La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2010, 12:24
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenos dias y rondas generosas para tod@s.
Hace tres años me entregaron el barco, un Astraea Sprinter 235. Un pequeño barco de 6.5 m. en el que justamente 4 personas de forma muy justa por el tamaño pueden estar, por llevar aseo independiente, por suerte solo ibamos tres.
El primer año llegamos a San Carlos pasando el delta del Ebro.
El segundo año superamos el Cap de Creus, llegando acolliure.
El tercer año no se podia bajar el liston, me saque el patron de yate, pase el barco a zona 3, y yendo solo con la almiranta, nos lanzamos a la aventura de llegar a Mallorca, darle la vuelta fondeando en Cabrera, y volver.
Fue duro por ser mi primera travesia a las Baleares, y hacerla en solitario, y en 6.5 m., ahora empiezo a entender a los navagantes de los minis por haber navegado muchas horas con la misma eslora, aunque co mas comodidad, pero tambiem muchisima mas lentitud.
Ahora ya no tengo mas metas que me crea capaz de conseguir, porque ir mas lejos ya no me atrevo, la ida fueron 26 h. se me izieron muy largas pues la almiranta no controla. La vuelta sin viento y sin luna fue pesada por el ruido del motor, un fueraborda Tohatsu de 8hp. que me tarjo a casa en 19 h., la falta total de luna que unido a la falta de experiencia me quemaba los nervios, y el que ya pesaba el cansancio de los quince dias de vacaciones.
Perdonar el rollo pero tenia que contarlo, no importa el tamaño, lo que si importa es ser consecuente con lo que se tiene y buscarle lo positivo que seguro tiene mucho,y sacarle el rendimiento apropiado, lo que nos proporcionara esa satisfaccion personal o felicidad.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 08:00
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Felicidades por la travesia !

Como tu dices has alcanzado tu meta, espero poder hacer yo lo mismo dentro de unos años... .

Yo de momento este año he conseguido llegar a Cambrils, y eso que salía de Segur . Ya se que es poco, pero no esta mal teniendo en cuenta que solo hace 5 meses que tengo barco, y es un viejo Supermistral de 23 pies, no muy comodo para ir con la mujer y dos niñas...

Creo que ahora tendrías que ponerte nuevas metas, si este año ha sido Mallorca, el que viene puede ser Ibiza, al otro Menorca, y al otro... no se, seguro que se te ocurre algo. Siempre hay que superarse!

Un saludo !

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 08:29
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia

Cuidado que crea adicción!!

empiezas con una travesia a Mallorca....

Cuando tu barco crezca un poquito te animo a que superes la meta de las Baleares...El sur de España,Portugal,Algarve,Guadiana,Guadalquivir (pendiente) ,norte de Africa,etc ....son fenomenales

Por el otro lado,hay que animarse con el golfo de Leon,Marsella,Hyeres,Costa Azul,Génova,Portofino ,etc están al otro lado y te esperan

Mi asignatura pendiente Corcega,Cerdeña y Sicilia

Todo esto son travesias al alcance de un mes de vacaciones

Mi puerto base está tambien en Cataluña

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 08:44
GENKAL GENKAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

estupendo asi se forjan los grandes patrones
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 00:04
Pirata

Buenas noches y rondas para tod@s.
Si ciertamente antes de la primera travesia, inclusive durante el principio de la primera travesia importante, en la que no hay refugio ni vuelta atras, pensaba que luego seria mas lejos, pero a medida que pasaban las horas me fui dando cuenta que mi barco era pequeño, y a pesar de ir acompañado, lo estaba llevando en solitario, estaba claro habia llegado a mi limite.
Ese limite es Baleares, el año que viene saltare a Ibiza o Menorca.
Lo que no decarto es cruzar el estrecho de Gibraltar, y subir el guadalquivir, me tienta pero es que lo veo muy lejos, y con mi barquito mas.
A pesar de todo, merecio la pena travesia.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 00:41
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

No veo razon alguna por la que con tu peque no puedas llegar al Caribe ,Corcega o Turquia.
4 personas pesan 320 kg.Te quedan 240 para cargar el barco.Con una desalinizadora de 4,5 litros despues de accionarla durante una hora,no tienes que cargar agua.25 litrs en tropicos te dan para 10 dias.
Si quieres ir mas deprisa en la vida, cambia de flosofia.nihao
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 02:56
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Pero ya has hecho una buena experiencia. Mucho mas que algunos que nunca se atrevieron o no pudieron hacerlo.
De ser posible y para sentirte mejor, piensa si puedes irte a un barco un poco mas grande, 30 a 34'. Vas a ver como te cambia la vida.
Claro, eso es si puedes.
Comienza a soñar que si.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 00:13
Pirata

Buenas noches y rondas para tod@s.
Cofrade Nihao, tienes toda la razon, el barco seguro que va y vuelve, pero soy yo el que no esta preparado, "demasiado alpiste para tan poco pllo".
Ahora espero asimilar lo hecho, volviendo unpar de veces mas, y supongo que a partir de ahi, no se que pasara, o me liare con otros destinos mas complicados, con este barco o con uno un poco mayor,como dice Wanmaar, porque cuatro en 6.5m. es estar tropezando todo el dia unos con otros,la eslora da lo que da, piensa en eqipaje, viveres,etc.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 00:19
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pues está muy bien.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 02:36
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Buenos dias y rondas generosas para tod@s.

El tercer año no se podia bajar el liston, me saque el patron de yate, pase el barco a zona 3, y yendo solo con la almiranta, nos lanzamos a la aventura de llegar a Mallorca, darle la vuelta fondeando en Cabrera, y volver.
Fue duro por ser mi primera travesia a las Baleares, y hacerla en solitario, y en 6.5 m., ahora empiezo a entender a los navagantes de los minis por haber navegado muchas horas con la misma eslora, aunque co mas comodidad, pero tambiem muchisima mas lentitud.
Ahora ya no tengo mas metas que me crea capaz de conseguir, porque ir mas lejos ya no me atrevo, la ida fueron 26 h. se me izieron muy largas pues la almiranta no controla. La vuelta sin viento y sin luna fue pesada por el ruido del motor, un fueraborda Tohatsu de 8hp. que me tarjo a casa en 19 h., la falta total de luna que unido a la falta de experiencia me quemaba los nervios, y el que ya pesaba el cansancio de los quince dias de vacaciones.
Si señor, con un par. Mis respetos a ti y a tu almiranta
Antiguo 28-08-2010, 11:55
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos Tabala desde la Ría de Vigo, unas rondas virtuales para ir combatiendo el calor que se va apoderando del día. Soy otro entusiasta de pequeñas esloras que acabo de empezar a atreverme a salir un poco más cada vez. Este verano he roto la barrera de la Ría de Vigo para irme a la Pontevedra y casi la de Arousa, compromisos también en vacaciones me lo han impadido. Pero en otra ocasión llegaré más lejos con mi Tiki 21 en el que, como quien dice, ni siquiera tengo "techo". Es un pequeño cata en el que puedes dormir en cada casco (individual) o montar una tienda en la plataforma si quiers dormir acompañado. Ánimo, que las singladuras se van haciendo pequeñas en la medida que la experiencia se va haciendo mayor, y así cada vez vamos a más.
Enhorabuena por tu experiencia, a tu almiranta también, y a seguir.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro