![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Sin duda quien mejor ha trabajado en la estabilidad de los veleros han sido los pueblos nordicos,por eso llama todavia mas la atencion por lo que paso ![]()
|
|
|
Hola a todos En especial a Cedemont. vas a lograr el hilo más largo jamas escrito en la taberna-
Bueno despues de aprender de todos y con lo bien que pones al Oceanis me encontre este a quien pueda interesar https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/adjudicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=32535&id Bien=0 Un Saludo y unos tragos de lo que tomeis habitualmente la ronda es mia ![]() Espero que cuando llegues a las 100 pag o las 5000 visitas sorteis un jamón o un velero oceanico...... ![]() Salud y un gran por el hilo y los aportes asi como por responder a todos los cofrades con el tono y talante en el que lo haces se ve que como buen capitan mantienes un rumbo y algunas olas golpean el costado y otras vienen atravesadas pero es de elogio tu manejo al timon sigue asi.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es la clave Que la gente sepa que es lo que quiere comprar, que con lo que quiere costear,que con lo que quiere hacer navegacion de altura y que con lo que cruzar el charco 1(atlantico) o el charco 2(pacifico). Pero llamando las cosas al pan, pan y al vino, vino. Es mas me encanta que cuando no estoy me sustituyan porque eso es señal de que los cofrade van aprendiendo y mucho. Simplemente espero que cuando yo ya no aparezca por este hilo, los demas sigan contestando a los que menos saben de estabilidad y seguridad Ese fue el motivo de este hilo. El exito sera cuando a nadie le convenzan de lo contrario en la compra de un barco Gracias otra vez ![]()
|
|
|
[FONT='Calibri','sans-serif']Las Gracias son por mi parte igual que los agradecimientos y por supuesto la ronda de Ron como en cualquier taberna hay que convidar al que da conversación y sabiduría al igual que conocimientos.[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']En mi caso nunca me fijaba en el STIX ,reconozco que por desconocimiento pero como no………. hay algo llamémosle instinto….. que te dice si un barco aguanta o no el paso del charco o un temporal ,lo veo muchos días, aquí en Galicia y más concretamente en Camariñas en plena Costa da Morte donde hay un puerto casi de parada-refugio obligado, en donde atracan o fondean los navegantes de veleros de pabellones muy distintos al igual que esloras se ven barcos como Van de stadt Archambault amel Alubat HR Malö Nadjad ….y la falta de otros astilleros como Dufour Bavaria…. El motivo puede ser económico pero creo que no muchos son de 3º 4º o 5º mano pero nuestra forma de pensar es” si lo hay nuevo por el mismo precio ….”.Pues estrenamos después ya veremos y defenderemos nuestra compra escarnecidamente contra viento y marea y eso es lo que pasa no tenemos más que mirar que los diseños van por el lado más bien estético y es donde nos encontramos en todos los sentidos encimeras de cocina de materiales donde colocas la sartén y la derrites palos más altos…panas de milímetros y cascos con grosores de fibra lo más finos posibles para aligerar? Pantalanes donde cueste maniobrar con quilla corrida y plazas justas donde aplaudimos cuando encontramos una marina un poco holgada [/font] [FONT='Calibri','sans-serif']Pasamos de unos herrajes sencillos en una puerta maciza a unos herrajes maravillosos en una puerta de cartón pero eso si es tendencia y la moda tira en este sentido …..Ya sabéis que una camiseta con cocodrilo abriga más que uno con caimán y el gramaje es lo de menos[/font] [FONT='Calibri','sans-serif']Una ronda para todos [/font] ![]() y sigo alabando a los que comparten su conocimiento y tiempo.![]()
wanted (28-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas para todos y en especial para cedemont al que quiero agradecer todo lo currado en este hilo.
Decir que llevo 20 dias leyéndolo y no he querido intervenir hasta acabarle. Me he entretenido haciendo cálculos y conociendo barcos(Baba 40, bonito bonito) que sin este hilo seguramente o no habría conocido o me hubiera llevado mucho tiempo encontrar sus enlaces. Tambien quisiera agradecer a otros cofrades que han hecho esto posible como gillergafaell y otros. Incluso aquellos que estando en desacuerdo debatían con cordialidad. El stix ha quedado bastante claro, que es importante y que sera uno de los datos que pediremos al vendedor sin duda. Luego habrá otros como precio, mantenimiento, uso a dar, gustos de la almiranta etc Que afectaran a nuestra compra. Pero lo claro que a igualdad de estos factores siempre el stix mas alto. Cambiando de tema ahora las cuestiones interesantes que he sacado leyendo y me gustaría exponer( no todas de golpe). Se ha hablado por cedemont en este y otros hilos de la poca o ninguna curva(area) negativa del Moody 45 ds. Otros datos son(calculados por mi, certeros o no): CR 1.8 MCR 31.3 SAD 17.83 DLR 178.42 Calculáis si su stix pasaría de 45 y cuanto a ojo de buen cubero para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Moody 45 DS, solo te puedo decir que con esa curva y esa area negativa dudo mucho que su STIX sea 45. Me inclino mucho mas a pensar, puesto que faltan muchos datos mas, es que podria rondar coin bastante facilidad 55-57 e incluso 60 ![]()
|
||||
|
||||
|
CEDEMONT
Gracias por enseñarnos tanto de estabilidad, gracias Vuelvo con la consulta relacionada con los catas, Es el stix una referencia con mismos parámetros en los catas que en los monocascos, me explico si un velero 35 pies con un stix de 40 se considera un barco con buena estabilidad, en un cata sería igual?? I como ejemplo, tendrías los stix de algún cata?? por ejemplo lagoon 400?? Pongo este ejemplo por ser una unidad comercial de "gran consumo" Muchas Gracias No se si se me hará escapado, puede ser pero por preguntar... El Amel 54 tenemos el stix? GRACIAS ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Stix del Amel 54 me han soplado que es 62, pero hasta que no lo vea no me lo creo ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cedemot
