La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2010, 07:27
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: pleasure craft operator

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Bueno... la que se liaaaa...

Para liarla aun mas.....

Rogaría a aquel que haya logrado convalidar el PCOC por el CY que se manifieste !! (siempre podrás darte de alta un pseudónimo para esta sola ocasion )

(a ver si hay suerte y se demuestra por el hecho de que es posible !!)
..o si no

¿alguien tiene un amigo que conoce a uno que lo ha hecho?

Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 08:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Voy a intentar ser objetivo aunque a mi ni a la mayoría de los Españoles no le conviene, me han citado varias veces en este hilo pero si os dais cuenta yo no lo he hecho, tampoco voy a opinar sobre si los Españoles somos mejor o peor navegantes que en los países vecinos, comprendo que las academias viven de esto y no les quiero quitar el pan de cada día, esta claro que aquí el problema seria que este carnet tan odiado lo legalizaran o convalidaran pues todos los C.Y Españoles que tanto les cuesta en tiempo y dinero(por cierto he leído que han aprobado solo 5 personas) se verían afectados, no seria mejor para todos crear un único carnet que de verdad enseñe a navegar sin tantos temas ni estudios, de forma que el crecimiento náutico seria tanto como en el extranjero, no ganaríamos mas con academias llenas de gente que antes no podían costeárselo? sin prohibiciones ni obligaciones? como ITB, ahora hablare de mi, soy una persona sencilla con pocos medios adquisitivos por lo que me es imposible sacarme el C.Y para poder navegar y pasar de las 60 millas, es una lastima que tenga que irme de mi país para poder hacerlo, ya se que soy reiterativo pero en el extranjero no exigen nada, para poder navegar algo que a mi me gusta desde pequeño y me veo como un delincuente cada vez que lo hago al no tener el C.Y,
dejo un video para dar fé de lo que digo:

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
BUFAVENT (27-09-2010), yulxxx (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 11:51
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Es lamentable la insistencia en el retorcimiento de las leyes, la búsqueda de vericuetos legales, la ingeniería normativa y muchas otras cosas, con un único fin: que trabaje el de enfrente porque yo, más listo que los demás, me cuelo en las colas de los cines, obtengo la mejor mesa en el restaurante, me voy sin pagar las copas, y entro gratis en la discoteca......y me río de los que me contemplan.

Y si yo, que soy austro-húngaro, con una minusvalía reconocida del 75%, primo del vecino del portero de Miguel Boyer, con un titulo de merodeador nocturno, me subo en una ex-lancha de desembarco de los tercios de flandes............puedo pescar en la Illa Grossa de Columbretes, con una caña de bambú protegido de phuket, y una licencia de percebeiro de ribadavia ???

Parafraseando a alguien, y cambiando las palabras "malsonantes":
........convalida, convalida, que el mundo se acaba.

Saludos y egoístamente me voy a meter entre pecho y espalda unas , no precisamente canadienses.

Por cierto, dejo la sustitución de la palabra a quién desee jugar; esto le dijo un compañero de trabajo a una compañera (un poquillo "solterona", no digo soltera como veis..... es muy distinto) que estaba muy ilusionada con una nueva relación que había iniciado con un canadiense (y el compañero, desgraciadamente acertó):
...............Tener un novio* en* Canadá, no es tener novio* ni tener ná......
(*) palabras a sustituir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Choquero (27-09-2010)
Antiguo 07-07-2010, 13:24
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Señor Tur:
Su post parece dirigigo a todos los que hemos posteado aportando datos legales, por lo que le respondo por alusiones:
En primer lugar, el retorcimiento de las Leyes se puede hacer tanto de una parte como de la otra.
Lo que ha escrito usted a continuación, lo encuentro francamente deplorable y ni siquiera lo voy a comentar.
Por una vez, no hay brindis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
Dibujito (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 13:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Voy a intentar ser objetivo aunque a mi ni a la mayoría de los Españoles no le conviene, me han citado varias veces en este hilo pero si os dais cuenta yo no lo he hecho, tampoco voy a opinar sobre si los Españoles somos mejor o peor navegantes que en los países vecinos, comprendo que las academias viven de esto y no les quiero quitar el pan de cada día, esta claro que aquí el problema seria que este carnet tan odiado lo legalizaran o convalidaran pues todos los C.Y Españoles que tanto les cuesta en tiempo y dinero(por cierto he leído que han aprobado solo 5 personas) se verían afectados, no seria mejor para todos crear un único carnet que de verdad enseñe a navegar sin tantos temas ni estudios, de forma que el crecimiento náutico seria tanto como en el extranjero, no ganaríamos mas con academias llenas de gente que antes no podían costeárselo? sin prohibiciones ni obligaciones? como ITB, ahora hablare de mi, soy una persona sencilla con pocos medios adquisitivos por lo que me es imposible sacarme el C.Y para poder navegar y pasar de las 60 millas, es una lastima que tenga que irme de mi país para poder hacerlo, ya se que soy reiterativo pero en el extranjero no exigen nada, para poder navegar algo que a mi me gusta desde pequeño y me veo como un delincuente cada vez que lo hago al no tener el C.Y,
dejo un video para dar fé de lo que digo:
Dibujito, en este post se mezclan varios conceptos:

