La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2010, 00:51
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Desde Masnou a St. Carles de la Rápita. consejos

Una rondita para todos.
En primer lugar, decirte que el 24 estaré en la bahía de los alfaques-Sant Carles pasando el día con unos amigos, así que si sigues mi consejo y no te gusta, te espero a la llegada y me curras. Mi experiencia (ya la puse en otro foro) saliendo de l`ampolla hasta rebasar el delta, te comes la tramontana o mistral con patatas ( yo lo pasé en octubre sin poder pasar de 7-8 nudos)... ten en cuenta que llevas un rumbo NE PARA PASAR DE LA AMPOLLA AL EXTREMO NORTE DEL DELTA) tema de pasar el delta, la verdad, con tu barco, se pasa por el agua ( sin problema alguno) Se ve romper alguna ola a unos 100 ms de la costa si hay mar de fondo. (no te asustes que no es patanto, vigila la sonda) pero yo, desde luego, recomiendo que no costees hasta l´ampolla (para antes). Siempre que lleves rumbo sur vas a llevar el viento de empopada (caso de tramontana), con lo que navegando al son de las olas puedes bajar a 20-22 nudos sin problemas (lo chungo sería subir). Si hay buen tiempo haz lo que quieras (pero a la ampolla te vas en coche a comer al Can Piñana una caldereta de rape o rodaballo con patatas para chuparte los dedos). A mi con una lema gold 225 hp, saliendo a las 17:00 de Amplla, arribamos a las 21:00 (lo que más nos retrasó fue remontar el delta hasta la salida del ebro (nos dejamos la dentadura). Una vez hayas llegado al faro de la punta de banya o "la Corballera (cuando entras en la bahía de los Alfaques, enfila hacia el sur del puerto, ya que si vas bordeando muy pegado a la costa te comerás una lengua de tierra. vigila la sonda y sin problemas...). Si llegas de día por ahí estaré (Popeye Seis) por la emisora o me pones un privado.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 07:43
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes

Hola Akiwelemal,

si el plan es hacer Masnou-S.Carles en una misma singladura (salvo parada para repostar gasolina, si e snecesario) entonces creo que la ruta que te indica el cofrade jverges es la perfecta: Torredembarra es un puerto que está muy bien para hacer una pequeña parada (y para una grande también) y luego ya trazas rumbo directo al faro de Tortosa y rodeas el Delta manteniendo esa distancia a la costa.

Si quieres ir con más calma, puedes ir parando, p.ejemplo en Sitges, luego en Hospitalet de l'Infant y si te animas a conocerlo también en la Ampolla, que como te han dicho es un lugar que merece la pena visitar. En cualquier caso, esta opción te desvía del rumbo directo y das más vuelta. Todo depende de si navegas por el placer de ir viendo el camino o si el plan es llegar rápido a S.Carles y luego establecerse allí unos días.

Te pongo una foto del faro de Tortosa, es bastante impresionante porque está en medio del mar, y es la referencia obligada que debes pasar por fuera para evitar los bancos de arena que se mueven cada año.

Buena travesía y cervecitas

LDN

Editado por losdelnara en 07-08-2011 a las 08:18.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 11:35
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 350 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola Akiwelemal,

si el plan es hacer Masnou-S.Carles en una misma singladura (salvo parada para repostar gasolina, si e snecesario) entonces creo que la ruta que te indica el cofrade jverges es la perfecta: Torredembarra es un puerto que está muy bien para hacer una pequeña parada (y para una grande también) y luego ya trazas rumbo directo al faro de Tortosa y rodeas el Delta manteniendo esa distancia a la costa.

Si quieres ir con más calma, puedes ir parando, p.ejemplo en Sitges, luego en Hospitalet de l'Infant y si te animas a conocerlo también en la Ampolla, que como te han dicho es un lugar que merece la pena visitar. En cualquier caso, esta opción te desvía del rumbo directo y das más vuelta. Todo depende de si navegas por el placer de ir viendo el camino o si el plan es llegar rápido a S.Carles y luego establecerse allí unos días.

Te pongo una foto del faro de Tortosa, es bastante impresionante porque está en medio del mar, y es la referencia obligada que debes pasar por fuera para evitar los bancos de arena que se mueven cada año.

