La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2010, 14:14
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Tigreton

Siento no estar de acuerdo con Cedemont, yo ni me pensaria lo del Motiva 44, para un proyecto como el que te planteas, muchos años, dudo mucho que un Oceanis te aguantara enterito todo ese tiempo, si encima hablas de latitudes frias incuestionable, mirate los barcos que hacen charter en la Patagonia, veas que barcos llevan 24 años navegando por el mundo (por aqui tenemos al Cibeles) preguntale a Cocua (tambien anda por aqui, su libro es gratis y es una pasada), que ahora empezara su segunda vuelta al mundo pasando por la Antartida, tambien tenemos al "Ilusion" de fibra que lleva 19 años, pero mirate la web y veas la construccion, ni HR ni nadie construye asi, Cedemont hay cosas incuestionables ¿que tardaras mas en cruzar el charco? si, un par o tres de dias, pero millas haras las mismas y tiempo tienes todo el del mundo.

El porque las marcas que has citado, HR etc... no construyen en acero, los motivos seran muchos pero supongo que el fundamental es que no se puede construir en serie y los costes se disparan, el peso final no difiere mucho entre un HR o similar y uno de acero, un Belliure 41 pesa solo 1000 kg menos que mi barco, de la misma eslora pero de bañera central.

Tigreton, paseate por mi web, paginas de "links" tienes unos cuantos enlaces interesantes y sobre los barcos que he construido para andar por ahi, ya no construyo, no soy parte interesada, saludos y suerte con la eleccion.

www.simbadcruceros.com
No te preocupes, no siempre hay que estar de acuerdo

Fijate como coincidimos:

Si yo escogiera un velero para ir al Artico o a la Antartida, sin duda...Acero de diseño Ted Brewer

Si yo escogiera un velero para cruzar el charco, el 473

Si yo escogiera un velero para circumnavegar, me valdria el 473, pero me haria con un HR por ej el 48 pies

Si yo escogiera un velero para cruzar el Pacifico y fondear en playas y atolones...sin duda...el Acero de diseño Ted Brewer

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Velero Simbad (21-09-2010)

Greatblue360

Reglas del foro