1.- Conocimientos para navegar (ciertas esloras y ciertas distancias)
2.- Titulaciones requeridas para hacerlo
3.- Adecuación de lo anterior

1.- No voy a juzgar tus conocimientos para navegar -no te conozco-, pero por tus aportaciones y comentarios de otros cofrades creo que los tienes, y de sobra.

2.- En mi opinion, este es el motivo del post. Que titulaciones, y que correspondencias hay con las titulaciones extanjeras.

3.- Creo que se abrio otro hilo sobre la idoneidad de los exámenes y convalidaciones.

Por supuesto que se pueden mezclar, pero tengamos cuidado: si digo que 'no se convalida el canadiense con el py' no quiero decir 'dibujito no sabe navegar'. Solo que 'el estado Español no reconoce este titulo'.

E insisto en que no conozco -ni de rebote- a ningún convalidado. Voy a preguntar 'a mi amigo del charter' si alquilaria su barco a un español con este título... ya os contaré el resultado.

Para todos.

PD: a la pregunta si, despues de sacar el CY, me molestaria que lo dieran por un canadiense... pues si y no, para que negarlo. En parte lo hago por divertirme, pero 'me fastidia' que alguien logre sin esfuerzo lo que a mi me está costando obtener. Pero este es otro asunto.

PD2: he hecho la consulta. Y esta es la respuesta:
"Hola:
Nunca se nos ha dado el caso, pero lo consulto y te contesto, estas cosillas me interesan.
Si la titulación esta homologada por el seguro, se podra.
Te cuento."

Editado por Kepilla en 07-07-2010 a las 14:50.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 13:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Dibujito, en este post se mezclan varios conceptos:

1.- Conocimientos para navegar (ciertas esloras y ciertas distancias)
2.- Titulaciones requeridas para hacerlo
3.- Adecuación de lo anterior

1.- No voy a juzgar tus conocimientos para navegar -no te conozco-, pero por tus aportaciones y comentarios de otros cofrades creo que los tienes, y de sobra.

2.- En mi opinion, este es el motivo del post. Que titulaciones, y que correspondencias hay con las titulaciones extangeras.

3.- Creo que se abrio otro hilo sobre la idoneidad de los exámenes y convalidaciones.

Por supuesto que se pueden mezclar, pero tengamos cuidado: si digo que 'no se convalida el canadiense con el py' no quiero decir 'dibujito no sabe navegar'. Solo que 'el estado Español no reconoce este titulo'.

E insisto en que no conozco -ni de rebote- a ningún convalidado. Voy a preguntar 'a mi amigo del charter' si alquilaria su barco a un español con este título... ya os contaré el resultado.

Para todos.

PD: a la pregunta si, despues de sacar el CY, me molestaria que lo dieran por un canadiense... pues si y no, para que negarlo. En parte lo hago por divertirme, pero 'me fastidia' que alguien logre sin esfuerzo lo que a mi me está costando obtener. Pero este es otro asunto.
Te agradezco tu cometario pues veo que en ningún momento has escrito con dobles intenciones, creo que voy a dejar el tema, no quiero que esto afecte a ninguna academia pues gracias a ellas la gente sabe navegar, pero por un momento solo por un momento pensar que pasaría si desaparecieran las normas las imposiciones los títulos, pues os diré lo que pasaría que al igual que en Italia seriamos mas navegantes con mas ganas de aprender de las academias y sobretodo si enseñaran técnicas y tácticas de regata y comportamiento en malas condiciones.
Y a tu posdata jejeje..eres muy sincero, estas las pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Kepilla (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 14:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Te agradezco tu cometario pues veo que en ningún momento has escrito con dobles intenciones, creo que voy a dejar el tema, no quiero que esto afecte a ninguna academia pues gracias a ellas la gente sabe navegar, pero por un momento solo por un momento pensar que pasaría si desaparecieran las normas las imposiciones los títulos, pues os diré lo que pasaría que al igual que en Italia seriamos mas navegantes con mas ganas de aprender de las academias y sobretodo si enseñaran técnicas y tácticas de regata y comportamiento en malas condiciones.
Y a tu posdata jejeje..eres muy sincero, estas las pago yo
Un honor Dibujito... que acepto encantado