Buena travesía y cervecitas

LDN
evidentemente tu tambien lo has cojido por fuera , en la foto se ven las montañas de ametllas , que de hay distan unas 12 millas , alli mismo me cojio un dia a mi una tarrascada de cuidado
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 16:37
AKIWELEMAL AKIWELEMAL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias otra vez, soys lo mejor.
POPEYE si llegamos pronto te aviso.
Estamos impacientes, esperemos que la meteorologia nos acompañe.
BARRA LIBRE PARA TODOS!!!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 09:54
AKIWELEMAL AKIWELEMAL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias a todos, la travesia fué muy bien, un dia perfecto para navegar. Poco viento, escaso oleaje, no se puede pedir más.
Tuvimos la suerte de poder ver delfines a 100m de las playas de Salou.
MUCHAS BIRRAS PARA TODOS LOS COFRADES.
Nos vemos en la cresta de la ola.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AKIWELEMAL
jverges (25-06-2010)
Antiguo 25-06-2010, 12:07
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dertusa Ver mensaje
Hola "AKIWUELEMAL" y resto de la taberna. Estoy amarrado en el Club Nautico de l'Ampolla desde toda la vida y si bien es cierto que para una travesia de este tipo hay que desviarse un poco para entrar en él, pienso que merece la pena visitarlo y perder un poco de tiempo bordeando la parte norte del hemidelta del Delta del Ebro, totalmente diferente a la parte sur donde está Sant Carles.
Habitualmente cruzamos el delta y quiero "romper" esos mitos, navegamos a vela y lo hacemos bordeando el delta bastante cerca de tierra. Eso de las cinco millas me parece superexcesivo, pasar al sur del faro de Cabo Tortosa, tambien es excesivo para un barco de recreo como los nuestros.
Una milla ya es mucho resguardo. Otra cosa es navegar de noche y sin conocer el delta por que entonces no verás nada por que es muy plano y no hay casi edificaciones que iluminen su perfil como sucede en la mayor parte de la costa.
Delante de la desembocadura hay una boya "cardinal norte" con una sonda de 10 mts. siguiendo tu rumbo despues de sobrepasar esta boya tendrias problemas de calado pero abriendo mas hacian un SE dejarias el delta a estribor navegas a este rumbo como milla y media y una vez superada la punta de cabo tortosa rumbo directo al faro de la punta de la banya, sin subirte a la arena claro. Rodeas la punta del hemidelta sur dando un resguardo a la costa y enfilas la bocana de Sant Carles.
Para mi lo importante es mantener una sonda, yo navego habitualmente sobre el veril de los 7 metros de sonda (unos 5 de aguas libres para mi barco) y a veces arriesgo un poco más.
Respecto del viento comentarte que si hay norte fuerte es un error poner rumbo directo desde cabo salou a faro tortosa por que te separas mucho de tierra y el mar se crece, es mejor navegar costeando hasta l'Ametlla o quizas entrar a l'Ampolla para descansar (tengo que promocionar mi puerto)
y despues navegar hacia la desembocadura y una vez rebasada doblar cabo tortosa pengándose de nuevo a tierra, así no tendremos mar.
Pero tampoco es tan habitual ni tan fuerte este norte que todos tenemos tan presente, el problema es que el dia que te pilla por sorpresa..... no se te olvida en toda la vida.
Cuando no hay norte y es época de verano se levanta un termico a partir de medio dia de sur, a veces de fuerza 5, aunque lo habitual es de fuerza 3 y te creará un mar de proa que será tambien incómodo.
Mi consejo: Sal sin previsión de norte a primera hora de la mañana y para cuando salte el sur que ya estés cerca del Faro de la Banya. Acercate con muchiiiiisima prudencia al delta y contemplalo desde el fly y disfruta de la navegación con tu nuevo barco.
Hoy brido por ti y por todos los que navegan por el delta
Feliz travesia

Una pregunta, a Dertrusa y a todos los que sois de la zona o navegais por ahi. De mosquitos que tal en verano? Hay muchos si fondeas en alguna de las dos bahias? Algun consejo?

Salut!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 13:59
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 414 Agradecimientos en 231 Mensajes

estupendo
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 17:18
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Mosquitos hay a millones, por lo menos en la parte de levante, lo que es la bahía del fangar, riomar, la marquesa, hasta el faro. La parte sur no la conozco mucho y no he estado ninguna noche fondeado. Pero si tienes que volver y pretendes quedarte fondeado, prepara mosquiteras para las escotillas, y unos cuantos botes de autan
Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 17:18
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EVI Ver mensaje
hola a todos y todas, bueno a ver, a los que esten interesados en venir a Sant Carles, que más puedo decir de mi tierra si se me cae la baba jajajajaja.
Bueno a ver en serio, si estais interesados en pasar unos dias en Sant Carles venid a Sant Carles Marina, es una marina nueva que se inaguró en julio de 2008 y esta dotada de todos los servicios, podeis aproverchar vuestra estancia para descansar, ver el delta y comer bien, si quereis más infor mandadme un privado y os daré los datos de recalada para poder entrar en la Marina sin ningún problema, y más información para vuestro interés
Nuestra Marina tiene todos los servicios (dutxas, piscina, marineria 24 horas, gasolinera, lavanderia, local social para ver la TV, snack bar, wiffi gratuïto), etc..... Ya sabeis queridos cofrades aqui estoy para lo que necesiteis, muchas gracias todos/as y muchos besitossssssssssssssss
estamos por aquí y ciertamente la nueva marina es una pasada solo llegar salieron con una embarcación a buscarnos y señalarnos el amarre teniamos tres marineros ayudando en el finguer! , el wifi gratis de 5 megas, las vistas impresionantes y el precio la mitad de lo que pagamos en Vilanova ( 30 euros dia para un 40 pies), junto a la piscina,gratis un local con sofás aire acondicionado y un porron de libros en jinglish, mi mujer decia que esto parecia Miami, tele de plasma ,lavadoras, baños limpios, y a pesar que estar al 60% de ocupacion esto esta lleno de barcos ingleses tipo bañera central, las vistas son despejadas y preciosas, Nunca hemos estado en la Rapita y es como navegar en un lago con 6 metros de calado en toda la lamina de agua, no hemos fondeado pero en cualquer sitio parece que puede hacerse. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos por el enclave y la calidad de la marina

Freedom sea

Reglas del foro