![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues cada embarcación y cada patrón tiene su librillo. Mi caso : velero de 12 metros de acero con 15 Toneladas de desplazamiento, en Galicia, no os imaginais la inercia que tiene el "bicho". La primera vez, y creo que la segunda vez que lo atraqué, pues vaya leche le dí al pantalán, dado que en pocos metros no hay forma de frenar la inercia que lleva. Atracando sin viento: pues a la entrada del canal (tengo sobre 200 metros de canal hasta mi plaza) ya saco arrancada y entro con la inercia que lleva. De esta forma cuando llego al través de mi plaza (Tengo finger a estribor), el barco está casi parado y puedo embragar avante o atras a golpecitos para que me responda sin coger inercia. Entro en la plaza de atraque como una tortuga de lento. Atracando con viento: Si es por proa, pues dependiendo de la intensidad, embragando avante a golpes, para ir avanzando pero siempre de forma muy lenta. Si es por popa, sin arrancada y embragando atras para llegar cerca de la plaza como siempre sin velocidad. Con estas toneladas de desplazamiento tengo que llegar siempre a la plaza de atraque sin arrancada y quedarme casi parado antes de virar para entrar. Son los defectos que tiene el acero, que pesa de coj***s, ahora bien las dos o más veces que me comí el pantalán, el velero ni se immutó, y al pantalán le faltan trozitos. Tambien decir que tengo tantas defensas a estribor como a babor, por si acaso, las de estribor para defenderme del finger, y las de babor para defender el velero de mi vecino del mío. ![]() |
|
|