La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2010, 16:19
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Laser, snipe... por donde empezar???

Da gusto ver la taberna siempre a tope . Una ronda caballer@s!!! .

Os comento mi situación, aunque supongo que no es nueva ni única. Siempre he querido echarme a la mar y por unas cosas u otras ha sido imposible. Ahora tengo todo el tiempo del mundo (si, efectivamente, uno más en el paro), por lo que he retomado mis aficiones. Estoy seguro que me podreis orientar en que "cascarón" comprarme. Yo no tengo ni idea, y todos me parecen iguales. Eso sí, de momento lo que he hecho es estudiarme todos los nombres y sus partes. Mis condiciones son las siguientes:
- A vela (no me gustan los ruidos de motores)
- No tengo amarre (impensable, con lo que cuestan)
- Vivo a 15km de la costa levantina
- Tengo una plaza de aparcamiento en mi finca.
- Un coche con enganche.

Y ahí vienen mis problemas... transportarlo, guardarlo, botarlo, .. pppffff... no se si es querer y no poder, pero yo me conformo con cualquier cosa.

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por PezDeTierra en 15-06-2010 a las 16:24.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2010, 17:05
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Las preguntas que has de responderte antes son estas:

¿Vas a navegar solo o con tripulante?
¿Quieres competir?. Si la respuesta es sí ¿Qué flota hay donde vas a navegar?
¿Hay rampa pública donde vas a navegar? Te hará falta una para botar el barco.

Un remolque es muy cómodo, ten en cuenta el tiempo que lleve desarbolar/arbolar el barco cada vez que lo uses.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2010, 17:56
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Las preguntas que has de responderte antes son estas:

¿Vas a navegar solo o con tripulante?
¿Quieres competir?. Si la respuesta es sí ¿Qué flota hay donde vas a navegar?
¿Hay rampa pública donde vas a navegar? Te hará falta una para botar el barco.

Un remolque es muy cómodo, ten en cuenta el tiempo que lleve desarbolar/arbolar el barco cada vez que lo uses.

Añado:

- ¿Que tipo de navegacion te gusta? ¿Tranquila, intensa, moderada?
- ¿Cuanto quieres gastar como maximo?
- ¿Te gusta el bricolage?

Hay varios posts en la taberna donde te explican cada barco que cualidades tiene.

Por ejemplo el 420 es un barco intenso, muchos lo califican como con el que sientes mas el mar y perfeccionas tu técnica. No lo recomiendan para novatos, aunque yo en este punto discrepo, nunca habia subido a un 420 y no es nada dificil.

De otro lado yo me base en otros parametros:
- Buscaba navegabilidad tranquila, es decir, que si un dia no queria mojarme, que tuviese un poco de francobordo y fuese manejable. El Snipe cumplia mis espectativas, si hay viento amollas mayor y listo. Ademas de tener espacio para colocar cosas que no se mojasen, como una mochila, para hacer alguna que otra travesia. P.ej. eso en cualquier popa abierta era inviable, me daba menos seguridad a bordo.
- Buscaba velocidad, si un dia queria caña debia poder tenerla: ciertos barcos son lentos y pesados por lo que los descarte.
- No queria un catamaran, ya que incumple lo de los apartados anteriores.
- Lo queria para 2 personas. Yo solo no se si saldria mucho, y para mas gente ya seria un barco grande y pesado.
-Que la varada no me costase mas de 40€/mes i tenerlo cerca de casa (30min max).
- Algo que no superase los 1000€, no me importaba hacer bricolage (y en eso estoy, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=50074&page=2)

No logre encontrar un Snipe en ningun sitio, que era lo que mas ilusion me hacia, pero me ofrecieron un 420 por 800€ en buen estado. Lo compré despues de valorar bastante y preguntar. En el foro de velaligera.com te pueden ayudar, y en este también, mira p.ej:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51046

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=patin+catalan


Mira tb aqui: http://velaligera.com/html/clases/clases.php

Bueno, espero que te sirva de ayuda y animo! Parece algo complicado pero ve paso a paso y iras viendolo todo claro y facil. Divide y venceras.


