La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2010, 14:34
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sabes qué hacer si el patrón se cae por la borda?. . .

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No estoy de acuerdo, pero por supuesto no navego en las mismas aguas, una persona vale tanta como toda una tripulacion aqui si envias un Mayday, activas un enorme despliegue, solo justificable si corre riesgo tan solo una vida humana, no toda una embarcacion, si la tripulacion no sabe ni como dar vuelta el barco, me parece que se justifica, lo mismo que si alguien cae en la noche. No es un criterio personal, si lo fuese aqui te cobran una multa, pero nunca he odio que lo hagan por un MOB.
Incluso, es mucho mas riesgoso, si cae alguien al agua y es dificil rescatarlo, que si se hunde una embarcacion y se tiene un balza salvavidas, sin embargo en los dos casos se acredita un Mayday.

El post daba aentender, que se cae quien relamente sabe navegar, si todos en la embarcacion saben perfectamente que hacer, es de dia, y hay buen tiempo, el susto se convierte en una maniobra mas, muy sencilla.
Cita:
una persona vale tanta como toda una tripulacion aqui si envias un Mayday, activas un enorme despliegue, solo justificable si corre riesgo tan solo una vida humana, no toda una embarcacion,
Yo las cuentas las hago de otra manera. Si en el barco hay 10 personas, la vida de una sola persona vale un décimo del lo que vale la vida de toda la tripulación.
Te voy a poner un ejemplo que creo aclarará el tema:

Cita:
Queen Mary 2
QM2:Capacidad para 3.090 pasajeros,1.253 tripulantes,345m. eslora,41m.manga,150.000 ton,72m.alto,14 cubiertas.GOLDEN PRINCESS:109.000 Ton,13...
Hay 4.343 personas a bordo. Si se te cae uno al agua, quedan 4.342 que no necesitan asistencia. Si el barco se hunde hay 4.343 personas en peligro.
En Salvamento Marítimo estoy seguro que reciben la segunda noticia con mucha más preocupación que la primera.
La vida de una persona en el Queen Mary vale exactamente 1/4.343

Editado por Capitán Trucho en 04-08-2010 a las 14:57.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro