|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Desde Masnou a St. Carles de la Rápita. consejos
Una rondita para todos.
En primer lugar, decirte que el 24 estaré en la bahía de los alfaques-Sant Carles pasando el día con unos amigos, así que si sigues mi consejo y no te gusta, te espero a la llegada y me curras. Mi experiencia (ya la puse en otro foro) saliendo de l`ampolla hasta rebasar el delta, te comes la tramontana o mistral con patatas ( yo lo pasé en octubre sin poder pasar de 7-8 nudos)... ten en cuenta que llevas un rumbo NE PARA PASAR DE LA AMPOLLA AL EXTREMO NORTE DEL DELTA) tema de pasar el delta, la verdad, con tu barco, se pasa por el agua ( sin problema alguno) Se ve romper alguna ola a unos 100 ms de la costa si hay mar de fondo. (no te asustes que no es patanto, vigila la sonda) pero yo, desde luego, recomiendo que no costees hasta l´ampolla (para antes). Siempre que lleves rumbo sur vas a llevar el viento de empopada (caso de tramontana), con lo que navegando al son de las olas puedes bajar a 20-22 nudos sin problemas (lo chungo sería subir). Si hay buen tiempo haz lo que quieras (pero a la ampolla te vas en coche a comer al Can Piñana una caldereta de rape o rodaballo con patatas para chuparte los dedos). A mi con una lema gold 225 hp, saliendo a las 17:00 de Amplla, arribamos a las 21:00 (lo que más nos retrasó fue remontar el delta hasta la salida del ebro (nos dejamos la dentadura). Una vez hayas llegado al faro de la punta de banya o "la Corballera (cuando entras en la bahía de los Alfaques, enfila hacia el sur del puerto, ya que si vas bordeando muy pegado a la costa te comerás una lengua de tierra. vigila la sonda y sin problemas...). Si llegas de día por ahí estaré (Popeye Seis) por la emisora o me pones un privado. Suerte. |
|
||||
|
||||
Hola Akiwelemal,
si el plan es hacer Masnou-S.Carles en una misma singladura (salvo parada para repostar gasolina, si e snecesario) entonces creo que la ruta que te indica el cofrade jverges es la perfecta: Torredembarra es un puerto que está muy bien para hacer una pequeña parada (y para una grande también) y luego ya trazas rumbo directo al faro de Tortosa y rodeas el Delta manteniendo esa distancia a la costa. Si quieres ir con más calma, puedes ir parando, p.ejemplo en Sitges, luego en Hospitalet de l'Infant y si te animas a conocerlo también en la Ampolla, que como te han dicho es un lugar que merece la pena visitar. En cualquier caso, esta opción te desvía del rumbo directo y das más vuelta. Todo depende de si navegas por el placer de ir viendo el camino o si el plan es llegar rápido a S.Carles y luego establecerse allí unos días. Te pongo una foto del faro de Tortosa, es bastante impresionante porque está en medio del mar, y es la referencia obligada que debes pasar por fuera para evitar los bancos de arena que se mueven cada año. Buena travesía y cervecitas LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 07-08-2011 a las 08:18. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias otra vez, soys lo mejor.
POPEYE si llegamos pronto te aviso. Estamos impacientes, esperemos que la meteorologia nos acompañe. BARRA LIBRE PARA TODOS!!! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, la travesia fué muy bien, un dia perfecto para navegar. Poco viento, escaso oleaje, no se puede pedir más.
Tuvimos la suerte de poder ver delfines a 100m de las playas de Salou. MUCHAS BIRRAS PARA TODOS LOS COFRADES. Nos vemos en la cresta de la ola. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AKIWELEMAL | ||
jverges (25-06-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta, a Dertrusa y a todos los que sois de la zona o navegais por ahi. De mosquitos que tal en verano? Hay muchos si fondeas en alguna de las dos bahias? Algun consejo? Salut! |
|
||||
|
||||
estupendo
|
|
||||
|
||||
Mosquitos hay a millones, por lo menos en la parte de levante, lo que es la bahía del fangar, riomar, la marquesa, hasta el faro. La parte sur no la conozco mucho y no he estado ninguna noche fondeado. Pero si tienes que volver y pretendes quedarte fondeado, prepara mosquiteras para las escotillas, y unos cuantos botes de autan
|
||||
|
||||
Cita:
|