Editado por LiPi en 15-06-2010 a las 18:08.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2010, 22:49
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Te propongo veleros nuevos. Me refiero a diseño, no a si son de primera o segunda mano.

Si es diseño nuevo podrás beneficiarte de soluciones que mejoran los errores del pasado.

Tienes el INX, rápido y de sensaciones fuertes.
Link: http://www.damboats.es/DAM_INX_3.8.html

El YAGO para paseos sin problemas y acceso a playas con facilidad:
Link: http://www.damboats.es/DAM_YAGO.html

Y si quieres todo junto y una gran bañera, el DAM 5.5:
Link:http://www.damboats.es/DAM_5.5_Match...mpetition.html

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2010, 23:07
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 219 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

En primer lugar yo me preguntaría si solo o de a dos. En el caso que no tengas compañero/a para navegar en un barco, la opción que queda es la del monotipo: laser, europa o algun otro de 1 solo tripulante.
El monotipo requiere mucho entrenamiento (para regatear) ya que solo el tripulante decide y ejecuta. Entrenamiento fisico y mental. Eso sí: de los logros y los errores sos el unico responsable.
El de 2 tripulantes (snipe, en el caso) es un barco mas llevadero en cuanto a que tienes 2 velas para manejar y la decision se comparte con el tripulante.
Lo de guardarlo en tu casa: si tienes lugar está bien. Pero tambien lo puedes guardar en una guardería del club a un costo un poquito mayor.
Y todo lo demas ya te lo han contestado.
Pero lo importante: no te compliques demasiado con la elección del barco y compra alguno y a navegar.
Despues podras ir cambiandolo por otros mejores o mas de tu gusto.

Editado por wanmaar en 15-06-2010 a las 23:13.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2010, 14:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos...

... yo te recomendaría un Vaurien. Es sencillo, barato, y relativamente fácil de botar y de izar al remolque. Y, aunque sea de dos tripulantes, no es muy complicado de manejar en solitario.

Bueno, y creo que esta foto ya la he puesto un par de veces...

¿Ves el macuto que está a mi izquierda? Pues toda la arboladura y el aparejo, plegados, caben ahí. Y la barca es completamente plegable, todo el "invento" cabe en el maletero de un utilitario pequeño (lo he comprobaod personalmente). Más portátil y barato que eso, no lo vas a encontrar... ¡y, además, funciona!

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2010, 18:05
Avatar de cheladinus
cheladinus cheladinus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2009
Edad: 46
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

A mi el Vaurien me parece una buena opcion tambien, es economico, facil de transportar y es un buen barco para aprender, de hecho cuando yo empezaba,tiempo atras, era un barco muy usado en escuela.

Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2010, 22:11
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Echale una ojeada y si quieres lo comentamos.

http://www.sevapav.org/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-06-2010, 00:38
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Madre mía, no esperaba tanta ayuda!! Muchísimas gracias, Reira, LiPi, Cagliostro, Wanmaar, J.R., Cheladinus, y Vesquevinc,de verdad.
A ver, he leido vuestras aportaciones y seguido vuestros enlaces (me he dado cuenta de que mi problema es más normal de lo que parece). He seguido con bastante interes la discusión a la que hace referencia LiPi y me he visto reflejado, aunque por supuesto yo no tengo ninguna experiencia. Una ronda para todos, muchachos .

