Cita:
Originalmente publicado por olaje
Las baterías AGM son las más recomendables hoy día para servicio.
Mira en http://www.frigosolar.com/LIFELINE/BATERIAS.htm que creo que es donde mejor te tratarán  .
Cada tipo de batería, aunque basadas en las de plomo-ácido, tienen tensiones de carga/flotación/ecualización diferentes, por lo que no debes mezclar tipos diferentes en el mismo banco, pero los cargadores actuales suelen tener la posibilidad de ajustar el tipo de batería en cada una de las salidas de forma independiente. En cualquier caso, si te quedas corto, tampoco es demasiado grave, a mi entender.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Gracias Carmelo. No tengo ni idea de electricidad, por lo que no sé exactamente cómo tengo hecha la instalación eléctrica del barco. Es un oceanis 43 del 2007 y me vino de casa con esa configuración, por lo que entiendo que estará bien hecha. Miraré lo de las AGM, pero no sé si el cargador servirá, puesto que el selector de carga no habla de baterías AGM. Las opciones que da, según el manual, son: "wet & flooded batteries" "sealed lead batteries" "calcium lead batteries", "delphi batteries" "optima & maxima batteries" "winterisation (hibernage)" "gel batteries" "power supply".
Cita:
Originalmente publicado por Juanote
Yo tengo un Dolphin también, y no veo la opción de carga para baterías de gel o convencionales. Lo que tiene es "normal" o "Pb-Ca" (baterías de Plomo-Calcio). Éstas tienen una tensión de carga superior, por eso la distinción. Las normales (sean de ácido o gel) se cargan a 14.4V.
Por lo tanto si tienes los grupos de baterías en salidas diferentes del cargador, no debería provocar problemas. Otra cosa es que estén en paralelo compartiendo la misma salida, en ese caso podrían deteriorarse.
|
Gracias Juanote. respecto al cargador arriba describo las opciones que mi cargador permite según manual.