La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2010, 15:19
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que piloto automatico compro?

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Seguro que el SPX va muy bien, pero el ST2000 debiera ser suficiente para un parco como el tuyo. Yo lo he utilizado con un First300 durante media docena de años sin ningún problema, y está aconsejado hasta 4.500 kg (+ el márgen que se da el fabricante). De hecho conozco barcos de 12m que lo utilizan, aunque casi siempre a motor.

Lo que puede ser es que no lo tengas bien ajustado de ganancia; en función de lo que notes, puede que la ganancia sea demasiada, o escasa. Antes de gastar esa pasta, yo me repasaría el manual del 2000 y haría de nuevo la calibración.

Por si te sirve ...
Hola Ontzi,

el problema del 2000+ no es de fuerza, sino de velocidad de respuestas. Además, el gran inconveniente de este piloto (el 2000+ y de todos los pilotos de este estilo) reside en que como el compás lo llevan integrado en el brazo, cuando la proa se va de rumbo por una orzada o guiñada, hasta que esa variación en grados llega a la popa, pasan un par de segundos, y claro, cuando el piloto quiere comenzar a corregir para evitar esa orzada es ya demasiado tarde.

El SPX5 normal y el GP llevan un procesador mucho más potente y rápido, además de contar con el gyroscopo externo que lo montas en la proa, para que tan pronto se salga de su rumbo mande la señal hasta la popa y el piloto se anticipe a los movimientos del barco.

Para todo aquel que use el piloto automático para dar un paseo con menos de diez nudos de viento y muy poca ola, pues puede usar el st2000+, o el Simrad TP 22. Pero si lo que quieres es un piloto en el que confiar, para navegar con vientos fuertes a vela, sean estos de proa o con mar formada de popa, y que si tienes que meterte a cocinar o a anotar en la bitacora la posicion durante un rato, o simplemente a descansar o a dormir un rato si vas en solitario, puedas confiar de que ese aparato va a llevar el barco de forma óptima y no te dará ningún susto, entonces te debes ir a un SPX5.

Greatblue360

Reglas del foro