![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de una 590 con Volvo intra con cola de 151 cv que cuando quiero ponerlo "para quitar la carbonilla" fácilmente alcanza los 16/18 nudos y depende del Mar llega con facilidad a los 22/24 nudos.
Pero con la famosa tabla de los grumetes, ahora que ya han aprendido, solo les oigo gritar ¡ más rápido, más rápido ! . Pero aunque alcanzo muy rápidamente los 12 nudos, después llego solo, con gas a tope, a un máximo de 14/15 nudos. En este caso el motor pasa de "ralenti" a 3.500 vueltas en 5/10 segundos y de 3.500 a 4.200 tarda al menos 20/30 segundos. La pregunta : ¿ Puede esta diferencia , digamos de velocidad punta, ser originada por la resistencia del remolque? Todo parece indicar que sí. Que este es el único motivo. Pero a mí me resulta un tanto exagerado. Un tanto desproporcionado. Gracias por vuestras respuestas Salud y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviador, por favor vamos a compensar los pesos y seguramente cambiar el paso de helice para esos menesteres, por cierto poca velocidad para esos caballos y esa eslora!!!...mandame un privado.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Arrastrar algo evidentemente tiene que influir a la velocidad punta de la embarcacion, sobretodo la salida del agua.
De todos modos la velocidad de wakeboard ronda sobre los 20nudos, y por lo que dices tu lancha no llega a esa velocidad. Lo que me extraña es que con 151cv no pase de 15 nudos... |
|
|
||||
|
||||
|
Buf! me parece poca velocidad para ese motor y la eslora-peso que tienes.........algo no está como toca,o bien vas cargadísimo de peso atrás y no permite planeo limpio o bien la hélice que tienes no es la adecuada para el esfuerzo que pides...........
![]() ![]()
|
|