Así pues, voy a intentar responder algunas de las preguntas que habeis planteado:

- ¿Sólo o con tripulación?: Bueno, pues supongo que solo, ya que no conozco a nadie con esta afición y si tengo que depender de ayuda para poder salir a la mar, siendo realistas, me parece que no saldría nunca. Por otro lado, sería fantástico encontrar un barco que se pudiese llevarse solo con la opción de una segunda persona, aumentando la diversión. ¿Existe?
- ¿Qué ambarcación?: Yo que pensaba que solo habían un par o tres distintas, y tras examinar los enlaces y la wiki descubro que la lista supera la veintena . Que ignorante. Os hago una pregunta en general: ¿me puedo fiar de las características que ponen sobre estabilidad, peso, maniobrabilidad, etc? Lo digo porque entonces puedo ir descartando varios que en un principio me llamaron la atención.
-¿Competir?: Pues ni me lo había planteado. En todo caso lo abordaría como una forma de conocer gente del ramo y aprender de ellos, pero no me apasionan las victorias ni las medallas. La lucha que libro la llevo por dentro. (jejeje, que profundo ).
-¿Nuevos modelos?: Interesante. Me ha llamado la atención ver el año de diseño de las embarcaciones más utilizadas y ver que la mayoría se concibieron en la primera mitad del s. XX. No rechazo los nuevos modelos y las apuestas de vanguardia, pero un principio de caución de la ingeniería nos dice que las cosas que perduran sin cambios es porque no las necesitan, de lo contrario, se cambian. Un clásico (de momento ).
- ¿Rampa? ¿Remolque?: Tras mirar lo que miden los cascos y demás he llegado a la conclusión de que o es muy pequeño como el Vaurien que cita J.R. o se alquila un dique seco en un náutico, que tampoco lo he visto tan caro (entre 30 y 50€, voy bien?). El tema de las rampas no lo tengo claro: veo muchas disputas sobre si se cierran, si no interesan... no se, me parece que hay mucha gente no interesada en estos accesos gratuitos, y me parece tan estraño tener que pagar por una orilla inclinada que me niego, al menos de momento, claro.

Como veis, aun no se lo que quiero. Acepto el consejo de Wanmaar y no complicarme demasiado. Ya lo podré cambiar. Pero no quiero que sea un martirio al principio como llevarlo al agua, arbolarlo y demás, pues creo que a uno se le van las ganas antes de empezar. Al menos al principio.

Y... ¿el patín de vela? Vesquevinc, he visto muchas fotos y parece muy divertido, pero... ¿donde se guarda eso? porque en remolque no veo como llevarlo por ahí. Sería una opción a tener en cuenta viviendo en el mediterraneo. No obstante, "echo de menos" un suelo donde poder dejar "las cosas". No se si estoy diciendo alguna burrada.

Estoy mirando cursos de vela. ¿Consejos?
Otra pregunta: ¿se puede en un momento llegar a pescar tranquilamente?
Otra... espera, tengo muchas. Mejor os dejo descansar, que no quiero agobiar y este post se alarga mucho. Iré poniendolas poco a poco.

Vuelvo agradecer vuestra colaboración y reconozco que tengo envidia (sana, eh??? ) de veros rozando el agua con esa cara de felicidad.
Voy a buscar al tabernero y pago la siguiente. Salud!!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-06-2010, 21:18
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Transportable ( lo sube y baja una persona del remolque ).

Se pincha el palo y apareja en 10 Min. (tambén una persona sola)

No dependes de nadie para navegar pero puedes sacar a alguien a pasear.

Es lo más adrenalítico sin requerir dotes funambulistas como las Windsurf ó Kites... (navegan jovenes de 15 a 75 años)


En fin... no hay nada comparable para navegar desde playa y además económico.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Nil Y papi.jpg (56.6 KB, 89 vistas)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-06-2010, 22:33
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Transportable ( lo sube y baja una persona del remolque ).

Se pincha el palo y apareja en 10 Min. (tambén una persona sola)

No dependes de nadie para navegar pero puedes sacar a alguien a pasear.

Es lo más adrenalítico sin requerir dotes funambulistas como las Windsurf ó Kites... (navegan jovenes de 15 a 75 años)


En fin... no hay nada comparable para navegar desde playa y además económico.
Vale, de acuerdo, pero .... ¿ qué es ?.

