![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Creo que hay buenos profesionales a la mar, y merecen todos mis respetos.
En la zona noroeste el tráfico está controlado en todo momento desde las torres de control y Finisterre mira con lupa los movimientos del corredor. Si no entran en puerto, digase A Coruña, Ferrol o fondeo en la ría de Ares y van en tránsito no pasan cerca de la costa, porque los tienen en seguimiento y deben navegar por la zona establecida. Recientemente pudimos ver fotografías del salvamento del trimaran francés en las que se podía apreciar la presencia de un pesquero en las inmediaciones. Estuvo cerca de ellos desde que tuvo conocimiento de la petición de auxilio, y las horas de espera que efectuó durante la noche hasta que llegó el remolcador Don Inda, no se las abona nadie..... Creo que no vale generalizar y tal vez deberíamos ser más respetuosos. Un portacontenedores de eslora considerable no maniobra ni tiene campo de visión como podamos tener en una embarcación de recreo. Aunque van con tripulaciones reducidas, tampoco les hace ser abandonados en sus funciones y los medios que llevan suelen marcarles datos bastante exactos y precisos. Hay y se producen accidentes, es cierto, pero son aislados. Si se me permite, hay un campo de visión con una profundidad de campo considerable. Comparemos el ancho del puente, el bote salvavidas, la longitud de un contenedor, su altura, con la eslora y el puntal del velero. Teniendo posibilidades prefiero gobernarles a que tengan que hacerlo ellos, y procuro marcarles las intenciones con anticipación para que su ruta sea más llevadera. Un saludo. ![]() . |
|
|