La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2010, 22:20
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola,de los 6 puntos vamos comentando.

1º- Persona con más experiencia, y que deba liderar el grupo.
2º- Destino del crucero.
3º- Fecha de salida.
4º- Puerto de encuentro.
5º- Ciudad de encuentro, para conocernos entre nosotros.
6º- Fecha de este encuentro.

1. Por experiencia debe ser el Cap.Teach quien vaya tomando la rueda
2. Me gusta golfo de Corinto-canal y bordear el Peleponeso
3. Mis fechas 15 mayo-15sept,
4. Puedo alcanzaros en Siracusa
5 y 6. Bajo a Torrevieja del 10 al 25 de oct.
Amen de que tenemos muuuuchos meses por delante
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 13:40
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

ACTUALIZANDO OTRA VEZ

Listado de pre o jubilados AFORTUNADOS

COSTABLANCA - Alicante.
TOMARI - Fuengirola.
KAILOA - Burriana.
MARTUNO - Almeria.
AMELIUS - Murcia.
VENTOTENE - Barcelona.
LA CURUXIA - Almeria
JOVI - Alicante.
ETRUSCO - Murcia.
PACO - Barcelona.
AKUA - Valencia.
MARPIRAO - Almeria.
CAPTAIN TEACH - Malaga.
MATIRA - Almeria
RIK - Barcelona
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 12:57
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Estimados….
Amenazado por “Costablanca” de darme de baja si no me pronuncio, voy a daros mi opinión, que es de lo que se trata.

Como preámbulo comentaros que siendo todos o casi todos miembros de “La Taberna del Puerto”, no estaría de más que todos los debates que no correspondan a datos personales los tengamos en el foro, ya que ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos.

De esta lista inicial de 14 barcos saldrán algunos pero es mas que probable que se incorpore algún otro si se entera. Incluso veo que se ha descolgado a “La Curuxia” que ya había advertido que no podría contactar hasta que llegara a la península en Noviembre.

Así que con vuestro permiso voy a colgar este escrito en el foro.

1º- Persona con más experiencia, y que deba liderar el grupo.
Agradecer algún intento de pasarme el mochuelo, pero no. Mi caso es un tanto particular, ya que no estoy jubilado y dependo de poder hacer mi trabajo (cuando lo hay) en el barco Y mis derrotas son a veces fruto de la cercanía a un aeropuerto. Total, un perfecto inútil para el cargo. Si de verdad hay alguien que sea líder saldrá por si solo. Pero es algo que debe de quedar muy abierto.
Otra cosa es quien se encarga de ir amarrando temas previos, que es lo que está haciendo “Costablanca”. Pero la incorporación de “Rik”, con su experiencia en haber montado algunas flotillas no debe de ser desaprovechada, así que propongo que Rik se incorpore a esta fase previa.

2º- Destino del crucero.
Todos son inmejorables. Incluso se pueden mezclar, pero la particular idiosincrasia de cada uno y su forma de entender la navegación permiten cientos de variantes. Por ejemplo hay quien prefiere puertos a fondeos. Hay quien le gusta encontrar un rincón y tirarse allá muchos días y quien le gusta cambiar a diario del paisaje. Y los barcos son otro condicionante. No es lo mismo un barco preparado para autoabastecerse de energía que el que necesita conectarse a tierra. O el calado y la eslora. Hay, y sobre todo en Grecia muchos puertos con calado de solo dos metros y por descontado muchos que no tiene espacio para un barco de mas de 50 pies ( sobre todo en manga) Y es que hay puertos donde solo hay espacio para 8-10 barcos medianos.
Es por profundizar en estas cosas que creo que el destino debe ser “ EL MEDITERRANEO” y que lo que hay que salvar de todo este intento es sobre todo la información que podemos intercambiar, la forma de contactar y sobre todo la forma de permanecer en contacto. De ahí saldrán rutas, derrotas, encuentros (algún desencuentro) … A lo largo de estos años he hecho muchos amigos en nuestras condiciones de “transmediterranistas” y es un placer encontrarte con ellos y compartir parte del periplo. Pero otra cosa es muy difícil…Aunque estoy aquí porque ya me gustaría. Me había propuesto Peloponeso, Creta y Sur de Turquía para el 2011, pero no me importaría volver a Croacia y volver a fondear en Venecia. Así que proponer planes.

3º- Fecha de salida.
Tradicionalmente salgo el 1 de mayo desde Málaga. Eso supuso que “Costablanca” me tuvo que esperar 7 días en Formentera y que yo este año esperé otros siete a un amigo en Alcudia. Mayo y Septiembre no son precisamente épocas muy estables meteorológicamente.

4º- Puerto de encuentro.
Parece lógico que los saltos mayores sean los que por seguridad se hagan juntos. Ante una contingencia es deseable tener cerca y contactado un barco amigo. Así que parece que un puerto de Baleares puede ser buena idea. Pero profundicemos. Mahón versus Fornells. Son dos opciones en Menorca. Pero mientras que Mahón es un sitio de amarres caros Fornells es barato al ser puertos del estado. Claro que Fornell no acepta barcos de más de 13 metros en el muelle y no hay demasiado sitio. Eso si casi cuesta lo mismo ir al gran supermercado del polígono desde el puerto de Mahón que desde Fornells.
Yo soy de los que a ser posible no toco un puerto.

5º- Ciudad de encuentro, para conocernos entre nosotros.
Alicante es más o menos mitad de recorrido, pero si se hace en coche. Pensándolo bien son 1000 kilómetros para los de Málaga o Barcelona, hotel, restaurante, etc. y solo para una charla informal. Un avión a Barcelona con hotel incluido en compañía de bajo costo… Y se mata el gusanillo del salón, y si se tercia hasta se vá a la quedada de Foro. Total son pocos días más de espera. No va a cambiar nada pues nadie tomará una decisión antes del día 1 de mayo del año que viene

6º- Fecha de este encuentro.-
Pues eso que en las fechas del salón y a ser posible en medio de la semana (por los transportes y hoteles)

¡¡¡ menudo ladrillo !!!

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 04-10-2010 a las 13:00.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 12:46
Pirata pata palo

Hola Alberto.

Me parece estupendo que pongas tus opiniones en el foro, y por supuesto, que quien lo desee no solo es libre de poder hacerlo, si no que estoy convencido que además de ponerlo en nuestra rueda de Imeil de los componentes de la flotilla, sería bueno que también lo ponga en el foro.

Quisiera informarte que el motivo por el cual nos estamos comunicando entre nosotros vía Imeil, es simplemente para facilitar la labor de coordinar de una forma mas fácil las opiniones sobre fechas, lugares de reunión, o itinerarios del crucero, que cada cual va aportando, puesto que recibiendo cada opinión de esta forma es posible archivarla en carpetas en el ordenador, cosa que es muy difícil de hacer si cada cual diera su opinión en un post del foro.

En cuanto a gente que falte por apuntarse a la flotilla, creo que ha estado el tiempo suficiente en la primera página del foro como para que se enteren todos los cofrades. De hecho en poco tiempo se apuntaron casi todos, y después se apuntaron los dos o tres que faltaban. Tan solo nos falta contactar con LA CORUXIA que no se el por qué no me ha contestado a los MP que le he pasado solicitándole su Imeil para ponerlo al corriente como al resto de cofrades que lo han hecho sin ningún problema. Supongo que no debe de estar muy interesado.

En cuanto a tus opiniones, creo que tienes mucha razón cuando dices que no debemos desaprovechar la experiencia de Rik si es que él estuviera dispuesto a incorporarse en esta fase previa.

Referente al destino, cada vez estoy más convencido, que esto debe de servir para conocernos todos los que jubilados, o no, suelan hacer cruceros de cuatro o cinco meses por el mediterráneo, y como consecuencia de tener varias reuniones y cambio de opiniones, se formen varias flotillas agrupándose como tú bien dices, por características de los barcos, formas de pensar sobre puertos o fondeo, o simplemente por que simpaticen más o menos entre ellos, y estén dispuestos a amoldarse a las necesidades del otro compañero de viaje y seguir el lema de hoy por ti, mañana por mí.

En las fechas de salida coincidimos la mayoría.

Y en cuanto a la ciudad de reunión, sinceramente no creo que el Salón Náutico sea lo más apropiado. Creo que esto no debe de ser una reunión de un rato por la noche después de visitar el salón, si no que requiere la tranquilidad de encontrarnos un fin de semana en un hotel de la ciudad que se decida, y disponer de todo un día en el que tranquilamente podamos ir conociéndonos, y cambiar todas las opiniones posibles para que de esta forma se puedan ir formando las diferentes flotillas que anteriormente te he comentado.

La fecha de esta reunión por las opiniones que estoy recogiendo, todo apunta a la última semana de este mes.

Saludos a todos: Tani.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 11:26
Hermano de la costa

]En relación a la aportación de un cofrade (Gracias Nekya) a la Pseudo-flota
Hay una utilidad en Internet, que hizo un cofrade de la taberna, que es muy útil para calcular distancias y tiempos en función de la velocidad ( y muchas mas cosas) Es de un funcionamiento muy sencill
El enlace lo teneis pulsando en:

http://www.millometro.com/

Por otra parte hay un programa gratuito de navegación que permite trazar rutas y analizarlas. Es de libre disposición, y funciona a las mil maravillas casi todo.
Sustituye al mejor de los plotters. Con señales Ais y radart. Alarmas y datos de navegación. Se le puede meter archivos “grid” de meteorología.

Yo lo llevé en principio como seguridad y actualmente casi no utilizo otra cosa.

Hay un hilo en la taberna

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36019

en que se habla mucho de las instalaciones, conexiones etc.

Son un par de utilidades ¡¡¡ IMPRESCINDIBLES!!!

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V

Editado por Captain Teach en 08-10-2010 a las 11:31.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 20:45
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cito

En relación a la aportación de un cofrade (Gracias Nekya) a la Pseudo-flota

Fin de la cita

¿¿Pseudo?? Y tiro de diccionario:
Pseudo: supuesto, falso, engañoso

Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 22:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Cito

En relación a la aportación de un cofrade (Gracias Nekya) a la Pseudo-flota

Fin de la cita

¿¿Pseudo?? Y tiro de diccionario:
Pseudo: supuesto, falso, engañoso

Utilizo Pseudo en su acepción de supuesta, ya que de los 14 apuntadoa hasta la fecha, me dice la experiencia que cambiarán y mucho antes de que se hagan/nos hagamos a la mar.

Diciendo las cosas como realmente son y sin falsedades, no podremos llamarnos a engaños.

Claro que no soy yo precisamente el mas indicado para dar lecciones de grámática y ortografía... que a mis años aúun no se leer ni escribir

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 23:08
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Y, hablando de lo que interesa, ¿cuando nos reunimos, compañeros? Que yo tengo una agenda por definir y esta indecisión me está impacientando
¿A vosotros, no?
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 09:09
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

pos si
pos si

vamos marcando ya esa fecha de reunion?
saludos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 11:20
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenos días.

Costablanca, me apunto a la historia, si se me deja.

Lo único que puede fastidiar mis proyectos - que se me ocurra - es el factor salud. He pasado mi megayate a zona 4, con la intención de costear sin límites.

Un saludo
Antiguo 10-10-2010, 14:48
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Los de la zona Barcelona hemos quedado el 13 en Masnou para conocernos e ir avanzando. Creo que si por zonas se hace lo mismo y además en el Salón Nautico los que vayan lo confirman en este hilo podríamos aprovechar para vernos unos cuantos más.

Adjunto de nuevo mi chuleta de consulta rápida que puede ser útil para cáculos rápidos, cuando no tienes el pc o plotter (el millómetro o programas-nav. también los uso).
Y de nuevo adjunto el dorso de la chuleta con las webs de méteo por zonas y dias, que me es muy útil.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc WORD-MILLOMETRO DESDE MASNOU email.doc (57.5 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: doc WEBS METEO2 email.doc (36.5 KB, 27 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-10-2010, 21:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Los de la zona Barcelona hemos quedado el 13 en Masnou para conocernos e ir avanzando. Creo que si por zonas se hace lo mismo y además en el Salón Nautico los que vayan lo confirman en este hilo podríamos aprovechar para vernos unos cuantos más.

Adjunto de nuevo mi chuleta de consulta rápida que puede ser útil para cáculos rápidos, cuando no tienes el pc o plotter (el millómetro o programas-nav. también los uso).
Y de nuevo adjunto el dorso de la chuleta con las webs de méteo por zonas y dias, que me es muy útil.
A estas alturas ya habeis contactado ¿Hay alguna conclusión?

Voy a lanzar una idea:

Una de las cosas que es necesaria es la comunicación.
Hasta 15/20 millas la emisora normal del barco.
En la costa por correo electrónico e incluso video conferencia.
Pero en los saltos largos ???

La HF es muy complicada y no siempre puedes establecer contacto así que la alternativa es .... Teléfonos satelite.

¿Que tal hacer un grupo de compra e intentar obtener un buen precio para este sistema, cómodo, seguro y cada vez mas barato?

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 08:08
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
ACTUALIZANDO OTRA VEZ

Listado YAYONAUTAS

COSTABLANCA - Alicante.
TOMARI - Fuengirola.
KAILOA - Burriana.
MARTUNO - Almeria.
AMELIUS - Murcia.
VENTOTENE - Barcelona.
LA CURUXIA - Almeria
JOVI - Alicante.
ETRUSCO - Murcia.
PACO - Barcelona.
AKUA - Valencia.
MARPIRAO - Almeria.
CAPTAIN TEACH - Malaga.
MATIRA - Almeria
RIK - Barcelona
Saludos: perdón por mi atrevimiento pero me he permitido rebautizar la lista
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 08:58
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

capitan teach
no es mala propuesta
aunque
yo ya llevo un iridium, porsiaca
saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 10:06
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Flotilla De Jubilados

Que suerte esta flotilla de felices.
Jubilado= feliz ,alegre.
Para cuando me lleguea los 67 estare tan jod... que ya no podre navegar.
Esto es lo que nos espera.
Si esta crisis nos deja con algo claro
Disfrutad a tope
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 12:34
BITXU BITXU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Somos un matrimonio prejubilado, y por nuestra condición nos podemos permitir el lujo de vivir a bordo desde los meses de mayo hasta octubre, que empieza a estropearse el tiempo.

Solemos recorrer el mediterráneo, y nos gustaría contactar con otros navegantes que estén en nuestra misma condición y poder así hacer planes de viajes de largo recorrido, que la gente que solo dispone del periodo de vacaciones difícilmente pueden hacer.

Por eso pretendo desde este post, invitar a quien también este pre o jubilado, a formar un grupo de barcos para poder hacer planes conjuntamente con vistas a mayo del 2.0011.

Saludos y ronda de ron para todos los cofrades.

Listado de pre o jubilados AFORTUNADOS

COSTABLANCA - Alicante.
3er CUADRANTE - Murcia.
TOMARI - Costa del Sol.
KAILOA - Burriana.
MARTUNO - Almeria.
AMELIUS - Murcia.
VENTOTENE - Barcelona.
LA CURUXIA - Andalucia.
JOVI - Alicante.
BITXU - Barcelona
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 20:43
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Pues después de esta reunión de Barcelona entre VENTOTENE, RIK, y PACO, y aprovechando que PACO ha venido navegando hasta la zona de Alicante, hoy lunes 18 hemos tenido una reunión en Marina Salinas de Torrevieja los que estamos apuntados en la lista de la flotilla y que vivimos por esta la zona.

Paco nos ha puesto al corriente de lo hablado en Barcelona, y hemos estado reunidos y compartiendo una estupenda comida desde las 12am, hasta las 18pm. Os informo de lo que hemos acordado entre todos por si alguien más esta dispuesto a juntarse con nosotros.

BARCOS QUE CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN: Paco, Akua, Costablanca, Jovi, Amelius, Etrusco, y Matira (la mitad de la flotilla).

FECHA DE SALIDA: 20 de mayo desde Mahon. Esto quiere decir que cada cual saldrá de su puerto el día que crea oportuno, y estar por las Baleares el tiempo que quiera, pero debe estar dispuesto a salir de Mahon el día 20, si el parte meteorológico lo permite.

DESTINO: Grecia, por el sur de Cerdeña, norte de Sicilia, Islas Eólicas, Messina, y cruzando el golfo de Taranto iremos a Santa María de Leuca. Esta es una ruta que podríamos hacer conjuntamente con los barcos que no les apetezca venir a Grecia con nosotros y decidan dirigirse a Croacia, si es que les viene bien la fecha de salida que hemos decidido entre todos los asistentes a esta primera reunión.

Los siete barcos anteriormente citados, nos dirigiremos a Corfú e iremos bajando por el Jónico con mucha tranquilidad y tiempo para conocerlo a fondo, y después recorrer la costa oeste del Peloponeso puesto que los dos barcos que vienen y ya han estado en Grecia conocen el Jónico de pasada y creemos que es una zona como para pasarse el verano completo si es que quisiéramos, y también coinciden en que les apetece conocer esta parte de Peloponeso que no conocen y tanta gente dice que es una zona digna de visitar.
Al resto de barcos que no conocemos Grecia, nos da igual por que lo que pretendemos es pasar el verano lo mejor posible y nos es indiferente conocer cualquier parte de Grecia. El próximo año conoceremos el resto.

FILOSOFÍA DEL VIAJE: Se saldrá de cada cala o puerto con un destino o punto de encuentro acordado entre todos, y cada cual es libre de salir a la hora que quiera dependiendo de las características de su barco, o ir junto con otros barcos con los que se pongan de acuerdo para navegar en conserva.
Una vez en Grecia iremos marcando la ruta a seguir, que acordemos sobre la marcha y siendo libre cada barco de hacer su ruta independiente si es que le apetece y en este caso estaremos en contacto por Internet o teléfono para fijar un nuevo punto de encuentro.

FECHA DE REGRESO: Pensamos que una buena fecha para iniciar el regreso a Las Baleares puede ser el día 15 de agosto.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 13:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Saludos: perdón por mi atrevimiento pero me he permitido rebautizar la lista
Yo aún no tengo nietos, y que yo sepa hay ocho cofrades más de los que estan en la lista que tampoco los tienen, así que si te parece vamos a seguir dejándolo en

FLOTILLA DE PRE y JUBILADOS.

Editado por Costablanca en 19-10-2010 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 12:00
Capitán pirata

Preveo también por esas fechas, entre el 25 y 30 de Mayo, estar buscando Cerdeña por la proa, pero mi intención es hacer Masnou Carloforte directo pues es lo mejor de todo el viaje . Es de los pocos tramos en el Mediterráneo que puedes estar más de 2 dias seguidos navegando en alta mar sintiendo las cosquillas en la espalda del golfo de León.
Coincidiremos entonces en Carloforte (I. S. Pietro) 70€/dia o en Porto di Ponte Romano (I.S.Antioco) casi gratis y si no estaremos en contacto a ver donde descansamos los huesos y
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 10:40
Pirata pata palo

Estupendo Francisco, me parece una buena idea el vernos por Carloforte o I.S. Antíoco, estaremos en contacto durante este tiempo por que aún tiene que llover mucho hasta que llegue el día de zarpar.

Por cierto, a mí en Carloforte en el mes de mayo me cobraban 50 € día por mi barco de 60 pies.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 12:47
Hermano de la costa

Veo que los de la zona norte ya vais haciendo planes.

Yo hubiera planteado y será lo que haga) estar en Corfú máximo el día 1 de junio.
A partir de esa fecha Italia entra en temporada de verano y los precios se disparan.
Yo he llegado a pagar 100 euros por estar en un pantalan flotante en medio del mar dando tirones. Y hay pocas alternativas

Del recorrido que marcais tener en cuenta que desde Mesina ( no recomiendo ninguno de los puertos del estrecho) a Crotone solo teneis Rochela Ionica, que ahora cobra, pero solo 20 euros independiente de la eslora (no hay electricidad y solo una manguera para hacer agua que casi nunca funciona) Aunque han dragado algo la bocana fiene muy poco calado y es peligrosa con algo de mar. Tani, Entrar con un 60 pies es muy arriesgado. Llevarlo presente a efectos de horas de vigilancia, meteorología, etc

.... Si alguien quiere ir un poco antes y mas rápido...

En cuanto al peloponeso, suerte. A mi me ha hechado fuera cuatro veces que lo he intentado.

En mi Blog teneis mucha información sobre vuestra ruta que es la que normalmente he seguido yo casi siempre.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 20:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Veo que los de la zona norte ya vais haciendo planes.

Yo hubiera planteado y será lo que haga) estar en Corfú máximo el día 1 de junio.
A partir de esa fecha Italia entra en temporada de verano y los precios se disparan.
Yo he llegado a pagar 100 euros por estar en un pantalan flotante en medio del mar dando tirones. Y hay pocas alternativas

Del recorrido que marcais tener en cuenta que desde Mesina ( no recomiendo ninguno de los puertos del estrecho) a Crotone solo teneis Rochela Ionica, que ahora cobra, pero solo 20 euros independiente de la eslora (no hay electricidad y solo una manguera para hacer agua que casi nunca funciona) Aunque han dragado algo la bocana fiene muy poco calado y es peligrosa con algo de mar. Tani, Entrar con un 60 pies es muy arriesgado. Llevarlo presente a efectos de horas de vigilancia, meteorología, etc

.... Si alguien quiere ir un poco antes y mas rápido...

En cuanto al peloponeso, suerte. A mi me ha hechado fuera cuatro veces que lo he intentado.

En mi Blog teneis mucha información sobre vuestra ruta que es la que normalmente he seguido yo casi siempre.

Pienso que el problema no es la eslora sino el calado.

A efectos de calado según hemos comentado entre los que vamos estamos casi todos entre los 2,20 y 2,40 en mi caso.

Si tenemos problemas para entrar en Rocella Ionica, será cuestión de que lleguen primero los que más seguro lo tengan por tener menor calado e informen al resto de barcos de más calado como esta la entrada.

En caso de que este difícil la entrada para los barcos de más calado, tampoco sería problema que unos recalen en puerto mientras los demás tengamos que seguir y después encontrarnos en otro puerto.

En cuanto al Peloponeso te agradeceríamos mucho, que nos aclararas un poco que quieres decir con eso de que te han echado las cuatro veces que lo has intentado, porque tenemos muy poca información de esta zona.

Editado por Costablanca en 22-10-2010 a las 17:20.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 18:13
Pirata pata palo

Cita:

BARCOS QUE CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN: Paco, Akua, Costablanca, Jovi, Amelius, Etrusco, y Matira (la mitad de la flotilla).

Aumenta la flota.

Se apunta a la lista de barcos que vienen a Grecia BITXU.

Ya somos ocho.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 01:46
Capitán pirata

Cita:
Estupendo Francisco, me parece una buena idea el vernos por Carloforte o I.S. Antíoco, estaremos en contacto durante este tiempo por que aún tiene que llover mucho hasta que llegue el día de zarpar.

Por cierto, a mí en Carloforte en el mes de mayo me cobraban 50 € día por mi barco de 60 pies.

Dices bien Tani cobraban, pues en Julio pasado Iuseppe, el de Marina Sigfredo (entrando a estribor) a un 39 pies le cobraron 10 dias a 70€/dia. Supongo que en Mayo,Septiembre serán mejores precios pero creo que ya se acercan al precio-balear.

Respecto a Roccela Ionica siempre he conseguido entrar pero muy justo ( yo calo 2,2m cargado) y antes de entrar suelo preguntar por canal 16 a quienes esten dentro si se puede, pues el esqueleto de velero que hay al lado de la entrada, tumbado en la playa pone los pelos de punta.
Después de sures fuertes más vale no entrar pues aumenta los bancos de arena.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 18:53
Pirata pata palo

Pues entonces será cuestión de ir pensando en Porto di Ponte Romano (como tú bien dices) ¿sabes si mi barco puede entrar sin problemas?

Con respecto a Rocella Ionica. Pues tendré que ir pensando en ir directo a Crotone, y más de uno tendrá que acompañarme por que esta en el mismo calado que yo.

Editado por Costablanca en 23-10-2010 a las 19:00.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro