La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2010, 13:14
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Enhorabuena también al Almina.
Me alegro de que vayais entrando bien los pequeños.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 17:39
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Y el par de martunos, andestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:nosa bo:

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 20:33
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Los Martunos, se lo están pasando también que no tienen tiempo ni de escribirte.
Pensaba que el Chicotá iva a ir despacito y a un ritmo tranquilo pero al tuno, al parecer, le gusta eso de la fórmula uno y no veas como le aprieta al génova para ir siempre en los puestos de cabeza, eso si no escora mucho porque Reyes se envalienta y le riñe a José Martuno, tiene el derecho a ir en horizontal.

Demostración de poder de motor la exhibición de Sorpresa a milla y media de Ayamonte en la bajada del guadiana, ibamos Pepe Scampolo y yo tan tranquilos sorteando la ola formada por el choque de corriente y viento, afrontando la ola por la amura para no menearnos mucho y llega el "hijo adoptivo de Madriz" y nos pasa cual relampago, con el ademan del saludo que decía "Hola ahí te quedas que yo voy pa alante sobrao".

También Juan el Piloto nos demostró sus dotes de navegante a vela subiendo el guadiana con orejas de burro, que bonito ver al Teresa V magestuoso subiendo el Guadiana.
La otra flota sin pena ni gloria nos cruzó, pero resulto bonito ver tanto barco grande en fila india con el mismo trimado de vela, empopada y por la aleta.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 10-08-2010 a las 20:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
CHIQUISUNICA (11-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 22:31
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Estimados todos, la flota se encuentra en Albufeira, en estos momentos estamos tomando una Imperial Ignacio (Pelum), Daniel (Juan50), Ramón y yo, esperando a las chicas para cenar.

Por cierto Danilo Ignacio pregunta cual es tu intención, ¿vas a venir a acompañar a la flota?, envía un mensaje si puedes con tus intenciones. Nos alegramos de que tu travesía de vuelta terminara felizmente.

Tragamillas tiene en vías de solución su avería y esperamos que este listo para salir el jueves.

Santiago te echamos de menos en Lagos, bueno para la próxima.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 23:05
Hermano de la costa

Juan por favor dile a Pelum que mañana me tiene en Albufeira para echarle una mano, iré como pueda y llegaré antes de zarpar.

Nota la SAGRES está más buena que la imperial.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 23:17
Hermano de la costa

Ahora contacto con Aurora

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 09:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
Estimados todos, la flota se encuentra en Albufeira, en estos momentos estamos tomando una Imperial Ignacio (Pelum), Daniel (Juan50), Ramón y yo, esperando a las chicas para cenar.

Por cierto Danilo Ignacio pregunta cual es tu intención, ¿vas a venir a acompañar a la flota?, envía un mensaje si puedes con tus intenciones. Nos alegramos de que tu travesía de vuelta terminara felizmente.

Tragamillas tiene en vías de solución su avería y esperamos que este listo para salir el jueves.

Santiago te echamos de menos en Lagos, bueno para la próxima.

Salud
Gracias Juan por tu información.
Para mañana jueves sube el viento en la zona y el viernes teneis olas un poquito altas. No se si vais a pasar ahora el cabo de Santa María o seguís descansando en Albufeira. El mejor día sería ahora o dejarlo ya para el sábado del tirón hacia Mazagón.
Me fue imposible por temas de trabajo el acudir a Lagos. Estuve tentado hasta el último momento pero se complicó al final. Me habría encantado haber ido pero las cosas son asi.
Estamos deseando veros en Mazagón para que nos conteis.
Un fuerte abrazo.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 09:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Juan por favor dile a Pelum que mañana me tiene en Albufeira para echarle una mano, iré como pueda y llegaré antes de zarpar.

Nota la SAGRES está más buena que la imperial.
Danilo correcaminos...

Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 14:20
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

HOLA A TODOS DESDE EL KIMERA 2 EN albuferia,espero veros en mazagon.
Cita:
Originalmente publicado por malafama Ver mensaje
Danilo correcaminos...
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 14:53
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Una pregunta, (no de examen, esta es fácil):

He ido siguiendo el hilo (mas o menos) pero no las 150 paginas de que consta ya porque no me podia apuntar, pero a lo mejor tengo alguna posibilidad de alquilar para este finde. La pregunta es sencilla, se sabe que ruta seguirá la flotilla este finde o ya va to el mundo de regreso.

Buenos vientos y unas cervezas heladas.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 15:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Una pregunta, (no de examen, esta es fácil):

He ido siguiendo el hilo (mas o menos) pero no las 150 paginas de que consta ya porque no me podia apuntar, pero a lo mejor tengo alguna posibilidad de alquilar para este finde. La pregunta es sencilla, se sabe que ruta seguirá la flotilla este finde o ya va to el mundo de regreso.

Buenos vientos y unas cervezas heladas.

Hola Sanndro, la flota se disipa el día 13 viernes, algunos se quedan en ayamonte, otros en el rio piedras,mazagón y otros tomaran rumbo a rota, para seguir el nagi y chicotá hasta roquetas.

ha habido cambios de planes y se elimina la entrada de Tavira y se atraca en Ayamonte eso es mañana 12.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
sanndro (12-08-2010)
Antiguo 11-08-2010, 19:10
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Flotilla, flotilla, flotilla, aquí Orlandorr desde Aljaraque. ¿cómo va todo?
Nosotros llegamos ayer felizmente al Rio Piedras. Finalmente, mi derrotero alternativo, fué de 6 días y no 5 como tenía previsto:
  • Rio Piedras - Ayamonte.
  • Ayamonte - Albufeira.
  • Albufeira - Portimao.
  • Portimao - Vilamoura.
  • Vilamoura - Ayamonte.
  • Ayamonte - Rio Piedras.
En total unas 199 millas en linea recta.
Me ha encantado la experiencia de navegar en conserva y desde aquí quiero agradecer a toda la flotilla los buenos ratos que hemos pasado.
Ánimo a los que quedan que nos veremos pronto. Espero que, aunque la flotilla se vaya disipando (Ayamonte, Rio Piedras, ...) no se cancele la cena de clausura.
Nos queda pendiente el intercambio de fotos.
Nagui, después de que la patrulleira portuguesa me pisara los talones, estamos considerando Irene y yo tu propuesta de acompañarte en la última singladura, a ver que se siente navegando con todos los papeles en regla. Por cierto, por culpa de no tener el último recibo del seguro, las pasé canutas en Ayamonte buscando un duplicado, tenía una hora hasta las 22:00 h para entregarlo o me echaban del Puerto. Al final lo conseguí.
El tripulante Carlos va a registrarse en el foro para seguir vuestras andanzas. Se quedó encantado con la experiencia y con haberles conocido.
Bueno, ánimo que ya queda poco, nos vemos en Mazagón o quizás antes en Ayamonte, donde dejé olvidado en la oficina una gorra y mis gafas de sol. Si no paso por Ayamonte que alguien coja mis pertenencias, porfa.
Ea, a seguir navegando y cuidado con el Zalamea que hay controles de alcoholemia.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 23:41
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Los Martunos, se lo están pasando también que no tienen tiempo ni de escribirte.
Pensaba que el Chicotá iva a ir despacito y a un ritmo tranquilo pero al tuno, al parecer, le gusta eso de la fórmula uno y no veas como le aprieta al génova para ir siempre en los puestos de cabeza, eso si no escora mucho porque Reyes se envalienta y le riñe a José Martuno, tiene el derecho a ir en horizontal.

Demostración de poder de motor la exhibición de Sorpresa a milla y media de Ayamonte en la bajada del guadiana, ibamos Pepe Scampolo y yo tan tranquilos sorteando la ola formada por el choque de corriente y viento, afrontando la ola por la amura para no menearnos mucho y llega el "hijo adoptivo de Madriz" y nos pasa cual relampago, con el ademan del saludo que decía "Hola ahí te quedas que yo voy pa alante sobrao".

También Juan el Piloto nos demostró sus dotes de navegante a vela subiendo el guadiana con orejas de burro, que bonito ver al Teresa V magestuoso subiendo el Guadiana.
La otra flota sin pena ni gloria nos cruzó, pero resulto bonito ver tanto barco grande en fila india con el mismo trimado de vela, empopada y por la aleta.

Vaya con este par de tunos....Pero que bueno que se la estan pasando de lo mejor...Deseo que siga asi y que pronto tengan unos segundos jaja para que nos digan que hacennnnnn..

Gracias Jefe Danilo por la información....

ZALAMEA..Que Martuno me a dejado ya enviciada en ello

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 01:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Flotilla, flotilla, flotilla, aquí Orlandorr desde Aljaraque. ¿cómo va todo?

Nosotros llegamos ayer felizmente al Rio Piedras. Finalmente, mi derrotero alternativo, fué de 6 días y no 5 como tenía previsto:
  • Rio Piedras - Ayamonte.
  • Ayamonte - Albufeira.
  • Albufeira - Portimao.
  • Portimao - Vilamoura.
  • Vilamoura - Ayamonte.
  • Ayamonte - Rio Piedras.
En total unas 199 millas en linea recta.
Me ha encantado la experiencia de navegar en conserva y desde aquí quiero agradecer a toda la flotilla los buenos ratos que hemos pasado.
Ánimo a los que quedan que nos veremos pronto. Espero que, aunque la flotilla se vaya disipando (Ayamonte, Rio Piedras, ...) no se cancele la cena de clausura.
Nos queda pendiente el intercambio de fotos.
Nagui, después de que la patrulleira portuguesa me pisara los talones, estamos considerando Irene y yo tu propuesta de acompañarte en la última singladura, a ver que se siente navegando con todos los papeles en regla. Por cierto, por culpa de no tener el último recibo del seguro, las pasé canutas en Ayamonte buscando un duplicado, tenía una hora hasta las 22:00 h para entregarlo o me echaban del Puerto. Al final lo conseguí.
El tripulante Carlos va a registrarse en el foro para seguir vuestras andanzas. Se quedó encantado con la experiencia y con haberles conocido.
Bueno, ánimo que ya queda poco, nos vemos en Mazagón o quizás antes en Ayamonte, donde dejé olvidado en la oficina una gorra y mis gafas de sol. Si no paso por Ayamonte que alguien coja mis pertenencias, porfa.
Ea, a seguir navegando y cuidado con el Zalamea que hay controles de alcoholemia.
Pues me alegra que el Almina y su tripulación hayan llegado a boya y nos ofrezca su pequeña crónica de estos días en solitario.

Sólo tuve la oportunidad de disfrutar un ratito de la navegación en conserva junto al groso grupo de veleros, fue un ratito en donde disfrute de lo lindo cruzandome con el nagi, hablando con Piloto y viendo de cerca la popa del conty/ tragamillas y a javier sorpresa.
fue divertido porque tenía que cojer la ola por la amura para no dar bandazos, cuando remontaba un par de ellas y no había barco enemigo por medio que me impidiera surfear una ola, allí iba el Spin montando la ola por la aleta cual Beach boy. Consiguiendo velocidades extremas.

Seguro que muchos de vosotros os preguntariais, que co*o hace danilo dando tanto bandazo y cambios de rumbo, pues ya sabeis los porques de esas trazadas.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 12-08-2010 a las 14:08.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 12:44
Europive Europive esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Aqui, Europive, desde Albufeira.

Esta mañana, como se habia acordado la noche anterior, salia la flotilla en direccion a Ayamonte. Vimos la noche anterior que el viento norte que soplaria toda la noche, caeria a artir de las 8 de la mañana.
El primero en salir fue Kimera II, seguido de Escampolo y posteriormente Teresa V., Herion, Sorpresa, Resaca II y Nagi.
En puerto sigue estando Contoy, que aún lo le tienen terminado el barco, despues de romper el Stay hace unos dias.
El Sibelle II de Europive sigue en puerto de Albufeira. Vamos a Vilamoura a saludar a unos amigos y dentro de 2 dias vamos a vilareal, nuestro puerto base.
La verdad es que la travesia esta siendo un exito. Ecepto los problemas de Danilo y algun otro percance que no tuvieron muchosproblemas, la convivencia, las navegaciones y la coexion del grupo ha merecido la pena.
Ahora estamos a la espera que la flotilla pase el cabo de Santa Maria y enfile a Ayamonte, cuya hora prevista es a las 7 de la tarde.
Buena travesia.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 17:32
Hermano de la costa

La Flota del Algarve ya está en Ayamonte.
Pena por lo que se va, alegría por lo que se ha disfrutado.

Mi campo de regatas, los palangres.

Eran las 16'00 horas a la altura de Punta Umbría y muy fuera de mi zona de navegación a 7 millas de la costa, tripulación durmiendo como de ordinario, entra el foreño de costumbre y aparecen los primeros palangres que ya no me dejaron hasta las obras del oleleoducto de la monoboya de la la refinería de palos (salio ardiendo el día 4 cuando zarpamos de mazagón, el tripulante me advirtió de la columna de humo).
Envergé la mayor y puse motor al relentí, el Spin a 4 nudos de empopada y 3'5 en las ceñidas que me marcaba el campo de regata formado por los palangres.
No tenía más adversarios que pasarlo bien y sortear el máximo de banderines posibles de los palangres, así hice 4 millas haciendo S y ciñiendo para alcanzar una valiza a barlomento, popada a sotavento. Pude contar hasta 50 banderines de palangres sorteados.

Europive, todavía estoy convencido que te vi entrar en vilamaura , bandera de los llanitos, al crito de ernesto el hombre mira,dos adultos y una niña Isabelle o Sibelle II era el nombre, en fin el mar de mares que me tendría atontao.
saludillos.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 22:14
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Ya estamos en Ayamonbte, nos ha recibido un viento del norte de 25 nudos,

Un poco cansados de tantas millas pero a la vez con nostalgia porque esto se acaba.

El dia de hoy ha sido estupendo, navegación a vela durante muchas horas en orejas de burro .

Danilo, campeón esperaba que fueras de tripulante en el Kimera, pero de todas formas espero verte en Mazagón.

Traganillas va a hacer honor a su nombre y mañana tiene previsto zarpar a las 5 H y tragarse 70 millas hasta Mazagón, le deseamos buena travesía.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 22:19
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Ya estamos en Ayamonte, nos ha recibido un viento del norte de 25 nudos,

Un poco cansados de tantas millas pero a la vez con nostalgia porque esto se acaba.

El dia de hoy ha sido estupendo, navegación a vela durante muchas horas en orejas de burro .

Danilo, campeón esperaba que fueras de tripulante en el Kimera, pero de todas formas espero verte en Mazagón.

Traganillas va a hacer honor a su nombre y mañana tiene previsto zarpar a las 5 H y tragarse 70 millas hasta Mazagón, le deseamos buena travesía.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 23:27
Hermano de la costa

Iba a ir, estaba todo acordado con Aurora y Pelum pero al final se fachó todo, mañana estaré en la bocana del puerto esperando a mi flotilla.

Zipi mañana llega Zape lo vas a recibir como se merece?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 11:10
Hermano de la costa

A petición del primero de abordo, Piloto Corsario y supongo con el benepláscito de los demás, esta noche 13 de agosto, en Mazagón tendremos cena de punto y a parte.(esto no va a terminar aquí).

Espero poder cerrar menú y mesa en la Torre del LORO, calle peatonal de Mazagón hora estimada para la cena 21'00 a 21'30 horas.
Calculo que seremos sobre unas 20 personas, si son más ya nos la apañarán allí.
Está TODA la taberna invitada a asistir.

Recuerdo que el pantalán de atraque es el M el mismo que a la ida.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 20:20
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Muchas gracias por la invitación, pero ha sido tan precipitada que no nos vá a dar tiempo a llegar.

Saludos a todos y un abrazo para tí.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 20:26
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Herión ya se encuentra en casa. Una experiencia inolvidable, tanto por la travesía en sí como por el universo personal descubierto. Inigualable.

Ya se contarán cosas y se pondrán fotos. Hoy es día de organizar, descansar y, dentro de un rato, partir de nuevo, aunque sea por carretera, para clausurar la Flotilla Algarve, verano 2010...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 03:25
Hermano de la costa

Ya en casa, con dos bajas de ultima hora Pelum y Scampolo, hemos despedido la primera etapa de este grupo de navegantes y ya hacemos planes para la siguiente.

Buena proa para los que mañana naveguis y descansad plácidamente el resto de la flotilla.

Un fuerte abrazo.
PD: Toletum, Alzenit, barblacapuerto, Ironia y a todos aquellos que se interesaron en compartir un rato con nosotros, que sepais que esta flota es de la libertad y libertinaje, así que sigue abierta a TODOS

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 14-08-2010 a las 03:31.
Citar y responder
ALZENIT (17-08-2010)
Antiguo 14-08-2010, 11:33
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Quien decía que el Scampolo era de eslora pequeña???
Siempre estará en nuestro recuerdo estos días tan maravillosos y que lo han sido gracias a todos vosotros.Un abrazo fuerte para ellos y besos para ellas.
Una pena no haber podido asistir a la cena de clausura pero Cristinita no se encontraba muy bien y no me parecía justo ,(despues de como se ha comportado mi tripulación ) disfrutar yo solo de ese momento.
Desde este instante empiezo a soñar con la del año próximo y es nuestro deseo mantener contacto con todos y cada uno de los miembros de la Flotilla del Algarve

Editado por scampolo en 05-08-2013 a las 18:21.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 15:19
Corsario

De las cosas mas bonitas que he vivido tantos meses sin haber podido ir.
Me imagino lo que habría sido de haber ido...
Anoche me empezásteis a contar anecdotas del viaje y me imagino que iran cayendo algunas mas...
Se veia en el ambiente lo que todos comentásteis: que todo el mundo lo ha pasado bien y tiene ganas de comenzar a soñar con la del año que viene.
Nos reimos mucho con las anecdotas de las patrulleras portuguesas que tiene que haber sido de descojone total...
Lo bueno es que los afectados eran los que mas se reian...
Desde luego tal como os comente...la próxima no me la pierdo
Gracias por los ratitos que desde tierra nos habéis hecho pasar.
Y ahora tal como dicen por aqui....LOS RETRATOS...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro