La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2007, 20:49
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo mejor es tener un barco pequeño, para matar el gusanillo, que ademas barco pequeño, problemas pequeños.

Interesante, tener amigos con barcos medianos o grandes, que suelen estar necesitados de tripulación.

Y en vacaciones, pues alquilas con otra pareja, grupo de amigos, etc.

Esto es lo más lógico... pero yo siempre digo que si fuera millonario, tendria una colección de barcos, unos cuantos cerca de donde sea mi residencia, y otros cuantos repartidos por el mundo...

Totalmente deacuerdo salvo el último párrafo ya que te perderias las travesias de un lugar a otro

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 17-06-2007, 21:00
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Esto depende de cada uno, tal y como te han ido contestando, pero creo que lo que te ha dicho Urtzi es una premisa indudable: cercania a puerto de mar. Si tienes esta no te preocupes de nada mas, hay barcos baratos, caros y carisimos y si tienes dinero para comprarlos bien, sino hay creditos e inclusos hay un leasing frances que sale muy bien la cuota. El amarre pasa por lo mismo, yo no tengo, pero lo alquilo y asi cuando quiera puedo ir cambiando y conociendo mas puertos y ciudades.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-06-2007, 00:11
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

ES una opinión muy personal. Para mi como mi barco no hay nada
Si lo miras desde el lado €conomico alquiler si duda
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:45
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Muy buenas cofrades, antes de nada ¡barra libre de birras para todos!

Refloto este tema porque me encuentro en la disyuntiva, tengo muchas ganas de aprender y acumular experiencia, me gustaría comprar un velerito modesto, pero me da mucho respeto el tema, por eso me planteo la opción de alquiler para aprender, y para que el tema sea menos oneroso.
Cuento con varios pros y contras, que paso a enumerar:
· Vivo en Barcelona, con lo cual tengo varios puertos relativamente cerca.
· Tengo PER, pero no experiencia de navegación.
· Tengo dos hijos pequeños, lo cual me limita bastante la disponibilidad para salir.
· A mi mujer no le gusta nada el tema, con lo cual no me acompaña en lo más mínimo con la afición, con lo cual la idea de comprar un barco sería como soltar una bomba de neutrones, aunque hablo de un barco máximo 27 pies y 15.000€
· La idea de comprar un barco con tantos años me tira un poco para atrás, porque tal vez compre más problemas que un barco.
· Por otro lado y por lo poco que veo, a la hora de alquilar es difícil encontrar barcos de menos de 31 pies, cosa que para mí hoy es un barco grande y caro.
Dicho esto, me encantaría la posibilidad de poder alquilar barcos de 26/27 pies máximo en la costa de Barcelona, por si alguien tiene información al respecto.
El tema del leasing no sé cómo va, pero no creo que sea factible en barcos de segunda mano en esas esloras…
Me quedo a la escucha, muchas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 13:21
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes

yo estoy en una situación parecida (mismo puerto) y he hecho los cálculos a base de bien....no compensa en lo económico.

es primordial asegurarte de las veces que vas a salir al mes/año/estación. Por ello mi intención es empezar por el alquiler y ver la cantidad de días que navego.

Una vez visto, decidiré en definitivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer
Tincho (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 13:24
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
yo estoy en una situación parecida (mismo puerto) y he hecho los cálculos a base de bien....no compensa en lo económico.

es primordial asegurarte de las veces que vas a salir al mes/año/estación. Por ello mi intención es empezar por el alquiler y ver la cantidad de días que navego.

Una vez visto, decidiré en definitivo.
Es la opción más razonable!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 21:41
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrade,
Mi opinion es que depende de cuántos días al año vas a disfrutar del barco que compres, tanto navegando como en puerto. Si eres de los que navegan dos semanas en veraneo y se olvidan de él hasta Semana Santa... Alquila.
Tener un barco tiene sus costes, pero si lo disfrutas lo amortizas, sino es mejor alquilar y siempre lo tendrás prácticamente nuevo.
Yo a día día de hoy, lo disfruto muchísimo tanto en Puerto, haciendo bricolage o navegando tanto en invierno como verano, el día que no lo haga, me lo vendo.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2018, 20:06
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Tincho
Creo que en algún post comentaste que somos paisanos, y veo que en un instante han surgido muchas respuestas nuevas todas con buenas intenciones. He vivivdo muchos años en Barcelona y justamente allí compré mi velero, con él crucé el Atlántico hasta Brasil y luego navegué hacia el Sur hasta Uruguay. Este era un poco mi sueño... aunque vayan surgiendo otros y evidentemente no lo hubiera podido hacer con un velero alquilado. Si todavía estuviera en Barcelona ya nos hubieramos puesto de acuerdo para tenerte de tripulante y que fueras sumando millas que te permitan decidir mejor, también conocer que tipo de barco te gustaría. Seguramente te hubiera contado que una vez mientras le estaba arreglando el pinzote, sudando de lo lindo, pasa un hombre por el muelle y me pregunta si el velero era mío o sólo estaba trabajando en él. Como una pausita para hidratarme me venía bien le seguí la conversación y le contesté con orgullo que trabajaba en él pero que era mío. A lo cual me empezó a enumerar todas la ventajas que tenía alquilar, sus argumentos eran sólidos y quizás irrefutables... Pero uno tampoco quiere sentirse tan tonto delante de alguien que recién conoce! Fue entonces cuando le pregunté si era casado, respondió afirmativamente...-"Sabe Ud. que también le conviene alquilar? Le sale mucho mas barato
A ver si regreso pronto y nos hacemos unas salidas tomando mate y charlando de Vito
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Tincho (30-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 13:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Todo depende... cuando yo tenía barco, lo utilizaba una media de 100 días al año, el amarre era en propiedad, y la mayoría del mantenimiento lo hacía yo... ergo, me salía a cuenta en lo económico y, sobre todo, en ese aspecto de que, en cualquier momento podía irme al barco a pensar, descansar, navegar, leer o lo que me diera la gana...

Ahora alquilo, sale más o menos a cuenta, pero no tengo todo aquello que tenía y, cuando ya me he acostumbrado a como va el barco y lo tengo ordenado y organizado más o menos a mi gusto, resulta que se acaba el chárter y tengo que bajarme...

Prefería ser armador...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 13:28
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola cofrades, y una ronda para todos.

Hay otro aspecto muy importante para mi a la hora de comprar y que debes valorar...

La vuelta a tras de la inversión (desinversión) realizada en la compra de un barco no es siempre ni rápida, ni facil... y a veces simplemente no es posible.

Depende del barco que compres, no tienes siempre la garantía de que, llegada la situación, haya alguien que lo quiera defendiendo el precio de la inversión, y los gastos mensuales de amarres y demases, no esperan..

Un abrazo

Fernando
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 13:44
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Está claro que no compensa, comprar un barco, un coche, una moto... nunca es una inversión, es un placer, y raramente salgas ganando o, al menos, empatando. Y en un barco, menos todavía.
Y en lo personal hablo de una inversión baja, comprar un barco de no más 8mts de eslora (para mantener un amarre económico), y hablando de barcos como un Fantasia, un Yatlant 24, un Somo, etc. O sea barcos con al menos 30 años... y que es por otro lado lo que me tira para atrás: si te sale el tiro por la culata, te vas a gastar más en brico que en el barco en sí. Y como lo que quiero también es salir a navegar para aprender, y no comprarme un curso de bricolage naval, es por eso que planteo lo que planteo.
Siempre seduce la idea del barco propio, porque es tuyo, y haces con él lo que quieres, a tu gusto, y lo conoces... que nada tiene que ver con salir en un barco que no es tuyo, que esta semana será un 25 y la semana que viene un 27, con lo cual estarás siempre "conociendo" el barco... pero bueno, todo tiene un precio en esta vida.
Yo de momento, y por mi situación, y porque como mucho podré salir a navegar un par de sábados o domingos al mes, por la tarde o por la mañana, veo muchos más viable y económica la del alquiler.
Por eso mi pregunta va enfocada a si alguien conoce algún sitio donde se puedan alquilar barcos de no más de 26 o 27 pies y que resulte relativamente económico, en la costa de Barcelona/Maresme.
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro