![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y buen ron para todos.
Soy novato navegando y tengo una gran duda. ![]() ![]() Suelo navegar por la Ria de Arosa , una hermosa ria pero llena de piedras por todos lados.El caso es que me gustaría navegar tranquilo, visualizando lo que me puedo encontrar a unos metros de la proa y no tengo ni idea de que puedo instalar.¿ Me llegaría con una buena sonda o necesito algo mas? ![]() Salud a todos y buenos vientos. Majetes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas un chartplotter, la sonda te va a decir lo que tienes bajo tu quilla...no lo que te va ha venir por delante.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, por la rápida respuesta.
Ya os avisé de que era novato. Pensé en una sonda y lo que necesito es un Plotter. ¿Me podeis recomendar alguno barato? Cañitas |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, por la rápida respuesta.
Ya os avisé de que era novato. Pensé en una sonda y lo que necesito es un Plotter. ¿Me podeis recomendar alguno barato? Cañitas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo un fish finder. No necesitas perforar el casco para instalarlo, en el caso que quieras te sirve para pescar y ademas de darte la profundidad te informa sobre el tipo de fondo. Si es solo para la ria con una carta de navegacion te vale y cualquier GPS te dara las coordenadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo una sonda marca Garmin. Yo siempre he usado
esa marca y nunca he tenido problemas. Tambien te digo que siempre las he tenido en blanco y negro, se ven genial. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo una Garmin GPS Chartplotter 420s o 421s, ambas son en color y con 4 pulgadas de pantalla, traen el transductor popero en el pack.
La 420s deberian cobrartela si la consigues mas barata, por haber sido sustituida por la 421s. https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=148&pID=8053 Salu2. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
si dispones de presupuesto limitado o algo justo: sonda + gps.
para sondear y ver como evoluciona el fondo cualquier sonda decente del mercado te sirve (ya que no buscas potencia ni resolución, solamente ver el fondo y como evoluciona a pocos metros de agua): garmin, eagle, humminbird, furuno...). Como GPS te recomiendo algo polivalente de mano al que meter cartografía náutica, por ejemplo el garmin Colorado o el Oregon, y que puedes complementar con puntos (waypoints) personales para zonas "peligrosas" que no refleje la cartografía. Si dispones de mas presupuesto: chartplotter Si tienes iphone...por 10€ te descargas y pruebas el Navionics Marine con la cartografía de tu zona, te aseguro que te sorprenderá Eso sí, como aparato de respeto, ya que el iphone y los rociones no se llevan muy bien. Si por el contrario conoces la zona y sus bajos, y lo que quieres es algo de electrónica para contadas excepciones...cualquiera de las alternativas comentadas te sirve![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañer@s, cervecita para todos.
Acabo de consultar en un par de tiendas de la zona y casi que me voy a decidir por Garmin 421s me piden 554.40 sin trasductor y 629.69 con trasductor. ¿Qué os parecen los precios? Un abrazo a tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo en sonda una q esta muy bien es la furuno fcv 620 lo q es un poco carilla sobre 1200 loros con un traductor airmar si pones el de furuno ya la releche.y sobre el gps el q te recomienda sachi ta mu bien pero sin sonda solo gps.en aparatos pequeños es mejor sonda por un lado y gps por otro.una sonda con gps no rinde lo mismo q sin gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si optas por ella, el precio para peninsula es bueno. Una vez que la hayas comprado mira aqui.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=34839 Salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, yo acabo de ver la 421 sin sonda a 374,99 iva incluido. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de fresquita cerveza para tod@s.
![]() Gracias por toda la informacion que me dais. Me olvidé comentar que en el precio que me dieron esta incluida la carta Bluechart G2 Vision de Santander a Oporto. Lo que viene a ser el precio de la página activa GPS. La duda que me corroe ahora es que no me gustaría tener siempre colocada la sonda en la embarcación y aparte de la ventosa he leido algún comentario sobre una especie de rail en el espejo de popa a estribor que permitiría retirar la sonda sin problemas y sin hacer agujeros bajo la linea de flotación. Expertos compañeros ¿Me podeis ayudar?. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|