Estas a la mia
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 15:35
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

MAZARREDO, PORQUE DICES QUE TE GRITO?? EL GRITO HACE REFERENCIA AL LENGUAJE HABLADO, NUNCA AL ESCRITO.....NO TE ENTIENDO....SERA POR ESCRIBIR EN MAYUSCULA??? AHORA MISMO BAJO A minuscula......no te enfades, que todo esto es un juego, aficcion, divertimento,... pero nada vital , ni verdaderamente importante.....
y. un saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 21:56
Capitan Gulliver Capitan Gulliver esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola, ante todo quiero aclarar que no soy un "frecuente" en este foro, por una vez mas las aberraciones me enloquecen.
No entiendo las intenciones negativas en comentarios a nuevos usuarios, que inocentemente plantean dudas, si bien este foro esta para aclararlas (o al menos eso quiero pensar), pero siempre desde una argumentacion razonable.
Como ya aclaré en este foro en su dia: enlace ver post nº 100 , No te dan la residencia canadiense para obtener ese titulo, pero es de obtencion obligada a visitantes no canadienses que pretendan navegar en sus aguas.
En consecuencia, ningun tribunal te puede obligar a cumplir unos requisitos inalcanzables, es decir, no te pueden pedir residencia americana por bucear con carnet PADI en aguas españolas, (certificacion americana reconocida).
Aparte de todos eso, la ley es siempre interpretable, en ambos sentidos, pero solo en las ambiguedades que la narrativa suscite.

Un cordial saludo a tod@s, y una ronda de buen brebaje.
Antiguo 27-09-2010, 12:16
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Menudo lío. No he entendido nada de nada. Lo que me queda es la sensación de gran despropósito. Me temo que para navegar por aguas españolas, los más penalizados somos los españoles. Me temo también que la normativa española acaba distorsionando lo que es la náutica de recreo.
Mientras los franceses, por ejemplo, estarían hablando de cómo y cuándo llegar a Martinica; nosotros nos perdemos en chorradas legales del tipo:
¿ Y si no llevo la radio vhf que exigen y llevo otra mucho mejor?
o
¿ En el cubo de hierro debe estar pintada la palabra "FUEGO" o se da por bueno que ponga "LLAMAS"?

Al final, se navega mejor en el extranjero, sí.
Una legislación estúpida, provoca diálogos estúpidos. Y para muestra un botón:
¿ Un español o española que quiera hacer la minitransat, tiene que llevar el cubo de hierro? ¿ Tiene que ser Capitán de Yate?

Editado por BUFAVENT en 27-09-2010 a las 12:35.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 17:37
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Señor Tur:
Su post parece dirigigo a todos los que hemos posteado aportando datos legales, por lo que le respondo por alusiones:
En primer lugar, el retorcimiento de las Leyes se puede hacer tanto de una parte como de la otra.
Lo que ha escrito usted a continuación, lo encuentro francamente deplorable y ni siquiera lo voy a comentar.
Por una vez, no hay brindis.
Sr. Ponent:
En primer lugar pedirle amablemente que no se enfade.
En segundo decirle que "deploro" el retorcimiento de las leyes si se realiza desde la parte "afectada", pero ya me parece inadmisible que se realize desde la parte legislativa. Las leyes y las Normas deben ser algo claro y conciso, donde lo único aplicable fuera del dictado debería ser el sentido común.
Por regla general (y por ende doy cabida a las debidas y sin duda legítimas excepciones), lo que se busca con este tipo de planteamientos es, sencillamente, escaquearse.....ser el más "listo" de la clase.....hacer relojes....y esto, ni Vd., ni nadie me lo puede negar.
Muy posiblemente esas legítimas excepciones se vean injustamente englobadas en el frenesí general de la búsqueda del agujero para colarnos....
De forma que no entiendo tanto aspaviento ni escándalo, pero es Vd., muy dueño faltaría más.
Por último, el párrafo final al que hace referencia es: UNA BROMA, como creo que perfectamente se ve (o mejor dicho: creía....).
Yo si pongo una en la barra por si desea tomársela.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 18:02
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡¡¡Anda, la serpiente de verano despertó un año más!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 19:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Sr. Ponent:
En primer lugar pedirle amablemente que no se enfade.
En segundo decirle que "deploro" el retorcimiento de las leyes si se realiza desde la parte "afectada", pero ya me parece inadmisible que se realize desde la parte legislativa. Las leyes y las Normas deben ser algo claro y conciso, donde lo único aplicable fuera del dictado debería ser el sentido común.
Por regla general (y por ende doy cabida a las debidas y sin duda legítimas excepciones), lo que se busca con este tipo de planteamientos es, sencillamente, escaquearse.....ser el más "listo" de la clase.....hacer relojes....y esto, ni Vd., ni nadie me lo puede negar.
Muy posiblemente esas legítimas excepciones se vean injustamente englobadas en el frenesí general de la búsqueda del agujero para colarnos....
De forma que no entiendo tanto aspaviento ni escándalo, pero es Vd., muy dueño faltaría más.
Por último, el párrafo final al que hace referencia es: UNA BROMA, como creo que perfectamente se ve (o mejor dicho: creía....).
Yo si pongo una en la barra por si desea tomársela.
Saludos
Pues si era una broma, yo no lo entendí así y me parecieron palabras muy duras, pero ya que me lo aclara Vd. le accepto con gusto la invitación y que nos pongan otra a mi cuenta
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 19:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡¡¡Anda, la serpiente de verano despertó un año más!!!

Ya iba siendo hora amigo choquero, pero antes de que me acuses de lo mayores males del mundo verás que no he sido yo quien vuelve a subir el tema.
En este fabuloso foro estoy aprendiendo multitud de cosas, una de ellas es la puñalada trapera cuando sea necesario por eso de justificar que somos piratas
Cambiando de tercio (los hay mejores que en canadá) y para curarnos de titulitis adivina adivinanza en que país los títulos de recreo son facultativos?
Descarta USA y cualquier país del tercer mundo.
Descarta Francia para los veleros, que ya todos lo sabemos.
Venga choquero!
Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 13:46
CY New CY New esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Ya iba siendo hora amigo choquero, pero antes de que me acuses de lo mayores males del mundo verás que no he sido yo quien vuelve a subir el tema.
En este fabuloso foro estoy aprendiendo multitud de cosas, una de ellas es la puñalada trapera cuando sea necesario por eso de justificar que somos piratas
Cambiando de tercio (los hay mejores que en canadá) y para curarnos de titulitis adivina adivinanza en que país los títulos de recreo son facultativos?
Descarta USA y cualquier país del tercer mundo.
Descarta Francia para los veleros, que ya todos lo sabemos.
Venga choquero!
Un saludo y
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola a todos compañeros.

Tras leerme numerosos hilos con calma y detenidamente, creo que todos y ninguno tenemos la razón, claramente por la falta de información y claridad de las autoridades pertinentes en este asunto.

- Aparece reflejado en el BOE [/font]
à[FONT='Verdana','sans-serif'] Si aparece
- Está homologado (que no convalidado) para manejar un barco [/font]
à[FONT='Verdana','sans-serif'] Lo está según el BOE
- Que para alquilar un barco y navegar se puede utilizar [/font]
à[FONT='Verdana','sans-serif'] Se puede
- Navegar con un barco propio español con ese título [/font]
à[FONT='Verdana','sans-serif'] Aquí todavía hay duda

Por otro lado, que no lo veo claro en ningún hilo, hay gente que afirma que lo tiene en su posesión y se lo saco sin problemas, otros que la Guardia Civil les ha parado y adjuntando además del título de CY Canadiense el BOE donde se ve reflejado y otras leyes donde está reconocido este título no les han dicho nada.

Me gustaría que la gente que lo tiene en posesión fuera clara e indicara donde y como lo han conseguido y los pasos a seguir para obtener este título, entiendo que la gente que persigue este título sin “limitaciones” ya posee otro que lo complementa, que tiene conocimientos de navegación y que no es un “dominguero” que dice vamos un fin de semana a la mar.

Yo estaría interesado en ese título, me lo han ofrecido al precio de 550€, tras sacártelo te llegara desde Canadá uno provisional que tiene validez de 60 días y luego te envían nuevamente desde Canadá el definitivo más conocido como el “cartón”. (parecido cuando sacas el carnet de conducir).

También se menciona que hay ciertas academias que lo imparte con clases prácticas lo cual está muy bien y estaría interesado para “refrescar” la memoria, tampoco veo los nombres o Webs donde informarte pero si se habla de ellas.

Podríais aclararme estas pequeñas cuestiones?

Muchísimas gracias a todos por la paciencia y vuestro tiempo.

Un saludo!!!

[/font]
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 16:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por CY New Ver mensaje
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola a todos compañeros.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Tras leerme numerosos hilos con calma y detenidamente, creo que todos y ninguno tenemos la razón, claramente por la falta de información y claridad de las autoridades pertinentes en este asunto.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']- Aparece reflejado en el BOE [/font]à[FONT='Verdana','sans-serif'] Si aparece[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']- Está homologado (que no convalidado) para manejar un barco [/font]à[FONT='Verdana','sans-serif'] Lo está según el BOE[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']- Que para alquilar un barco y navegar se puede utilizar [/font]à[FONT='Verdana','sans-serif'] Se puede[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']- Navegar con un barco propio español con ese título [/font]à[FONT='Verdana','sans-serif'] Aquí todavía hay duda[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Por otro lado, que no lo veo claro en ningún hilo, hay gente que afirma que lo tiene en su posesión y se lo saco sin problemas, otros que la Guardia Civil les ha parado y adjuntando además del título de CY Canadiense el BOE donde se ve reflejado y otras leyes donde está reconocido este título no les han dicho nada.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Me gustaría que la gente que lo tiene en posesión fuera clara e indicara donde y como lo han conseguido y los pasos a seguir para obtener este título, entiendo que la gente que persigue este título sin “limitaciones” ya posee otro que lo complementa, que tiene conocimientos de navegación y que no es un “dominguero” que dice vamos un fin de semana a la mar.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Yo estaría interesado en ese título, me lo han ofrecido al precio de 550€, tras sacártelo te llegara desde Canadá uno provisional que tiene validez de 60 días y luego te envían nuevamente desde Canadá el definitivo más conocido como el “cartón”. (parecido cuando sacas el carnet de conducir).[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']También se menciona que hay ciertas academias que lo imparte con clases prácticas lo cual está muy bien y estaría interesado para “refrescar” la memoria, tampoco veo los nombres o Webs donde informarte pero si se habla de ellas.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Podríais aclararme estas pequeñas cuestiones?[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Muchísimas gracias a todos por la paciencia y vuestro tiempo.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Un saludo!!![/font]
No quiero entrar nuevamente en si se puede o no se puede alquilar con el título canadiense, eso sí, no se te ocurra pagar 550 Euros por algo que tu mismo puedes gestionar por menos de 50 Euros de tasas de examen.
Hay varias páginas Web en Canadá que se dedican a ello.
Utiliza el buscador.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 18:07
Grumete Pirata

Hola,

Es que es mucho de lo que se habla sobre este asunto, pero nada en claro, por lo tanto hay mucha información y es muy confusa.

Esta web española te lo ofrece y a demas te imparte clases por 590€

http://www.probanza.es/

Respecto a las Webs Canadienses, mi problema es el ingles.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 19:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

[quote=CY New;1109830]Hola,

Es que es mucho de lo que se habla sobre este asunto, pero nada en claro, por lo tanto hay mucha información y es muy confusa.

Esta web española te lo ofrece y a demas te imparte clases por 590€

http://www.probanza.es/

Respecto a las Webs Canadienses, mi problema es el ingles.[/quote]

Pues ya está todo dicho entonces.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 00:47
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , este es un hilo que se abre periódicamente, espero poder ayudar algo.

Hay varias cosas que deberíamos tener claro, el saber navegar y el tener una titulación son cosas distintas, y por otro lado las titulaciones las emiten gobiernos o entidades privadas que son reconocidas o no por otros gobiernos.
Por otro lado esta el pabellón de la embarcación, en una embarcacioón española rigen las leyes de España independientemente de donde navegue, aunque las leyes hay que hacerlas cumplir y fuera de las aguas jurisdiscionales españolas lo normal es que solo les preocupe el seguro de tu embarcación.

EL PCOC es un título que emite el ministerio de transportes de Canada, reconocido por un montón de paises en concreto España lo reconoce con atribuciones de CY.
Es un título que se obtiene mediante un examen bastante facil por internet, en Canada y USA, al parecer desde equipos de Europa, IP no americanas no se puede obtener, ahora, hace un año si era posible.
¿Que ocurre cuando un español tiene ese título?, fuera de España tiene un título con atribuciones de CY, y en España, pues teóricamente tendría un título que le serviría para alquilar embarcaciones incluso españolas, ya que la ley española permite el alquiler con títulos españoles o extrangeros, pero no podría gobernar embarcaciones de lista 7ª, y no le van a convalidar el título por el de CY.
La ley española habla de honologar títulos de residentes en el extrangero, un español residente en España no cumple con esos parametros.
Creo que con el PCOC se podrán aluilar embarciones pero nunca llevar una embarcación lista 7ª
De todas formas más que creer lo importante es concoer bien la ley.

Por cierto yo tengo el PCOC y el CY, y me planteo seguir obteniendo lo títulos que pueda, el PCOC no caduca lo pagas una vez y lo tienes de por vida cosa que otros que te cuestan una pasta cada 10 años tienes que vovler a pasar a vovler a pagar de nuevo.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 12:13
Grumete Pirata

Hola a todos,

Pues despues de unas llamadas, espero aclarar algo:

- Con el PCOC si tu alquilas un barco tanto de la lista 6 o 7 puedes llevarlo sin ningun tipo de problemas ni limitaciones de ninguna clase, siempre y cuando lo alquiles en un sitio que se dedique a eso.

- Con el PCOC si le alquilas el barco a un particular, o circulas con el de tu vecino que no se dedican al alquiler de barcos oficialmente no puedes navegar.

Pero hay un Matiz, el tema de las 12 millas, si yo le alquilo a mi vecino su barco cuando llegue a 12 millas puedo ir con el PCOC, pero hasta las 12 millas tengo que tener el PER como minimo.

Si te para la Guardia Civil antes de las 12 millas puedes o llevarte una multa o nada y continuar.

Un ejemplo:

Viaje de Valencia-Ibiza (80millas aprox), hasta las 12 millas desde valencia necesitas el PER, luego el PCOC y cuando estas a 12 millas de Ibiza de nuevo el PER, pero si alquilar un barco en valencia puedes ir con el PCOC sin ningun problema.

Es curioso que si alquilas si valga y si es tuyo en propiedad no.

Resumiendo, si solo vas a alquilar barcos el PCOC es perfecto y valido.

Si tienes un barco y el PER y tu quieres ir mas alla de 12 millas el PCOC te lo complementa de sobra.

Por otro lado se puede navegar con el PER entre islas?
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 12:24
Grumete Pirata

Hola Capitan Resaca, no se hasta que punto segun la IP desde la que te conectes podras hacer el examen Online o no, en mi caso tengo la posibilidad de conectarme desde una IP americana ya que trabajo en HP.

Pero me gustaria saber de alguien que tenga el titulo PCOC y se lo sacara desde una web, conocer esa web para tener mas seguridad y certeza de que no es un engaño.

Por otro lado mi intencion es complementar el PER con el PCOC.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 15:35
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas
Si entras en la Dirección General de la Marina Mercante verás escuelas homologas, pues haces lo mismo con el ministerio de trasnportes de Canada
Este link es de allí
http://www.tc.gc.ca/eng/marinesafety...orfaq-2233.htm

y la escuela donde lo obtuve es www.boaterexam.com

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 16:08
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Siendo español no te sirve para nada en barcos españoles, sean alquilados o no. Si eres canadiense o vas en 1 barco canadiense o navegas por canada, no hay problema. Es algo que se ha comentado mil veces en este y otros foros nauticos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 23:50
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Se de uno que le ha servido para que le aseguraran el barco (con bandera española) para cruzar el atlantico
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 23:58
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CY New Ver mensaje
Hola a todos,

Por otro lado se puede navegar con el PER entre islas?

Pues si, es una de las atribuciones "especiales" de PER, puedes navegar entre islas en los archipielagos balear y canario

Curiosamente con el per puedes ir de Mallorca a Ibiza, pero no puedes ir de Ibiza a la peninsula(siendo esta distancia algo menor que la anterior)

Editado por Tranes en 10-08-2011 a las 00:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro