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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Yo no soy nadie para hablar en nombre de otros, pero yo soy marino mercante
(aunque ahora no navego) y jamás en los barcos que estuve el puente se quedaba sin gente. ![]() Mucho menos cerca de la costa (12 millas es cerca para un mercante) o si hay niebla que la guardia la forman el oficial de guardia y el viejo(capitán). Desterremos tópicos sobre la mercante que no son ciertos ![]() ![]() ( |
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#27
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Cita:
De todos modos, hagamos una reflexión... En qué medio no hay accidentes??. En todas partes hay algún imprudente, hay alguna desgracia, y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Lo del libro del Leviatán (Me parece un libro estupendo). Ha dejado marcada la imagen de la profesión y deja un poco cojo el esfuerzo de muchos profesionales por dar seguridad a todas las embarcaciones. ![]() |
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#28
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una cosa son los obligatorios para aumentar ntra seguridad pero hay cada cosa "obligatoria ", que la mayoria la tenemos dentro de un cofre ,sin saber ni donde las tenemos .
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#29
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Cita:
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#30
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He encontrado este enlace que puede aclarar un poco lo del dispositivo de separación de tráfico de fisterra.
http://www.xunta.es/periodico/prestige/prestige1017.pdf ![]() ![]() ![]() |
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#31
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Me parece que el AIS es un buen aparatejo, ¿el nasa con display tiene alarma para cuando aparece algo en su zona de guardia?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#32
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Un radar que no va con niebla, es ... un poco inutil, no ?
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#33
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No es por crear controversia pero ,en referencia a lo que comentas
Vamos a ver cofrades ,nos hacen gastar una barbaridad en seguridad, Balsa salvavidas,Radiobaliza,Aros,Chalecos y un largo etc..Todo por nuestro bien claro esta (no el de nuestro bolsillo). Creo que este gasto es común para todos... profesionales y no te propongo que comentes cual de estos medios de prevencion suprimirias y porque ? yo creo que con que uno sólo de ellos haya salvado una vida estaría más que bien realizada su inversión. " hace poco cerrado de niebla a 12 millas de a Coruña se me aparecio un pedazo proa a menos de 100m ,fui leyendo en letras gigantes P-I-N-I-L-L-O-S quede todo el dia tiritando y no de frio. Hombre cerrado cerrado no estaria si leiste P-I-N-I-L-L-O-S no estaba cerrado de niebla No es la primera ni sera la ultima vez,que me pasan al lado y no va nadie en el puente. No podrian hacerles un corredor a 12-15millas y asi todos estariamos mas seguros y tranquilos o solo valen las medidas de seguridad que cuestan dinero. No des ideas de los corredores a ver si por esa seguridad que reclamas nos ponen el corredor a nosotros y no salimos de la ria mas que por un corredor que tarde o temprano veremos como nos controlan la alcoholemia y claro inplantaran un peaje en nuestro corredor claro Un saludo y Brindo porque no pasase la cosa del susto, y del titiriteo que sufriste Una queimada para restablecerte y a la que convido a todos los cofrades ![]() con vuestro permiso le daremos queimada a los marinos que no van en el puente ,el que brindeis o no con ellos es un tema de cada cual SALUD a Todos
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Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.
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#34
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Creo que hay buenos profesionales a la mar, y merecen todos mis respetos.
En la zona noroeste el tráfico está controlado en todo momento desde las torres de control y Finisterre mira con lupa los movimientos del corredor. Si no entran en puerto, digase A Coruña, Ferrol o fondeo en la ría de Ares y van en tránsito no pasan cerca de la costa, porque los tienen en seguimiento y deben navegar por la zona establecida. Recientemente pudimos ver fotografías del salvamento del trimaran francés en las que se podía apreciar la presencia de un pesquero en las inmediaciones. Estuvo cerca de ellos desde que tuvo conocimiento de la petición de auxilio, y las horas de espera que efectuó durante la noche hasta que llegó el remolcador Don Inda, no se las abona nadie..... Creo que no vale generalizar y tal vez deberíamos ser más respetuosos. Un portacontenedores de eslora considerable no maniobra ni tiene campo de visión como podamos tener en una embarcación de recreo. Aunque van con tripulaciones reducidas, tampoco les hace ser abandonados en sus funciones y los medios que llevan suelen marcarles datos bastante exactos y precisos. Hay y se producen accidentes, es cierto, pero son aislados. Si se me permite, hay un campo de visión con una profundidad de campo considerable. Comparemos el ancho del puente, el bote salvavidas, la longitud de un contenedor, su altura, con la eslora y el puntal del velero. Teniendo posibilidades prefiero gobernarles a que tengan que hacerlo ellos, y procuro marcarles las intenciones con anticipación para que su ruta sea más llevadera. Un saludo. ![]() . |
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#35
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Si señor las preferencias no pueden superar la razón ,como bien dices imaginemos un portacontenedores en busca del fondeo de la ria de Sada, salida de veleros de Ferrol de lorbe de Ares de Sada ....el Padre Patron al niño quieres ver como cambia de rumbo el bicho ese ....que te dije....
El griterio a los del puente estribor o barlovento creo que es mejor dejar las cosas como estan por lo menos por esta zona desconozco el número de sucesos tragicos, pero creo que están las cosas bastante bien o no ![]() ![]() . El navegante solitario José Luis Ugarte experimentó allí una de las sensaciones más angustiosas de su vida. «Me quedé parado, sin viento y con niebla cerrada. Los barcos pasaban a un lado y otro. Te sientes como un ciclista en medio de una autovía», http://servicios.laverdad.es/panorama/reportaje011002-5.htm
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Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.
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#36
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Buen aparatejo. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#37
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Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#38
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Si bueno de verdad...
otra cosilla, los pesqueros suelen llevar trazpondedor ais, o solo es obligatorio para los mercantes? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#39
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Mis respetos a los Marinos Mercantes que lo hacen bien, que los hay. Pero mis respetos ante todo a las normas antiabordajes. Salut. ![]() ![]() ![]() |
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#40
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En caso de que la cosa no esté clara, hago un amplio cambio de rumbo para alejarme de su derrota. Por mucho que vayamos a vela, ellos tienen preferencia de peso. ![]() Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#41
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![]() ![]() ![]() Cita:
Ya tu sabes, ellos estan trabajando y yo estoy de recreo. Saludos Er Miah ![]() -Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena. ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#42
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![]() Un abrazo. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#43
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Sin querer entrar en polémicas innecesarias: ..............perfectamente ese mercante, que recala en Valencia normalmente los domingos cada dos semanas............... Sin saber exactamente que dotación tiene (probablemente no más de quince personas, ya que la naviera los últimos que hizo, siendo los más grandes del sector, tenía previsto un máximo de doce tripulantes ) y que ruta hace, un domingo en la recalada para entrar en Valencia...." con J " lo tiene si ha de Gobernarle a todos los deportivos que le cruzan el rumbo. Y dependiendo de dónde se encuentre, (si ya está en rumbo de enfilación a puerto), tal vez se le deba Gobernar obligatoriamente a él....Maniobra restringida, Restringido por su calado y algunas cosas más..... Bueno unas para templar los ánimos.Siento decir que No me gusta el título del encabezamiento ni algunos de los comentarios y agradecimientos. Un saludo. . |
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#44
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Espero que nadie se llame a engaño, saliendo a navegar con su embarcación de recreo y esperando que un mercante ó un buque de linea regular como los que se muestran ó la mitad de pequeños......vaya a maniobrar para evitar un abordaje que posiblemente ni haya detectado. (muñequito rasca cabeza)Creo que se llama un poquito de por favor....Además de la preferencia que tienen por lo restringido de su maniobrabilidad, el hecho de estar trabajando, su tamaño y altura, etc....está el sentido común.....(muñequito haciendo glu, glu)Como ejemplo: los pescadores recreativos más curtidos siempre llevan una boya para atarla con el final del cabo de fondeo cuando deciden anclarse. Más de una vez les toca soltar el cabo de la cornamusa y lanzarlo todo al agua para salir escopetados por encontrarse en la ruta de uno de ellos. Luego regresan y mediante la boya recuperan el fondeo.(muñequito poniéndose morado)
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#45
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Esta antigua y valdía polémica se eterniza.
Navego (últimamente poco) por las aguas más congestionadas de tráfico mercante del mundo. Todos los que frecuentamos la Bahía de Algeciras y El Estrecho se enfrentan a un continuo trasiego de ferries, gasolineros, enormes portacontenedores y bichos de todo calado y condición. Ya tengo, casi desde pequeño, asumidas una series de cuestiones que no tengo ni que pensar: 1.- ¿Derechos de paso de velero?. Ninguno, ni RIPA ni puñetas. Eso que viene por ahí con 300 mts de eslora, práctico a bordo, es muy complicado de maniobrar. Quitate de enmedio y no fastidies. 2.- Ellos están trabajando y yo estoy de paseo. Quitate de enmedio. 3.- A pesar de sus complicaciones, muchos me maniobran si pueden, procuro siempre dejar mis intenciones muy claras. En mis tiempos jovenes viví mis experiencias en la Marina Mercante y puedo confirmar que la formación de los Marinos españoles es de las mejores del mundo, eso no evita que navegando por la costa norte de Brasil te comas un número indeterminado de barquitos de pesca tradicional (no recuerdo el nombre). Ni siquiera te enteras. Yo no confio en si el mercante me ha visto o no, me va a maniobrar o no, tampoco lo hacía cuando era yo el mercante, veo rumbo de colisión y maniobro evitandolo. La seguridad primero, los derechos "legales" despues. No olvidemos que para mantener un derecho como este en un tribunal hay que demostrar que se ha actuado en lo posible para evitarlo. Ala, peaso rollo. Conclusión, ante enemigo más fuerte, quitate de enmedio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
joabp (24-09-2010) | ||
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#46
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Cita:
) No di muchos datos en mi anterior intervención porque mas que nada quería ilustrar el hilo, teniendo en cuenta que lo normal es que en estas circunstancias uno no puede hacer fotos (las de mi velero las hizo otro armador desde bastante distancia).Pero ahora me veo obligado a aportar algunos datos mas. Habíamos salido desde el port ginesta rumbo sur (hacia mallorca), el mercante suponemos que habría salido del puerto de Barcelona con lo cual se estaba alejando de la zona de tráfico de hecho ya la había dejado bastante atrás(unas 20 millas). Para los que no conozcan la zona les cuento que aquí debe marcar una sonda de 100mts o mas, de ninguna manera podía estar restringido por su calado ni por el tránsito. De todas maneras maniobré yo, y no me enfadé, simplemente uso el sentido común y es de suponer que aunque tengamos prioridad ellos una ves retirados de la zona "caliente" vayan un poco mas relajados... así me lo tomo y así se lo transmito a los que navegan conmigo. Insisto, no me enfado normalmente me da igual ir 10º hacia un lado o 10º hacia otro. Creo que es el mismo sentido común es el que aplicarías si Mike Tyson está ocupando tu butaca en el cine... ![]() ![]() ![]()
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
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#47
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Volvemos a los tópicos. Y no es por polemizar (o si)
. Los que van en el puente no tienen porque ir más relajados cuando salen de "zonas calientes", no es cierto Por otra parte estoy de a cuerdo con lo que dice el cofrade Churri ![]() ![]() |
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#48
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Cita:
![]() Ahora bien si piensas que ese día (el de la foto) los del puente no iban un poco "relajados" y gracias a sus medios técnicos nos veían con tanta antelación, y conocen tanto su trabajo y lo realizan con el mismo entusiasmo del primer día, pero además con el punto que da la experiencia... explícame por qué coño no me lo hizo saber? ![]() Será que me conoce? y le dijo al cumpa:"Tu tranquilo que ese es el velerito de Xeneise y seguro que maniobra" La otra posibilidad es que Mike Tyson fuera en el puente y comentara: "Si no me pidió la butaca en el cine... seguro que maniobra" ![]() ![]()
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#49
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Ah por eso estoy tan contento con el cine de Colt Cabrera. Para no tener que cruzarme de nuevo con Mike Tyson
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#50
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Primero un saludo ,camarada y un orijito pa calentar ya sabes.
Estabamos pescando,pues ta hablo de un barco de pesca y como bien sabras cuando un barco esta faenando los otros deben maniobrarle por la imposibilidad de hacerlo este. Las lineas de paso que comentas se ven muy bien en el localizatodo estan mas a w de donde estabamos pero olvidate, los costeritos navegan por donde les sale de los coj... los tengo visto pasar a menos de 1/2 Milla de la costa,ya tenemos cortado el aperejo y escapado a toda maquina mas de una vez,lo malo es que nosotros navegamos a 7-8 nudos, ellos a 14-15,es una pena ,seria facil de solucionar y se evitarian muchos riesgos innecesarios.Un saludo |
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