![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Fijate como coincidimos: Si yo escogiera un velero para ir al Artico o a la Antartida, sin duda...Acero de diseño Ted Brewer Si yo escogiera un velero para cruzar el charco, el 473 Si yo escogiera un velero para circumnavegar, me valdria el 473, pero me haria con un HR por ej el 48 pies Si yo escogiera un velero para cruzar el Pacifico y fondear en playas y atolones...sin duda...el Acero de diseño Ted Brewer ![]()
|
||||
|
||||
![]() Esto es para Windi, aunque os servira a todos.
Las normas internacionales velan por la seguridad de los veleros en competicion o no. No son por capricho, ni incrementa el costo de los barcos. eso si, son muy importantes para que no te den gato por liebre http://www.oceannavigator.com/conten...ssing-stablity ![]()
|
||||
|
||||
![]() Saludos de nuevo! Vaya discurso de sabios se ha formado .
Muchas ,muchas gracias, sondemar,cedemont,************ que gustazo seria poder tomar unas cañas y escuchar de vuestro saber ![]() Bueno, estuve viendo unos videos por youtube del 473 y mira por donde ahi estaba Cedemont en el Mar de Alboran en travesia solitaria. Hermoso barco sin duda el 473. Es espinoso eso de decidirse por un modelo y la verdad comprendo todos los argumentos a favor de la fibra, me da la impresion que adquirir un barco de acero los dias de calma chicha ,que pueden ser muchos, uno no parara de preguntarse porque no se compro un barco con casco de fibra agobiado por el aburrimiento. Pero si uno se compra un barco de fibra quiza solo haya un dia que se pregunte ¿Por que no me compre un barco con casco de acero? Y............. creo que ese dia supera en peso a todos los demas. Si ,nuestro planteamiento ,sin prisas para llevarlo a cabo, es soltar amarras y estar a bordo de una embarcacion que no limite nuestras ansias aventureras. Donde la durabilidad y la seguridad contra todo tipo de percances este por encima de otras prestaciones mas deportivas . Lo ideal sin embargo seria un barco duro,marinero, confortable, capaz de explorar tierra de fuego si asi se quisiese,facil de reparar (ahi el acero supera a la fibra) y si todo ello se consiguiese con un presupuesto de +-150k€ ya seria "REDONDO". Alguna sugerencia? Velero simbad, me repase los links, que maravillas , la verdad. Muchas gracias de nuevo ![]() Editado por Tigreton en 21-09-2010 a las 00:32. |
|
||||
|
||||
![]() Hola Tigreton
Otra ventaja de los que buscan acero es el precio, con ese presupuesto te compras casi lo que quieras, si necesitas consejo sobre alguno no dudes en preguntar, saludos www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
![]() ![]() El Miami 45' Auxiliary Ketch... Que barcazo!!!!!
![]() ![]() Cita:
|
|
![]() no se gran cosa de barcos pero ese casco tiene buen aspecto.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pasana
¡vaya pasada! no haria falta calcular mucho para saber como navega, varios de los ingenieros navales con los que he trabajado han empleado la misma frase, hablando de la estetica.... "un barco bonito siempre navegara bien" saludos www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
![]() Estos son para mi los mejores diseños, los que mejor aguantan el mal tiempo:
Los de Ted Brewer http://www.tedbrewer.com/steel.html Hay alguien con uno de estos en la Cofradia? ![]()
|
||||
|
||||
![]() 2 curiosidades.
1º suelen ser de vela a tope 2º crucetas rectas Me refiero a los veleros que todos soñamos. |
|
||||
|
||||
![]() He comprobado con algún caso concreto el cambio que produce en el FDS la modificación propuesta en la ISO DIS 12217-2 y la diferencia es del orden de la que dice el RORC.
Por ejemplo un barco de 13,72 metros, con un ángulo de inundación de 105º y un AVS de 137º, con la fórmula existente tiene un STIX de 52,3 y con la nueva pasaría a ser 50,3. Un cambio pequeño (del orden del 4%) pero significativo si nos movemos en los límites de las categorías. He confirmado con RINAVE que de momento se sigue usando la ISO 12217 tal como está. Veremos a ver si se llega a cambiar o no. Saludos. (P.S. Post modificado debido a un error ya corregido en la hoja de cálculo)
![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 22-09-2010 a las 17:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|