![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente mi punto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como idea conceptual, me encanta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CC Artículo 1865. No surtirá efecto la prenda contra tercero si no consta por instrumento público la certeza de la fecha. Con una escritura inscrita en el registro de bienes muebles, el acreedor tiene entre otros, los siguientes derechos: CC Artículo 1866. El contrato de prenda da derecho al acreedor para retener la cosa en su poder o en el de la tercera persona a quien hubiese sido entregada, hasta que se le pague el crédito. CC Artículo 1870. El acreedor no podrá usar la cosa dada en prenda sin autorización del dueño, y si lo hiciere o abusare de ella en otro concepto, puede el segundo pedir que se la constituya en depósito. Uséase, que se puede pactar la utilización. CC Artículo 1872. El acreedor a quien oportunamente no hubiese sido satisfecho su crédito, podrá proceder por ante Notario a la enajenación de la prenda. Esta enajenación habrá de hacerse precisamente en subasta pública y con citación del deudor y del dueño de la prenda en su caso. Si en la primera subasta no hubiese sido enajenada la prenda, podrá celebrarse una segunda con iguales formalidades; y, si tampoco diere resultado, podrá el acreedor hacerse dueño de la prenda. En este caso estará obligado a dar carta de pago de la totalidad de su crédito. Aparte el procedimiento ejecutivo, claro. Además su crédito está privilegiado: CC Artículo 1922. Con relación a determinados bienes muebles del deudor, gozan de preferencia: 2.-Los garantizados con prenda que se halle en poder del acreedor, sobre la cosa empeñada y hasta donde alcance su valor. Ley Concursal Artículo 90. Créditos con privilegio especial. 1. Son créditos con privilegio especial: 6.-Los créditos garantizados con prenda constituida en documento público, sobre los bienes o derechos pignorados que estén en posesión del acreedor o de un tercero. Si se tratare de prenda de créditos, bastará con que conste en documento con fecha fehaciente para gozar de privilegio sobre los créditos pignorados. Vamos, que al acreedor no le importa que el deudor falle, no como los bancos que tienen que comerse los pisos ![]() Bueno, perdón por el tocho, tú me provocaste! ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Pues ya está, elevado a público me gusta la idea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien, cofrades puede ser un trato justo, pero por que no se hace con la que esta cayendo? |
|
|
||||
|
||||
|
La sugerencia del cofrade contrabandeiro es buena
se merece unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy nuevo en esto poro no en el tema y es ridículo lo que yo pagué por el mío frente a lo que me quieren dar a la vuelta de 3 años.
Un saludo y aguanta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que seguimos el modelo de sociedad americano, más individualista y egoista. Recuerdo hace años la gente se juntaba para ir al trabajo en un vehículo, ahora uno en cada coche y a su bola... y a generar atascos.
unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los momentos de crisis como la actual evidentemente surgen los buscadores de chollos, sabiendo como esta la situacion tratan de sacar la mejor tajada posible. No se si es suficiente para llamarlos piratas, pero si es asi hace tres años habria que llamar pirata a medio pais, cuando se actuaba de manera inversa y todos trataban de vender por el doble de lo que les habia costado el piso que habian comprado cinco años antes.
Estamos inmersos en una economia capitalista dominada por las leyes del mercado, y las acciones de BBVA (por citar un ejemplo) cotizaban hace un mes a la mitad que hace poco mas de un año. Tengo un local y quiero venderlo... o me aguanto hasta que me ofrezcan lo que vale o lo doy por lo que me ofrecen... Seá triste pero es asi... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, muchisimas gracias por vuestras aportaciones, ideas, y conocimientos en la materia. Os lo agradezco de corazón, con toda la sinceridad del mundo, os lo agradezco.
El problema no pasa en si por tener una falta de liquidez, ni por gastos, ya que el barco está mas que pagado, y los gastos que me ocasiona son pocos, pues el mantenimiento me lo llevo yo, y además, lo disfruto mucho, ya que navego ultimamente mucho, una media de 200 millas al mes. El problema es otro, un posible divorcio... Un saludo muy fuerte a todos, y que los vientos os sean favorables ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si que te aparecerán los carroñeros ...
![]() Vete a vivir al barco y no lo vendas ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Ventarrón;
Vete a vivir al barco y no lo vendas ... Salud ![]() ![]() [/QUOTE]Esta si que es una buena idea. Has "estao sembrao" Ventarrón. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aquí estoy contigo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede decir, que en el vivo.
En fin, quizás ha llegado el momento de iniciar un viaje largo, muy largo... Rondas cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Puma...sabes que de momento no es aconsejable soltar amarras sin ultimar los detalles..
Es mejor dejarlo todo bien arreglado para luego, satisfecho, soltar y vivir. Una rondita de horchatas...MARCHANDOOOOOOOOOOOO ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|