![]() ![]() Mas cosas el Najad 440ac es el unico que visto con bañera en popa y no central, esto le hara bajar mucho el stix comparandolo con el 440cc. Algunos datos del 440ac: CR 1.66 MCR 40.10 SAD 17.26 DLR 225.22 http://www.najad.com/pages/najad-440ac-sailing-yacht En el enlace el 440ac lleva enrollador de botavara, le cambiaría el stix si fuera de mayor. Tengo mas cuestiones que ire poniendo una a una siempre que me lo permitas, pero decir que pueden opinar todos los cofrades y no te sientas obligado, aunque me alegra que atiendas todas las consultas de todos. ![]() ![]() Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
y...de todas formas espero con autentico interes los calculos del nuevo STIX, y a ver que hace la RYA. Espero tambien que Guiilermo me haga los calculos de mi barco, porque hay casi 4 puntos de diferencia entre el nuevo STIX y el anterior. Si esto pasa
MAS DE UN BARCO PERDERA LA CATEGORIA A Lo cual nos beneficiara a todos porque quedara meridianamente claro que velero puede y debe aguantar los consabidos > de Fuerza 8 y olas de > de 8 mts con puntas de 14. Si alguien se pregunta como otras veces que "No se para que sirve esto si no voy a cruzar nunca el Atlantico" Se equivoca Esas condiciones se dan en invierno en España en mas de un sitio con Levantes y con Ponientes o bien por el Fuerza 8 ( seguro) o bien por la altura de ola, 8 mts ( menos seguro pero posible). Con lo que un barco que puntue al minimo en el anterior STIX en Cat A, no deberia nunca salir a navegar en condiciones duras por su propia seguridad, porque sera un clase B Y me alegra que haya o empiecen a haber sentencias, eso es bueno para todos Creo que me explico ![]() PD.Saldra alguien metiendome un puyazo por este post? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo has entendido despues de dormir !no!![]() Y sin duda has acertado en la respuesta porque por ahí iban las dudas. Tambien crei entender en el hilo que los central cockpit "suelen" tener mayor el angulo de inundación. Pero ahora queda aclarado, dependerá de un buen diseñador. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay reglas generales solo particulares Por lo demas ya se ha dicho aqui como hacer casi cero el angulo de inundacion y aumentar unos 20 puntos el STIX en veleros clase A Poner una escotilla estanca a la entrada del barco y quitar las maderitas o los metacrilatos ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba la duda de hoy.
Para ser categoría A el stix tiene que ser igual o mayor que 32. Pero una version del dufour 325 tiene 32 y categoría B. DUFOUR 325 SHORT KEEL 1,55 32 123 B IRC Los datos son calado, STIX, AVS, Categoría, iso o irc. Sin embargo otro stix 32 categoría A SWAN 46 C/B CENTER BOARD ? 32 109 A IRC Por algun otro dato que se me escapa. ![]() Que hace sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Swan es mas dificil, porque es incomprensible que tenga un AVS de 109, por eso puntua tan bajo. Deberia tener al menos 118º ideal > 125º ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad que el swan 46 puntúe solo 32 desilusiona bastante
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro ejemplo Un stix 33, misma eslora, menor avs. BAVARIA 31 CRUISER Shallow draft 33 120 A IRC El mismo barco deep draft(1.89) mismo stix 33, avs 125 A |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esta claro Pero...no es igual que un 30 pies puntue 32 que un 40 pies lo haga tambien en 32 ( deberia hacerlo al menos en 40). Este ultimo seria un fiasco y aunque fuera clase A, segun el nuevo STIX posiblemente la perderia con total seguridad ![]()
|
||||
|
||||
|
me gustaria saber si es posible cual es le valor del SSS numeral del citado swan 46 y ademas del swan 391 ron holland stix 28 y swan 42 stix 27 tambien ron holland.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo Huzar 30: En la revista Sailing today el Stix 38.7 avs 132. En la web de Huzar RCD Design Category A Length Overall 9.10m Waterline Length 8.22m Beam 3.2m Maximum Draft 1.8m Ballast 1135 kg Light Craft Mass 4200 kg Displacement fully loaded 5185 kg Angle of Vanishing Stability 125° STIX Rating 32.12 Engine – Beta Marine Saildrive 20 hp Sail Area 50.6m² Fuel Tank 70 ltr Water Tank 110 ltr Holding Tank 39 ltr http://www.simplyachts.com/yachts_ocean.php Los datos de Sailing today bienen de un archivo que no logro subir, pero creo que cedemont lo puso en algun post. A cual de los dos hacemos caso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Cedemont por haber abierto este hilo que se mantiene porque es superinteresante y porque te lo curras de verdad
![]() He visto los datos del Océnis 423 Clipper, mi barco, según publicas: OCEANIS 423 STIX 38 AVS 119 No parece un STIX muy sobrado pero si para categoría A, no? Tampoco acabo de entender muy bien como se mejora el STIX en 20 puntos cambiando la entrada del tambucho y poniendo una puerta estanca. Esto es así? Gracias de antemano por tu respuesta Un saludo y un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Me extraña el Swan 46 con un AVS de 109º. En las curvas que se publicaron en su día en una revista (creo que yatching World) el ángulo es de unos 125º con orza y unos 134º con bulbo. Hay que comprobar la información.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 28-09-2010 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cede,
Con la nueva formulación del FDS me sale un STIX de 56,5 para tu barco, pero estoy haciendo alguna comprobación adicional. En breve te confirmaré. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|