__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-06-2010, 02:23
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

hola pezdetierra: no puedo sino romper lanzas a favor del snipe como el más versátil de los vela ligera. en mi club los hay variados, desde venerables de madera hasta de antepenúltima generación. (pepinos actuales de regatas no, que somos un club muy modesto). los hemos navegado en solitario, de a dos (es lo suyo) y hasta de a tres sin problemas, y sirve para todo lo que tu quieres y más. y es la mejor escuela para cualquier salto futuro que te plantees.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-06-2010, 18:25
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Vale, de acuerdo, pero .... ¿ qué es ?.



Pero bueno! es una patín a vela !! el único ejemplo de vela ligera autóctona.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg campeonato-de-espana-de-patin-a-vela-49.jpg (13.8 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1183829863Foto_patin.jpg (14.0 KB, 25 vistas)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-06-2010, 18:36
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Si no es muy extremo (un 49 o algo asi), vale casi cualquiera. Lo que es para empezar.
Así pues, te diría que tanto snipe como vaurient o 420 son una opción razonable. Depende de lo que primero aparezca. Teoricamente son para ir a dos, pero se puede ir solo. Al menos en el snipe.
Si ya sabes desde ya que básicamente vas a ir solo, el láser es la opción.

El peso puede ser un factor a tener en cuenta. Un snipe son 170 kg y pueden manejarse por los pelos en la rampa si tienes un carrito de varada ligero y en buen estado.

Luego hay cosas modernas. Suelen pesar una m******* y ser fáciles de botar y manejar. Pienso en los omega en sus distintos sabores o probablemente el inx que te comenta nuestro colega de dam boats.

Total: casi es más cosa de qué aparezca por ahí.
El snipe no tiene spinnaker. Si quieres espí tendras que pensar en vaurient o alguna modernez.

Para pescar yo creo que te hace falta algo más estable y que se deje fondear, con bañera amplia, posibilidad de remar o de motor. Ahí ya entramos en el proceloso mundo de las pastinacas y colegas. Navegan más lento. Ciñen peor. Pero puedes ir solo, o mal acompañado. Pescar, tomar el sol o lo que sea. Todo lo hacen bastante regular, pero lo hacen todo: ciñen mal, van lentos, sudas en la rampa para subirlos a pulso, cuatro personas van apretadas, uno solo puede tener poco control sobre el barco.... pero ciñen, navegan, se suben por la rampa sin ayuda, van cuatro o uno en solitario. Yo tengo un barrigón de esos y de momento estoy contento. Aun que me pregunto si el gambeta no será más marinero que el pastinaca.... no sé.
La pega es el dineral que me gasté entre lancha, velas, carro, alquiler de sitio, cuotas de club, y demás zarandajas.

Y es más apropiado para casados: no se liga nada con un bicho de estos. No impresionan nada de nada.

Si vas bien de dinero o tienes una ocasión increíble, también hay cosas más grandes, que se tienen que botar con el coche. Y ahí ya no hay mucha discusión para mí: cornish crabber. Lástima que se me vaya del bolsillo. Pero eso ya es como una enfermedad. ja ja ja.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-06-2010, 20:06
Avatar de urulandia
urulandia urulandia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2009
Edad: 62
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Totalmente de acuerdo contigo.El año pasado realice la misma encuesta en el foro, para ver que me compraba.Yo soy Uruguayo del Rió de la Plata, muchas opciones acá no existen y lo mas parecido a un Vaurien o Pastinacas es algo que hay en Argentina y se llama Pamperito.Al final me decidí por un Snipe de madera, y estoy loco de la vida. Hasta los 20 nudos salgo en solitario, y te puedo asegurar que la seguridad y tranquilidad que te da es increíble , aparte tenes la opcion de ir con otro..En la playa lo bajo y subo solo sin drama, solo debe haber alguien que te saque y te arrime el trailer. En you tube Snipe Spirit. Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-06-2010, 08:56
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Buenas,
en solitario, cómodo de arbolar y desarbolar, cañero, divertido, con flota (dependerá de dónde estés)... LASER, LASER, LASER,...

También salgo con un 420 que compré viejo y restauré, pero las sensaciones que me da el laser no las consigo en el 420. El ir sólo, además, hace que no dependas de nadie para salir, no requiere planificación. Hace viento, tengo tiempo,...allá voy.

El snipe me parece más pesado, pero pido perdón si no es así, no lo he probado.

Y también apoyo lo del patín catalán. En algunos sitios hay bastante flota.
Es un barco que siempre me ha gustado y me parece muy versátil, a la vez que tiene el tipo de navegación que me gusta. (Para mi la vela ligera es velocidad, esfuerzo, adrenalina, autosuperación, rociones, vuelcos, planeo de olas,...)

Otra opción, apúntate a algún club o escuela y navega con lo que tengan, podrás probar más de un tipo e ir descubriendo cuál te va. Así lo hice yo.

Suerte.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-06-2010, 10:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No sé, no sé....

... el Patín catalán me gusta, es ligero y muy rápido, pero... creo que hace falta una cierta experiencia para llevarlo. Entre otras cosas, hay que recordar que no tiene timón, y se cambia el rumbo moviéndose en el barco.

Pero tal vez un catamarán ligero sea una buena idea. Yo tuve un Hobbie Wave, y solía salir solo, y subirlo y bajarlo de la playa también sólo. Es un barco rápido, muy divertido y fácil de manejar, pero... cada vez que tenía que subirlo y bajarlo por la playa acababa deslomado.

Además, a igualdad de eslora, un catamarán suele salir más caro que un monocasco...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-06-2010, 20:51
Avatar de Capitán Mallorca
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2007
Localización: Mallorca
Edad: 48
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Hola cofrade, te ofrezco el mío, ha sido mi primer barco. Es rápido y muy estable. Permite un patrón novel o un experimentado, tiene mucho margen de error y vuela. Debajo de este mensaje está el anuncio, tambien puedes verlo navegar con bastante rasca.

Un saludo y buen viento
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-06-2010, 21:57
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sé, no sé....

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... el Patín catalán me gusta, es ligero y muy rápido, pero... creo que hace falta una cierta experiencia para llevarlo. Entre otras cosas, hay que recordar que no tiene timón, y se cambia el rumbo moviéndose en el barco.

Pero tal vez un catamarán ligero sea una buena idea. Yo tuve un Hobbie Wave, y solía salir solo, y subirlo y bajarlo de la playa también sólo. Es un barco rápido, muy divertido y fácil de manejar, pero... cada vez que tenía que subirlo y bajarlo por la playa acababa deslomado.

Además, a igualdad de eslora, un catamarán suele salir más caro que un monocasco...

Que va! hay patines desde 1000 €. y son muchisimo más baratos de mantenimiento.

En cuanto a lo de moverlo por la playa es cuestión de un poco de Logistica. Muchos club's tiene carros con ruedas grandes e inflables y lo mueves con una mano.Además el patin es ligero comarado con un "cata" convencional, pesa entre 90 y 100 kg.

Y salir de la orilla asi, sin timones ni orzas......... NO TIENE PRECIO!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg flama002.jpg (76.4 KB, 23 vistas)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-06-2010, 22:28
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

He encontrado una foto del artilugio en cuestión....
(foto de la web de la asociación belga de Patin a Vela)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg carro platja.jpg (67.6 KB, 22 vistas)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-06-2010, 07:39
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Buenos días, colegas. Tomemos un cafetito, que a estas horas miran mal... .
Según voy viendo fotos del patín de vela, más convencido estoy de qué es lo que quiero. Pero claro, no había pensado yo en eso del timón y la orza. Vamos a ver: los velas tipo laser, snipe, 420 etc., lleván la orza siempre puesta y por eso necesitas un carro para poder sumergirlo primero y que no golpeé abajo? En el caso de que se pueda poner o quitar, cómo lo haces, bajo el agua?.

Supongo que por eso el patín es más cómodo, porque no arrastra nada por debajo, pero tal y como habeis dicho, gobernarlo es más complicado, no? (=más divertido??? )
Otra pregunta: los carros de varada no se pueden utilizar por carretera, no? Es que he visto unos que se montan "encima" de otros. Y los permisos para transportarlo? Tamaño máximo?

La verdad, siento mucho preguntar tanto y no aportar nada nuevo para vosotros. Espero dentro de poco poder daros la tabarra contando "problemillas" en el mar...
Por cierto, no se si tengo que abrir otra discusión con otro título o ponerla en otro sitio. La verdad, es que no tengo mucha práctica con estas cosas.
Un saludo a todos, muchachos!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-06-2010, 07:43
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
He encontrado una foto del artilugio en cuestión....
(foto de la web de la asociación belga de Patin a Vela)
Hola, vesquevinc.
Supongo que luego las ruedas se dejan cerca de la orilla y cuando vuelves aun están ahí, no? Cómo suele hacerlo la gente?

Gracias.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-06-2010, 07:54
Avatar de PezDeTierra
PezDeTierra PezDeTierra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Si no es muy extremo (un 49 o algo asi), vale casi cualquiera. Lo que es para empezar.
Así pues, te diría que tanto snipe como vaurient o 420 son una opción razonable. Depende de lo que primero aparezca. Teoricamente son para ir a dos, pero se puede ir solo. Al menos en el snipe.
Si ya sabes desde ya que básicamente vas a ir solo, el láser es la opción.

El peso puede ser un factor a tener en cuenta. Un snipe son 170 kg y pueden manejarse por los pelos en la rampa si tienes un carrito de varada ligero y en buen estado.

Luego hay cosas modernas. Suelen pesar una m******* y ser fáciles de botar y manejar. Pienso en los omega en sus distintos sabores o probablemente el inx que te comenta nuestro colega de dam boats.

Total: casi es más cosa de qué aparezca por ahí.
El snipe no tiene spinnaker. Si quieres espí tendras que pensar en vaurient o alguna modernez.

Para pescar yo creo que te hace falta algo más estable y que se deje fondear, con bañera amplia, posibilidad de remar o de motor. Ahí ya entramos en el proceloso mundo de las pastinacas y colegas. Navegan más lento. Ciñen peor. Pero puedes ir solo, o mal acompañado. Pescar, tomar el sol o lo que sea. Todo lo hacen bastante regular, pero lo hacen todo: ciñen mal, van lentos, sudas en la rampa para subirlos a pulso, cuatro personas van apretadas, uno solo puede tener poco control sobre el barco.... pero ciñen, navegan, se suben por la rampa sin ayuda, van cuatro o uno en solitario. Yo tengo un barrigón de esos y de momento estoy contento. Aun que me pregunto si el gambeta no será más marinero que el pastinaca.... no sé.
La pega es el dineral que me gasté entre lancha, velas, carro, alquiler de sitio, cuotas de club, y demás zarandajas.

Y es más apropiado para casados: no se liga nada con un bicho de estos. No impresionan nada de nada.

Si vas bien de dinero o tienes una ocasión increíble, también hay cosas más grandes, que se tienen que botar con el coche. Y ahí ya no hay mucha discusión para mí: cornish crabber. Lástima que se me vaya del bolsillo. Pero eso ya es como una enfermedad. ja ja ja.

Cornish Crabber? Acabo de verlo en la web, http://www.cornishcrabbers.co.uk/ind...bber.Crabber17 el de 17' (unos 5,1m). Me parece precioso y muy elegante. Pero se puede llevar eso por la carretera? No es que vaya a comprarlo (ójala) pero me parece que necesitas un par de horas para ponerlo a punto, no?
Por cierto, eso de ligar.... mejor que lo hagan otros. . Voy a saludar a mi mujer.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-06-2010, 10:08
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por PezDeTierra Ver mensaje
Buenos días, colegas. Tomemos un cafetito, que a estas horas miran mal... .
Según voy viendo fotos del patín de vela, más convencido estoy de qué es lo que quiero. Pero claro, no había pensado yo en eso del timón y la orza. Vamos a ver: los velas tipo laser, snipe, 420 etc., lleván la orza siempre puesta y por eso necesitas un carro para poder sumergirlo primero y que no golpeé abajo? En el caso de que se pueda poner o quitar, cómo lo haces, bajo el agua?.

Supongo que por eso el patín es más cómodo, porque no arrastra nada por debajo, pero tal y como habeis dicho, gobernarlo es más complicado, no? (=más divertido??? )
Otra pregunta: los carros de varada no se pueden utilizar por carretera, no? Es que he visto unos que se montan "encima" de otros. Y los permisos para transportarlo? Tamaño máximo?

La verdad, siento mucho preguntar tanto y no aportar nada nuevo para vosotros. Espero dentro de poco poder daros la tabarra contando "problemillas" en el mar...
Por cierto, no se si tengo que abrir otra discusión con otro título o ponerla en otro sitio. La verdad, es que no tengo mucha práctica con estas cosas.
Un saludo a todos, muchachos!!
Hooooola, voy a intentar responderte a esas dudas :P

los velas tipo laser, snipe, 420 etc., lleván la orza siempre puesta: FALSO
Las orzas són abatibles, eso quiere decir que desde el interior del barco pueden subirse y bajarse. Aprovecho para hacer propaganda, aqui puedes ver un 420 que estoy restaurando girado del reves, como tiene la orza plegada. En otras fotos se ve desde el interior del barco con detalle. http://wiki-menorca.homelinux.com/in...raci%C3%B3_420

y por eso necesitas un carro para poder sumergirlo primero y que no golpeé abajo:
FALSO
Necesitas un carro para poder moverlo desde su ubicacion de "descanso" (la varada), hacia el mar. No tiene que ver el tocar fondo o no. Es lo mismo que con un patin, pero el patin como es catamaran y tiene 2 cascos usa un "carro" diferente que consiste en 2 ruedas grandes.

En el caso de que se pueda poner o quitar, cómo lo haces, bajo el agua?:
En el 420 p.ej. la orza esta sujeta en la parte mas de proa por un eje, que hace que cuando la estires baje, y cuando empujes suba. En cualquier caso se hace desde el interior de la embarcacion, fijate en las fotos y en la caja de orza.

Supongo que por eso el patín es más cómodo, porque no arrastra nada por debajo:
FALSO
Lo de ser o no mas comodo es subjetivo. Tiene sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo, a mi me es mas comodo tener francobordo y una bañera y poder llevar algunas cosas dentro del barco.

gobernarlo es más complicado, no?: CIERTO

los carros de varada no se pueden utilizar por carretera, no?: CIERTO
Los carros de varada son solo de varada, no son remolques. Fijate en las fotos y veras tambien que las ruedas son hasta de plastico.

La verdad, siento mucho preguntar tanto y no aportar nada nuevo para vosotros. Espero dentro de poco poder daros la tabarra contando "problemillas" en el mar...
Por cierto, no se si tengo que abrir otra discusión con otro título o ponerla en otro sitio. La verdad, es que no tengo mucha práctica con estas cosas.

Tu pregunta, que para eso estamos y para eso es un foro, para ayudar. Mientras no preguntes porque el cielo es azul ya esta
Ya esta bien poner tus dudas aqui, mas o menos son dudas relacionadas osea que. Solo hay que intentar mantener el foro ordenado y que tenga facil busqueda para otros, pero yo lo veo bien asi.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-06-2010, 10:10
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Cita:
Originalmente publicado por PezDeTierra Ver mensaje
Hola, vesquevinc.
Supongo que luego las ruedas se dejan cerca de la orilla y cuando vuelves aun están ahí, no? Cómo suele hacerlo la gente?

Gracias.
Normalmente dejas el barco en la orilla unos instantes y vas a dejar las ruedas en su sitio. Si soys 2 uno vigila el barco y el otro deja el carro/ruedas.

Desgraciadamente si dejas el carro en la orilla, no confies en que aún este ahí cuando vuelvas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
ayuda, láser, nuevo, snipe, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto