La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2010, 18:16
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: pequeño barco para regata de altura

Ivanlc ... aqui tienes el pdf donde pone lo de la categoria A para dos personas ... lo saque de la web ... saludos .

http://www.mareehaute.fr/pdf/2010/Django770_300410.pdf
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 23:32
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Yo me decantaría por un Furia 26, es un barco muy marinero, con añitos, pero robusto y tu jefa podrá dormir plácidamente y no tener que hacer la Janneken Pis por la borda, los hay realmente baratos, ni de casualidad me compraría un mini si tienes la exigencia de " mojarse poco", aún uno con diseño antiguo y "ACRUCERADO", si pensaras en algo más moderno yo me metía en un Sun Fast 26. Lo que no me gusta del Yatlant es que esta abirto de popa, pero para gustos los colores. Coste para altura....
Antiguo 26-07-2010, 12:08
pulpin pulpin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yatlant
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...5153574557.jpg
Yatlant
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...5651574551.jpg
Coco acruzerado
http://team.seasailsurf.com/admin/IMG/jpg/a4-2.jpg
Sensacional este biquilla (pena de precio)
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...4870674567.jpg
Rellul, no lo veo yo.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._6406504_n.jpg
Tiene buena pinta pero no pensaba yo en esto

Difícil decidirse, si no fuera tan caro el Djando!.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 12:11
Piratilla

Yatlant
[IMG]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcos/grandes/9/6/2/7/59627080091850686968575153574557.jpg
Yatlant
[IMG]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcos/grandes/2/3/9/4/82394110082567545569705651574551.jpg
Coco acruzerado
[IMG]http://team.seasailsurf.com/admin/IMG/jpg/a4-2.jpg
Sensacional este biquilla (pena de precio)
[IMG]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcos/grandes/2/0/3/3/revull-75-62033100090149486557704870674567.jpg
Rellul, no lo veo yo.
[IMG]http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs533.snc3/30277_129921277027380_127137677305740_261787_64065 04_n.jpg
Tiene buena pinta pero no pensaba yo en esto

Difícil decidirse, si no fuera tan caro el Djando!.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 12:24
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Qué presupuesto tienes? Un barco con líneas "parecidas" a lo que tu buscas, que anda muy bien, a lo mejor en compensado va muy penalizado, es el First 27.7. Hay bastantes a la venta.

La primera versión fue con orza abatible (calado 2,2 hasta 0,65) y posteriormente lanzaton una segunda versión con quilla fija. A mí es un barco que me encanta, y a tu parienta seguro que también.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 12:46
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

el problema de preguntar que barco en esta taberna es que recibirás 60 respuestas con 60 modelos distintos

Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 12:56
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
ivanlc exacto es de Categoria A para tripulación de 2 personas (opción insumergible) y 5 tripulantes para 60 millas (B) ... en la web lo lei creo que en caracteristicas tecnicas.

Yo creo que es barco muy a tener en cuenta con diferentes opciones de orza y motorización (Intraborda o fueraborda) sus interiores son sencillotes, la bañera esplendida y el acasquillaje y demas tiene muy buena pinta ... lo que no se de nadie que lo tenga para saber como navega ... la opción biquilla es alucinante y el diseño muy actual.

Pulpin se parece al Yatlant pero a mi personalmente me gusta más ... aparentemente parece más barco de regata ... se le ve muy pero que muy polivalente.

Un saludo y si comprais uno avisarme para dar una vuelta .
Rondas .
Para el Django hay una prueba en la revista Voile Magazine nº 137 y un video aquí http://www.voilesetvoiliers.com/essa...-essai-complet

Editado por eilnet en 26-07-2010 a las 13:01.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 13:43
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola exactamente eso, a pregunta generica, cientos de respuestas con modelos distintos.
Obviamente los grandes astilleros, Beneteau, Jeanneau, Dufour, Dehler etc etc en sus eloras mas pequeñas, no tienen un concepto claro de crucero de altura e incluso diría que ni en esloras medias 35-45 pies tienen claro el concepto de crucero de altura.
Todos buscan un concepto mas polivalente para atraer al mayor numero de ususarios posibles.
Luego astilleros de menor caché por decirlo de alguna panera, como Structures, Marée Haute, C3 composites, etc estan haciendo muy buenos barcos en pequeñas series desde los 7,5 m hasta los 40 pies, como los mencionados, tipos Django, Pogos 8,50 -10,50 -40 etc etc todos estos tienen una clara concepcion hacia el crucero rapido, incluyendo crucero de altura, con unos interiores muchos mas espartanos a los que acostumbramos a ver en los astilleros de grandes series como los anteriormente mencionados.
Seguidamente entramos en un baile de precios que podriamos volvernos locos. Por ejemplo por el precio de un mini, un Coco, sobre 15000-18000€ un Pogo 1 sobre 24000€ Pogo 2 sobre 40000€ ( por su equipamiento ) estos estarian en lo que seria un crucero minimalista y polivalente para hacer salidas regatas de club u navegacion de altura si nuestras hue vos nos lo aconsejan... claro que por 30000€ podriamos encontrar un Beneteau First 285, por 35000€ un First 25 o un Jeanneau Sun Fast 26 y tambien barcos de mayor porte, pero con muchos mas de años en sus varengas...
Yo me meteria con los ojos cerrados en una travesita Denia-Baleares o peninsula-canarias con mas confianza en un mini de los mencionados anteriormente que sobre un north wind 35 de 1980.

Así que creo necesario, precisar nuestras necesidades para buscar barco. Si pequeño, por esloras, poco costo en mantenimiento, atraque etc. esta claro que no podra tener una buena cocina, ni un gran baño. Si lo que queremos es un barco con camarotes, puertas, baños, cocina etc ya estamos planteando esloras mayores donde los gastos generales se pueden triplicar con respecto a una eslora pequeña.

Asi que animo con tu busqueda, porque barcos, son muchos para muchos gustos.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 16:28
Corsario

Muchas gracias eilnet ... me estas abriendo el horizonte ... llevo tiempo madurando la idea de pasarme a esa eslora de los 8 metros escasos y este barco me ha gustado mucho ... en el video se le ve muy buen navegar ... habria que verlo con unas buenas olas a ver como resulta ... la bañera es una pasada ... y el 80% del tiempo se vive en ella .

Quedan como candidatos po ahora ... el First 25.7 y el Django que asi a ojo me da que es más rapido que el First.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta chinijo ... sobre:

Así que creo necesario, precisar nuestras necesidades para buscar barco. Si pequeño, por esloras, poco costo en mantenimiento, atraque etc. esta claro que no podra tener una buena cocina, ni un gran baño. Si lo que queremos es un barco con camarotes, puertas, baños, cocina etc ya estamos planteando esloras mayores donde los gastos generales se pueden triplicar con respecto a una eslora pequeña.
Rondas
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 17:08
Hermano de la costa

Casi, pero no. Puedes tener cada una de esas cosas, pero no simultanemente.

Yo por ejemplo hago el 80% de la vida dentro del barco (First 25), no en bañera.

Puedes tener un baño muy razonable y bueno en un Sun 26 pero a costa, a mi parecer, de la habitabilidad de la cabina.

Lo que tienes que hacer es subirte en 50 barcos y navegar en 25. Entonces sabrás lo que quieres!

Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 19:39
jemabla jemabla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
No quiero herir las sensibilidades de nadie, pero un TES678BT es todo menos un barco de regata. Que es lo que sigue ? Sugerir un McG.. 26 ???

Saludos y birras.
No puedes herir ninguna sensibilidad, ya que al principio de mi comentario expongo que no creo que le sirva para regatas de altura, pero si para el resto de caracteristicas que pide, que son varias.
Por otro lado, creo que estas hablando de oidas y no conoces el TES 678BT, al compararlo con el MG 26. Tengo un TES desde hace 2 años y te aseguro que no tiene nada que ver con el MG, en el que tambien he navegado.
Naturalmente esta es mi opinion, que dista mucho de ser tecnica, comparada con la experiencia de muchos otros cofrades de esta taberna, aunque a veces hay algun navegante que peca de purista, y de forma automatica no valora otras marcas que no sean las comercialmente archiconocidas de siempre.

Tabernero: BIRRAS que me he "enrrollao" más de la cuen...
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 22:37
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Este puede ser una buena opción en Valencia lo he visto era realmente rápido, a mí personalmente para este precio me gusta más el 27.7, el problema lo veo en el tipo de quilla -retractil- que no abatible y en el rating, ahora que este le estará a la zaga, por otro lado el First 27.7 muy bien acabado, y botalon, como regatero y más barato el Sun Fast 26, como opiné al principio, pero no me gusta el diseño que tiene de cabina, yo tengo un Frist 260 y estoy encantado, ahora cuando estrenemos el genaker, veremos, pero no creo que nos decepcione ni a mi compañero y 1/2 armador ni a mi, mi mujer, que es la que más cuenta (por la parte que me toca), esta encantada

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V.../Malbec290.htm
Antiguo 27-07-2010, 11:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jemabla Ver mensaje
Saludos y birras.
No puedes herir ninguna sensibilidad, ya que al principio de mi comentario expongo que no creo que le sirva para regatas de altura, pero si para el resto de caracteristicas que pide, que son varias.
Por otro lado, creo que estas hablando de oidas y no conoces el TES 678BT, al compararlo con el MG 26. Tengo un TES desde hace 2 años y te aseguro que no tiene nada que ver con el MG, en el que tambien he navegado.
Naturalmente esta es mi opinion, que dista mucho de ser tecnica, comparada con la experiencia de muchos otros cofrades de esta taberna, aunque a veces hay algun navegante que peca de purista, y de forma automatica no valora otras marcas que no sean las comercialmente archiconocidas de siempre.

Tabernero: BIRRAS que me he "enrrollao" más de la cuen...
Pues que bién que las sensibilidades no han sido lastimadas! Conozco el Tes muy muy bien. No es un barco de regatas. Desde luego que si tienes rating y número de vela te puedes apuntar en tu club y ser la mascota. No hay nada de malo en eso. Pero hay que saber lo que es y lo que no es. Es un barco pequeño muy cuco y no es un barco para hacer regatas.

¿Que rating tienes ?

Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 14:45
Piratilla

por vuestras opiniones. Barra libre , que con este calor lo vamos a necesitar.
Sobre el presupuesto, no quería gastarme más de 40 mil eurelios. Por lo que tendría que ir a 2ª mano. El Django, no lo hay de segunda y nuevo debe andar en unos 60 y pico, puesto en el agua...puedo resistirlo todo salvo la tentación
first 25,7 Yatlat 26, Pogo, Djando....¡qué difícil!
Y lo mío es grave, cada vez que me subo a un velero me parece el más maravilloso del mundo,
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 14:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pulpin Ver mensaje
por vuestras opiniones. Barra libre , que con este calor lo vamos a necesitar.
Sobre el presupuesto, no quería gastarme más de 40 mil eurelios. Por lo que tendría que ir a 2ª mano. El Django, no lo hay de segunda y nuevo debe andar en unos 60 y pico, puesto en el agua...puedo resistirlo todo salvo la tentación
first 25,7 Yatlat 26, Pogo, Djando....¡qué difícil!
Y lo mío es grave, cada vez que me subo a un velero me parece el más maravilloso del mundo,
Tu problema es grande, muy grande! Con 40 mil te compras casi lo que quieras. Hoy por hoy es una "pasta gansa".

Con ese presupuesto te puedo sugerir un Jenneau Sun Fast 26 del 2001 en venta (en el maresme) que conozco muy bien. Lo compras, le cambias las velas y te sobra dinero para le mantenimiento de dos años! Si te interesa mandame un privado y lo hablamos.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 16:12
Corsario

Pulpin ... con 40.000 intocables yo me iria de cabeza a por un First 25.7 ... creo que es de todos el mas polivalente.

Un saludo y si te sobran intocables invita a otra birra ... suerte con la decisión final.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 19:43
Hermano de la costa

Yo navego en un Sun Fast 26 y en un First 25.7. Ambos son cruceros regata de la misma eslora y manga, pero con conceptos de diseño distintos. Ambos muy recomendables. He ido del Maresme a Mallorca con ellos muy bien. También he estado en mini temporales de viento de 40+ nudos con ambos y también muy bien. Oleaje, en el mediterráneo por donde yo navego, escaso, pero me las he comido de 2m por todos los rumbos (es decir un rumbo a la vez, no olas por todos lados que aquí eso no existe).

El punto no son mis dotes de navegante (que no son muchas) sino las bondades comprobadas de ambos barcos. Lo único que no he hecho es una prueba Sun Fast vs First porque el patrón del Sun Fast me tiene miedo

Ambos barcos me encantan y tienen mas o menos el mismo precio.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 09:48
Piratilla

Riskfactor te intenté mandar un privado, pero tienes el correo saturado.
¿Qué opináis de Bepox 750? y ¿del Super Calin 650? Parece un mini menos radical que los otros de serie, con menos manga. Creo que están fabricado en contrachapado marino ¿esto funciona bien con el tiempo?
Unas pocas birrillas más
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 10:59
Hermano de la costa

Cita:
Riskfactor te intenté mandar un privado, pero tienes el correo saturado.
Ya lo he limpiado.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 12:35
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
¿Qué opináis de Bepox 750? y ¿del Super Calin 650? Parece un mini menos radical que los otros de serie, con menos manga. Creo que están fabricado en contrachapado marino ¿esto funciona bien con el tiempo?
Unas pocas birrillas más
Entre el Super Calin y el Pogo... yo me decantaria por el pogo, sin dudarlo!
Antiguo 02-08-2010, 10:31
Piratilla

Entonces Imacu 'mejor pogo que Super Calin'. ¿Por qué lo ves mejor?
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 10:36
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Aparte de todo.Habla con Cedemont y asegurate.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 11:25
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jemabla Ver mensaje
Saludos y birras para todos
Hola "Pulpin".
En principio no se si te serviria para "regatas de altura", pero para todo lo demas que pides, seguro que si, incluidas regatas de club.
Se trata del TES 678BT
Seguro que lo puedes econtrar nuevo, que no es caro o de segunda mano.
Miratelo.

Yo tengo un TES 678 y confirmo totalmente esta opinión ... incluida la de las regatas que nunca ganarás con este barco. Nadie es perfecto !

Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 11:41
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Entonces Imacu 'mejor pogo que Super Calin'. ¿Por qué lo ves mejor?
Sencillamente, porque las formas del casco me gustan más las del pogo. Por otra parte, y viendo algunas fotos, el pogo1 parece muuucho más habitable que el Super Calin. Yo tengo un pogo1 y todo el mundo se sorprende del espacio interior, quizá por tener algo más de manga, aunque la diferencia tampoco es mucha. De hecho, en Francia han anunciado (y vendido) el pogo1 como crucerito familiar...

En cuanto a su forma de navegar... ni idea en las diferencias, pero ya te digo que estos barcos muy ceñidores no son.
Antiguo 02-08-2010, 12:29
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola,
Una misma filosofia pero son conceptos diferentes, el Pogo 1 y el Super Calin.
Disntintos materiales de construccion, a mi tambien me gusta mas el Pogo l, por todo, su robustez, su habitabilidad, sus prestaciones, pero el Super Calin no se queda cojo, sobre todo en el Mediterraneo. Es mas ligero, de todos modos, el Pogo esta muy extendido, mientras que el Super Calin, del que hay muchas unidades construidas, no esta tan presente en las regatas de la clase mini.
No hay que olvidar otros minis de series, como el Tip top etc

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro