La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-06-2010, 07:50
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Muy buenas, cofrades. Creo que casi lo tengo claro. Siguiendo vuestro consejo he decidido hacer un poco de trabajo de campo. A continuación os muestro la rampa que he encontrado a unos 20min. de casa, que creo que es un tiempo aceptable. Pero de nuevo, necesito vuestra opinión y experiencia.

La rampa en cuestión:


Su horario:


Condiciones:


Y por último, un enlace en GoogleMaps (en la vista aerea no aparece nada, pero en streetview se ve perfectamente)
http://maps.google.es/maps/mm?ie=UTF...12,185.93,,0,5

Vale. Es gratuita y creo que el horario es razonable. Pero, mojeteando por ahí un poco, me encontré con un viejo (y sabio) lobo de mar, propietario de una tienda náutica y le comenté mi situación. Me dijo:
- Que de gratis nada, xaval. Hay que pagar
(no pude comprobarlo porque las oficinas ya estaban cerradas, pero hoy llamo por teléfono)
- Que la rampa está muy lejos de la desembocadura y que para salir se recomienda un motor, aunque sea de 2 c.v.
(motor que "ya" estaba comprando por 650€ y sin papeles, que no se que quiere decir)

Cómo esto de navegar ya es una obsesión, decidí probar con mi coche cómo sería la maniobra de la rampa (sin remolque, claro) y me quedé con dudas. Pregunte cuánta gente se había ido hacia atrás con el coche.
- Pues parece algo habitual.
(cuando se acumula verdina, musgo, etc, suele resbalar y tal)
- Llevo años diciendo que pongan un tablón al final para poder frenar el coche.
(lo vi bastante lógico, claro)
- Y si además tienes en cuenta, que la rampa acaba en cortado a los 4m como no calcules vien, las ruedas del remolque caen, venciendo el peso y el consiguiente desastre.
( será posible??)

Justo al lado de la rampa hay un descampado para dejar el coche y demás, por lo que lo veo muy accesible. También, y a unos 200m hay dique seco que se puede alquilar (aun no se el precio). Preguntas:
- ¿Es aconsejable el motor, sobre todo para salir y entrar, y por si el viento decide abandonarnos durante varias horas?
- ¿Es posible que esta rampa sea así y que te vayas tú, el carro, el barco, el coche y todos tus ahorros al fondo del canal?
- ¿Tan lejos está la rampa de la desembocadura?
- ¿650€ es caro por un motor nuevo de 2 c.v.?

He estado buscando algún video donde se vea de principio a fin como varar un barco en una rampa, pero mi torpeza lucha para que no lo encuentre. Si alguien conoce el enlace, estaría mas que agradecido.
Pufff, una cerveza amigos. Estoy ya acalorado.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-06-2010, 08:01
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Hola LiPi. Me alegra verte de nuevo.
No he conseguido ver la foto en cuestión, aunque sí que es cierto que se ve el casco por debajo y sin que le sobresalga nada, luego tiene sentido lo que dices.
Por cierto, ya tienes un admirador secreto por tu dedicación y sobre todo por tu orden y seriedad. Ah!, se me olvidaba, tengo un Tux encima de mi monitor desde hace... ni me acuerdo .
Un saludo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-06-2010, 23:37
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Buenas,
sobre la rampa: Normalmente los vela ligera-ligera de los que estamos hablando no hace falta bajarlos con el coche. De hecho, los carros no están pensados para sujetarlos a ninguna bola de remolque. Se bajan a mano, se echa el barco al agua y mientras uno lo aguanta el otro vuelve a subir el carro; si vas sólo, te buscas calquier transeúnte que pase por allí y te lo suba amablemente.
Motor: Es muy diferente pensar en un vela ligera con o sin motor. La mayoría de los que te hemos citado en este foro no tendrían sentido con motor, ni pueden llevarlo.
¿Está lejos la desembocadura?: Para ir a vela? No creo que sea un problema de lejos o cerca sino: Es un río, ¿corre el viento o está tapado por edificios? Si no circula, yo seguiría sin comprar motor, buscaría otro sitio para bajarlo (lo siento, me gusta la vela). Si circula, sólo tendrás que tener en cuenta para las salidas y llegas los horarios de mareas, puesto que con poco viento te será imposible remontar una corriente en contra con algo de fuerza.

Lo de gratis o no. La rampa parece que es de un club náutico, a lo mejor es gratis para socios, o vete a saber, mejor los llamas.

En cualquier caso, yo empezaría definiéndome qué tipo de navegación me gusta o, de no tenerlo claro, apuntándome a algún club o escuela para ir practicando y decidirme.

Saludos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-06-2010, 23:57
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Hola PezDeTierra, me alegra que te guste mi trabajo , y lo del tux, yo tambien hace muchos años

Respecto a las preguntas que haces, OtroUrko ya te ha respondido muy bien (aprovecha para mirar su blog que esta tb currado).

Te contesto lo que pueda:
- ¿Es aconsejable el motor, sobre todo para salir y entrar, y por si el viento decide abandonarnos durante varias horas?
Depende. Si quieres salir a mucha distancia y de verdad te preocupa, puede que si, pero todo depende del tipo de barco. Con poco viento algunos vela ligera se mueven bien, y sino siempre tienes la opcion de un pequeño remo.

- ¿Es posible que esta rampa sea así y que te vayas tú, el carro, el barco, el coche y todos tus ahorros al fondo del canal?
Mm, en otro post de este foro llamado "Como no se hacen las cosas" o algo asi, sale el ejemplo que tu dices. Hay que tener un poco de "mala suerte" para que pase esto.

- ¿Tan lejos está la rampa de la desembocadura?
Segun las fotos, yo no lo veo lejos. Es mas, remando un poco con el timon creo que saldrias bien. Yo estoy en un sitio donde hay una rampa y un dique que forma un canal. El aire dentro del canal hace remolinos y es casi imposible salir a vela ya que tambien suele entrar corriente, por lo que casi todo el mundo opta por salir por la playa. Dependera de la ubicacion, viento, corriente, longitud del canal, etc. El que enseñas parece mas o menos facil.

Bueno, saludos y sigue dando noticias!

Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-06-2010, 01:03
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Ufff. musho lio veo yo...

Tu quieres navegar o escribir un nuevo compendio de navegación?

Este deporte es ya de por si complicadito como para buscarle todas las respuestas antes de mojarse el culo...

Yo te aconsejo que empiezes como casi todo el mundo. Buscate un club o Chiringuito playero y haz un curso ( o los que sean) con lo que tengan ahí...
y despues ya veras tu futuro náutico con mas prespectiva.

Por cierto, creo que hay "algo" en la playa más al norte, por la zona de Cap Blanc.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-09-2010, 15:26
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Bueno, camaradas... un poco tarde pero vuelvo a estar aquí.

Ante todo, pedir disculpas por no contestar antes, pero fue adquirir el susodicho y no querer volver a pisar tierra (es un decir, claro ).
Pues el final de la historia fue un precioso Pastinac de segunda mano (por decir algo) que compré a un hombre muy amable de Cádiz. Venía con mayor, foque y spi (que aun no me he atrevido a utilizar) y un motorcete de 5cv Mercuri y remolque de carretera, todo en muy buen estado y la documentación en regla. Tiene 4 metros de eslora y con ese motor no me exigen la titulación, aunque a la próxima convocatoria me presento al PER.

Después de tantas vueltas, el barco lo guardo en la plaza de garage de la finca (cuando lo quiero sacar llamo a un amigo que es tractorista y me indica las operaciones a realizar, porque la curva de salida deja un margen de tan solo 1,5cm!!) y cabe justo en la plaza. Para vararlo voy a las rampas de los clubs náuticos previo pago de unos 10€ que es lo que suelen cobrar por aquí, en Valencia. La odisea para bajar el barco una persona sola es digna de un hilo propio de discusión: la primera vez tarde 3 horas!! Cuando ya estaba en el agua, era hora de irse a casa...

Ya os iré contando todo lo que me ha pasado, que no es poco (aunque nada con lo que me espera, supongo). Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Ahora empiezo a entender el punto de vista de cada uno de vosotros.

Os dejo una foto del buque, que para haber nacido en el '83, se conserva pero que muy bien. Saludos y celebremos la adquisición. Salud!!


Donde duerme...

Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-09-2010, 16:33
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Hombre, un pasti!.
Bueno, pues espero que lo disfrutes.
Bajar el cacharro por la rampa si tu carro es pesado, da que hacer. Yo ahora tengo un carro de carretera que transporta el carro de varada con el barco.
Eso me ahorra unos kilos, pero reconozco que a veces da pereza.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
PezDeTierra (23-09-2010)
  #33  
Antiguo 23-09-2010, 22:05
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Que disfrutes con tu pasti !! También tengo una y son ideales para aprender y disfrutar de navegar. No se si los obenques bajos son añadidos o si venían así en esa época (he visto algun que otro similar). Esto permite sacar el espí sin forzar el mastil. Camarero. Rondas del mejor ron para celebrarlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
ayuda, láser, nuevo, snipe, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto