![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cierraelpico a 15 millas del estrecho La flotilla se ha quedado en Cadiz desde donde me remiten mensajes con la descripción de pantagruelicas comilonas ![]() A mi se me acaban las vacaciones y debo emprender el larguisimo regreso,de momento pasaremos Gibraltar y navegaremos esta noche por el mar de Alboran ganando Este Ya os ire contando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
Buena proa piratas!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer en Mazagón, peazo de gambas y jamón y ..., Hoy en Rota, peazo urta a la Roteña... Mañana Barbate, peazo atún... Poquito a poco...
|
||||
|
||||
|
Sin la compañía de Cierraelpico
, zarpamos a Ceuta.Kiro nos vemos saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cómo te lo montas pisha ![]() ![]() Hoy, 17/08/2010 desde la 01:15 HRB está cayendo una buena hartá de agua dulce en Ceuta. ![]() Cierraelpico ya pasó el Estrecho y a las 01:18 HRB me dice que ve relámpagos pero que no le llueve... Cuidadín con Barbate... engancha su atún y la placidez de su puerto... ![]() ![]() Buena proa ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() parece ser que la decisión es llegar a lo largo del 17/08/2010 a la Ciudad de los 2 mares. ![]() Confirmarmelo por favor, para confirmar la reserva de atraque, que ya está entregada al contramestre del puerto. Y decirme para qué día la cenita... Parece que Marpirao vendrá algo retrasado respecto a vosotros. Mañana tendréis algo de agua sobre las quillas en el Estrecho y puede que tormenta... suerte en el paso... Os mandaré al móvil el horario de corrientes para el 17 y 18. Buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() copipego predicción meteo AEMT para 17 y 18 AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA BOLETIN METEOROLOGICO Y MARINO PARA LAS ZONAS COSTERAS OCCIDENTALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA Y CEUTA VALIDO DESDE LAS 00 UTC DEL MARTES 17 HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO MIERCOLES 18 DE AGOSTO DE 2010. DIA 16 DE AGOSTO DE 2010 A LAS 10 UTC 1.- SITUACION PREVISTA A LAS 00 UTC DEL DIA 17 Y EVOLUCION. PARA LAS 00 UTC DEL MARTES, DIA 17, SE ESPERA UN ANTICICLON DE 1028 CENTRADO EN AZORES DEBILITANDOSE A 1024. BAJAS PRESIONES RELATIVAS DE 1016 SOBRE EL SUR DE LA PENINSULA IBERICA, PRACTICAMENTE ESTACIONARIAS. 2.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 UTC DEL MARTES 17 DE AGOSTO. AGUAS COSTERAS DE HUELVA: SUROESTE FUERZA 2 A 3. VISIBILIDAD REGULAR POR BRUMAS. RIZADA A MAREJADILLA. AGUAS COSTERAS DE CADIZ: - DE GUADALQUIVIR A CABO ROCHE: SUROESTE FUERZA 2 A 3.VISIBILIDAD REGULAR POR BRUMAS MATINALES. RIZADA A MAREJADILLA. - DE CABO ROCHE A PUNTA CAMARINAL (AREA DE TRAFALGAR): OESTE FUERZA 2 A 3. VISIBILIDAD REGULAR POR BRUMAS MATINALES. RIZADA A MAREJADILLA. - DE PUNTA CAMARINAL A PUNTA CARNERO (AREA DE TARIFA): COMPONENTE OESTE FUERZA 2 A 3. RIZADA A MAREJADILLA. - DE PUNTA CARNERO A PUNTA CHULLERA (AREA DE ALGECIRAS-CEUTA): OESTE FUERZA 2 A 3 ROLANDO A ESTE FUERZA 2 A 3 DURANTE LA MANANA. AGUACEROS Y TORMENTAS. RIZADA A MAREJADILLA. 3.- AVANCE DE PREDICCION HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO MIERCOLES, DIA 18. VIENTOS CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE OESTE, FUERZA 2 A 3 EN TODO EL LITORAL. AGUACEROS Y TORMENTAS EN EL ESTRECHO. VISIBILIDAD REGULAR POR BRUMAS MATINALES EN EL ESTRECHO. NOTA La corriente hacia el ESTE entre la costa y la línea A empieza TRES horas antes de la PLEAMAR en TARIFA. La corriente hacia el ESTE entre la línea A y B empieza a la HORA de la PLEAMAR en TARIFA. DIA 17 DE AGOSTO=> 1ª PLEAMAR 09:15 HORA OFICIAL; 2ª PLEAMAR 21:49 HORA OFICIAL DIA 18 DE AGOSTO => 1ª PLEAMAR 10:29 HORA OFICIAL, 2ª PLEAMAR 23:05 HORA OFICIAL Adjunto archivo detallado Buena proa ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 17-06-2014 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos caflietos templaditos que el tiempo ta revuelto....
A las 08:33 HRB Cierraelpico y su incansable tripulación estaba a un tiro de piedra de La Herradura ![]() ... Así desde Cádiz de un tirón![]() Me dice que han cogido durante toda la noche 9 Kn de GPS con puntas de hasta 10... ![]() ... volando bajito....![]() Buen descanso para Corsario y tripulación, tres por VdsBuena proa
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiro,
confirmo la llegada a Ceuta de 5 barcos, telemaco, sahoní, belicoso, albaid y dudum. las esloras 12m x 4 aprox. Tenemos previsto llegar a las 21 h.(+-) un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Vamos apurando el diessel hcia Almerimar,desde allí decidiremos que hacemos,en principio hasta Ibiza de un tirón,depende de la Meteo Envidia verde de todos los que estais de vacaciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() A poco más de las 21:00 HRB tiene prevista su entrada en puerto de Ceuta Albaid, Telémaco, Sahoni uno, Dudum, Belicoso qur vienen navegando desde Cádiz. A las 13:30 HRB pusieron proa a Punta Cires y ahora, según localizatodo, están con Tenger Med al través de Er. Bienvenidos a esta curiosa y bonita perla mediterránea ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cierraelpico ha fondeado a las 0700 en Espalmador Tiempo feillo (chubascos) ![]() ![]() Esta noche para Barna y sa acabó lo que se daba ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me alegro que os haya ido bien.... lleváis más millas que un atún rojo... Buena travesía a Barna y que la arribada sea feliz ![]() Un abrazo
|
|
||||
|
||||
Cierralaboca, ¡que fiera eres!,Lo que hace el amor. ![]() ![]() (O, ¿es miedo?). ![]() De todas formas buena proa, Pere. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hoy a las 07:00 HRB han partido rumbo a Caleta de Vélez Sahoni uno, Telémaco, Albaid, Belicoso y Dudum. El día que han pasado en Ceuta, lo despedimos ayer con una opípara cena en el restaurante del Club Natación Caballa, en la terracita, al lado del foso. Tenían previsión de sin viento y posibles chubascos ya en la costa de Málaga, que desaparecían por la tarde. En localizatodo he visto a Marpirao, que había salido de Gib y tras pasar Punta Europa iba a rumbo de Málaga, al que imagino acompañado de Velroc y Xu-Xu. Creo que ambas secciones tienen intención de reagruparse en Caleta de Vélez. Buena pora a todos, un fuerte abrazo a los caballeros, beso la mano de las distinguidas señoras y desde Ceuta, con sana envidia de los que seguís navegando, me quedo a la espera de la AMISTAD del verano 2011. A VUESTRA SALUD AMIGOS ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Yastamos tos, otra vez juntos.![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Corsario en su amarre en el Balis desde ayer a las 11 de la noche 4 dias de navegación (hayb que descontar la parada en ibiza de unas 18 horas) desde Cadiz a Barcelona.Llevar una BUENISIMA tripulación es genial,la travesia se ha hecho agradable y nada dura Celebro que esteis todos juntos de nuevo y espero os divirtais (envidia cochina la mia) ya contareis que vais haciendo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo por la tripu del Corsario, sin motín a bordo ni na de na
![]() ahora una de Segovia sin previsiones ni mareas, un fuerte abrazo. Kiro, clavaste las corrientes y vientos. La próxima consultaré la Kirometeo. Gracias por todo y saludos a Benito. ![]() Ahora estamos en Caleta, ha salido Marpirao y parte de otras tripus por tierra. Mañana zarpamos rumbo a nuestras bases con intención de pasar por: La Herradura, la Fabriquilla o Genoveses y algún fondeo por Gata, dirección a Cartagena. De Cartagena saldremos de tirón a nuestros puertos bases. Las previsiones son buenas (según criterios) con vientos flojos. Cuando estemos en nuestros respectivos aposentos y podamos descansar (otro mes de descanso) pondremos nuestras vivencias adjuntando fotos de la floti.Un año mas, gracias a todos los participantes y organizadores, Rik y Cierraelpico. ![]() ![]() Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. ...
Kiro (23-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Pude ver alguno de los parajes que citas desde el mar,en paricular me gustó la zona de la Herradura.El año pasado pasé esta zona de noche y no pude apreciarla.Los fondeos de la región de Murcia también me apetece conocerlos alguna vez. Habrá que volver!! (no llevo 24 horas en tierra y ya tengo ganas de volver al mar,que montamos para el año que viene?) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta es la II que te pierdes ![]() con salmonetes a raudales.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pora a todos ![]() ![]()
|
|
|
Hola. Ya estoy de nuevo conectado.
Nada que añadir de la travesía, la flotilla, Ceuta y la Feria. Por no decir tampoco nada más de Cádiz. Ya fondeado en el Tesorillo, provincia de Granada, con lo que queda de la Flotilla. Saboreando los últimos bocados, y con el pesar de ver las millas que hay por delante, y las muchas y buenas que quedaron por detrás. Estoy en Telémaco, ya en solitario, subiendo el barco con otros cuatro barcos. Tengo mis dudas si tirar directo desde . para Baleares y Barcelona, o pasito a pasito "chuyparme" el golfo de Valencia y el Delta del Ebro. ![]() Mientras tanto, entre tanto pensar y pensar, siguen las risas y el buen humor entre todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Escribo para vosotr@s testarud@s lob@s de mar....(mi siempre querida Flotilla...).
Os mando esta carta porque creo en el fenómeno poético como lenguaje enloquecido que une ciertas almas. Escribo porque amo mis recuerdos, como los amais vosotr@s, gente que vais por los mares descubriendo sueños, recordando y deseando lo que aún no ha sido todavía. Inmenso vuestro corazón que se hincha como vuestras velas ante el viento. Escribo esta carta mientras os pienso..... Porque estoy muy en deuda con seres que me dieron y me dan, con gentes que transcurren por el tiempo con un sueño de amistad que cruza por el mar de nuestra historia... .....a todos....
|
||||
|
||||
Me acabo de registrar en la Taberna y he querido que mi primer mensaje fuera para este hilo de la Flotilla de la Amistad. Con mi prácticamente nula experiencia marinera me enrolé como grumetilla en el Telémaco con el temor de no saber muy bien como iba a resultar la cosa. Desde tierra firme y con la nostalgia de la brisa marina y el arrullo de las olas quiero deciros que la experiencia no podía haber resultado más gratificante, la camaradería entre todos los tripulantes, las múltiples anécdotas y pequeños (o no tan pequeños) incidentes, los paisajes espectaculares, y tantos momentos compartidos ... ![]() A bordo del Telémaco me he sentido verdaderamente en casa pero cada uno de los tripulantes que en un momento u otro han pasado por las embarcaciones que han formado parte de la flotilla (Albaid, Belicoso, Corsario, Dolce Vita, Dudum, Marpirao, Sahoni Uno, Telémaco, Vel-Roc, Xu-Xu) han contribuido a ese ambiente tan genial que ya estoy echando de menos. Muchísimas gracias a todos por ser como sois y confio que podamos volver a coincidir próximamente. ![]() A los que todavía estais navegando rumbo a vuestros puertos de origen os deseo buenos vientos y a Rik, que es quien tiene más millas por delante, no te apures, Penélope te espera pacientemente ;-) ![]() Editado por Flor_de_Lis en 24-08-2010 a las 23:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|