La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2010, 23:11
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
aver explicamelo por q m e perdido.
mira te lo explico. la pesca de la tarde 16 ales, la de ayer a la tarde creo que fueron 17 ales, pescados con aguarines, artesanos, pescado, bien tratado en cubierta, y traslado, y bien presentado,para tener un detalle,con alguien, pues ya estan colocados en una caja de corcho, y al frigorico,
pescado de primera, total de dos tardes 34 txipirones, pescados sin peces ni pajaritos, solo aguarines,y encima artesanos.........Adjuntos 13218 y respecto a lo de macho, lo dejas para otro.
un saludo
ya ha llegado la fotografa jajajajjajaajajajaa............................... .

Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 21:48.
Antiguo 02-08-2010, 23:18
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Los aguarines son las guadañetas no?
Antiguo 02-08-2010, 23:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Los aguarines son las guadañetas no?
si ventevexo, me imagino que habras visto las fotos, que puse. un saludo para ti.
un saludo
Antiguo 02-08-2010, 23:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
si ventevexo, me imagino que habras visto las fotos, que puse. un saludo para ti.
un saludo
Sí que las vi , debe ser un placer pescar con un aparejo que has hecho tu mismo aunque algunos no tenemos tiempo para nada . Como viste en intervenciones anteriores, el otro día en la ría, a los pajaritos, nada de nada, a mí me entraron 2 calamares a las guadañetas blanca y azul, pero debe haber muy pocos o mucho barco para poco calamar . Pones una sola guadañeta por linea?, yo en una tengo 2, una de esas fluorescentes y abajo la azul y blanca que me hace de plomo, por cierto, a la fluorescente no le entran ni las algas Saludos.
Antiguo 02-08-2010, 23:47
Capitán pirata

si un aguarin por linea, y de distinto tamaño, porque a veces el pescado, que va creciendo, los prefiere, mas grande a veces, otras, le muerden al pequeño,
y a veces cojes un pequeño, con el aparejo, mas grande
un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
bentevexo (02-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 08:51
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Sí que las vi , debe ser un placer pescar con un aparejo que has hecho tu mismo aunque algunos no tenemos tiempo para nada . Como viste en intervenciones anteriores, el otro día en la ría, a los pajaritos, nada de nada, a mí me entraron 2 calamares a las guadañetas blanca y azul, pero debe haber muy pocos o mucho barco para poco calamar . Pones una sola guadañeta por linea?, yo en una tengo 2, una de esas fluorescentes y abajo la azul y blanca que me hace de plomo, por cierto, a la fluorescente no le entran ni las algas Saludos.
A ver Bentevexo cago en to aceptamos que los del sol naciente pongan ALE por UNIDAD, TXIPIRÓN por CALAMAR y GUADAÑETA o AGUARÍN por POTERA, pero un leonés de pro NO, vete a Sada a comprar una guadañeta y te darán un útil para cortar la hierba
Los del sol poniente tenemos nuestros propios nombres y todos valen. Con lo que para nosotros un calamar es aquel que ha pasado de los 10 cm. si es menor es un chipirón, si ademas pescamos 5 decimos que pescamos 5 calamares no 5 ales, porque para nosotros normalmente 5 ales no significa más que 5 cervezas al estilo inglés
Así que lo bueno es para que todos aprendamos que cada uno lo ponga como está acostumbrado, así todos aprendemos de como se llaman las cosas en cada sitio. y sino entendemos preguntamos y punto.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
3 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
barba txangurro (03-08-2010), bertoc (03-08-2010), trabañarru (03-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 10:06
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
mira te lo explico. la pesca de la tarde 16 ales, la de ayer a la tarde creo que fueron 17 ales, pescados con aguarines, artesanos, pescado, bien tratado en cubierta, y traslado, y bien presentado,para tener un detalle,con alguien, pues ya estan colocados en una caja de corcho, y al frigorico,
pescado de primera, total de dos tardes 34 txipirones, pescados sin peces ni pajaritos, solo aguarines,y encima artesanos.........Adjuntos 13218 y respecto a lo de macho, lo dejas para otro.
un saludo
ya ha llegado la fotografa jajajajjajaajajajaa............................... .
yo no t voy a poner lo q e pescado hoy q igual t da cagalera jajajajaaj si te dire q tan solo e pescado 8 maganos peroooooo machoooooooo
Antiguo 03-08-2010, 11:07
Capitán pirata

Cita:
yo no t voy a poner lo q e pescado hoy q igual t da cagalera jajajajaaj si te dire q tan solo e pescado 8 maganos peroooooo machoooooooo
mira¡¡ 2 cositas te voi a decir, en ningun momento te he faltado,el respeto,
pero tu ya lo estas haciendo,conmigo, claro eres muy valiente, por aqui, estoi seguro que no me dices a la cara. no te atreves. la cagalera, te entrara, a ti el dia que me veas, y respecto a lo de macho, tu sigue, y sigue, que despues de las risas, llegan los lloros.
has llegado ha hacer algun comentario, en el foro de tipo xexista, con lo cual,
demuestras, a tod@s, la clase de personaje que eres.
pero tu sigue, sigue, que el que la busca la encuentra. primero, dijiste lo de las fotos, despues te volviste a equivocar con la localizacion, el otro dia dijiste, que los aparejos de txitxarros, no eran artesanos,y estaban hechos en serie, te vuelves, a equivocar............. al final, con esto que estas haciendo, es echarte piedras a tu tejado.... los cofrades ya diran..
y por ultimo te voi a decir una cosa que la cumplire. como te sigas pasando,
voi a tu puerto, te busco, y ya veremos ha quien le entra la cagalera
a ver si me lo dices a la cara seguro que no .
Antiguo 03-08-2010, 12:50
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Los americanos utilizaban a los navajos en la 2ª gerra mundial...nosotros utilizariamos a los de Guetaria...!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 03-08-2010, 13:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Los americanos utilizaban a los navajos en la 2ª gerra mundial...nosotros utilizariamos a los de Guetaria...!!!.
tu riete , pero incluso "nosotros" tuvimos que hacer subir una vez al puente al "maqui" que era de bermeo pues de la comunicacion que "interceptamos " entre dos merluceras Bermeanas solo entendiamos "arraiñe" , pescau.
Y me consta que ellos a nosotros tres cuartos de lo mismo o incluso menos
Antiguo 03-08-2010, 13:08
Expulsado

Cita:
pero tu ya lo estas haciendo,conmigo, claro eres muy valiente, por aqui, estoi seguro que no me dices a la cara. no te atreves. la cagalera, te entrara, a ti el dia que me veas, y respecto a lo de macho, tu sigue, y sigue, que despues de las risas, llegan los lloros.
pero tu sigue, sigue, que el que la busca la encuentra. primero, dijiste lo de las fotos, despues te volviste a equivocar con la localizacion, el otro dia dijiste, que los aparejos de txitxarros, no eran artesanos,y estaban hechos en serie, te vuelves, a equivocar............. al final, con esto que estas haciendo, es echarte piedras a tu tejado.... los cofrades ya diran..
madre mia ni q te hubiera matado a alguien.por mi puedes venir a buscarme al puerto estoi en el puerto deportivo de getxo pantalan c.no t tomes las cosas tan a pecho q t va a salir una ulcera.
Antiguo 03-08-2010, 13:19
Arpoilari

Cita:
madre mia ni q te hubiera matado a alguien.por mi puedes venir a buscarme al puerto estoi en el puerto deportivo de getxo pantalan c.no t tomes las cosas tan a pecho q t va a salir una ulcera.
eso eso un duelo a la antigua usanza ( pero esta vez a mi manera ) yo pongo el txakoli ( de getaria, claro ) y vosotros los txipirones ya cocinaus , uno txibi-txikis de la bahia ñoñostiarra y el otro maganos de la zona del abra ( cocinados al estilo libre).........
El duelo consiste que el que no sea capaz de beberse 2 botellas pierde y limpia las cazuelas .
quien mas se apunta????????

Editado por trabañarru en 03-08-2010 a las 14:11.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bentevexo (03-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 14:15
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Eso eso duelo al alba como era tradición,pero entre caballeros, que no falte el decoro la dignidad y los buenos modales, en aguas intermedias, a las 6 de la mañana y con padrinos, si no hubiera acuerdo en las mares a batirse éstos últimos decidirian el cabezo para efectuar el lance, las armas a sorteo, guadañeta,aguarines,potera,pajaritos,( armas iguales y duelo justo )popa contra popa y guadañetas colgadas por las bandas, una legua pal este uno, y otra pal oeste el otro... yo me ofrezco como padrino para cualquiera de las partes, duelo a muerte por supuesto si la parte ofendida lo tiene a bien, hasta que los chipirones,maganos,ales,calamares,granos, desborden el carel, una vez repuesto el honor mancillado de la parte ofendida,el perdedor se comprometería al término del combate , a cocinar lo pescado para adversario, padrinos y presentes ( los de éste hilo sin ir más lejos), y tralarí tralará todos tan amigos como siempre.........que no es pa tantooooooooo
2 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje:
bentevexo (03-08-2010), trabañarru (03-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 14:51
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 113 Agradecimientos en 41 Mensajes

Aqui el 100% de la gente pescamos con peces yamasita de color rosa y violeta, aunque ultimamente estan entrando bastante bien al verde... los aparejamos bien directamente a la linea, o a unos pipios de 50 cm. Las antiguas maganeras ya nos la usa nadie
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin-suances
jeMP13 (03-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 14:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso eso un duelo a la antigua usanza ( pero esta vez a mi manera ) yo pongo el txakoli ( de getaria, claro ) y vosotros los txipirones ya cocinaus , uno txibi-txikis de la bahia ñoñostiarra y el otro maganos de la zona del abra ( cocinados al estilo libre).........
El duelo consiste que el que no sea capaz de beberse 2 botellas pierde y limpia las cazuelas .
quien mas se apunta????????
Yo me apuntoooooo
Antiguo 03-08-2010, 14:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
A ver Bentevexo cago en to aceptamos que los del sol naciente pongan ALE por UNIDAD, TXIPIRÓN por CALAMAR y GUADAÑETA o AGUARÍN por POTERA, pero un leonés de pro NO, vete a Sada a comprar una guadañeta y te darán un útil para cortar la hierba
Los del sol poniente tenemos nuestros propios nombres y todos valen. Con lo que para nosotros un calamar es aquel que ha pasado de los 10 cm. si es menor es un chipirón, si ademas pescamos 5 decimos que pescamos 5 calamares no 5 ales, porque para nosotros normalmente 5 ales no significa más que 5 cervezas al estilo inglés
Así que lo bueno es para que todos aprendamos que cada uno lo ponga como está acostumbrado, así todos aprendemos de como se llaman las cosas en cada sitio. y sino entendemos preguntamos y punto.
A ver Madrileño comedor de cecina, el otro día saqué 2 calamares (de los del ojo grande ) con una potera y a los pajaritos nada de nada . Me apruebas? y a ver si en vez de jiggs les llamas SEÑUELOS como los españoles COÑO
Antiguo 03-08-2010, 15:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por nin-suances Ver mensaje
Aqui el 100% de la gente pescamos con peces yamasita de color rosa y violeta, aunque ultimamente estan entrando bastante bien al verde... los aparejamos bien directamente a la linea, o a unos pipios de 50 cm. Las antiguas maganeras ya nos la usa nadie
pues aqui los pequeños de playa-bahia en fondos de 8 a 12 brazas el 95% se pesca con esta clase de coañas, yo ando un pajarito y algunas coañas y salvo pequeñas excepciones ( txipiron algo mas grande) el resto le agarran a la coaña.
Y lo que son las cosas , el otro dia a la "oreka" ( trabes con remos) y a poco agua de 30 txipirones mas de 20 los pesque con el verde, embarca..desmaya, tira a limpiar nada en el resto, toca esta el fondo y al primer "toque" eutsi gora, bota eutsi...alucinado me quede , ya es pues cuando el pescau se ciega con un señuelo y con una banda ( a bonitos tambien pasa) el resto sobra...........

para grandes algunos intercalamos alguna coaña de esas cromadas, entre los pajaritos.
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bentevexo (03-08-2010), jeMP13 (03-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 15:15
Expulsado

Cita:
pues aqui los pequeños de playa-bahia en fondos de 8 a 12 brazas el 95% se pesca con esta clase de coañas, yo ando un pajarito y algunas coañas y salvo pequeñas excepciones ( txipiron algo mas grande) el resto le agarran a la coaña.
Y lo que son las cosas , el otro dia a la "oreka" ( trabes con remos) y a poco agua de 30 txipirones mas de 20 los pesque con el verde, embarca..desmaya, tira a limpiar nada en el resto, toca esta el fondo y al primer "toque" eutsi gora, bota eutsi...alucinado me quede , ya es pues cuando el pescau se ciega con un señuelo y con una banda ( a bonitos tambien pasa) el resto sobra...........

para grandes algunos intercalamos alguna coaña de esas cromadas, entre los pajaritos.
valla poteras mu guapas si.para pequeños.es lo mejor,pero viendo las fotos q ponen por ahi ya de pequeños nada.ami personalmente m gusta el pajarito.yo solo ando a gordos y con pajarito.con las poteras hay diferencia.y pa pequeños hay unos peces de yamashita q son mortales.
Antiguo 03-08-2010, 15:20
Arpoilari

Ya la "logica"manda eso, pero la otra "logica" la de los peces, dice que con pajarito ( por muy pequeño que este sea) mediante embarcacion nadie pesca ni la cuarta parte que pescan estas coañas.
Al final el pescau es el que manda, aqui hay mas de 30 embarcaciones de dos salidas diarias, a 2€ pieza ya sabes como va esto si no se usan pajaritos es por que esta clase de txipiron prefiere la coaña, de 6 largar 2 no cuesta nada, peero tiene que agarrar............
Antiguo 03-08-2010, 15:38
Expulsado

Cita:
Ya la "logica"manda eso, pero la otra "logica" la de los peces, dice que con pajarito ( por muy pequeño que este sea) mediante embarcacion nadie pesca ni la cuarta parte que pescan estas coañas.
Al final el pescau es el que manda, aqui hay mas de 30 embarcaciones de dos salidas diarias, a 2€ pieza ya sabes como va esto si no se usan pajaritos es por que esta clase de txipiron prefiere la coaña, de 6 largar 2 no cuesta nada, peero tiene que agarrar............
sisi tienes razon agarran mejo. si aqui los venden a 2.50 unidad.y por todos los laos estan pescando jibiones de esos.en el faro hoy cuando e entrado de la mar habia como 40 cañas.m e acercado dando un paseo y sorpresa uno tenia 30 otro 14 otro 8 asii q pa pillar sitio nabajazos hay
Antiguo 03-08-2010, 16:06
Arpoilari

Cita:
sisi tienes razon agarran mejo. si aqui los venden a 2.50 unidad.y por todos los laos estan pescando jibiones de esos.en el faro hoy cuando e entrado de la mar habia como 40 cañas.m e acercado dando un paseo y sorpresa uno tenia 30 otro 14 otro 8 asii q pa pillar sitio nabajazos hay
esa es otra, los de las cañas pescan toda la noche debajo de un foco o luz portatil ( hay gente que se pasa toda la noche) y a nosotros le ley nos prohiben pescar de noche y de dia tambien a mas de uno le arriman la lancha para medir los que pesca y si mide menos de 60 al agua...........
mira sin ir mas lejos que despliegue de medios para controlar a 4 juvilaus, hay que joderse.
al otro lado del muerto del medio se ve una zodiac roja abarloada a una olaciregui...
y todo eso mientras en el puerto deportivo( desde donde saque esa foto) estaban descargando pescau blanco a cajas....hay que joderse
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
jeMP13 (03-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 17:14
Expulsado

Cita:
esa es otra, los de las cañas pescan toda la noche debajo de un foco o luz portatil ( hay gente que se pasa toda la noche) y a nosotros le ley nos prohiben pescar de noche y de dia tambien a mas de uno le arriman la lancha para medir los que pesca y si mide menos de 60 al agua...........
mira sin ir mas lejos que despliegue de medios para controlar a 4 juvilaus, hay que joderse.
al otro lado del muerto del medio se ve una zodiac roja abarloada a una olaciregui...
y todo eso mientras en el puerto deportivo( desde donde saque esa foto) estaban descargando pescau blanco a cajas....hay que joderse
de esos de la foto me abstengo de comentarios.y como sean los de bermeo ya bueno.como bien dices q daño van a hacer 4 jubilaos.ami me quisieron saltar a bordo y no les deje menuda movida m llamaron a la txaraina.3 horas m tu bieron parao encima pa no encontrarme nada ilegal.lo dicho m abstengo de comentarios
Antiguo 03-08-2010, 17:40
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

esa misma estaba la otra vez de pasada por la kala... iba-venia... iba-venia...
pero sin hacer nada mas...
Antiguo 03-08-2010, 18:45
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
haz lo que tengas que hacer,pero creo que tus comentarios en el foro sobre amenazas sobran
ibas de buen rrollo con la pesca que haces a diario de txipis,pero entrar al trapo como has entrado has perdido credibilidad(opinion personal),y si eres tan valiente como quieres demostrarlo,ya sabes,ducha de agua fria hasta que se te pase el cabreo.
te lo digo porque como has puesto esto de ----los cofrades ya diran--,doy mi opinión
sin ánimo de molestarte,recibe un saludo

2 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje:
lekeimar (03-08-2010), Sachi (03-08-2010)
Antiguo 03-08-2010, 21:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No me dirijo a nadie en particular, mi abuela (qepd), hace muchos años decia, con voz suave y bajando los tonos cuando discutiamos:

"EL DINERO Y LOS COJONES, SON PARA LAS OCASIONES!!!"...

Vamos a ver si invertimos la testosterona en sacar mas Txipis y no en ver quien la tiene mas larga...!!!. (las amarras...claro!).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
avefria (03-08-2010), bentevexo (03-08-2010), SAM (03-08-2010)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro