![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s
Este tema ya se ha tocado en varias ocasiones en la Taberna, pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. Estoy viendo la posibilidad de montar un stay volante para aprovechas un foque con rizo que tengo y así no utilizar el génova cuando empieza a haber rasca. Ya tengo la ubicación en cubierta decidida pero me falta una cosa que no encuentro. ¿Como preparo el arraigo del stay en el palo? He pensado en fabricar una pieza en inox con la forma redonda del palo y sujetarlo con 4 remaches de 6 mm pero no sé si esto aguantará. ¿Sabéis si hay algo en el mercado? Una ronda de cañas y unos mejillones al vapor para todos ... |
|
|
||||
|
||||
|
Repasa el palo, normalmente llevan una zona preparada
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, ya lo he mirado. Solo tengo el arraigo del stay y las salidas de driza de génova, SPI y amantillo de tangón. Es un 25 pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Patin (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para colocar eso que te ha posteado Panxut, tienes que hacer una ventana rectangular en el palo (preferentemente con una radial) de la altura del herraje y unos 5-6 mm. de ancho. Colocas el herraje, unes las dos partes y remachas al palo. Mejor hacerlo con el palo desmontado porque no es sencillo.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Ah!!!! se me olvidaba muy posiblemente tendras que poner burdas para no deformar el palo cuando pongas el stay volante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Patin (06-09-2010) | ||
|
|
![]() Muy importante la observación que haces Cofrade... " Ah!!!! se me olvidaba muy posiblemente tendras que poner burdas para no deformar el palo cuando pongas el stay volante ". ![]()
|
||||
|
||||
|
Nose porque te ries, pero si es a tope de palo, el arraigo lo tendra a la altura de las burdas para evitar el arqueo del mismo, otra cosa muy distinta claro esta es utilizar las burdas sin el stay volante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mecachis en el teclado...
Lo que decía. Estuve buscando en las tiendas de nautica de la web y no lo encontraba. Tienes razón. Es mejor hacerlo con el palo en el suelo. Lo malo es que no tengo pensado bajar el palo, ya que lo acabo de subir. Estoy planteando otra posibilidad: Cabiar la relinga del foque y montarlo en invierno en el enrrollador, ya que en verano no suele haber tanta rasca. El problema seran los días de poco viento... Dibujito: Gracias por el consejo. Es un aparejo fraccionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puesta en superficie y remachada sin mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien nos puede dar mas luz al respecto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Entiendo que un estay volante lo instalas para navegar los días con vientos fuertes, de modo que yo lo llevaría tan reforzado como fuera posible, solo con remaches no me fiaría nada. El arraigo lo tengo muy cerca del arraigo del estay de proa, que es una zona muy reforzada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dije antes , es más engorroso pero yo no tuve dudas. Fijate que la mayoría de los obenques se anclan al palo con fijaciones parecidas en concepto (ventana en palo y placa de inox por dentro donde ancla el obenque). Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Dibujito (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto un stay volante, con un cadenote anclado en mitad de la cubierta de proa, con unas buenas pletinas de inox. por debajo. Esta parte me da confianza.
Para el arraigo en el palo he utilozado la misma pieza de inox se llevaba para amantillo del tangón, pero he sustituido los 6 remaches de 4 mm por otros de 6 mm en monel. Han quedado que ni de fábrica. Utilizo un gancho pelícano para poner el stay volante, ajustado a la tensión necesaria. De todas formas hay que pensar que por mucha rasca que haya, yo pongo un tormentín mediano....
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto de mayor con tercer rizo y tormentín en stay volante.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|