La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2010, 14:00
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Aun hay piratas en nuestras costas

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
Precisamente mi punto.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 14:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Hola de nuevo Capitán!

Espero que los ánimos vayan mejor.

Sé que soy pesado, pero te repito que cuentes con la taberna... que por aquí hay piratas güenos que saben mucho de banca... y repito que lo sé por experiencia. Quizás alguien se haya puesto contigo en privado, si no, especifica un poco más que es lo que necesitas y espera que se "manifiesten".

Yo no soy banquero ni bancario, más bien soy paganini de momento, pero dentro de poco, si entro en un banco se dispara la alarma. Pero como contrabandeiro que soy, me permito hacerte una sugerencia: ¿Por qué no empeñas el barco y alquilas la plaza para general liquidez? Me explico en lo del empeño, que lo del alquiler es fácil (de entender, no encontrar un inquilino que pague).

Tal y como dices, necesitas liquidez pero te ves en la posibilidad de generar recursos para pagar la deuda que asumas. Quizás en otros tiempos, los bancos harían cola ante tí, pero ahora la situación es malísima para todos, no sólo te pasa a tí. Bueno, lo que te propongo es lo siguiente: busca alguien que te preste el dinero, y le dejas el barco en prenda. Si puedes pagar, se cobra los intereses con el uso del barco. Si no puedes pagar, se queda con el barco, o tú encuentras alguien que te compre la deuda. Si mientras tanto aparece un comprador en un precio que te satisface, se lo vendes y le devuelves su dinero a quien te lo prestó.

Ejemplo:

necesitas 30.000 € a dos años

Alguien los tiene y busca un barco. Tú le ofreces tu barco por dos años, a cambio de que te preste el dinero. El tiene el uso de un barco que no se podría permitir de otra forma, y tu tienes el dinero que necesitas.

Al vencimiento, devuelves el dinero y te devuelve el barco. Tan amigos

¿Qué no puedes devolver el dinero? él se queda con el barco, o tú consigues alguien que te pague más que la deuda. (hay si que se sabe de verdad cuanto vale tu barco, el importe de la deuda).

¿Que alguien (incluido el acreedor) ofrece los 90.000 que pides? se lo vendes y le devuelves su dinero al acreedor.

La cosa se puede desarrollar más con opciones de compra, revisiones, etc. Pero lo fundamental es que consigas un dinero para una necesidad de liquidez, sin desprenderte definitivamente de un barco, que pese a lo que muchos creen, es algo más que un activo improductivo. Sales del bache, y tienes un motivo más para seguir trabajando: recuperar tu barco.

Saludos y ánimo
La idea es excelente. Pero .... en España lo que no se puede elevar a público tiene mucho reisgo legal, para ambas partes. Por lo que la desconfianza hará complicado cerrar operaciones de este estilo.

Como idea conceptual, me encanta.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 17:42
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
La idea es excelente. Pero .... en España lo que no se puede elevar a público tiene mucho reisgo legal, para ambas partes. Por lo que la desconfianza hará complicado cerrar operaciones de este estilo.

Como idea conceptual, me encanta.

¿Quien dice que no se puede elevar a público? No sólo se puede (Felipe, un saludo) sino que se debe:

CC Artículo 1865.
No surtirá efecto la prenda contra tercero si no consta por instrumento público la certeza de la fecha.

Con una escritura inscrita en el registro de bienes muebles, el acreedor tiene entre otros, los siguientes derechos:

CC Artículo 1866.
El contrato de prenda da derecho al acreedor para retener la cosa en su poder o en el de la tercera persona a quien hubiese sido entregada, hasta que se le pague el crédito.

CC Artículo 1870.
El acreedor no podrá usar la cosa dada en prenda sin autorización del dueño, y si lo hiciere o abusare de ella en otro concepto, puede el segundo pedir que se la constituya en depósito.

Uséase, que se puede pactar la utilización.

CC Artículo 1872.
El acreedor a quien oportunamente no hubiese sido satisfecho su crédito, podrá proceder por ante Notario a la enajenación de la prenda. Esta enajenación habrá de hacerse precisamente en subasta pública y con citación del deudor y del dueño de la prenda en su caso. Si en la primera subasta no hubiese sido enajenada la prenda, podrá celebrarse una segunda con iguales formalidades; y, si tampoco diere resultado, podrá el acreedor hacerse dueño de la prenda. En este caso estará obligado a dar carta de pago de la totalidad de su crédito.

Aparte el procedimiento ejecutivo, claro.

Además su crédito está privilegiado:

CC Artículo 1922.

Con relación a determinados bienes muebles del deudor, gozan de preferencia:

2.-Los garantizados con prenda que se halle en poder del acreedor, sobre la cosa empeñada y hasta donde alcance su valor.

Ley Concursal Artículo 90.

Créditos con privilegio especial.

1. Son créditos con privilegio especial:

6.-Los créditos garantizados con prenda constituida en documento público, sobre los bienes o derechos pignorados que estén en posesión del acreedor o de un tercero. Si se tratare de prenda de créditos, bastará con que conste en documento con fecha fehaciente para gozar de privilegio sobre los créditos pignorados.

Vamos, que al acreedor no le importa que el deudor falle, no como los bancos que tienen que comerse los pisos

Bueno, perdón por el tocho, tú me provocaste!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
joabp (20-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 18:04
Hermano de la costa

Pues ya está, elevado a público me gusta la idea.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 19:19
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Pues ya está, elevado a público me gusta la idea.

A mi tambien, cofrades puede ser un trato justo, pero por que no se hace con la que esta cayendo?
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 21:26
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

La sugerencia del cofrade contrabandeiro es buena
se merece unas
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 21:40
MIPATADASCO MIPATADASCO esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo soy nuevo en esto poro no en el tema y es ridículo lo que yo pagué por el mío frente a lo que me quieren dar a la vuelta de 3 años.
Un saludo y aguanta.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 22:17
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
A mi tambien, cofrades puede ser un trato justo, pero por que no se hace con la que esta cayendo?
Pues se me ocurren un sinfin de motivos que, al final, pueden resumirse en algo que el cofrade riskfactor ha apuntado: desconfianza. Y ésta, al menos a mi entender, no es fácil de soslayar por mucha cobertura legal que queramos darle. Es una buena idea pero utópica y aunque no digo que las utopías sean irrealizables, no suelen verse realizadas. Pero, en fin, tal vez sea exceso de pesimismo y sea una posibilidad real. Unas por ello.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 22:31
estay estay esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Pues se me ocurren un sinfin de motivos que, al final, pueden resumirse en algo que el cofrade riskfactor ha apuntado: desconfianza. Y ésta, al menos a mi entender, no es fácil de soslayar por mucha cobertura legal que queramos darle. Es una buena idea pero utópica y aunque no digo que las utopías sean irrealizables, no suelen verse realizadas. Pero, en fin, tal vez sea exceso de pesimismo y sea una posibilidad real. Unas por ello.
Sí, pero el problema de la desconfianza se soluciona firmando un contrato rtedactado por abogados donde queden claros los puntos y las fechas de ejecución.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 10:41
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Sí, pero el problema de la desconfianza se soluciona firmando un contrato rtedactado por abogados donde queden claros los puntos y las fechas de ejecución.
No digo que no, pero acotar todos los supuestos que puedan darse ha de ser en extremo complicado. ¿Cómo defines, por ejemplo, lo que es un mal uso del bien (en este caso el barco)?. Qué pasa, por ejemplo, si se me cae un objeto y daño superficialmente una esquina del guardamar de la mesa de cartas. Es un supuesto tonto, lo sé, pero lo que quiero señalar es que la infinidad de incidencias que pueden darse hace que sea dificil reflejarlas en su totalidad en un contrato. La respuesta está en la buena voluntad de ambas partes pero, claro, la buena voluntad dilatada en el tiempo es algo que no suele abundar; ¿por qué nunca se recomienda adquirir un barco entre varios siendo amigos o incluso familia? (por supuesto que existen excepciones a esta regla). En fin, yo también creo que, conceptualmente, la idea está bien pero veo complicado llevarla a la práctica. No creo que, como sociedad civilizada, estemos preparados para ello; tal vez sea que, en el fondo, como Moitessier, yo también prefiera perderme en solitario en los Mares del Sur (conceptualmente también es una buena idea.. )
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 15:32
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

El problema es que seguimos el modelo de sociedad americano, más individualista y egoista. Recuerdo hace años la gente se juntaba para ir al trabajo en un vehículo, ahora uno en cada coche y a su bola... y a generar atascos.

unas
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 11:09
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

En los momentos de crisis como la actual evidentemente surgen los buscadores de chollos, sabiendo como esta la situacion tratan de sacar la mejor tajada posible. No se si es suficiente para llamarlos piratas, pero si es asi hace tres años habria que llamar pirata a medio pais, cuando se actuaba de manera inversa y todos trataban de vender por el doble de lo que les habia costado el piso que habian comprado cinco años antes.
Estamos inmersos en una economia capitalista dominada por las leyes del mercado, y las acciones de BBVA (por citar un ejemplo) cotizaban hace un mes a la mitad que hace poco mas de un año.

Tengo un local y quiero venderlo... o me aguanto hasta que me ofrezcan lo que vale o lo doy por lo que me ofrecen...

Seá triste pero es asi...
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 11:38
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
En los momentos de crisis como la actual evidentemente surgen los buscadores de chollos, sabiendo como esta la situacion tratan de sacar la mejor tajada posible. No se si es suficiente para llamarlos piratas, pero si es asi hace tres años habria que llamar pirata a medio pais, cuando se actuaba de manera inversa y todos trataban de vender por el doble de lo que les habia costado el piso que habian comprado cinco años antes.
Estamos inmersos en una economia capitalista dominada por las leyes del mercado, y las acciones de BBVA (por citar un ejemplo) cotizaban hace un mes a la mitad que hace poco mas de un año.

Tengo un local y quiero venderlo... o me aguanto hasta que me ofrezcan lo que vale o lo doy por lo que me ofrecen...

Seá triste pero es asi...
Efectivamente.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 22:39
C P
Invitado

Queridos cofrades, muchisimas gracias por vuestras aportaciones, ideas, y conocimientos en la materia. Os lo agradezco de corazón, con toda la sinceridad del mundo, os lo agradezco.
El problema no pasa en si por tener una falta de liquidez, ni por gastos, ya que el barco está mas que pagado, y los gastos que me ocasiona son pocos, pues el mantenimiento me lo llevo yo, y además, lo disfruto mucho, ya que navego ultimamente mucho, una media de 200 millas al mes. El problema es otro, un posible divorcio...
Un saludo muy fuerte a todos, y que los vientos os sean favorables
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 00:07
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Ahora si que te aparecerán los carroñeros ...

Vete a vivir al barco y no lo vendas ...

Salud
Antiguo 01-08-2010, 21:31
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

[quote=Ventarrón;

Salud
[/QUOTE]

Esta si que es una buena idea. Has "estao sembrao" Ventarrón.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 21:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Ahora si que te aparecerán los carroñeros ...

Salud
Hey Ventarrón que últimamente no coincidimos en ningún punto de vista! (que aburrido sería si siempre coincidieras con todos!)

Pero aquí estoy contigo.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 00:52
C P
Invitado

Se puede decir, que en el vivo.
En fin, quizás ha llegado el momento de iniciar un viaje largo, muy largo...
Rondas cofrades
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 00:55
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Capitán Puma...sabes que de momento no es aconsejable soltar amarras sin ultimar los detalles..
Es mejor dejarlo todo bien arreglado para luego, satisfecho, soltar y vivir.
Una rondita de horchatas...MARCHANDOOOOOOOOOOOO

Svb

Reglas del foro