![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Me dirijo humildemente a los grandes "Gurus" de la Taberna a ver si logran iluminar mi pobre neurona quién además lleva unos días un tanto espesa![]() ![]() Porque el barco lleva dos mayores y dos contramayores o más bien son Génovas abotabarados...??? ![]() Lo que no se me escapa, a mis pobres luces, que puedes hacer una doble trasluchada, tanto de popa como de proa. ![]() El ron que no falte Tabernero, que va a hacer falta. ![]() ![]() ![]() ![]() [/url]
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 05-09-2010 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
diria que de de proa a popa son :
foque o yanke de Trinquete, Foque o yanke de Mayor, Mayor * y Mesana * (* estas dos estan envergadas al palo, las otras a un stay) Se vira por avante y traslucha por popa
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aportación, dunic. Lo que no veo muy bien por qué los foques llevan esas especies de "botabaras"
¿Qué reglajes tienen?Si van sujetas al palo y al stay irán en línea de crujía,... o no ¿Se pueden abrir de delante a un lado u otro del stay ? ¿Y de detrás, con respecto al palo, va fijo o tiene algún reglaje? Me da la impresión que giran alrededor del palo pero no se desplazan, sin embargo delante creo que se pueden mover hacia la banda de barlovento o sotavento como lo haría la botavara de la mayor. ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 05-09-2010 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
No se como funcionan (nunca los he usado) llevan escota pero no se si llevan pajarin
|
|