-bye. Varé el otro día el barco en la playa pero no pude ver nada, lo hice demasiado tarde y el agua no bajó lo suficiente. En cualquier caso el barco maniobra bien y el agua que entra por la limera es muy poquita, por lo que creo que pasaré el verano así y en septiembre-octubre veremos. De todas formas, si la semana que viene tenemos mareas favorables igual intento varar de nuevo, pero sólo por observar y tener más cuantificados los daños.

El otro día estuve en Mazagón, ayudando a un amigo al que se le ha roto el stay. Como peso poco e importo menos yo soy el candidato idoneo para subir a un palo. La verdad es que, además, disfruto. La vista desde lo alto de un palo es estupenda. El barco de mi amigo está, curiosamente, a escasos metros del Sorpresa, por lo que aproveché para echarle un vistazo. Precioso barco. Javier, espero que no te importe, me tomé la licencia de subir a cotillear. Es más que probable que esta tarde o mañana por la mañana vuelva a subirme al mástil, para rematar la faena.

Orlando, es verdad que se nos olvidó lo de la bola, y mira que además la llevo en el barco. Desde entonces, cada vez que paso junto al Almina miro a ver si estás. La próxima vez no se me olvida dártela.

Por cierto, ¿aonde está el choquero?

Caballas...

Me estoy volviendo un caballero...

Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro