![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
Nefta y Simbad no digo que no tengais razon y que todo lo nuevo sea perfecto (menuda putada si te empeñas de por vida (o a 30 años) y te pasa eso con el velerito nuevo), lo que comento es que un velero tal y como se venden en España dentro de los que son los 29-34 pies y desde los 14.000€ a 30.000€ con 30 años o mas... pues la verdad es que no me fio mucho o nada de lo que veo en el mercado. El puma 23 que tuve fue un barco buenisimo, me encanto, el Noray 31 que tengo ahora tambien, pero cuando empieza a soplar, a entrar mar y a exigirle horas y dias asi, etc, etc, a mi, me daria mas confianzade un feeling, o un first o un dehler de los 90 que un barco del año 76 y eso que en los dos no he tenido ningun problema (grave) y estan reconstruidos a conciencia. Ademas en todos los que he visto con mas de 25 o 30 años,,, mucho espesor y tal pero o una u otra o todas; Mamparos agrietados o sueltos del casco, cubiertas con agua y deslaminadas, huecos entre fibra y acero, base de mastil hundida, motores que sabes que en 20 horas dandoles guerra se iran a tomar por saco o bien por la bomba de agua o de gasoleo o un inyector o la inversora o X pero que si les exiges te dejaran mas tirado que una colilla, aparejos duros donde cuesta subir una mayor de un 32 pies, enrrolladores que no funcionan bien, escotillas por donde entra agua, pasacascos que dan miedo no los grifos que eso tiene solucion barata y rapida, los pasacascos de bronce unidos al casco, el plan practicamente para tirar con esas manchas de humedad azuladas por toda la madera, mastiles de aluminio que estan cedidos y viciados, jarcias que dan pena, etc, etc y estas cosas son las que no me convencen nada de nada, no son cuatro cables o 4 grifos de fondo, son cosas estructurales y son una realidad en el mercado de segunda mano, no todo es un trozo de fibra y ya esta.Hay modelos que si tuviera tiempo y dinero me gustaria restaurar, pero para que yo me quede tranquilo y pueda compararlos a algo mas moderno tendria que desmontar absolutamente todo, medir espesores, humedades, inspeccion visual al milimetro en todo el casco, cortar la cubierta, fuera motor, quilla, mamparos, etc, etc, vamos rehacer un barco por completo, eso es imposible. En ese caso un barco mas moderno (los de los 90 me gustan, por ejemplo muchos de los que habeis citado) sale mas rentable y yo voy mas tranquilo, pero eso no es un casco con casi 40 años, no es lo mismo, ni materiales, ni tecnologia ni forma de navegar, etc. Y navegando.... pues lo que he comentado antes, en ceñidas me encanta mi barco pero en popas,, ufffffffffff es una pesadez y agobio que cansan a cualquiera. De cualquier manera mi opinión es que: -Un barco con 30 años no es ni de lejos algo perfecto que no envejece, que es super seguro y tal y cual, que estamos poniendo a los barcos de esta epoca como si fueran lo unico que vale la pena y todo lo demas sea una porqueria, como ya he dicho mi noray esta en venta (no es broma, se puede ver en cosasdebarcos), zona II y mil y una pijaditas, todo nuevo o casi nuevo, pero no lo puedo comparar a ciertos barcos con 10 años, el mio tiene mas de 30. Para mi no es la panacea un velero de hace 30 años, tampoco digo que lo sea un barco nuevo ojo, pero poner las nubes los barcos de hace 30 años como si solo fuera cambiar 2 grifos de fondo, un par de drizas y 4 bombillas y tuvieramos algo mejor que un barco actual pues tampoco y reparar a conciencia un velero de estos años para dejarlo en condiciones de algo mas actual ¿cuanto cuesta? yo tengo mi experiencia con dos de ellos pero cada cual es cada cual. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|