Cita:
Originalmente publicado por Martuno
acabo de hablar con nagi,tiene algun problema y no puede salir el viernes sino el domingo.
me dijo que si yo quiero me adelante y el me alcanza navegando 24 horas seguidas.
mañana tomare la decision y ya sabreis si emprendo el camino o me espero para ir en buena compañia.tambien dependera de la meteo....
saludos.
|
Hola Martuno, por lo que he visto de la meteo para mañana (jueves) tienes vientos de proa de unos 15 nudos que pueden llegar a 20, el viernes será día de calma y a partir del sábado entra levante moderado cerca de costa, con unos 15-20 nudos, y mar adentro alcanzará hasta los 30 nudos.
y.....que haría yo en tu caso.... pues saldría el viernes tempranito, día de motor y toma de contacto con la mar y a partir del sábado mantenerme cerca de costa y sólo génova, que por mucho que pegue no te dará sustos, ni trasluchadas ni orzadas y con tirar un poco del enrollador controlas el trapo sin esfuerzos....
Respecto a lo de esperar a Nagui (que no se enfade Nagui conmigo) yo le esperaría para pasar el Estrecho juntos, pero no para salir, creo que vosotros sois dos personas y pegarse la paliza de salida es un esfuerzo innecesario.
También te digo que con 20 nudos de levante es muy difícil igualar velocidades de navegación y más si va a ser para navegar tantas horas, seguro que Nagui va mejor a la velocidad que le pida su barco que adaptaros el uno al otro.
Buena mar y buenos vientos para todos y muchas rondas