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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Te aconsejo, si es factible su instalación, que pongas un enrollador con el tambor bajo cubierta, de este modo no tendrás que desmontar nunca nada porque no estorba para izar las velas, ni reduce el gratil de los génovas. Yo tengo uno y va muy bien. El enrollador es el mismo pero con dos o tres palmos más de perfil.Saludos Rebe |
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#2
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Cita:
- Finalmente si se hace toda esta operación tendrias que tener en cuenta que varia la "J" y se hace mas pequeña, por lo que cambian ligeramente las prestaciones de la vela de proa al ser mas pequeña. - No he visto a nadie que hiciera esta operación, lo que si he visto ha sido la inversa, mucho mas sensilla, anular el enrollador bajo cubierta, y adelantar el stay hasta la proa, con el fin de poner un genova mas grande renunciando al enrollador. - Por todo lo demas estoy de acuerdo en las bondades del enrollador bajo cubierta, yo también lo llevo, fué una moda a principios de los noventa, que parece que ha entrado en deshuso ![]() |
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#3
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Cita:
El estay hay que cambiarlo por otro más largo, pero cuando se cambia el enrollador es conveniente cambiar también el estay ya que ha estado constantemente húmedo dentro del perfil del enrollador, varis años. Cuanto más bajo esté el anclaje del estay más fuerte es la roda. A no ser que el pozo de anclas sea ridículo, lo demás me parece fácil. No me digas que haga nada con la electrónica porque soy totalmente analfabeto. La Federacion Española de Vela, no considera que se disminuyen las prestaciones del barco al retrasar el estay; he mantenido un cruce de email con ellos, porque me han penalizado el certificado de medición, argumentando que al retrasar el génova se solapa más con la mayor y las prestaciones aumentan. Según ellos se han hecho nuevas pruebas y han llegado a esa conclusion. Saludos Rebe |
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#4
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Cita:
...y lo peor de todo es que el del tambor bajo cubierta, con los movimientos del estay en la navegacion, a veces, con la escora y cuando la vela va portando, elm propio estay roza en los herrajes de la proa, o con el propio escoben del ancla, y cuesta mucho enrollar...hay que hacer mas fuerza de la deseable... y yo soy de los que pienso que en un velero, contra lo que pueda parecer, las cosas deben ir suaves... y si algo no va suave, es que hay algun problema por algun lado... |
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#5
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Cita:
, con un recorrido del cabo mas racional y menos problematico, y navegando no me toca con nada. ![]() |
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#6
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- Respecto a la pregunta sobre enrolladores desmontables, al no haberlos necesitado no puedo responder con propiedad, pero diría que es muy interesante mirar la forma y tamaño del perfil, su tamaño es un punto que penaliza el rating, poco pero influye y de muchos poquitos siempre sale un rating mas agradecido. ![]() |
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