![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues vamos a ir librando de mamparos las baterías altas y a esparcir arena sobre cubierta. De un momento a otro tocarán a zafarrancho. Clara cayó en un mutismo absoluto del que Martin no consiguió sacarla. Tras haber intentado varios temas de conversación distintos, a los que ella apenas contestaba con algún monosílabo, decidió darse por vencido y sumirse, también él, en el silencio. Supuso que la visión de Sandoval habría despertado antiguos fantasmas en el alma de aquella pobre mujer. Fantasmas imposibles de ahuyentar. Mis historias de amor son cada vez más cortas, pensó componiendo una mueca burlona en su interior mientras observaba el desánimo con el que Clara intentaba comer. Mejor así, concluyó tras breve reflexión. No conviene que me disperse, teniendo en cuenta la que se avecina. Continuar con aquel asunto incipiente sólo hubiese tenido un sentido si hubiese hecho caso de los mensajes del Fiscal y de sus primos, en los que le sugerían que pusiera millas por medio. Ahora ya era tarde. Probablemente ya se contaba con su presencia allí y era casi seguro que recibiría instrucciones de acción en breve. Todavía se permitió una última inmersión en la mirada, huidiza pero aún de miel, de Clara y tuvo que reprimir la tentación de dejarse caer en la tristeza. Empezó a recoger la mesa y a apilar los platos sin poder evitar que en su cabeza, ocupada por algún duende ramplón y cruel, sonase la vieja melodía de una película musical que su madre solía tararear continuamente. http://www.youtube.com/watch?v=67V913VyGo8 Clara, mañana buscaremos la mejor manera de que puedas llegar a Ibiza. Mientras tanto, haz como si estuvieses en tu casa. Yo tengo que trabajar un poco con mi ordenador. Si me disculpas… Había un mensaje nuevo en su correo. De París. “…la situación es extraordinariamente confusa y volátil. La Policía española ha destacado una unidad especial dotada de armamento de asalto con unos 15 miembros. La organización rusa tiene elementos armados en dos de los yates del fondeadero. Tal vez diez hombres. En la mansión hay cinco guardaespaldas de Mr. Reig más otro que se encuentra a bordo de un yate. Se sospecha que tres tripulantes del Antillana trabajan a sueldo de Sandoval. Por último, hemos detectado actividad telefónica encriptada con el sello inequívoco de los grupos kidon. El interés de las autoridades españolas es, no hace falta decirlo, que no se produzca una batalla campal y efectuar una acción contundente y sorpresiva, pero están a la espera de cerrar el cerco en torno a Reig para poder detenerlo con motivos y pruebas suficientes. También las preferencias sobre posibles desenlaces son diversas. Los americanos desean que Reig no sufra daños físicos, que Zaitsev sea detenido en secreto y que Sandoval sea eliminado. Los españoles pretenden detenerlos a todos con plenas garantías constitucionales y, como es costumbre en ellos, podrían hasta disparar contra nuestros buenos para proteger a sus malos. Francia vería con gran alivio la desaparición de Mr. Reig, mientras que no tiene opinión formada sobre el destino preferible del resto. En cuanto a Israel, el envío de kidons no deja lugar a dudas de que Reig, Zaitsev y Sandoval son un objetivo conjunto. Probablemente tengan órdenes de intervenir en cuanto los tengan a tiro y los tres juntos, de modo que puedan ser eliminados en una sola acción. Estando clara la directriz principal, puedes actuar como creas conveniente dentro de las normas habituales. Es decir, pensó: Laxmi acaba de ser sentenciado. Querido primo -escribió en un mensaje nuevo-, necesito saber si Narizota tiene familia por aquí y cuál es su dirección. Tal vez podamos hacer algo juntos estas vacaciones.” |
|
|